Publicado hace 10 años por delincuentista a cannabismagazine.es

Los aeropuertos del Reino Unido autorizarán a los viajeros llevar pequeñas dosis de droga, como cannabis o anfetaminas. Es una noticia que publica este viernes en portada el diario The Telegraph. Los agentes de frontera han recibido una instrucción que les prohíbe arrestar a los pasajeros que transporten pequeñas cantidades de droga. Según la nueva guía para los vigilantes de aeropuertos, el personal no podrá multar ni detener a los viajeros que lleven una dosis para consumo personal de drogas, como cannabis, anfetaminas y barbitúricos.

Comentarios

sotillo

#2 No consumo drogas pero reconozco que podría hacerme adicto a dar patadas en el culo a tanto dictador como tenemos en este gobierno

D

#2 No sabía yo que el avance social se medía en la permisividad del consumo de drogas.

#15 A lo mejor el meneante quería decir "Nos llevan siglos de ventaja... en este tema en concreto".

D

#15 Pues sí, podría ser uno de tantos aspectos que podrían reflejar el avance social. Una sociedad es lo suficientemente avanzada y madura cuando sus ciudadanos tienen total libertad en aspectos como este y muchos otros (tantos que no me voy a meter en ello), de forma responsable y sin afectar negativamente a terceras personas. Y no se trata de permisividad, se trata de consumo responsable.

Las prohibiciones de este tipo son un intento patético de poner puertas al campo cuando si una persona se quiere drogar lo va a hacer, sea esta droga legal o no.

Yo si quiero mañana puedo ponerme hasta las orejas de coca y la droga es ilegal. Hoy mismo fumaré algo de marihuana con unos amigos y esa droga también es ilegal. La prohibición sólo conduce a la marginalidad y a circunscribir el negocio a "productores" tales como asesinos o mafiosos de toda índole.

#15 No tener cerveza en un chiringuito de playa es un atraso lo veas por donde lo veas.

Thelion

Pero un botellín de agua, ni soñarlo.

z

algo así?

eva02

#10 ¿Dónde es eso?

z

#12
Montevideo - Uruguay

fofito

Eeeeeh! joputas,que lo que pretendeís es deshaceros de los txonis de UK y que nos los quedemos nosotros cuando vengan a Salou.
Que la policía no es tonta

delcarglo

#7 Haz el favor de no ser tan egoista que en Mallorca también tenemos de esos

Xenófanes

#7 Así protegen la industria narcótica interna y fastidian la nuestra. ¡Pérfida Albión!

Edito: Aunque bien pensado sólo hay que cachear a cada turista y seguro que se sacan multas de 300.000 euros a cascoporro.

c

A ver, entonces ¿me puedo venir de Galicia a Londres con 5g de fariña o no?

Nitros

Esto no tiene ningún sentido. La tenencia de cannabis en Reino Unido, sea la cantidad que sea, es un delito en el Reino Unido ya que es una droga de clase B.

La primera vez que te detienen por posesión de pequeñas cantidades de cannabis, no presentan cargos pero te meten en una base de datos. Si te vuelven a pillar la has cagado.

Los del artículo este no se enteran de nada, desde 2010 el cannabis es clase B.

D

#3 Creo que los de la fuente original* y el portavoz de la policía fronteriza lo tienen algo más claro...

'Cantidades de uso personal de cannabis se definen normalmente como alrededor de una onza . La policía normalmente frente a la posesión de cannabis con un £ 90 multa o una advertencia , mientras que la posesión de otras drogas de clase B puede conducir a hasta cinco años de prisión.'

* http://www.telegraph.co.uk/news/uknews/crime/10593214/Do-not-arrest-drug-users-border-guards-told.html

D

#4 1 oz. son unos 28'3 gr., siendo honestos, es una cantidad de droga descomunal.

D

#5 Pues supongo, pero me refería a la mención que hacía #3 del tipo de sustancia