Hace 8 años | Por xpell a icrc.org
Publicado hace 8 años por xpell a icrc.org

El Comité Internacional de la Cruz Roja esta profundamente afectado por el bombardeo contra el hospital de Kunduz y condena con fuerza tal violencia contra pacientes, personal médico y sus instalaciones. Acorde al Derecho Internacional Humanitario (IHL), la población civil, el personal médico, las ambulancias y las instalaciones médicas deben ser respetados y protegidos bajo toda circunstancia.

Comentarios

D

#1 Pues hala... A demostrar que fue intencionado...

Ripio

#2 Ya te lo demuestra en los enlaces que aporta.

D

#4 ¿quieres enlaces?

D

#5 Lee a #8 : estás defendiendo una actuación ilegal.

D

#9 ¿ilegal que se desvíen las bombas o los cohetes?

x

#11 Como ya se te ha repetido hasta la saciedad, ilegal que se lancen en un sector donde hay un hospital reconocido. Lo que no se lanza no se desvía.

D

#13 ¿en un sector?

Tu flipas. Si están pegando tiros en la misma verja del hospital.... ¿eso que es?

x

#23 Un hospital. Es evidente por sí mismo que si lanzas bombas, misiles o proyectiles análogos junto a la verja de un hospital le vas a meter al hospital, por mucho que intentes marear.

D

#27 ¿evidente?

Seguro que los que lanzaron los proyectiles lo hicieron pensando en darle al hospital...

x

#29 Pues es posible, sí. O como mínimo no les importaba una mierda.

D

#32 Claro... como en el hospital no habría heridos del ejército afgano...

x

#34 Y les han importado una mierda, como de costumbre. El bombardeo ha sido estadounidense.

D

#36 ¿sí? ¿ya lo han confirmado?

Pues nada... error estadounidense... Igual que si hubiera sido un morterazo taliban habría sido error taliban.

D

#39 Me quedo mas tranquilo sabiendo que son estadounidenses...

Ahora habrá una investigación... el piloto o los pilotos dirán que no apuntaban al hospital y FIN.

Error.

No hay alternativa.. excepto en el paranoide mundo en el que vivís.

D

#11 En cualquier circunstancia. Cíñete escrupulosamente a la ley como siempre, ¿no?

D

#14 ¿la ley en la guerra?

Estas de cachondeo.

D

#21 Sí, las leyes no se terminan en tu pueblo, existe el derecho internacional y otras cositas que algún día aprenderás cuando sepas lo que es un libro. Venga ale, vete a marear a otra parte.

D

#22 ¿la ley que se aplica a las bombas que se desvían?

Como si no hubiera víctimas propias en los ejércitos por fuego propio... No me jodas.

D

#25 La ley que dice "en cualquier circunstancia", y eso incluye bombas que se desvíen por arte de magia.

D

#28 Pues me temo que hace años que pasa y mira que la ley lo dice bien claro.

Lástima de guerras.

D

#30 No me digas

D

#33 Sí.. lo llevo diciendo desde siempre.

D

#35 Me la suda lo que lleves diciendo siempre, como comprenderás.

D

#38 Me la suda que te la sude... como comprenderás.

D

#11 El q esta claramente desviado eres tu, por tu nick hay q entender q eres expertitomilitar, aunque mas bien pareces un experto en hipocresia y demagogia, aparte de demostrar en la otra entrada de ser de insulto facil cuando te quedas sin argumentos.

Desconoces el radio de accion q puede tener una bomba y que el grado de precision se mide por metros incluso en las guiadas por laser y por satelite, desviaciones de 10 a 20m son normales en la practica, te guste o no. Ademas existen unas taras donde es de esperar un daño por la accion del proyectil (por la deflagacion de este).

Por lo tanto bombardear a metros de un hopsital en ningun caso puede ser justificado, por muy "enterado" y rabioso q te pongas.

Vas de coronel y no llegas ni a recluta, esa es la realidad.

D

#17 La conclusión... como no ha sido accidental entonces...

OH... Vaya...

Accidental te pongas como te pongas.

D

#18 tu argumetario es tan pobre como tus conocimientos.

