Hace 13 años | Por kna2s a ison21.es
Publicado hace 13 años por kna2s a ison21.es

Podemos imaginarnos ese artefacto como si fuera un enorme aerogenerador. Solo que en lugar de hacer girar una pala enorme alrededor de un eje, lo que supondría un enorme peso y tensión, se utiliza solo el borde, funcionando como una cometa dando vueltas sujeta de un cable.

Comentarios

La_bicha_de_Balazote

Desconozco si será viable pero a priori parece todo ventajas.

#2 los huertos solares están a cota cero con sus respectivas empresas de vigilancia y no ocurre nada fuera de lo ordinario, lo de que los molinos están altos contra los robos es una especie de coña ¿no?

#3 ala tan poco produce?

Equilicua

#4 Coña total (O no) ;-D Es que depues de ver la animación tan chula, Igual hasta se podían sembrar en la costa, mar adentro con poco calado.

D

Esta idea es menos original que esa de colgar los aerogeneradores de globos aeroestáticos.

#7 Y cuando cambie el viento y la brisa venga del mar?

C

#3 Creo que te has equivocado. En la 8ª slide de http://www.makanipower.com/concept/fundamentals/ viene un gráfico comparativo con lo que produce respecto a un aerogenerador convencional y a unos 9 m/s produce el tope de energía que es 1MW (1000 kW).
La verdad al leerlo primero he torcido la ceja a lo sobera, pero la página de la empresa está guapisima, bien explicado, con muchos gráficos, con un overview del trabajo de ingeniería dividido en aerodinámica, estructuras, control etc. Una delicia al menos para mi la presentación.
Además responde a muchas de las dudas que os planteais sobre cambio de viento, viento en calma etc.
Totalmente recomendada si os gusta la ingenieria vamos.

H

#24 Sí, en la página pone 1MW pero en el vídeo se ve que no supera los 10-12kW. Me imagino que la explicación es que el vídeo es de un prototipo pequeño con dos turbinas y la página está dedicada al modelo comercial con seis turbinas, que me imagino que será mucho más grande.

C

#25 Gracias, la verdad no me habia fijado en los valores del video.
De todas formas la velocidad que sale en el video supongo que no será la que tiene el viento que sopla sinó la que "ve" el ala debido a su giro.
Sería muy raro que el viento soplara a rachas como si fuera un seno, tiene toda la pinta de que el ala se frena y se acelera según el punto del giro en el que se encuentra.
De todas formas creo que tienes razón, por poco viento que sople es muy poca energía generada para lo que dicen será por lo que tu dices del prototipo.

D

#13 Me refería a que si vuela como una cometa, si no hay viento se caería al suelo como una piedra, ¿no?

deabru

Podría servir para zonas deterioradas, parece que llevar un camión con eso sería factible.

#14 Vuelve a su sitio, parece... http://www.makanipower.com/concept/makani-m1/

m

Es de esas ideas raras que puede ser una idiotez impresionante o una genialidad. El tiempo dira, en cualquier caso bienvenida la idea.

DarthAcan

Me pregunto qué tal se comportaría con vientos racheados y cámbios bruscos en la dirección del viento.

Me ha parecido una muy buena idea además de muy imaginativa, pero no me creo que no pueda suponer un peligro para las aves.

D

#5 Lo de las aves yo tampoco lo veo claro, si no tintan los cables de algun color para que se vea un cono bastara con situarse debajo para jartarse de pajaritos fritos

D

Sinceramente, creo que no tiene ningún futuro.

SHION

Pues me parece complicarse mucho la vida ¿y molinos horizontales que funcionen parecido al medidor de velocidad de viento de una estación meteorólogica pero por ejemplo que las aspas se vayan abriendo y cerrando según estén contra viendo o a favor de el?? no sé...

xaman

Impresionante y estúpido a la vez el que no se le haya ocurrido a nadie antes.

#20 Con algunas ventajas:
-Limpia y sostenible.
Barata
-Y sobretodo, se podría promocionar para pequeños generadores particulares (o pequeñas agrupaciones).

El futuro de la energía tiene que pasar por la autosuficiencia, y estas ideas nos acercan a ello.

D

¿Y qué pasa si no hay viento? No he podido leer la noticia, se queda cargando una eternidad.

