Hace 4 años | Por opix a bbc.com
Publicado hace 4 años por opix a bbc.com

En la década de 1960, tomaba cinco horas volar desde Nueva York hasta Los Ángeles, y tan solo 45 minutos de Nueva York a Washington DC. Hoy, esos mismos vuelos son de más de 6 horas y de 75 minutos, respectivamente, pese a que los aeropuertos no cambiaron de lugar.

Comentarios

ayatolah

Desde el desconocimiento....¿ y no será por que han decidido optimizar consumos ? me imagino que habrá una velocidad donde se optimiza velocidad vs consumo y ahora se priorizará ese consumo frente a la velocidad.
Y también, por lo que observo, el empuje de los motores se reduce cuando se inicia la fase de descenso, lo cual disminuye el consumo (otra vez más) pero baja la velocidad. Esto no se si es así, pero es la sensación que me da.
Sois libres de acribillarme si estoy equivocado.

T

#5 #3 ¿No existe también una tendencia a desviarse de la ruta directa para coger las corrientes de chorro? Que ayudan a ahorrar combustible, también. Haces más kilómetros, pero te cuesta menos hacerlos.

Connect

Los AVE Barcelona - Madrid tardan menos de lo que dice el horario, pero se esperan antes de llegar a destino para no llegar antes. Así si hay un problema que haga retrasar el trayecto, siempre llegan puntual y no han de abonar

w

#2 Los AVE Madrid-Ciudad Real en pruebas tardaban 35 minutos.... ahora ni me atrevo a mirarlo.

lentulo_spinther

No sé Rick, parece falso
Hace escasas 3 semanas que he vuelto de viaje y, tanto para ir como para volver, he llegado a destino casi 1h antes de lo que estaba previsto

D

#1 Viento de cola?

lentulo_spinther

#7 a la ida y también a la vuelta? Yendo y volviendo por el mismo sitio?

D

#12 Que yo sepa el viento de cola te hace llegar antes, por lo que si coincide el cambio de viento con ambos trayectos, pues si.

lentulo_spinther

#13 tenía entendido que las corrientes de aire van de este a oeste o viceversa, en la misma latitud pero no en ambos sentidos en la misma latitud

D

#14 Por eso puse "creo".

Esperanza_mm

Siempre me ha sorprendido la poca eficiencia de las aerolíneas, desde que se cierran las puertas de embarque hasta que finalmente procede el avión a despegar pasa una eternidad.

Priorat

¿Otra vez?

D

sin leerme el artículo se me ocurre una explicación, el tráfico aereo es ahora mucho mayor que entonces. Vamos, que es como si vas por la autopista y hay un atasco.

l

A ver, una cosa es el tiempo de vuelo, es decir, el tiempo desde que el avion despega hasta que aterriza, y eso no ha cambiado.
Lo que si puede aumentar el tiempo de "calzos" a "calzos", es decir desde que el avion se pone en movimiento, hasta que el avion se para completamente, que es el tiempo que figura cuando miramos la información de horarios de la compañia

Francesquin

No creo que sea así... Más rapido?