Publicado hace 8 años por clitoguanche a noticias.lainformacion.com

Propulsado por cuatro motores diesel, puede permanecer hasta cinco días seguidos en el aire a una velocidad de 150 kilómetros por hora. El Airlander 10 aterriza en cualquier superficie sea tierra, nieve, agua o hielo y despega casi en vertical.

Comentarios

Catacroc

#32 He visto la noticia en la tele esta mañana y precisamente he pensado eso.... 'yo tenia un Muy Interesante con un dirigible en portada'.

landaburu

#32 #33 Los humanos sienten nostalgia de los Mamuts y de los Zepelines...

D

#32 Es verdad. Soy aficionado a la aeronáutica desde niño y eso del regreso de los dirigibles lo vengo leyendo desde mediados de los 60, nada nuevo bajo el sol.

Sobre este en concreto, me parece demasiado trasto, demasiado grande (ergo, demasiado mantenimiento) y demasiado lento para sólo transportar 10 Tm de carga. No lo veo acudiendo a una catástrofe humanitaria de las gordas, por ejemplo.

TocTocToc

#10 Y menos que el de un globo aerostático.

D

#10 Sabemos de que fabricante?

powernergia

#23 La empresa no lo especifica:

http://www.hybridairvehicles.com/aircraft/airlander-10

Probablemente no sean los definitivos.

P

#7 que no, que no, que dice "casi" en vertical.

D

#18 será para salir del hangar

D

Motores diésel. Parece que no han aprendido nada.

D

#2 Parece que si no expanden un poco el artículo no sabemos de que tipo de motores hablan ni el modo en que estan implementados en el cacharro.

Maddoctor

#2 Quieres que lo hagan con un combustible de combustión por chispa en lugar de compresión?

TocTocToc

#11 ¿Por qué no?

D

#15 Y a soplidos? Why not?

TocTocToc

#24 ¿A soplidos? wall

Fernando_x

#11 el helio no es explosivo, si te refieres a eso.

JAIL

#29 No, #11 se refiere a que el diesel no explota por una chispa de bujía, como sí hace la gasolina.
Para que el diesel empuje el pistón previamente hay que comprimirlo mucho, hasta que puede hacer combustión.

Fernando_x