#12 Para la falta de viento existen soluciones técnicas, aunque tal vez no voluntad política (una vez mas, vamos a preferir curar que prevenir).

http://elcomentario.tv/reggio/vuelven-los-embalses-y-los-bombeos-reversibles-de-mario-gaviria-en-dinero-en-la-vanguardia/06/12/2009/

Ksjetd

Entonces, ¿los estadounidenses ya son capaces de volar cometas de manera automática? ¡Nos sacan años de ventaja! (aquí a la gente le cuesta hasta hacerlo manualmente...)

KraveNtf

#6 ¿6kw?, menuda mierda. Osea, que harían falta más de 150mil bichos de esos, con un viendo de 10m/s, para generar lo mismo que un reactor nuclear.

D

No entiendo el ensañamiento del icono, o cómo quiera que se llame, del usuario que ha posteado la noticia. Para muchos judíos como yo resulta tremendamente humillante ver el símbolo de las terroríficas Schutzstaffel embutidas dentro de la bandera de mi patria.

Creo que se puede criticar, y por supuesto condenar, todas aquellas cosas que mis compatriotas hacen mal o muy mal. Pero de ahí a confundir a los verdugos con las víctimas media un abismo.

Siento mucho si he molestado a alguien con mi opinión. No es mi intención. Pero escribo estas letras con lágrimas en los ojos.

Shalom.

Ramanutha

#27 Personalmente siento mucho que realmente llegue ese símbolo a alguien a quien pueda herir. A mi nunca me ha parecido ofensivo, pero si me imagino la bandera de la CEE con el símbolo nazi en medio tampoco me gustaría. Y no es que la CEE no haga méritos también para que le dediquen algo parecido. La CEE subvenciona cultivos de productos que se importaron desde siempre de países pobres de sitios como Latinoamérica, y se ha convertido en exportador compitiendo con ellos, relegándolos a la pobreza, a la miseria y a la esclavitud.

De todas formas, intenta superarlo y no darle la importancia que le has dado. La gente que usa esos símbolos lo hace a modo de protesta más que con la intención de hacer daño, porque no son conscientes del significado que puede tener para ti la bandera de tu país, y supongo que se esperaban que llegara solo a la gente que comete esas injusticias que nos llegan por las noticias diariamente, de los cuales no esperábamos que le diesen mayor importancia, al menos no la suficiente para plantearse lo que hacen.

Yo ahora se que debajo de esa bandera hay gente con corazón, y espero que los aludidos también sean ahora conscientes de ello, pero también espero que la gente como tú se esfuerce en que tú país termine para siempre de dar la imagen que está dando ante nosotros y el resto del mundo, además de que espero que seas consciente que esa bandera iba dedicada exclusivamente a esas personas que hacen tanto daño y que desde aquí deseamos que sean una minoría, y que la mayoría sean personas como tú que diferencias entre lo que está bien y lo que está mal, algo que debería ser exigible a todos y cada uno de los ciudadanos del mundo. Aunque parece que lo que exigen a los ciudadanos es que identifiquen los abusos de unos como el bien, y el salirse de la corriente mayoritaria para protestar contra esos abusos como el mal.

Realmente siento que haya llegado a alguien como tú, al igual que supongo que siente quien lo usa el castigo inmerecido que padece el pueblo palestino. Tal vez sea el momento de plantearse el retirar el avatar, pero no es decisión mía, y aquí solemos respetar las decisiones de los demás siempre que no vayan con la intención única de hacer daño (lo cual podría ser el caso) o cometer abusos hacia los demás.


Un saludo y un abrazo.

D

Ratones en rueda, más barato que nada

D

#8 esta es la manera más eficiente de generar electricidad pero aun falta superar un pequeño problema.

D

Entre el fúrbol y esto me quedo con el buitre carroñero...

AnTiX

Bueno como aficionado a los aviones RC puedo decir que este bicho va a tener problemas con los pajarracos, pero problemas de que van a ser derribados por los mismos.

Los aviones RC son victimas de ataques de buitres y aguiluchos varios.
Aunque no me queda claro el tamaño del mismo.

D

Gracias.

D

¿Y no sería más efectivo construir, en un punto de la costa, en una isla en medio del Caribe (por aquéllo de los huracanes), en lo alto de una gran montaña... una torre de 300-400 m de altura con unas palas gigantes de 150 m de longitud, un superaerogenerador gigante?

A ver si hay suerte y alguien que controle bien del tema nos ilustra de los pros y los contras de ésta... ¿locura? lol

D

#18 El mantenimiento lo iba a hacer el tato