Hace 3 años | Por ElLocoDelMolino a mymodernmet.com
Publicado hace 3 años por ElLocoDelMolino a mymodernmet.com

Gracias a la campaña creada por un niño, la donación de órganos salvará más vidas en Inglaterra. La ley de Max y Keira, que entró en vigor el 20 de mayo, ha cambiado el sistema de donación de órganos de Inglaterra. Ahora, en lugar de tener que inscribirse en el Registro de Donadores de Órganos del Servicio Nacional de Salud (NHS, por sus siglas en inglés), todos los adultos serán considerados donadores de órganos a menos que salgan del sistema por su cuenta.Se estima que esto podría traducirse en 700 trasplantes adicionales por año para 2023.

Comentarios

d

#15 pues no tenía ni idea, gracias por la info 👍

d

la verdad es que no me parece mala idea hacerlo así

D

#4 ¿Y la presunción de inocencia QUÉ?

qwerty22

#3 #4 Es lo que existe en España desde hace 40 años. Ellos son, entre otros muchos, los que lo han copiado.

d

#13 juraria que en España tenermos que apuntarnos para ser donantes, no borrarnos de la lista de donantes. Pero si es así me parece genial

R

Despiece para los ricos y gente como Boris reventados de beber alcohol.

Gotsel

Si yo fuera presidente, pondría donación obligatoria, sin necesidad de consentimiento de nadie ni leches. Los órganos propiedad del Estado.

qwerty22

#19 Y solo lograrías que la gente se cabreara, que los fanáticos empezasen a echar mierda sobre las donaciones y la donación de órganos empezase a coger mala fama. Al final el efecto rebote haría que algún partido fanático-religioso (y no miro a ninguno roll) cogiese la bandera anti-donación de órganos y el efecto sería el contrario.

En España ser donante no sirve para nada, te puedes apuntar en una lista, ponerlo en el testamento, poner la pegatina del DNI, hacerte un tatuaje de donante... En la práctica todo eso importa una mierda, preguntarán a tu familia y lo que quiera la familia se hará. Sí queréis donar decírselo a vuestra familia, que sepa que es vuestro deseo.

El sistema funciona en España porque tenemos profesionales bien entrenados para detectar posibilidad de donación y hablar con una familia destrozada con la suficiente mano izquierda como para que vean la donación como una manera de que la muerte de su familiar no haya sido en vano. Como un homenaje a su vida y no como un robo. Cambia la buena imagen que tiene la donación y el sistema se irá a la mierda. Es mejor perder un órgano que empezar un litigio contra un familiar destrozado. A la larga ganas más donaciones.

Si funciona, no lo toques.

El_Cucaracho

Dicho así parece que viene el sacamantecas

ElLocoDelMolino

#1 yo ya estoy inscrito como donante de testículos in vivo, todo sea por salvar vidas

kmon

#2 aquí ya somos todos donantes de órgasmos

Autarca

¿¿¿La sanidad británica era publica o privada???

Si es para la privada, que paguen esos órganos

ElLocoDelMolino

#6 es para el NHS, la sanidad pública

Autarca

#10 Entonces si.

C

Entonces que pongan una nevera portátil con hielo y personal cualificado de extracción de órganos debajo de los balcones de los hoteles en Magaluf

Pd. Ahora sin troleo, una excelente noticia que todos los paises deberían copiar.

a

Así que este era el plan de Margaret Thatcher cuando creó a los Eloi CHAVS

m

No está mal copiar lo bueno.

Esa es la razón por la que en España somos líderes en donaciones de órganos

r

Eso ya lleva años aquí...