Hace 11 años | Por CalifaRojo a dailymail.co.uk
Publicado hace 11 años por CalifaRojo a dailymail.co.uk

El aeropuerto de Ciudad Real, proyectado para evitar el desbordamiento del aeropuerto de Madrid Barajas, cerró en abril después de apenas tres años de funcionamiento.

Comentarios

O

#1 Solo en LAVs nos hemos gastado cerca de 30.000 millones de euros en un par de lustros.

D

#3 Las cifras de las LAVs es que hasta la fecha han transportado 147 millones de pasajeros. ¿Cuantos ha transportado el aeropuerto de Ciudad Real?

ochoceros

#3 A mi me parece más gordo esto: "El Govern cifra el coste final de la L9 en 16.000 millones de euros" http://www.lavanguardia.com/local/barcelona/20111127/54239426096/el-govern-cifra-el-coste-final-de-la-l9-en-16-000-millones-de-euros.html

"con 47,8 km de longitud y subterránea en 43,71 km" (a 334.728.033€ el kilómetro): http://es.wikipedia.org/wiki/L%C3%ADnea_9_del_Metro_de_Barcelona

O

#22 Efectivamente, Castells (del PSC) lo hizo fatal, por lo menos con la L9/L10.

D

#1 No se sale de la crisis con recortes. Fixed.

La culpa de la crisis es de unos mercados (que en realidad tienen nombre y apellidos) que utilizaron a sus títeres políticos y mass mierda para aprovecharse de una clase política interesada sociedad ignorante y confiada para poder comprar a precio de saldo infraestructuras, servicios públicos, suelos e inmuebles. Los curritos somos cortoplacistas, los grandes capitales no.

D

#7 Precísamente ese es uno de los problemas más graves que estamos viendo ahora mismo: el cortoplacismo galopante de los grandes capitales, el invierto esta mañana para retirar mis beneficios antes de mediodía.

Si hubiese una ley en todas las bolsas que impidiese a una entidad jurídica comprar y vender el mismo título en el mismo día (lo puedes comprar, o lo puedes vender, pero las dos cosas no) viviríamos mucho, pero que mucho más tranquilos.

D

#8 No me expresé bien para reforzar la idea de que el metal dinero no se ha volatilizado y hay quien espera hacer el negocio redondo a partir de ahora. Es totalmente cierto que el mercado cortoplacista ha supuesto una considerable cuota de negocio para la acumulación de riqueza de los grandes capitales que usarán para invertir a partir de ahora, momento en el que va a hacer falta cash porque el crédito se limita. Se calcula que 1/4 de la riqueza mundial se retiene en paraisos fiscales y ese dinero se va a invertir en comprar cosas a precio de saldo, como ya se ha hecho en todas las crisis periódicas anteriores.

D

#7 No se sale de la crisis gastando lo que no se tiene. Refixed.

D

#11 Que busquen en los paraisos fiscales y encontrarán 1/4 de la riqueza mundial con la que saldar gran parte de la deuda y que allí permanece a la espera de ser "legalizada" para comprar servicios e infraestructuras públicas. Lo que no se puede es recortar en educación, I+D, sanidad... lo de las obras faraónicas y aceras estamos deacuerdo.

D

#12 Que busquen y luego comos se hace para traerlo?

c

#13 Prohibiendo transacciones con paraísos fiscales o con cualquier pais intermediario? solo como comienzo ya sería un gran avance.

D

#14 El mantra socialista es que la culpa de como va España es por recortar los gastos que no tenemos con qué pagar. En vez ahorrar en el pasado, decidimos endeudarnos, tanto pública como privada. La burbuja hablas de ella como si fuese ajena a nosotros, a nosotros nadie nos ponía una pistola en la cabeza para comprar un piso.

D

#16 Te sales por la tangente. Yo solo digo que el mantra de "la deuda pública tiene la culpa de la crisis" no tiene sentido, ya que las cuentas del Estado iban muy bien hasta que estalló la burbuja, es decir, no solo no se estaban endeudando sino que tuvieron superávit durante algunos años. Esto independientemente de que haya habido excesos, que está claro que los hubo y de que algunas administraciones, especialmente ayuntamientos, se estuvieran endeudando demasiado incluso en los tiempos de bonanza, pero la verdadera catástrofe para las cuentas públicas ha sido el estallido de la burbuja inmobiliaria.

