Hace 6 años | Por --550559-- a elconfidencial.com
Publicado hace 6 años por --550559-- a elconfidencial.com

Baudelaire murió el sábado 31 de agosto de 1867. La paradoja de su fallecimiento en el número uno de la parisina y anónima rue de Dome fue que un hombre tan locuaz exhalara su último suspiro sin poder hablar, víctima de afasia, una partícula más de la sífilis que le acompañó como mínimo desde 1860, cuando tras un ataque cerebral dijo sentir el roce de las alas de la imbecilidad. Su vida puede estructurarse desde una serie de imágenes relevantes. La primera es de febrero de 1848, durante la Primavera de los Pueblos. Tiene veintisiete años...

Comentarios

Aleurerref

#6 No, es pura autocomplaciencia.

D

#6 yo de pequeño pensaba que era don ramón, el del chavo del 8

Aleurerref

#8 lol lol

Aleurerref

#12 lol

D

#6 Y si de paso le hacen caja a la despiadada multinacional que las fabrica en Bangladesh con niños descalzos azotados, pues mejor que mejor

Inyurfeis

Su problema en la actualidad es el de muchos otros íconos, que de tan importantes se han vuelto perfectos para enhebrar lemas en camisetas, descontextualizar sus frases en las redes sociales y parecer muy celebrados cuando en realidad han caído en la trampa querida de la banalización. Rimbaud, Joyce, Proust y muchos otros son muy mencionados y escasamente leídos.

Aleurerref

#2 para que sirve un mensaje en una camiseta? Para que todos vean que soy un intenso de la vida? Es como lo de las camisetas del Che..

D

#3 No entiendo por qué me citas en una respuesta que no tiene nada que ver con mi comentario.

Aleurerref

#4 como que no?

tiopio

#3 las camisetas del Che sirven para recordarle a los fachas que son la hez de la tierra.

MJDeLarra

#2 Para conocer la dicha hay que tener el valor de tragársela.

Baudelaire


Es una frase muy queer, no todo el mundo podría llevarla en una camiseta.

D

#9 Y eso que dice "dicha".

Perdón, no he podido evitarlo.

D

#2 #9 "¡Yo soy la herida y el cuchillo!". Charles Baudelaire~Terencio, El Heautontimorumenos http://etiopica.com/archivos/wikicitas/paginas/autores/b/baudelaire/Baudelaire-01.html

Psignac

#14 Creo que estaba un poco obsesionado con el tema del veneno, aquí va otro muy lindo:
https://es.wikisource.org/wiki/Para_aquella_que_es_muy_alegre

D

#16 lectura habitual de los jóvenes de mis tiempos