Publicado hace 8 años por clitoguanche a noticias.lainformacion.com

Propulsado por cuatro motores diesel, puede permanecer hasta cinco días seguidos en el aire a una velocidad de 150 kilómetros por hora. El Airlander 10 aterriza en cualquier superficie sea tierra, nieve, agua o hielo y despega casi en vertical.

Comentarios

Catacroc

#32 He visto la noticia en la tele esta mañana y precisamente he pensado eso.... 'yo tenia un Muy Interesante con un dirigible en portada'.

landaburu

#32 #33 Los humanos sienten nostalgia de los Mamuts y de los Zepelines...

D

#32 Es verdad. Soy aficionado a la aeronáutica desde niño y eso del regreso de los dirigibles lo vengo leyendo desde mediados de los 60, nada nuevo bajo el sol.

Sobre este en concreto, me parece demasiado trasto, demasiado grande (ergo, demasiado mantenimiento) y demasiado lento para sólo transportar 10 Tm de carga. No lo veo acudiendo a una catástrofe humanitaria de las gordas, por ejemplo.

TocTocToc

#10 Y menos que el de un globo aerostático.

D

#10 Sabemos de que fabricante?

powernergia

#23 La empresa no lo especifica:

http://www.hybridairvehicles.com/aircraft/airlander-10

Probablemente no sean los definitivos.

P

#7 que no, que no, que dice "casi" en vertical.

D

#18 será para salir del hangar

D

Motores diésel. Parece que no han aprendido nada.

D

#2 Parece que si no expanden un poco el artículo no sabemos de que tipo de motores hablan ni el modo en que estan implementados en el cacharro.

Maddoctor

#2 Quieres que lo hagan con un combustible de combustión por chispa en lugar de compresión?

TocTocToc

#11 ¿Por qué no?

D

#15 Y a soplidos? Why not?

TocTocToc

#24 ¿A soplidos? wall

Fernando_x

#11 el helio no es explosivo, si te refieres a eso.

JAIL

#29 No, #11 se refiere a que el diesel no explota por una chispa de bujía, como sí hace la gasolina.
Para que el diesel empuje el pistón previamente hay que comprimirlo mucho, hasta que puede hacer combustión.

Fernando_x

#91 Sí, lo sé. Hace décadas, cuando iba al instituto, unos desconocidos pretendieron pegarle fuego al centro durante un fin de semana. Con tal propósito, rociaron gasoil por los pasillos.

m

#2: Estuvieron pensando en usar un sistema de vapor compound, pero pesaba mucho todo el agua de la caldera y los tubos necesarios, ya no sólo los de la caldera, sino los del economizador. Además, se necesitaba llevar otro dirigible detrás a modo de ténder.

Yo creo que no se han equivocado en la elección del motor.

D

#36 Yo creo que si. Gasolina: Más ligero, menos averías y más baratas, ya no es excusa el precio del gas oil como "sugerencia de compra", y por supuesto menos contaminante.
Pero vamos, en esto de opiniones, son como los gustos.

m

#86: La gasolina es mucho menos eficiente y contribuye más al cambio climático. Si me dijeras de usarlo en ciudad, vale, pero a esas alturas mejor contaminar menos.

D

#87 Menos, pero no mucho menos. Siguen siendo perniciosos los dos en rendimiento. Respecto al tema contaminación tengo muchas dudas al respecto, ya no solo por el tema óxidos de nitrógeno sino a mayores las partículas. Que para todo hay tratamiento, si. Pero mira el caso Wolksvagen.

m

#88: Los de gasolina cuanto más apretados están más contaminan, también emiten óxidos de nitrógeno y eso.

D

#92 Su razones tendrían para elegirlos. No lo sé.

Penetrator

#2 O a lo mejor sí:

contaminará un 70% menos que los aviones convencionales

P

Me he quedado loco al leer "La aeronave más grande del mundo volará por primera vez Londres"
Y me he acabado de cortocircuitar al ver la foto y acordarme del dirigible Hindenburg.

