Hace 15 años | Por --73843-- a elconfidencial.com
Publicado hace 15 años por --73843-- a elconfidencial.com

“Cuando asistes en comisaría a un chico que no llega a los 15 años y que le está diciendo al policía, 'Madero, me he tirado a más tías y más buenas que tú', te preguntas cómo se ha podido llegar a esto”. Ciertamente, lo que describe M.G., abogado del turno de menores, no es usual. Pero estas exhibiciones de arrogancia, antes impensables, ocurren hoy con creciente frecuencia. Lo que estaría demostrando, según los expertos, que los adolescentes están cambiando y no para bien.

Comentarios

gambitero

Muchismas hostias pedagógicas hacen falta. EN mi puta vida se me ocurriría decirle eso a un policía.

D

#3 Tu todo lo arreglas a hostias, jajajajajajajajajaja..........................

andresrguez

Educación para la ciudadanía.

wochi

Poner limites no implica necesariamente castigo físico. Basta con mantenerse firme en las normas que inculcas a tu hijo. Si les has dicho que no le compras ese juguete es que no, se ponga como se ponga. Si tiene que recoger su cuarto antes de cenar no cena hasta que lo haya hecho. Si tiene un comportamiento maleducado o violento, por ejemplo en el parque, le haces sentarse en el banco a tu lado un rato o te lo llevas a casa. Aparte de esto le explicas y razonas porque debe tener unos comportamientos y no otros.
El problema no es pegar una hostia si no estar o no pendientes de nuestros hijos, dedicarles tiempo y no "pasar" de su educación.
Conozco casos de niños problematicos en la escuela que recibian buenas palizas en casa, pero sufrian de falta de atención y abandono. Realmente repetian la conducta negativa porque era la manera de que les prestasen atención en casa, aunque fuera para pegarles.
No idealicemos el castigo fisico. La educación, la vigilancia, la coherencia en las normas, la no permisividad o "pasotismo" ante conductas erroneas (el tipico "son cosas de niños" cuando le esta tirando tierra a los ojos de un amiguito),...Son las verdaderas armas para educar a nuestros hijos.
Es mi opinión y de momento como madre estoy muy satisfecha con el resultado.

tocameroque

No soy partidario de pegar, por que a mí me pegaron. Puntualmente pero lo hicieron.
Ahora que soy padre me doy cuenta que es una medida muy extrema, ya que si la habituas no obtienes resultados. Muchas veces los chavales lo que piden es "atención". No hay cosa que recuerde más de mi infancia que la falta de atención y hoy día las discusiones con mi hijo me doy cuenta que la mar de las veces son por que quiere distraer mi atención.
Esto que entonces era una anécdota (pocas madres trabajaban), hoy día es la norma, ya que los críos se crian con abuelos, vecinas y tíos, sólo ven a sus padres unos minutos entre semana y los findes comparten con ellos aficiones como ir al hiper e interminables sesiones de tele. En mi época jugabas en la calle, éramos más hermanos y no hijos únicos, había contacto entre las familias-ibas o venían parientes a verte y entre semana estabas super-atendido...
Una cosa que no hemos conseguido en la España "moderna" es que mantenemos los horarios de cuando trabajaba uno sólo de los cónyuges, con lo que la conciliación familiar es imposible y esto repercute en la educación de los hijos y el día de hoy ya repercute en la convivencia ciudadana. Con mejores horarios paternos y más atención a la infancia tendremos una juventud más sana y menos rebelde donde su ideal no sea follar y ganar dinero, sino labrarse un futuro mejor, como principal meta en la vida, tras la cual todo lo demás llega por sí.

raul2010

"Los jóvenes de hoy aman el lujo, tienen manías y desprecian la autoridad. Responden a sus padres, cruzan las piernas y tiranizan a sus maestros", que decía Sócrates.

D

#27 El burro sólo anda a palos. Te recuerdo que los animales "educan" a sus cachorros con ciertos "golpes" de castigo o advertencia.

No es necesario dar una paliza, pero si dar un cachete o azote (a los pequeños) cuando sobrepasan los límites marcados tras las advertencias oportunas. Pero a estos críos ya mayores que han perdido el respeto por todo, el golpe de castigo se llama hostia, y cuanto más fuerte sea mejor. No se trata de hacerles sangre o maltrato, sino de que aprendan que hacer algo malo tiene su castigo y éste debe doler física y psicológicamente.

