Publicado hace 3 años por Viktor_theAssassin a lasprovincias.es

El estudio de la Universidad de Cambridge alerta de que los sistemas de ventilación pueden aumentar el riesgo de exposición al Covid en espacios cerrados. Las pruebas indican cada vez más que el virus se propaga principalmente a través de gotas más grandes y aerosoles más pequeños, que se expulsan al toser, estornudar, reír, hablar o respirar. Además, los datos disponibles hasta la fecha indican que la transmisión en interiores es mucho más común que la transmisión en exteriores, lo que probablemente se deba al aumento de los tiempos.

Comentarios

Ainur

#15 #4 #16 Relacionado https://www.sciencedirect.com/science/article/pii/S1201971220307396?via%3Dihub en resumen: "Evidencia de peso de la transmisión aérea de SASRS-CoV-2 a partir del exhalado de pacientes de COVID-19 vía aerosoles y sus variantes que llega hasta 4,8 metros."

areska

#15 y dale, sigue negando la evidencia.

ailian

#4 Lo retiraron porque no hay evidencia.

Conspiranoico.

m

#4 Que noooooooo

Si la transmisión por aerosoles fuera la principal vía de transmisión el ritmo reproductivo sería cercano al del sarampión y no lo es, es más cercano al de la gripe.

Que haya casos de transmisión por aerosoles, que los hay, no implica que sea la principal vía de transmisión. Si fuera esa la principal vía de transmisión, en cualquier vuelo o en cualquier bus no quedaría NADIE sin contagiarse, y no es el caso.

Esto pasa por dejar a químicos e ingenieros hacer estudios médicos sin tener una mínima base de medicina. Que acaban diciendo polleces.

areska

#39 Seguid mirando para el siglo xx.

m

#41 explícame entonces por qué no tiene un ritmo reproductivo de 15...

areska

#43 Por la capacidad infectiva, no por el sistema de transmisión.

m

#44 repito, si en un viaje en autobús (que no renueva aire y los contagios son obligatoriamente por aerosoles) no han salido TODOS contagiados es que es menos contagioso que el sarampión, por lo tanto la principal vía de contagio no es esa. Y esta situación se ha dado en muchos autobuses y siempre una parte ha sido la contagiada.

v

#48 Hombre, dependerá también de otros factores, como el tiempo que pasen en el autobús, si el infectado lleva o no mascarilla, si estornuda o grita...

#9 Diría que no hace falta renovar todo el aire, sino filtrarlo. Seguro que es una instalación tremenda igualmente, pero tal vez haya alguna manera de adaptar al menos los sistemas de ventilación que ya existen.

m

#51 el contagio por aerosoles claro que depende, pero para calcular la tasa reproductiva no se tiene en cuenta la mascarilla como tal en el modelado. Más bien se va adecuando a los datos existentes y aún al principio de la pandemia cuando no se usaban mascarillas la tasa se parecía más a la de la gripe que a la de un sarampión...

V

#39 Claro... No se te ha ocurrido que aún transmitiéndose por aerosoloes la intensidad puede ser menor que el sarampión? Que mania con no ver un poco más alla y repetir siempre las mismas cosas.

m

#64 Si la transmisión PRINCIPAL fuera por aerosoles sería mucho más contagioso...

D

#5 Llevo viendo artículos y estudios sobre los aerosoles desde el día cero.

Lo que pasa es que la OMS no quiere aceptarlo, pues entonces los gobiernos tendrían que admitir que no tenemos defensas ante el virus.

D

#19 Por supuesto que las tenemos. Mascarillas ffp2 correctamente utilizadas, gafas de protección e higiene.
Pero estas tres cosas parecen ser conceptos arcanos fuera de la comprensión del español medio. Y así nos va.

D

Habrá que esperar a conocer la opinión del Dr. Simón.

ronko

#13 Simon dice.

Y

#13 Ya lo ha dicho en innumerables ocasiones, el aerosol es una de las principales fuentes de transmisión del virus.
A veces es mejor quedarse callado y parecer tonto, que hablar y demostrarlo..

D

#33 Antes de insultar deberías haber leído la opinión del Doctor Simón, restándole importancia a este tipo de transmisión:
https://www.elespanol.com/ciencia/salud/20201002/patinazo-fernando-simon-indigna-cientificos-espanoles/525197887_0.html

Y

#46 Ha salido en el grupo de whatsapp?? Ahí no te ponen todas las veces en que ha insistido en la relevancia de la mascarilla y la distancia social, precisamente por lo aerosoles??? Empieza a contar, revisa cada día y cuenta. Eso no te saldrá en el grupo de Telegram tampoco (ni en el boletín de la extrema derecha ese que enlazas)

D

Por favor que hagan algo para que la gente deje de hablar en el transporte público por teléfono. He vuelto con una vieja delante pegando voces al teléfono los veinte minutos del trayecto. No sé cómo no se habla de esto.