Socavador

Hindenburg!

#3 Vaya, hemos pensado en lo mismo

D

#3 El Hindenburg era mucho más grande que este.

D

#21 Ahora mismo posíblemente sea el más largo pero no creo que le haga sombra al Antonnov AN-225 con sus 84 metros de largo por 88,4 de ancho y su capacidad de carga de 250 Toneladas

https://es.wikipedia.org/wiki/Antonov_An-225

D

#50 Ahora podrá transportar hasta diez toneladas de carga

Eso es lo que más me ha chirriado de todo el artículo, que tiene poco por donde coger. ¿Tanta historia para 10 tm? Un solo carro de combate ya pesa más de 40.

Vamos, el futuro del transporte aéreo.

JohnSmith_

#3 Tambien he pensado exactamente en lo mismo lol ... pero bueno, este es de helio, no arde.

D

Me he quedado con ganas de más. La noticia dice poco más que la entradilla.
Me gusta el pepino y debe ser agradable volar en un cacharro tan silencioso como supongo que será.

TocTocToc

#4 Claro, 4 motores diésel, muy silencioso...

D

#8 Pero hombre, que no sabemos si estan en un cuarto de máquinas, el tipo de aislamiento y un largo etc.

D

#8 Pues bastante.

j

#8 igual que los turbofanes, muy silenciosos

powernergia

Esto es el futuro.

oliver7

#1 Pues no sé yo. Tenía entendido que el helio escaseaba.

m

#78 Cuanto la fusión de hidrógeno sea viable nos saldrá el helio por las orejas.

EmuAGR

#97 No te creas, para generar una cantidad de energía tremenda no hace falta más que unos pocos gramos de material. Estaríamos hablando de que a lo mejor en un año se fabricarían varios kilos de helio en una central de fusión.

perrico

#28 ¿El helio del gas natural?
Te has liado con el hidrógeno.

powernergia

#100 No es que sea un experto en el asunto, pero parece que sobre todo se saca del gas natural.

https://es.wikipedia.org/wiki/Helio#Extracci.C3.B3n_moderna

"Para su uso a gran escala, se extrae por destilación fraccionada a partir del gas natural, que contiene hasta un 7 % de helio"

m

#27: Se puede usar hidrógeno, pero con las debidas precauciones.

epsimac

#34 Eso, para que si peta, lo haga a lo grande...

D

#1 Los zeppeling el futuro?

D

#37 los aviones de ahora funcionan con queroseno, asi que como el precio del petroleo suba, alguna alternativa tiene que haber, y algo que vuela simplemente porque pesa menos que el aire, sin gastar apenas combustible ni energía para la sustentación parece una buena alternativa

D

#43 Vamos a ver: el zeppeling es muy peligroso, ya se incendio mas de uno. Segundo que no permite ni la velocidad ni la carga de un avion. Y por ultimo el petroleo esta en minimos y ese no es el motivo por el que se ha diseñado esto

D

#46 De verdad me comparas la capacidad de carga de un barco con esto? Acaso podrias viajar en el a largas distancias si va como mucho a 150km/h (un avion en velocidad de crucero ronda los 800/900)? y con fuertes rafagas de viento o mal tiempo?

D

#49 no lo comparo, pero son una alternativa rentable dentro del transporte aereo, sino que hacemos usar los aviones atomicos? la opinion publica se echaria encima :o

D

#53 Venga, que la gasolina no se va a acabar mañana y si se acaba me apuesto 1000 euros que la alternativa la tienen guardada.

Eso no sirve para viajar, pero es que para nada. Cuanta gente puede llevar? a que altitud? porque tiene la potencia de un pedo y no creo que pueda ir a 30.000 pies.

D

#49 Pero los barcos solo pueden ir por el agua roll

Maddoctor

#49 #96 #95 No lo habéis entendido, el nicho de mercado es la importación de mercancía. Por avión traer palets o cargas pesadas es carísimo, y por barco muy lento, esto supondría un método muy barato y mucho más rápido que la vía marítima. No está pensado para el transporte de personas, aunque luego vayan, igual que en los buques de carga.