D

En dos palabras: Emilio Calatayud
http://www.emiliocalatayud.com/

D

Battle Royale.

LadyMarian

#2 Por un momento he leido "Taradoadolescencia" y me sonaba igual de lógica.
#3 O un par de cachetes o de decir "NO" a tiempo.

S

#28 Te equivocas. No se debe dar nunca un cachete o un azote a un niño pequeño, no tanto porque le duela o sea cruel, sino porque le enseñas que esa es la manera de resolver un problema, que es como debe actuar con otro niño que esté haciendo algo que a él no le gusta. Diálogo, castigo, pero nunca violencia.

Respecto a los adolescentes que ya tienen un problema serio de conducta, ¿realmente crees que la manera de que aprendan es pegarles?

¿Los animales educan a sus cachorros a golpes? Sí, pero es que los animales no saben hablar. Si educo a mis hijos como lo hacen los animales, mis hijos se comportarán como animales.

D

#32 Tú tienes tu personalidad y yo tengo la mía. Si algún día tengo un hijo procuraré por todos los medios no pegarle nunca por mal que se porte, hasta un punto, claro, en el que si hace falta le llevaré yo mismo a un centro de menores porque no pueda con el, que creo que no llegas a enterarte.

Mis padres tenían cosas buenas y malas, como todos, pero la violencia te aseguro que no era una de ellas.

Por otro lado tratar de psicoanalizarme Freudianamente de forma tan barata comentando lo que has comentado es símplemente para llamarte corto de miras, como mínimo. Precisamente a gente como tú, que dice que no soporta la violencia, suele descargar sus miserias de forma psicológica a su pareja o cosas peores (puestos a decir generalidades chorras y soplapolleces de marca mayor, ojo, que has empezado tú) y oye, no es mi opinión, sino de una profesional en violencia de género.

Y por otro lado espero que no te toque un crio hijo de puta que te tome por imbécil y cuando tenga cuerpo de hombre con 17 años te plante una hostia y te salte los ojos por no haber marcado límites, porque ¿sabes? lo que hay ahí fuera con los chavales puede llegar a una demencia y locura terribles.

D

He visto unos cuantos juicios a estos personajillos y no se si reir o llorar cuando el juez dicta sentencia y se les acaba la chuleria cuando se mean en los pantalones al enterarse de que van dos añitos al reformatorio.

danic

#50 de hecho la mejor forma de educar a un perro *no es* pegarle, es reñirle bien, los perros no golpean a sus cachorros (no pueden evidentemente) un cachorro realmente no entiende los golpes como castigo, entiende los ruidos, el escandalo, la mejor solucion para reñir a un cachorro es usar un periodico o revista para hacer ruido en el suelo dando golpes mientras le riñes

De todas formas aunque no estoy a favor del castigo fisico a los niños, creo que a veces un cachete es bueno, y llegados al extremo una bofetada puede llegar a ser admisible (a mi cachetes me han dado pero no de esos de '10 cachetes' solo uno firme cuando de nano me ponia brutico, a mi hermana le dieron solo una vez una torta y dice q aun la recuerda lol) el castigo ha de ser 'especial' si a un niño le das un cachete por cada cosa que hace, deja de tener sentido como riña

D

¿Y si el poli le da dos hostias al niñato?, no como policía, sino como ciudadano al que se le ha faltado al respeto de manera grave. Claro, entonces se la carga el poli. Hay que joderse.

namikata

#52 La mía también!!! Mi madre aprendió que no tenia que apuntar a donde yo estaba, sino donde iba a estar, era capar de acertar desde el pasillo hasta el cuarto pasando por la sala... También recuerdo que tanto mi hermano como yo nos lo teníamos bien ganado a pulso

Te imaginas la nueva disciplina olímpica: lanzamiento de zapatilla a hijo que corre.

D

#24 Tu nick está perfectamente escojido lol lol Estoy de acuerdo que a veces tan sólo buenas palabras no son suficientes para ejemplarizar a alguien, pero claro, cada caso hay que estudiarlo de forma individual.

s

En general, a los que reclaman "un par de hostias" y a los que reclaman "no hostias".

Las hostias deben darse como caso extremo. No dar ni una, da libertad total al niño y hace lo que le da la gana.

Hay un caso peor, que es darle muchas , ya que entonces "se inmunizan" completamente a las hostias y les da igual todo(caso de padres que pegan a los hijos por "todo").

