Hace 11 años | Por --217613-- a online.wsj.com
Publicado hace 11 años por --217613-- a online.wsj.com

Aunque los beneficios materiales de la economía de mercado se han acumulado por décadas, Chile se ha visto inundado intelectualmente por las ideas izquierdistas. El principio común es que la desigualdad económica es inmoral y el Estado tiene la obligación de corregirla.

Comentarios

D

Este artículo es asqueroso.

D

#1 Es peor. Lo subí para que se entienda que es absurdo darse el tiempo de analizar este "artículo" como lo han hecho en Chile. Si semejante ser critica a Camila Vallejo o a Piñera, estos deberían felicitarse (y los demás ignorarla, tampoco es que decir idioteces de ellos los redima).

rojo_separatista

Es que más allá del partido de turno de la burguesia que pueda ostentar el poder en cada país, lo que determina las políticas en última instáncia son los vientos que soplan. En Europa, partidos de derechas y socialdemócratas (me niego a llamarlos de izquierdas), fueron los artífices del Estado del Bienestar, precisamente por el empuje que las sociedades socialistas dieron a las causas de justicia social. A nadie se le escapa que cuanto más cerca del muro de Berlín estaba un estado capitalista, mayor estado del bienestar tenía.

Pues bien, ahora en América Latina estan soplando vientos de izquierda y el gobierno Chileno, pese a ser profundamente derechista, tendrá que sumarse al carro si no quiere ver como su país tambien es empujado definitivamente por la ola revolucionaria que está cambiando el continente.

#1, por lo menos es honesto y sincero a la hora de defender los planteamientos neoliberales. Que hay otros que los disfrazan y confunden al personal.

D

Vuelva Pinochet!!