D

#19 ¿que otra explciación hay? ¿querían destruir el hospital para levantar apartamentos en el solar?

Coherencia.

D

#26 Aparte de preguntar una tonteria, te escudas como decia antes de la demagogia y en el cinismo (q has demsotrado en esta entrada y en la otra). Lo repito q tal vez te ha costado entender, si bombardeas a metros de un hopsital es de esperar q acabe alcanzado, en el mundo real (no la de tu imaginacion) existe (como ya he explicado antes) unas taras de precision asumidas en el uso de armamento.

Por lo tanto la responsabilidad de bombardear a metros de un hopsital (y q este acabe alcanzado) en ningun caso puede ser evadida por "un error" o "fallo".

pd: Por mi puedes continuar repitiendo o preguntando absurdos para esconder tu claro deficit de conocimiento. roll

D

#40 ¿tasas de queeeee?

Mira macho.. en el mundo real apuntas a un objetivo y si le das a otro se llama ERROR... No hay mas.

D

#43 taras que aparte de cinico estas ciego.

Si apuntas a un lado y le das a un hospital apechugas con las responsabilidad. No te escudas en el error y en el cinismo.

D

#46 Lo que tú digas chacho... Pero es un error clarísimo.

De hecho el ataque fue de madrugada.

http://www.msf.org.uk/article/afghanistan-kunduz-eyewitness-they-had-just-been-working-in-the-hospital-to-help-people-and

Te escudas en el error como se ha hecho siempre... Así funciona. No creas que lo van a celebrar.

D

#8 Te repito la realidad... Combates cerca de un hospital ( Al otro lado de una verja ) y pasan estas cosas.

No puedes demostrar que disparasen al hospital. Se siente.

x

#10 La realidad es que abrir fuego contra un hospital, lo haga quien lo haga y por los motivos que lo haga, es un crimen de guerra acorde al art.24 de la Convención de Ginebra de 1949.

D

#12 ¿contra el hospital o al lado del hospital?

Ya estamos...

D

#10 Se siente. Tu nivel es de patio de colegio. Una vez mas quedas retratado.

#12 Yo q tu pasaria de el xq claramente no da la talla suficiente para llevar un dialogo

D

#41 Si el objetivo es el hospital sí... Pero como no se disparaba al hospital... SE SIENTE.

Es un error como muchos otros. Lamentable, pero posible. Cosas que pasan en las guerras.

ailian

#2 lol lol lol

"Uy, sí, se me cayeron las bombas, señor".

D

#15 ¿entonces crees que fue intencionado?

bizagra

#20 Por supuesto que no fue intencionado, ha sido un lamentable error. Igualito que con José Couso...

D

#48 Si quieres pensar que ha sido igualito...

De noche ... con talibanes disparando en las inmediaciones... Error manifiesto.

bizagra

#49 Se ve que no les pusieron las gafas de ver a las bombas y ya se sabe, de noche todos los gatos son pardos. Lo de las coordenadas que MSF dio al ejército de EEUU y Afgano ya tal...

D

#50 O no dispararían al hospital... o vieron que había fuego de los talibanes desde el hospital o las inmediaciones.

Mala suerte.

bizagra

#51 Pues nada majo... Otro premio Nobel para Obama. Buenas noches y que duermas bien. wall

D

#52 ¿eso no es una falacia?

No se donde demonios ves tú que haya gente celebrando esto... ¿crees que a mi me ha gustado o algo así?

¿no has visto como se ha usado la noticia?

bizagra

#53 ¿Es una falacia que te de las buenas noches y desee que duermas bien? No hay quien te entienda...

editado:
Y no... No he visto como se ha usado la noticia. Está oscuro y me pasa como a las bombas.

D

#54 Pues no te extrañes si te confundes...

D

Qué triste, putas guerras de mierda, los que se forran con ellas y sus pomponeros capaces de defender lo indefendible.

Qué pena de Afganistan, 14 añazos de invasión de yanki con sus caniches europeos y siempre en el top ten de productores de refugiados. Sobre estos ni una lagrimita, que ya están "democratizados".

R

Maldita cruz roja, son proterroristas!! Go yankees go!! Voy a vomitar...

D

Los yankees disparan primero y preguntan después.