Y sí, habrá mucha gente que tiene culpa por haber hinchado la burbuja, y entre los que más culpa tienen están aquellos que deberían haber estado mejor informados y que supuestamente deberían ser expertos: inmobiliarias y constructoras que pensaban que podrían construir y vender millones de pisos todos los años sin llegar a un tope, políticos que negaban la burbuja y que no aprobaron leyes que hubieran permitido prevenirla o controlarla, bancos que concedieron préstamos con la misma intrepidez que el que los aceptaba, a pesar de que en teoría el banco debe saber "un poquito más" del tema que un particular, y organismos reguladores que veían perfectamente normal el crecimiento explosivo en los balances bancarios de créditos relacionados con la actividad inmobiliaria (no solo hipotecas sino también créditos a constructoras).

D

#30 Las cuentas iban bien porque se abastecían de deuda privada, era todo un castillo de naipes, y ahondar en deuda para seguir adelante se ha visto fallido, por ineficiente e injusto. No se puede pagar la deuda con más deuda, nadie nos fía ya. Cuanto antes ajustemos mejor nos irá.

D

#14 Pues claro que es uno (sólo uno) de los origenes del problema.

Cuando tienes dinero a espuertas, en lugar de emplearlo en inversiones útiles que favorezcan la actividad económica (actividad que, a su vez, te proporcionará más ingresos para seguir prestando los servicios públicos necesarios y para acometer otras reformas e inversiones), te lo gastas en:

- el hospital de Oviedo (dicen que costó ¡5 veces! más de lo previsto)
- la ciudad de la cultura de Galicia (400 kilos)
- los aeropuertos de Castellón, Ciudad Real, etc.;
- ponga aquí su despilfarro favorito
- ...

¿Qué ocurre? Que, además de esos despilfarros patentes, hay otros despilfarros en la forma en que prestas los servicios públicos. Porque, total, como el dinero sobra, ¿para qué ponerse a optimizar recursos? ¡que no falte de nada!

Luego, llega 2007, llega 2008, se acaba la burbuja inmobiliaria, se para la economía, se desploman los ingresos públicos ¡pero! el gasto público se mantiene. Está demostrado que la mayor parte del endeudamiento autonómico se produjo entre 2007 y 2011, con casos escandalosamente por encima de la media como los de Comunidad Valenciana, Castilla la Mancha o Cataluña; normal ... si sigues gastando igual que en plena burbuja, cuando no ingresas como cuando la burbuja, en una legislatura la púa se va por las nubes.

Encima, llegan los planes E, las ayudas a las entidades financieras, etc., y la deuda pasa del 40 % al 70 % en cuatro años. Y subiendo (este año, un 3'5 % de déficit central en 5 meses, sin contar el autonómico, ¿qué proyecta eso para todo el año?).

Hay muchas causas para la crisis: la naturaleza de nuestro tejido económico, la permisividad con el fraude, la inoperancia (cuando no negligencia e incluso dolo, tendrían que investigarlo) de los teóricos organismos reguladores (CMT, CNC, CNMV, BdE, etc.) ... el despilfarro de los gestores públicos claro que hay que incluirlo en la lista; que nadie lo excluya, por favor.

D

#1: Y en parte lo son.

Hay recortes que ayudan a la economía, como recortar en salarios a políticos, quitar funcionarios "de los que no hacen nada" (sobretodo cargos de dedazo), quitar coches oficiales...

En cambio recortar en sanidad, educación, pensiones, transporte público (sobretodo los trenes regionales), investigación, subvenciones a la eficiencia energética... daña a la economía.

D

#1 Y las típicas chorradas clase no si el problema que tenemos es una caída de los ingresos, como si los ingresos de la época de la burbuja fueran a volver, o subir los impuestos fuera mejor que reducir gasto.

sleep_timer

#2 A ver... Madrid Sur serlo, lo es, al igual que Ciudad Del Cabo. lol lol

cathan

¿El aeropuerto fantasma? ¿O uno de ellos? El de Castellón ahí lo tenemos, y el que nos están haciendo en Murcia ya veremos si no va por el mismo camino.