D

#44 Eran peligrosos los alemanes que usaban hidrógeno en vez de helio como los de EEUU, el helio es un gas inerte y no arde ni es peligroso, el problema es que las únicas reservas grandes mundiales están en EEUU (por eso los alemanes se vieron obligados a usar hidrógeno al no disponer de helio en grandes cantidades)

kwisatz_haderach

#47 los de hidrógeno no eran tan peligrosos. Lo que ardió realmente fue la pintura de aluminio. El hidrógeno no explota fácilmente y arde de forma bastante inofensiva. Con los materiales actuales serían más seguros que los aviones, pero la mala prensa impide esa línea de trabajo. Pero si no fuera por el hinderburg el cielo estaría lleno de ellos.

Aergon

#37 Casi tanto como los videos de youtube a 360 pixels. Solo falta que el formato sea 4:3 para ser mas retrofuturista.
Me parece haber visto este proyecto hace mas de 6 años en un documental de ingenieria. La idea entonces era que pudiese sustituir a los helicopteros grua que son aún mas peligrosos y bastante menos eficientes

Hivenfour_1
keiko_san

#35 Por no hablar del placer de aspirar un globo de helio y hablar con voz de pitufo.
Eso si que es un placer.

D

#35 Se puede fabricar helio mediante desintegración de Litio (no es muy efectivo pero funciona y el litio es moderadamente abundante) o fusión nuclear de hidrógeno mediante tritio, en concreto Helio 3 que es más ligero y no es radioactivo (basta con esperar a tener reactores de fusión estables)

De acuerdo con nuestros conocimientos el proceso de la desintegración del litio con protones que según esta ecuación 3Li7 + 2H1 -> 22He4 produce dos átomos de helio, debería ser el más adecuado para una fabricación artificial del helio.

D

#54 por supuesto que se puede, pero encarece el precio enormemente o si directamente no es rentable.

Antes de llegar a eso yo creo que se desarrollarán materiales superconductores con una Tc mucho más alta y entonces desaparecería esa dependencia.

basta con esperar a tener reactores de fusión estables

Ya, solo que no sabemos si 10, 50 años o nunca. Aunque los experimentos por confinamiento inercial sean prometedores, lamentablemente no podemos darlo por hecho.

kwisatz_haderach

#35 se gasta muchísimo más helio en globos de feria y desperdicio que en ciencia. Se debería controlar más su uso pero este lo veo MUY correcto.

D

#66 se gasta muchísimo más helio en globos de feria

Lo sé, por eso he dicho globitos.

Este uso es una estupidez, los dirigibles eran novedosos en los años 20-30 del siglo pasado. Se lleva décadas experimentando para volverlos a usar para usos específicos en obras concretas o transportes locales de gran volumen y peso. Pero no deja de ser el mismo concepto exactamente que hace cien años utilizando tecnología moderna.

kwisatz_haderach

#72 El concepto es bueno!, los helicopteros grua son caros y peligrosos (cada dos por tres se cae uno). Este dirigible es para coger un container de material y dejarlo en un pueblo incomunicado por que la carretera se le hundio y no tiene aeropuerto. En un solo viaje lleva 100 veces mas carga que un helicoptero normal (y por diseño mas eficiente que un helicoptero, que tragan combustible a espuertas). Igual para subir por ejemplo un equipo de aire acodincionado de un edificio grande (que hoy se fabrican todos en modulo), saldra mas barato que lo suba el dirigible que montar una mega grua solo para eso, cortando calle y demas. La idea de este bicho no es sustitur los camiones, ni los barcos, la idea es ser algo que les complemente. Es una grua bestia que flota y que puedes llamar para llevarte una casa prefabricada por ejemplo a un sitio donde no pueden entrar camiones tochos.

