Hace 14 años | Por rdoussang a verdealegria.com
Publicado hace 14 años por rdoussang a verdealegria.com

La FDA ha advertido sobre los efectos nocivos que tiene el paracetamol si es consumido habitualmente. Este medicamento se consume en casi todo el mundo sin ninguna regulación. A tenerlo en cuenta!

Comentarios

y

Lo único interesante es si tienes el higado graso, sin leer el "papelito", se da por supuesto, que no se puede abusar de nada, más si es una droga.

#5 me has recordado http://www.elpais.com/articulo/gente/mujer/muere/California/sobreingesta/agua/concurso/radiofonico/elpepugen/20070115elpepuage_2/Tes

http://es.wikipedia.org/wiki/Hiperhidrataci%C3%B3n

e

Para aquellos que al leer la noticia estén pensando en pasarse al ibuprofeno, les diré que el abuso del éste tiene efectos peores que los del paracetamol. Cualquier médico o farmaceutico os dirá que si tienes que hacer un tratamiento prolongado con ibuprofenos (si tienes que tomarte toda la caja o incluso varias, como en mi caso), os tomeis un protector de estómago para prevenir úlceras.

El abuso de cualquier medicamento es dañino para el oraganismo y no hay más.

#7: Droga es aquella sustancia que afecta al sistema nervioso central. Si no es medicamento.

y

#43 jajaja La definición bien te sobra a partir del punto.

http://rae2.es/droga

De hecho mirate el tercer significado, que es un simple sinónimo.

Otra cosa es que tu te tranquilices pensando que no tomas ninguna droga... el cafe, el chocolate... tambien son drogas, aunque normalmente como droga entendemos las duras

J

#43 No hace falta tomarse una caja entera de ibuprofeno... con unas seis pastillas y un estado de ansiedad considerable, te garantizo una úlcera
Al menos eso me ocurrió a mí cuando poco antes de presentar el proyecto fin de carrera me recetaron ibuprofeno sin su respectivo omeprazol por un problema de garganta... y en unos cuatro días mis heces tenían un color negro que daba miedo, y rápidamente me dijeron que omeprazol a saco... porque tenía una bonita úlcera de estómago.

el_fruta

Mi pobre higado...los sabados alcohol, y los domingos paracetamol.

fendet

#13 Para las resacas mejor ibuprofeno
No meneo por chorras y amarillista

c

Ay como mol, Ay como mol, Ay como mola el paracetamol:

D

A mi el Paracetamol me transformó en grillo ... ... ... y mejore.

D
i

#3 joder, pues si que hace cosas malas el paracetamol!!! Podían usarlo en lo yunaited para las ejecuciones!!!!

romanillos

Lo siento, pero es antigua y amarillista de libro. Y la fuente tampoco es para presentar nada nuevo...

kaidohmaru

Y el Ibuprofeno es muy malo para la tensión (te la sube por las nubes). Y la aspirina aumenta el riego de padecer hemorragias durante la menstruación.

Todos los medicamentos tienen contraindicaciones (no hace falta superar la dosis máxima para que se presenten)

garuse

#8 Por eso mismo, les recomiendan a los que han padecido anginas de pecho o ataques al corazón, que tomen acido acetilsalicílico, para prevenir futuros trombos en el corazón.

D

Yo también quiero confirmar que si alguien se toma dos tubos de Hibitane al día durante un año seguido, puede tener problemas.

D

Creo que es aleatorio, pero a mi me ha salido al lado un video hablando de "los cristales del agua y la Madre Naturaleza". La verdad es que eso hace que me replantee la veracidad del blog. Será mejor que me lea los prospectos.

lloseta

Por eso están los médicos para preguntar y decir

Erinnia

Yo siempre me tomo los medicamentos tal y como me explica o bien el médico o bien el farmaceutico. Lo que me resula chocante es que con una torcedura de tobillo (un tobillo que se ha comido ya 3 esguinces) me mandara antinflamatorios y reposo, a los 3 días de reposar en casa estaba apunto de subirme por las paredes, me cogí las muletas, me bajé al fisio y volví a casa con las muletas en el hombro. La siguiente vez que me pasó (patosa+tobillo debil = esguince) cuando aterricé en el médico directamente le comenté que qué le parecía que cogiera hora con mi fisio, "Mejor, mejor, que con las pastillas ibas a tardar más en curarte". ¿Sobremedicada por mi médico de cabecera?

D

Vaya titular más amarillista.

Será: "Advierten de los efectos perjudiciales del abuso del Paracetamol".

Que por cierto, no es nada nuevo, ya que si te tomas cualquier medicamento diariamente como si fuesen caramelos al final terminas con el hígado y los riñones destrozados, así como con una úlcera del tamaño de una catedral. No veo la noticia.