D

Yo no estoy de acuerdo con educar a base de violencia. Hay que educar, eso si, pero usando métodos no violentos.

Lo que menos entiendo, es que gente que defiende la educación con golpes y demás, luego se quedan asombrados si practicas la autolesión y te golpeas a ti mismo cuando haces algo mal. Si aceptas una cosa, lo lógico es aceptar la otra.

D

Esto viene un poco a cuento del hecho de que ya no se les pueda dar a esos adolescentes un bofetón a tiempo (ojo, he dicho uno...)

P

Se puede criar a un perro a base de castigos no físicos, creo que a los niños también. Por experiencia me dolia más que me quitaran la TV, la consola, el salir, los juegos, etc. a que me dieran una galleta, las galletas se pasa pronto el picor, ahora cuando sabes que vas a estar un mes sin consola eso duele 24 horas durante 1 mes.

D

#31 No, no me equivoco. Los niños van probando límites y entienden que han sobrepasado elmarcado cuando el castigo duele. Y un azote a tiempo no es malo.

Y sí, te guste o no, para los adolecestes que tienen un problema de conducta hay una solución práctica: Una hostia bien dada porque es casi imposible que la mayoría se atengan a razones a base de diálogo.

Vale, los animales no saben hablar, pero hablan a su manera con los gestos. Dices que si educas a tus hijos como lo hacen los animales, se comportarán como animales. Pues no hay nada de malo porque, primero somos animales y segundo, que muchos adolescentes ya se comportan peor que los animales. A veces la natureleza y el instinto de los animales, a los que llamamos salvajes, es más educadora que las teorías pedagogicas.

alecto

Es curioso, la propia noticia indica que si hay aumento es porque ahora se tipifican como delito conductas que hasta ahora no se contemplaban (acoso escolar), pero aquí todo el mundo está asegurando que los chavales de hoy son unos desgraciados... Sí, oidlo, los delitos sólo aumentan porque ahora se penalizan cosas que antes ni se tenían en cuenta (¿no había matones en vuestro colegio? pues entonces eran impunes y ahora los juzgan y detienen). Es verdad que en esta noticia lo sueltan de refilón, pero el dato estaba en muchas noticias cuando salieron las estadísticas del INE: el aumento es mínimo. Ergo nada ha cambiado.

Y por supuesto, que hay que darles de hostias para pararlos. El golpe es la herramienta de educación del que no ha sido capaz de hacer bien su labor, es el recurso de quien ha perdido completamente los papeles. Y el hecho de que toda una generación criada a golpes esté aquí justificando esos golpes es la demostración de que lo único que consiguen esos golpes es educarte en la creencia de que la violencia arregla cosas.

Si aprendes a comportarte de una determinada forma por miedo a que te peguen lo único que realmente estás aprendiendo es que el día que tú seas más fuerte que el otro mandas tú. Y luego vosotros que alabais el maltrato infantil (sí, eso es maltrato) os asustareis de que un joven maltrate a sus padres o les pegue... ¿Os reis? Preguntad a esos padres que pegan por sistema qué pasó cuando sus hijos crecieron lo suficiente para devolverles los golpes. Dos citas interesantes, para los que no se han leido el artículo:

Rodríguez O’Connor. “Las causas se pueden revertir con tiempo, medios y dedicación. La repenalización no arregla nada. Llevamos mucho tiempo trabajado con prácticas que no reinsertan a los chicos; se les enseña a cumplir una disciplina, pero no a pensar en el otro. Y de este modo se someten pero no aprenden. Y lo importante es educar para aprender”.

El último escalón en esa tarea, y de importancia crucial, según Emilio Calatayud, es el de los medios de comunicación, “quienes deberían concienciarse de su función: ya está bien de transmitir la idea de que vivimos en la impunidad. Así, muchos adolescentes creen que, por ser menores de edad, pueden hacer cualquier cosa sin que les pase nada. Y luego se llevan la sorpresa…”.

S

#35 ¿corto de miras? Soy una mujer, pero bien, asumo que como no te gusta lo que digo ya empezamos con los insultos. ¿Te das cuenta?

Viendo el tono de mis comentarios y la salida de los tuyos, creo que me reafirmo en lo que digo.

Si no soy partidaria de la violencia lo más probable es que descargue mis miserias de forma psicológica (o peor) hacia mi pareja, lo que hay que leer.

