Hace 7 años | Por mr_b a elconfidencial.com
Publicado hace 7 años por mr_b a elconfidencial.com

Se llama Ethan Couch y en 2013 se estrelló contra un vehículo aparcado mientras conducía ebrio a 110 kilómetros por hora. El adolescente, de 16 años, mató a cuatro personas y dejó once heridos; en la sangre le detectaron cannabis, Valium y tres veces la tasa de alcoholemia. Sus abogados alegaron que el joven padecía “affluenza”, un trastorno ligado al hecho de ser rico. Los padres de Couch, según la defensa, lo habrían malcriado hasta deformar su sentido de la responsabilidad. Couch se libró de prisión.

Comentarios

R

#6 y #7 Muy buenas observaciones.

Ya dice el dicho que "todo es legal si tienes el dinero suficiente"

YOYOMISMA

Si la "enfermedad" la causa su dinero la "cura" es muy fácil: se les quita todo el dinero y se lo dan a sus víctimas.

A

Señora justicia, su sentido de la responsabilidad esta deformado, perdonelo de hacerse responsable por el accidente.

Justicia: Claro, es lo lógico para que aprenda a ser responsable. Después le daré un tila para que se le pase el susto y se vaya a su habitación un rato a pensar en lo que ha hecho.

De verdad, que manera de reírse del mundo la gente ligada al hecho de ser rica.....

capitan__nemo

La clave es la pasta que se han gastado en abogados, si no hubiese sido por eso del rollo de afluenza, hubiese sido por otro asunto polémico distinto.

D

Pues yo estoy de acuerdo en parte: dado que el objetivo de la cárcel es la reinserción, y puesto que estos niños de papá no han recibido una educación adecuada, deberían permanecer mucho más tiempo encerrados en la cárcel para compensar dicha falta, no menos.

porto

Pues precisamente, la condena es para que aprenda a responsabilizarse de sus actos. O así debería ser, pero para los ricos lo es menos.

rogerius

En España, en cambio, tenemos las famosas «chiquilladas» que son una variedad de ppaperas.

D

La mayoría de los jueces también padecen esta triste enfermedad y no pueden de buen corazón castigar más a quien ya es víctima.

D

Los ricos americanos son los nuevos nacis.
Brindemos por ello, oye.