D

cerró en abril después de apenas tres años de funcionamiento.

Funcionar-funcionar, lo que se dice funcionar, no funcionaba. Dejémoslo en que furrulaba.

jaz1

es de locura todas esas instalaciones y equpamientos que no hacen falta ni haran y ahora se pudren.

porque desengañaros el aeropuerto T4 de madrid costo mas que todos esos justos y tampoco era super necesario tanto despilfarro en el y un buen arreglo de la parte vieja hubiera sido mas que suficiente

D

Puede servir de Hogar a los desahuciados no?

F

Cuál de todos?

D

Según un amigo mio que conoce bien el caso me dice esto:

El aeropuerto esta temporalmente cerrado pero aun hay 4 directores que siguen trabajando en el aeropuerto. Algunos a media jornada con unos buenos sueldos.

El Director del Aeropuerto: Juan Leon Leon
http://es.linkedin.com/pub/juan-le%C3%B3n-le%C3%B3n/19/404/a87

El Director Financiero: Ivan Quintero:
http://es.linkedin.com/pub/ivan-quintero/11/702/417

Fijaos que anteriormente trabajo en Deloitte y esta auditoria es actualmente la subcontratada por la empresa.

El Director de Recursos Humanos: Francisco Dominguez
http://es.linkedin.com/in/franciscojdl1971?trk=pub-pbmap

Este Director de recursos humanos ha realizado ya 2 EREs en su haber. En ambas echaba a todo el mundo menos a él y sus amigos. En la resolución judicial del ERE, este director estaría en paro al menos durante 10 meses y medio. A día de hoy sigue trabajando en la empresa. Suponemos que con la aprobación de los administradores concursales y la juez.

El Director Economico Administrativo: Jose Manuel Miralles
http://es.linkedin.com/pub/jose-manuel-miralles-herreros/19/989/3b5?trk=pub-pbmap

Este director está de ERE temporal, pero a su vez esta trabajando en labores de mantenimiento informático subcontratado por orden del director en la misma empresa. No sabemos si esto es legal o habrán aprovechado alguna laguna legal para hacerlo.

Curiosamente todo esto bajo el mando de 3 administradores concursales que se embolsaran un 3% de la deuda (creo recordar) sin un tope máximo, por supuesto.
Por lo que el montante resultante asciende a unos 3,3 millones de euros cada uno de ellos por realizar 2 ERE en 2 años y medio.

Herumel

El funcionamiento del Estado debería de ser para equilibrar balanzas y amortiguar montes y valles, es decir;
Ingresos Altos Sociedad >Estado Guarda:Equilibra: Ciudadanos Gastan.
Ingresos Bajos Sociedad >Estado Gasta:Equilibra: Ciudadanos Guardan.
El resto, tanto como contratar por parte de la administración créditos a la banca, como ahora subir Impuestos tanto directos como indirectos, es hacer las cosas justo al revés. Y no aprenderemos nunca.

D

#0 Ciudad Real no se proyecto para evitar el desbordamiento de Barajas. Se proyectó para aprovecharse de él, que no es lo mismo.

Y la ampliación de Barajas le dejó sin desbordes que aprovechar.

F

#9 Más aún...se proyecto para ganar una pasta construyéndolo, y que al final el estado pagara las rondas. Y consiguió su objetivo.

juantxxo

Mientras tanto en Ciudad Real...

D

edit

Shere_Khan

En Castellón Fabra construyó otro, si mal no recuerdo.

Sobermil

Somos la mofa de europa

J

Buffff si solamente fuera este.....en fin.....hay muchas infraestructuras en este país iguales: aeropuertos, estaciones de trenes....y claro...ahora hay que hacer recortes.....en fin.....

D

Tomad Keynesianismo, tomad.

D

#17 Es cierto, sobre todo cuando esta estalla y la gente está más endeudada para que se endeude todavía más. Mucho mejor, sí.