Hace 9 años | Por Voth a europapress.es
Publicado hace 9 años por Voth a europapress.es

Agentes de Vigilancia Aduanera han procedido este jueves a registrar la sede de la empresa de transporte Monbus en el municipio de Lugo en el marco de una nueva operación, y el propietario y presidente de la compañía, Raúl López, permanece detenido en los calabozos de la Guardia Civil de la Comandancia de Lugo de la Plaza de Bretaña, según han confirmado fuentes del Instituto Armado.

Comentarios

anxosan

¡Otra más para la colección de la corrupción en Lugo!

Repasemos:
Operación bebé: Caso iniciado en 2010, por robo de niños de más de una década, implicando a la Iglesia, Ayuntamiento, Xunta, abogados, etc.
Operación Muralla: caso iniciado en el 2006 por irregularidades de más de una década.
Seminario Mayor: caso desde el 2009, por irregularidades en licencias del 1998, 1999 y 2001.
Plan General de Ordenación Municipal: con sospechas de chanchullos desde el inicio de la elaboración (a finales de los 90), empieza a haber denuncias en el 2009, se aprueba definitivamente (solo en parte) en el 2012 y aún sigue dando problemas.
Campo de Golf: Caso relacionado con el del PXOM, por recalificación de terrenos en las inmediaciones del Campo de Golf, con políticos y empresarios de la construcción implicados.
Operación Rei: Operación contra la corrupción que afecta a 28 ayuntamientos de la provincia; iniciada en 2008.
Operación Polo: (delitos contra los derechos de los trabajadores y de los ciudadanos extranjeros), iniciada en 2008.
Operación Pokemon: Iniciada en 2012, en base a una investigación que llevaba más de dos años en marcha (deriva de la Carioca)
Caso Campeón: Iniciado en 2011, en base a investigaciones desde el 2009 (deriva de la Carioca)
Caso CARIOCA: (La madre de todos los casos) con prostitución de menores, asesinato, tráfico de drogas, influencias, drogas, violaciones, malversación, corrupción policia, política y empresarial, tráfico de personas, y todas las ilegalidades imaginables; iniciada en 2009.
Caso de multas de tráfico: Con una vicepresidenta de la Diputación y siete alcaldes imputados; iniciado en 2008.
Caso de la Policía local de Lugo: Primeras denuncias del 2007, caso iniciado en el 2009.
CS5: Caso de corrupción urbanística que afecta a PP, PSOE, varios técnicos municipales y algunos empresarios, en la zona de las Cuestas del Parque; iniciada en 2003.
Caso Barraquistas: Caso de trato de favor, corrupción en la adjudicación de puestos del ferial de San Froilán y sobornos; Iniciado en 2011, con hechos que se remontan a más de una década.

Y ahora: Monbús Veremos qué da de si y cuando se resuelve algo, porque de los anteriores ninguno de los casos está resuelto definitivamente (y habrá más).


Y una nota al margen. ¿Sabéis por qué quien hace los registros es Vigilancia Aduanera y no otro cuerpo?
Porque las juezas no pueden fiarse de la policía nacional, ni de la guardia civil ni de la local de Lugo, ya que están implicados en casos del listado anterior e incluso han amenazado a las juezas.

D

#1 Vaya resumen, creí que me daba un vahido cuando pensaba que en Santiago tenemos otras tantas historias de corrupción generalizada.

i

#1 Solo esos, pues crei que habia unos cuantos mas, menudo personal tenemos por aqui y huele a podrido

toniandale

Aquí algo huele mal ... Espero que le caiga el pelo..... gran trabajo de esta jueza, deberían hacerle una estatua en el centro de Lugo.

En un tiempo no muy lejano: Acreedores de Díaz Ferrán culpan a Monbus de ayudarle a vaciar la firma: http://ccaa.elpais.com/ccaa/2014/05/04/galicia/1399219228_402657.html

D

Muy bien, le acaban de meter mano a un auténtico delincuente de esos que pagan los "sobres".

filosofo

Me hace gracia que los polis siempre "proceden" . Es su palabra guay de cabecera para quedab bien y decir pomposamente lo que se podría decir con lenguaje normal

V

Monbús es también empresa de transportes pública en Castilla-La Mancha. Monbús es propietaria de los autobuses de La Requenense de Autobuses CL S.A. y de Auto Líneas Alsina S.A.