Sabes? Entre educar a hostias y no marcar límites hay un gran trecho. Se puede hacer de otra manera. Para mí, una manera mejor. Se puede ser firme sin pegar, lo creas o no.

Te deseo mucha suerte con tus hijos, si un día los tienes. Y a ellos contigo.

u

Este artículo tendría que verse más como una autocrítica hacia los que tenemos edad de tener hijos (entre 20 y 45) que como una crítica a la juventud.
La juventud sólamente hace lo que le dejan hacer sus padres y educadores.
Delegar la educación en el profesor y consentirle todo al niño excusando todas sus impertinencias y desobediencias sólo da lugar al resultado actual.
Creo que también es resultado del sistema actual en el que ego personal está por encima de la educación y del resto de las personas. Los hijos no dejan de ser una proyección de nuestro propio. (Si yo soy lo más y estoy por encima de todos, mi hijo idem).
Cambiemos ahora que estamos a tiempo.

f

'Madero, me he tirado a más tías y más buenas que tú'. hombre, eso es normal... no me imagino una tia mas fea que un policia con cara de mala leche...

Wilder

#19 A mi mis padres nunca me pegaron, y siempre fueron muy ligeros con los castigos, por no decir que casi ni me ponian. Y nunca he sido alguien problematico, sino todo lo contrario.

D

Tardoadolescencia hasta los veintimuchos en algunos casos dicen algunos sociólogos...pues vaya leche cuando se les pase

Greg

Lo primero consiste en inflar a hostias a los futuros padres que piensan educar con "una buena hostia a tiempo". Para que prueben su (in)eficacidad.

Lo segundo en dejar de generalizar sobre toda una generación a partir de casos extremos.

D

#52

+1

Mi madre parecia que tenia incorporado a la alpargata un sistema de guia laser que más tarde patentaria el ejército israelí.

lol

Pd: Yo me alegro de que mi madre me pegase dos tortas a tiempo.

s

Yo no se, pero a mi de chico me comia mis buenas ostias cuando la cagaba mucho y ni se me ocurria protestar porque sabia que ese guantazo que me estaban metiendo era merecido. Tambien me educaron con la palabra y el razonamiento, siendo estas las primeras medidas,y que luego si las sobrepasaba ya sabia lo que habia...
creo que muchos de mi generacion (nacido en el '82) nos hemos comido una buena racion de ostias y no por ello salimos tontos, violentos o con traumas irreparables.
Nada en su justa medida hace daño.

sixbillion

#84 Con 13 años no entendia mucho de civismo, de lo que podia ser bueno o malo... Solo entendia las broncas de mi padre, acompañadas de un cachete (cachete != ostia)... A medida que iba creciendo los cachetes se convertian en charlas, cosa que con la edad me hacian mas reflexionar...
Con esto quiero decir es que aunque nos duela, a ciertas edades las charlas sobre civismo se las pasan por el forro, con lo que no aprenden... Ante eso hay que mostrarles cierta autoridad, que les marque los limites; y lo siento, discrepo con que sea violencia o maltrato, el maltrato deja secuelas, los cachetes no. Mi padre me daria cachetes, pero nunca me maltrato.

Houses

#52 dios, esas zapatillas!! dónde leches las comprarían!. Las de mi madre tenían dos modos: talón y punta, y cascaban según lo que se había hecho o lo pesado que te pusieras.

Lo mejor de todo es que te obligaban a respetar a los demás mayores porque a nosotros nunca nos creerían antes que a ellos

Con mis sobris funciona lo de ponerlos a "pensar"; y si se pasan, no queda más remedio que el cachetazo en el culo. Si el niño es un psicópata, no funciona; pero si no lo es.. entonces mano de santo oye.

Y

#27 Bien por tí que saliste muy tranquilito y muy civilizado. Pero yo, que de niño era un "torbellino" agradezco que mi padre me metiera en la ducha vestidito y todo con agua fría para que se me fuera una rabieta que pillé y que más de una (y dos y tres.. lol) vez me girara la cara de una hostia para bajar el pavo del tirón. Y repito, se lo agradezco porque ahora entiendo que eran medidas correctivas que de no haberlas dado mi pavo hubiera seguido creciendo de forma exponencial... De la misma manera que se vé ahora tanto. Yo recuerdo que mi padre después de haberme soltado el bofeton y enviarme a la cama... al rato se acercaba y me decía: "Chato, me perdonas?" Y yo entre sollozos le decía sí papá. "Entiendes que lo que has hecho no se tiene que hacer?" me decía... Y la bofetada (y por ende, el porqué de ésta) no se me olvidaba y no se volvía a repetir.