Yomisma123

#23 Decían que en el tte público hay menos contagio que el podría parecer porque la gente iba tranquila y callada

Menos en tu vagón por culpa de esa señora

D

#37 creo que la gente que dice eso no va en transporte público

Niltsiar

#23 Una de las medidas que claramente ayudaría a reducir la tranmisión del virus sería el silencio.
Pero... jajajajaja somos españoles!! roll lol wall

D

Esto ya lo sabían los cuñados hace meses.

D

#3 Que se transmite por gotas gordas y el aerosol es un riesgo ya se sabía. Lo que aporta esta investigación, no, si no no se hubiesen molestado en hacerla.

mariKarmo

#5 eh¿?

Tarod

#5 #7 el propio estudio indica cómo las perturbaciones (reírse) amplifican la difusión del virus...

noexisto

#8 Sí, también me he "quedado así", tiene su lógica, ojo
"Los investigadores descubrieron que reírse, en particular, crea una gran perturbación, lo que sugiere que si una persona infectada sin mascarilla se riera en el interior, aumentaría enormemente el riesgo de transmisión."

D

#7 Vale, imagino que la expresión de las gotas gordas no es del vocabulario popular, pero vamos, que lo de los aerosoles claro que se sabía de hace tiempo, pero es una noticia sobre las conclusiones que ha sacado una investigación relativa a la interacción entre los sistemas de ventilación y la enfermedad. Esa investigación es nueva, lo que dice es nuevo, es eso lo que quiero decir.

ataülf

#11 el antónimo de gotícula es gotaca

gonas

#5 lo de las gotas gordas yo no lo tengo claro. En zonas secas la epidemia está teniendo más incidencia. ¿sería efectivo rociar con sprays en aulas para limpiar el aire?

CNMV

#1 Parece que todo el que es capaz de argumentar algo, o "predecirlo", es un cuñado en este hilo. Mas fácil es no querer hacer el esfuerzo de atender un problema a tiempo

D

Tranquilos Simon dice que NO ...jajaja

Gilbebo

Recordatorio: en el bulbo olfatorio nasal (parte superior de la nariz) hay una concentración de receptores potenciales de Covid entre 200x y 700x superior al que se da en la garganta y otros lugares del tracto respiratorio.

Así que sea por gotículas o, como se viene anunciando, por aerosoles mantengan sus narices a resguardo. Y miren cómo limpiarlas cuando pueda ser especialmente necesario con diluciones de agua oxigenada o povidona yodada.

D

Fernando Simón, el Bulos, jura y perjura que eso es mentira.

E

Estoy esperando la noticia de cuándo nos vamos a ir definitivamente a la mierda, por aquello de que me pille borracho o algo

noizer

Mi mujer trabaja en una clinica dental, desde Febrero habia recomendaciones de tener ojo con los aerosoles:

https://www.consejodentistas.es/comunicacion/actualidad-consejo/notas-de-prensa-consejo/item/1715-recomendaciones-del-consejo-general-de-dentistas-ante-la-situacion-creada-por-la-epidemia-causada-por-el-coronavirus-covid-19.html

Por eso lo primero que hicimos fue invertir en un sistema de fotocatalisis y uv-c que se instala en los conductos de aire y que esterilizan el aire sin perjuicios como el ozono y por otro lado instalamos un purificador de aire de plasma para intentar absorber los aerosoles y eliminar parte de los virus

Además tenemos un generador de acido hipocloroso para desinfectar el aire y superficies con un pulverizador de 30 micrones.

Medidas para prevenir hay muchas pero hay que informarse y gastarse el dinero..

MoneyTalks

Quiza ese tambien sea el motivo de que la gripe comun en invierno se transmita mas.

D

#6 la gripe no da neumonía

elpayito

#24 La gripe si puede acabar en una naumonia.
#6 La gran mayoría de los enfermeros de Covid-19 tampoco van al hospital.

D

#31 hombre! Hace tiempo que no veía un sologripista!

Pensaba que de hacer tanto el ridículo os habíais escondido bajo piedras y cubierto con brea caliente.

elpayito

#54 ¿y cual de las afirmaciones que hago es "sologripista?
Creo que el ridículo lo hace quien trata a la gripe como una enfermedad sin importancia cuando la tiene y mucha.