D

#76 ya, como buen aerotrastornado conozco estos proyectos en marcha desde hace mucho pero creo que cada poco salen como la nueva bomba que revolucionará el mundo del air lifting y luego se quedan en poco ruido y muchas nueces.

Yo creo que puede servir para desplazamiento de cargas dentro de una fábrica o transportes locales cortos. Por ejemplo, a Airbus le vendría de puta madre no tener que desplazar las secciones de fuselaje en góndolas a las tantas de la madrugada para llevar los materiales por ejemplo desde Langon a Toulouse que son 200 kilómetros y se lía una de cojones (ref: https://en.wikipedia.org/wiki/Itin%C3%A9raire_%C3%A0_Grand_Gabarit).

Lo que no veo es que se trate de ninguna revolución ni de nada. Coger algo antiguo y adaptarlo a los medios actuales. Pero también entraña muchos riesgos. Esto por ejemplo olvídate de utilizarlo con mal tiempo. Y empiezas a mirar los "Pero y si..." y al final, tienes los mismos problemas casi que los que llevaron a descartar su uso tras el accidente del Hindenburg en el 37.

D

Que nave más curiosa... lol

D

Y para los curiosos, uno de los que anda metido en el proyecto, a los mandos del cacharrin.. grande!

D

#51 Bruce???!!

B

El nicho de mercado sera hacer la competencia al transporte de mercancías en avión ya que comentan que es un 75% mas económico que el avión para el correo postal y pequeña paquetería. A 150 km/h con 5 días de autonomía prácticamente puedes llegar a cualquier punto del planeta. Supongo que la velocidad que indican es respecto al aire por lo que aprovechando las corrientes de aire fácilmente puede ir a 250 km/h. Para portes grandes tienes que tirar de barco que es mucho mas lento y no puede atajar haciendo tramos por tierra y para paquetería muy urgente se seguirá usando el avión.

A

Podria hacerse con algun material ligero fotovoltaico y asi alimentar motores electricos, o ya es meter demasiado peso?

Aergon

#45 Una de las propuestas de exploracion de Venus por parte de la nasa usaría zeppelines que funcionan con la electricidad que producen sus placas solares http://www.upi.com/Science_News/2014/12/19/NASA-considering-a-manned-mission-to-Venus/7171419021547/

rafaLin

¡Ole, por fin comienza la era cyberpunk!

Aergon

#31 steampunk

kwisatz_haderach

#55 nop. Diselpunk. Va a diesel. Steampunk sería fuera a vapor.

Aergon

#64 ¿dieselpunk entonces? roll

kwisatz_haderach

#73 .. si, me he comido una letra, discúlpeme usted. Puto movil.

Aergon

#74 ni habia visto el diselpunk. Tampoco suena mal

Cabre13

#80 #31 #64 Pues como subgénero de la ciencia ficción el Dieselpunk está bastante extendido. Steampunk es para la ciencia ficción ambientada en el siglo XIX, Dieselpunk es para la ambientada en la primera mitad del siglo XX.
La liga de los hombres extraordinarios es Steampunk
Sky Captain es Dieselpunk.

De hecho cosas como Indiana Jones o el Capitán América (la primera peli) son en parte Dieselpunk por estar ambientadas en esa época. En general, si hay relación con el periodo de entreguerras, la SGM o el principio de la Guerra Fría suele ser Dieselpunk (y la PGM suele ser Steampunk) y solo a partir de los 60 deja de ser Dieselpunk para ser otra cosa más relacionada con el mundo psicodélico y kitsch de los 60-70-80.

https://es.wikipedia.org/wiki/Dieselpunk

En general todo es parte de lo que se llama "retrofuturismo", que es la evocación de cómo imaginaban el futuro en épocas pasadas.

Karmarada

Apenas he encontrado información sobre el cacharro este http://actualidadaeroespacial.com/default.aspx?where=3&id=1&n=17269 aquí habla de 300 millones pero puede que ser refieran al desarrollo y no al coste de fabricación, también da datos del peso que puede transportar.

