Hace 11 años | Por filosofo a eleconomista.es
Publicado hace 11 años por filosofo a eleconomista.es

"Si un país no quiere o no puede cumplir con sus obligaciones debe abandonar el euro". Gerda Hasselfeldt, miembro senior de la CSU, el partido hermano del CDU de Merkel en la región de Baviera, se ha mostrado así de dura al ser preguntada por Grecia.

Comentarios

F

#2 Ya sabes que cuando se repite algo mil veces, se convierte en verdad...y así, los malos, vagos, etc son "otros"...

D

#2 ¿Y no se ha dado cuenta Rajoy de que igual lo que tenemos que hacer es no cumplir con el déficit para salir de la crisis?

Cuando algo no se puede pagar, hay que esperar un poco lo primero es que la gente tenga trabajo, lo que no se puede hacer es destruir empleos y empresas sin miramiento, utilizando el dinero publico para los bancos y empresas privadas.

natrix

#9 También podría hacer que pague el que tiene la deuda.
Porque los que se han endeudado han sido los bancos (cuyos activos no valen una mierda) y no el estado.
Y mientras nos decidimos, el estado está pasando la deuda de los bancos al estado en paquetes de varios millones de euros.

Herumel

...que nos echen, y si quieren que venga a cobrar después la factura... a cobardes...

Herumel

#10 Piensa más en que rápidamente todo pasara a costa 800 pesetas... por que no solo sería la caída inicial, si no después la devaluación para vender, y la crisis por tener que devolver el préstamo en Euros, ahora bien, esto último es lo que yo pongo en duda en #1 ¿Creéis realmente que si les decimos a Alemania, ahora que tengo pesetas como "me has echado" del Euro te pagaré como me da la gana, nos van a hacer algo? Aquí hay bases yankis, y Alemania a ver como se las arregla para cobrar, nosotros no volveríamos al Euro, pero ellos no cobrarían el dinero que les debemos y eso sería una liada gorda, y graciosa.

j

Por qué lo llaman euro cuando quieren decir marco?

F

Creo que España, Italia, Grecia, Portugal, Irlanda (y quien se anime) debería dejar el Euro. La moneda de Alemania. Y por supuesto, no pagar a los bancos alemanes, que son a los que realmente estamos rescatando rescatando a sus deudores...

c

Yo vivía diez veces mejor antes del euro, así que lo tengo claro.

tiopio

Claro, ahora que han hecho al gobierno del PP un préstamo que hay que devolver en euros. ¡Qué jodíos!

Guanarteme

¿Salirse del Euro, Frau Merkel? ¿En qué ventanilla es, por favor?

Kaleen

Esta Europa del chantaje no tiene futuro... El tema es ese, como rompemos acuerdos, porque esas propuestas a los mediterráneos no nos valen

s

Pregunto: ¿Que consecuencias nos traería dejar el euro?

natrix

#5 Seguramente la nueva moneda se devaluaría (dicen cerca del 50 %) y las deudas seguirán siendo en euros, así que costaría aún más pagarlas.

x

#8 como por ejemplo el rescate. Si lo firmamos, mejor no salir.

Yranac

#5 La verdad es que no estoy seguro, probablemente alguien pueda contarnos más. Yo la primera consecuencia que me imagino es que por cada euro que tengas te darán una peseta pero lo que ahora te vale un euro rápidamente pasará a costar 200 pesetas... Si no me equivoco algó así sucedió en el corralito argentino cuando los ahorros de dólares se los cambiaron automáticamente a pesos y rompieron la paridad de la moneda...