En definitiva, a veces las palabras no sirven con todo el mundo, y vuelvo a mi padre (y supongo que el de muchos): 1º aviso... 2º aviso... 3º BOFETADA. Y fuera.

P.D: Mi madre (y supongo que la de muchos también) siempre ha sido más de mano cual misíl directo al culo... jejeje

D

#31
[..]
Te equivocas. No se debe dar nunca un cachete o un azote a un niño pequeño, no tanto porque le duela o sea cruel, sino porque le enseñas que esa es la manera de resolver un problema, que es como debe actuar con otro niño que esté haciendo algo que a él no le gusta. Diálogo, castigo, pero nunca violencia.
[..]

¿No se si tendrás hijos?, por que si lo tienes y de vez en cuando no le das un bonito cachete, te aseguro que vas terminar pero que muy mal.

Sabes Sphere si se tiene que castigar a los hijos algunas veces con una buena bofetada como ultimo recurso, te lo digo por experiencia en mi familia.

La malahostia (#24) describe lo que ya es muy habitual en este país, los niñatos descontrolados sin referente moral y ético de sus actos como ejemplo :

Perdona, pero no me apetece escuchar tu música

Hace 15 años | Por aberron a elmundo.es


Esto es una locura hemos entrado en lo políticamente correcto con la educación de los niños, donde no se les puede ni expulsar de clase aunque falten el respeto, al profesor.

m

Pues esa es la educación que les damos a nuestros jovenes, ni más ni menos.

Barker

Cada generación son peores

Houses

#83 primero de los maestros, y luego de tus padres. La cuestión es que no se desautorizaba a ningún adulto.

C

#2 Bonitos palabros.

sixbillion

#86 Ademas, que cuando los padres se enteraban que el maestro te habia dado un cachete ni preguntaban: Algo habras hecho! y no el te tienen mania de ahora....

sixbillion

Buenas historias las que he leido, como la de malahostia #24 lol... Lo que me jode es que los jovenes son igual de ignorantes como ha sido siempre, la diferencia es que ahora tienen mucha mas sobreinformacion, mas comodidades y menos limites...
Supongo que en mi generación (80) cuando haciamos algo mal a sabiendas, recibiamos un buen cachete (sea de los padres o de los maestros en la escuela), cosa que entendiamos perferctamente, y creo que a ninguno nos dejo secuelas de maltrato... eso si! nos ponia limites para que no volvieramos hacerlas....
No soy partidario de la violencia, pero a veces el ser humano no entiende otra cosa....

D

Creo que el fallo ha sido el pasar de "una bofetada a tiempo..." al "que tengan libertad...", confundiendo libertad con libertinaje.

No es necesario pegar, pero sí es necesaria la disciplina, que sepan lo que es ajustarse a un horario, a que si no cumplen con sus obligaciones (estudios, tareas del hogar, etc...) no tienen su recompensa (salir, paga, etc...) igual que un trabajador que si no trabaja no cobra.

D

Esto pasa por permitir a los críos hacer cosas de adultos cuando aún no están preparados. Hasta los 18 ni deberían follar ni deberían cojerse borrachuzas. Conforme, botón verde. No conforme, botón naranja.

n00b

A mí nunca me pegaron y no le he faltado el respeto nunca a nadie, ni me han tenido que llevar a comisaría, ni me han abandonao mis amigos en un parque con un coma etílico.

Existe la disciplina sin violencia.

D

#43 Has dado en el clavo, pero no con tu intención. Sabes los nombres del Vaquilla y el Torete porque eran casos aislados que llegaban a oídos de todos. ¿Sabes el nombre de alguno de los de ahora'. A que no.

andreaciax

Es un problema más serio de lo que parece, porque esta gente un día tendrá que llevar las riendas del país. No he visto mucha gente aqui relexionar adecuadamente al respecto, es el signo que estamos todos perdidos si no hay manera de enfocar el problema en la justa angulación. Desde luego a estos menores yo lo quitaría del medio antes que el daño sea irreparable.

d

#3: Unas buenas hostias a los padres tampoco estarían mal... Que ellos tampoco espaliban, no.