ContinuumST

#2 Creo haber leído que el virus de la gripe tiene una capa externa grasa (no exactamente) y que con el calor esa grasa se diluye (no exactamente) e inactiva al virus de la gripe, por eso los pocos casos que hay en verano están relacionados con el aire acondicionado y su mal mantenimiento. Eso CREO haber leído. Y también parece que el covid-19 funciona de otro modo... con respecto a esa supuesta capa externa "grasa", quiero decir.

q

Culpa de VOX y PP por hacernos reír con sus mierdas

Democrito

Si lo he entendido bien, esto implica que para que una oficina sea segura es necesario instalar un sistema de ventilación forzada que renueve todo el volumen de aire con bastante frecuencia. Esto suena a bastante caro y no creo que ningún gobernante se atreva a hacerlo obligatorio.

Gry

#9 ventanas abiertas y abrigos para todos. Pillarás una pulmonía Igual, pero al menos no será el virus.

astronauta_rimador

#14 pues eso está jodido en la mayoría de edificios de oficinas en los que he estado en los últimos años, que todos se suponen que son edificios "inteligentes" y no tienen ni ventanas.

granuja

#14 Sé que lo pones de broma pero algunos lo creen de verdad.
Pero no, no se pilla pulmonía por el frío. Necesitas un virus, hongo... Que te lo da el estar en sitios cerrados.
Yo siempre he dicho con respecto a los "resfriados" de mis hijos que el primero la lía cojonuda y bebe de un charco sucio, enreda en porquería... Y de ahí empieza la propagación.
Pero podéis seguir creyendo el complot de las abuelitas y su... Res-fria-do.

Yomisma123

#9 Se llama ventana

a

#9 No es que solo sea caro, es que prácticamente no existen sistemas de ventilación tan exigentes, solo en ciertos lugares muy especializados como algunos laboratorios se instalan sistemas de ventilación de ese tipo, y el coste no es caro, es prohibitivo.

Kantabrien_89

#9 Luego está Alemania, donde no pasa nada porque nadie lo mide. Nadie invierte un duro en medidas, y la vida sigue igual.

Vivo en Alemania, y acabo de salir de un bar llenísimo, sin ventanas abiertas (ahora hace frío), donde los camareros llevaban la mascarilla la mitad de ellos mal (la nariz por fuera), los cocineros no la llevan (lo normal aquí), no hay aforo reducido, al llegar te piden tus datos en un papel, para lo cual te dan el mismo boli que a todo el mundo, no desinfectan las mesas antes de sentarte, y los menús son de papel. Y es así en todos lados aquí.

Pero no hacen test a la gente joven que no tiene síntomas, cosa que España si hace, porque somos unos pardillos. Y los franceses, igual. Si miras un mapa, las zonas de Francia cerca de Alemania y también República Checa son de las zonas de Europa con más casos. Al otro lado de la frontera, algunas de las zonas con menos casos. Tiene lógica? Ninguna.

Lo digo de primera mano, me ha pasado ya: aunque hayas estado tomando cervezas con gente positiva en un espacio cerrado, si no tienes síntomas o son muy leves no te hacen test. El milagro alemán, lo llaman.

D

#52 es como meter Nitrato de Amonio en un almacén y cerrar la puerta. ¿¿¿Que pasará en unas semanas???

Madre mía qué invierno nos espera. Y que 2021....

Kantabrien_89

#55 Pues no pasará nada, porque como digo, mucha gente joven no tiene síntomas o los síntomas son muy leves, así que no te hacen test y... Milagro: no suben los casos a lo loco. Eficiencia alemana.

D

Obvio.

Y yo que pensaba que nos obligan a llevar mascarillas (ahora porque antes nos mintieron como tantas veces) porque el virus se mete por el ano.

e

"Los aerosoles amenazan con disparar el coronavirus..."

Si que son malos esos aerosoles que tienen voluntad propia.

El periodismo y sus titulares

baronrampante

#36 Las pillas al vuelo tú.

baronrampante

En mi habitación veo el polvo flotando pero los virus no los veo porque se caen al suelo. Lo único que tengo que hacer es desinfectar las suelas de mis zapatillas.

Y

#28 El virus no lo verás a menos que tengas un microscopio.
Y cuando descubras que el oxígeno está en el aire, aunque no lo veas, vas a flipar. Pero te llevará tiempo entenderlo, no se puede ver ni en microscopio.

k

Hace falta un estudio para esto? Yo que pensaba que la transmisión era cosa de las antenas 5G.

D

y si los pcr dieran positivo con la gripe o con un resfriado ?