Hace 11 años | Por carrillas a abc.es
Publicado hace 11 años por carrillas a abc.es

Las estadísticas de tráfico de pasajeros de AENA suelen aportar todos los meses datos llamativos, que ponen de relieve la escasa utilización de algunos aeropuertos. El informe del pasado mes de septiembre incluye algunas de estas cifras ilustrativas, como la del aeropuerto de Huesca, cuyo tráfico se incrementó exponencialmente, nada menos que un 1.575%, aunque el número total de pasajeros fue muy modesto (67 personas). Esto se explica porque en el mismo periodo del año pasado el tráfico registrado resultó anecdótico (4 pasajeros).

Comentarios

juvenal

Un buen ejemplo de que no siempre es conveniente utilizar porcentajes para expresar variaciones numéricas.

D

Huesca tiene 50.000 habitantes y está a 75km de Zaragoza. Quien fue el tonto que puso un aeropuerto allí.

JaVinci

Está "despegando"...

x

Pues hay que joderse, porque el domingo tengo que estar en Huesca desde Galicia y no hay un sólo avión, ni a Zaragoza siquiera. La mejor combinación, con avión a Madrid incluido son 8 horas ida y 9 horas vuelta. Si no se va a utilizar que hubieran usado ese dinero en carreteras coño. P__os políticos

D

#4 Yo de ti me pillaría el avión a Madrid, luego metro hasta Atocha y AVE. Zaragoza es un aeropuerto fagocitado por el AVE. Teniendo a Madrid o Barcelona en los extremos, salvo Ryanair, se ha ido vaciando de vuelos.

Mordisquitos

#4 Si no tienes limitaciones de presupuesto una alternativa es coger el Trenhotel Galicia. Sale de La Coruña a las 18:00 y llega a Zaragoza a las 6:29. Son 12 horas de viaje, pero en una cabina con cama se hace bastante llevadero.