D

¿ Que carga puede transportar ?
En los distintos articulos que han ido saliendo sobre este tipo de naves, como principal uso se les daba el de transporte de cargas a largas distancias. En alguno se hablaban incluso que sustituirian los barcos de contenedores pudiendo recoger y llevar las cargas mas alla de la costa llevando la logistica a zonas mas efectivas donde fuera posible. Este no tiene pinta de llegar a eso pero es solo el inicio de una nueva generacion

kwisatz_haderach

#56 mínimo por las fotod puede con un contenedor estándar, con su propia grua para subirlos y dejarlos, aunque su idea era poder llevar varios en futuros modelos.

D

#56 Ahora podrá transportar hasta diez toneladas de carga

En el artículo.

Pijuli

¿10 toneladas de carga? ¿8 coches cargados para un cacharro que mide 1 campo de fútbol?
Pués no se yo señores...

arivero

A ver cuando ponen una asi para el Teruel-Cuenca-Madrid y nos ahorramos un paston en obras de carretera.

jonypixel

ya lo he buscado yo. El helio no es inflamable lol

D

No aprendimos nada del Hindenburg

K

#71 Aprendimos a usar helio en vez de hidrógeno, lo sabrías si te hubieras documentado mínimamente antes de largar el facepalm lol

D

#81 Si el helio no es inflamable, me trago mis patatas con palabras. Huy no, al revés.

K

#82 No lo es. Lo que es es caro...

l

#81 No, ya lo sabían los alemanes lo del Helio, pero EEUU embargó el Helio y no se lo facilitó. Tampoco es de extrañar, un gigantesco anuncio-ovni super futurista con una mega esvástica paseándose por Nueva York....

Por cierto, la antena de la punta del Empire State Building era para amarrar zeppelines.

Aparte de los fallos al elegir los materiales del recubrimiento.

Los zeppelines molan, jamás dejaron de molar, y volverán, es seguro.
Más confortables que un avión, más seguros, y si les metes paneles solares y baterías mucho más sostenibles para el transporte de pasajeros y mercancías. Se mueven por el aire con una majestuosidad, elegancia y seguridad, que no la tiene ninguna otra aeronave.

A los aviones les quedan 2 telediarios, y serán dentro de poco vehículos de una era alocada, estresante, y muy poco consciente del medio ambiente, que utilizará algún millonario, como el que tiene hoy en día un tren de vapor.
En 100 o 150 años, si aún estamos aquí, lo pensarán de esta época.

s

#89 Sí, a los aviones les quedan dos días. Para que poder viajar a 900 km/h cuando puedes ir tranquilamente a un máximo (supongo que respecto al aire) de 150 km/h...

l

#96 Tú eres de esos que aplican el lema de vive peligrosamente y muere joven. O vive a 100.000 km/h y deja una bonita mancha.
¿Lo malo sabes que es? que ni siquiera has sido consciente de que lo elegías, lo han elegido por tí.

¿sabes? cuando te sales en una autopista en cualquier salida al azar, muchas veces descubres pueblos de puta madre que llevas toda la vida perdiéndote por ir tan rápido.

Cada vez somos más los que empezamos a sers conscientes de que una vida a todo ritmo, ni es sana, ni es buena, ni la hemos elegido.
Si me dan a elegir, el lujo ni la velocidad de ningún avión puede compararse con ver una puesta de Sol en pleno atlántico viajando a 80 Km/h desde los ventanales de un zeppelin, con una hermosa mujer a mi lado y dos copas de cava...

En la vida no hay que tener prisa, hay que tener estilo.

D

Hindenburg 3.0

D

un globo de esos tan grande por ahi ... y tanta gente con escopeta ?, peligro ?

Battlestar

YAY! Brazos bionicos, impresoras 3d, y ahora flying ships, por fin esto empieza a parecer 2016 ahora solo necesitamos un pequeño apocalypsis para que todo sea como deberia.

slowRider

toda esta movida para 42 pasajeros?

1 2