D

Menuda tontería. Cualquier médico o farmacéutico lo sabe perfectamente, no tiene que venir la fda a decirnos nada.
La valeriana también es hepatotóxica y tiene mucho menos control...

j

Pero esto no es sólo con el Paracetamol, en general cualquier medicamento con dosis entorno al gramo consumido habitualmente va a tener algun tipo de efecto secundario, a parte de perder su efectividad en nuestro organismo.

dulaman

La FDA a advertido...

¿Y nadie ha advertido que ha se escribe con hache?

D

Soy poco amigo de las pastillas, muy malo tengo que estar para tomarme una, si lo puedo evitar prefiero pasar unos cuantos dolores que reventarme por dentro para estar más cómodo sin un dolor de cabeza. Las pastillas que no te destrozan el hígado te destrozan el estómago o los riñones. Como se suele decir: "Lo que es bueno para el bazo, es malo para el espinazo".

kurioso

editado ese "a advertido"..

Eleazan

A mi me decían que era tonto por no tomar pastillas cuando me encontraba mal. Y ahora que? eh?

Chupaos esa! Yo podré usar más mi higado (?)

A

"Evidentemente en dosis pequeñas son consecuencias son muy menores o inexistentes, pero en altas concentraciones puede ser incluso fatal"
Pues si te comes 135 tomates de la huerta de tu abuela de una sentada no te digo nada lo fatal que puede llegar a ser...

A

Coger Prospecto ->Leer Prospecto

A winner is you!

Pacman

- Paraquee??

- Paracetamol.

- Chanfleee.

esponja

Yo tuve un citomegalovirus y el paracetamol terminó de joderme el hígado. Luego te recuperas, pero tened cuidado

D

"Internal Server Error" :S

SHION

Según tengo entendido el paracetamol es él único medicamento que se vende sin receta que es directamente tóxico si se toma alcohol después, es decir, que hay mas de un monton de posibilidades de que se te vaya a tomar por culo el higado.

m

Uy, y yo que cada que vez que quiero hacer el amol me tomo uno pa estar protegida..

mosisom

Pues a mi el otro dia me mandaron corticoides para una reaccion alergica bien puñetera y al leer el prospecto casi me echo a llorar de miedo.

No creo que nadie tenga necesidad de tomarse 10 pastillas al dia o 6 de las de un gramo al dia, si le duele tanto, igual necesita algo mas fuerte y tiene que comentarselo al medico. Si se las toma, es un irresponsable o un ignorante, porque el papelito lo traen todas y lo dice bien clarito. Al menos aqui, no se en estados unidos o en el reino unido.

m

Como dijo un médico famoso, yo sólo tomo PARACETAMOL y MUCHA AGUA

Aunios

¿Y los efectos que se producen por no tomarlo??

D

Que no se lea entonces los prospectos de cualquier medicamento para la ansiedad o para migrañas porque no se atrevería a tomarlos.

l

Bonita maniobra de las multinacionales farmaceuticas para hacer que el gran publico abandone un medicamento con la patente vencida (vamos que lo puede fabricar cualquier empresa farmaceutica) para hacer hueco a sus productos nuevos (que tambien traen una buena ristra de efectos secundarios). Solo que los productos nuevos valen 10 veces mas que el paracetamol. Esta maniobra ya se intento tambien con el naproxeno (que tambien tiene una buena ristra de efectos secundarios). Los medicos participan de estas maniobras recetando, en mi caso un protector gastrico de 50 euros cuando uno de 4 tenia un efecto similar, gracias a una amiga farmaceutica me entere de la jugada.

S

Nada nuevo chavales!! la droja es lo que tiene, la llamen droja o no...

sabbat

El enlace apunta a una pagina homeopatica..
Es cierto que el parecetamol como cualquier otro medicamento en exceso es dañino e incluso mortal.
Eso si, en la dosis correcta funciona, cosa que no pueden decir de su agua en pastillas.
Las suyas las puedes tomar a puñados que no tendras ningun efecto secundario ya que no contienen nada.

bleikur

Psh, la FDA tambien dice que el glutamato monosodico es completamente inofensivo, cuando a mi y a muchos otros nos cae horriblemente mal, neurologicamente hablando.

Se ve que simplemente advierten y desadvierten sobre lo que les conviene e interesa

G

Pues nada... que es lo único que me dejan tomar ahora (embarazo)... y va a resultar que ni eso... en fin... gracias a que de normal no me duele nada... (claro, ni resacas..jejejeje)....

Por cierto...
El prospecto viene con todas... pero por si se pierde (que con algún medicamento me ha pasado)
http://www.infopaciente.com/prospecto_medicamento.asp?id=15
http://www.prospectos.net/gelocatil_1_g_comprimidos

S

Siempre estará ahí el ibuprofeno.

D
Ganon

un error 500!! oh dios mio! no sabía que fuera tan peligroso

mipupopochito

Cada uno es responsable de su salud, todos sabemos que los medicamentos no siempre son la mejor solucion si no estan recetados, para eso uno va a su doctor de cabecera, para que el te indique como y cuando tomar, la medicacion ya sea paracetamol, o una simple aspirineta1