D

#12 Siempre se culpa a los padres... un amigo mio es padre de una chica de 12 y un chico de 15, los educa de manera ejemplar, pero aún así faltan el respeto a la gente. ¿Por qué? Ni idea, el ambiente en casa es genial, sin dificultades ni riñas. Sin demasiados mimos, controlando sin pasarse su tiempo de ocio / estudio / etc, y enseñándoles a cocinar para cuando llegue el día.

Su hijo ya está insultando al padre cada día sin motivo alguno (llega de la calle ya con cara de bronca) y la hija está de camino, se ve venir. Yo creo que la culpa no es de los padres en este caso. Será el ambiente y los compañeros en colegio, las amistades malas elegidas, el mal ejemplo que se da en TV, o lo que sea, pero no son los padres.

D

Y se les aplica la ley del menor...y ellos lo saben.

D

No sé de que se sorprende la gente, los hijos son igual que los cabrones de sus padres

b

se creen más guays así... y si son felices pues en las comisarias es donde deben estar, o en sitios peores

h

Y la pregunta del millón:

AHORA SE DAN CUENTA???

Pero si eso ya se ve desde hace un montón de años... q yo cuando entre en el instituo veia a "los mayores", los de bachiller, y me imponian. Cuando yo sali de ahi, en bach, me venian enanos que me llegaban por la cintura a vacilarme.. Y ya no hablemos de las señoras de la limpieza, que no pasaban por la zona de primer ciclo de ESO hasta que no quedase nadie en las aulas. Es mas! recuerdo que los últimos años intercalaban las clases de bachillerato y primer ciclo de ESO para "calmar los animos". Saquen ustedes mismos las conclusiones.

KALIMA3500

Para los del dialogo con los niños:

- Creo que nadie ha hecho un alegato a favor del matrato infantil, son pequeñas medidas correctivas (lease cachete).

- Eso de querer dialogar con un niño de 5 años (profundamente egoista por naturaleza propia y que no tiene la cabeza amueblada aún para ser capaz de entender conceptos como el de empatía) es una soberana estupidez.

- Desde que los hippies se hicieron padres se ha querido cambiar el metodo educativo (exitoso durante milenios) intentando que esta insesatez sea lo sensato, con el consiguiente fracaso que estamos cosechando.

Los experimentos con gaseosa y en casa

l

Cada día falta menos para ver campañas Sociales del tipo:
"Dale un buen ostión a un menor".
"Día de la Ostia al niñato." etc...

Aquí nos quedamos sólo con la superfície, porque poco nos paramos a pensar que un mierdecilla que es capaz de hablarle así a un policía en la misma comisaria, que puede hacer en la calle cuando alguien por ejemplo le recrimine su comportamiento.

k

Hay que decirlo bien claro de una vez: Derogación de la ley del menor (una p..a vergüenza) y sanciones duras, durisimas contra los criminales. Endurecimiento de las condiciones en las carceles y dejar de proteger a los criminales, que ya está bien hombre.

Razz

Si ese chico va a ser el juez, el policia, el administrativo, el albañil, el loquesea del mañana,... esta sociedad se caerá como un castillo de naipes.

D

No todo es blanco ni negro, ser buenos padres es muy difícil. En mi casa mi padre nos educaba con un "guantazo educativo", mi madre hablando mucho con nosotros y mediante castigos. Ni yo ni mi marido hemos pegado a mi hijo mayor, y es un chico normal, educado y nada problemático, pero conozco casos en los que los padres están desesperados por la actitud de sus hijos. Creo que influyen muchas cosas aparte de la educación que reciben en casa, sin infravalorar la gran importancia de ésta.

cabronquienmelea

pero bueno ya nadie recuerda los Vaquilla, el Torete,.. nos escandalizamos pronto de todo

Las modas es lo que tiene, nos olvidamos de las cosas de antes para volverlas a disfrutar

Lo peor es que se haga noticia alarmante

m

No se tendría que poder actuar si no eres responsable de tus actos. Todo acto tiene su consecuencia y hay que ser responsable de lo que haces, sino lo eres, pagas como puedas pero pagas. Ahora no le puede hacer nada a un menor porque te llama a su abogado... que haces??? Los padres que tendrían que hacer, ostias?? pues si, pero cuando mas pequeño menos golpe y más efecto. Bueno no me malinterpretéis pequeño si, pero que sepa que lo que hizo no lo debía de hacer.

D

Los adolescentes estan cambiando, nos ha jodido. Quien les educa ahora? Porque si yo hubiese dicho algo asi a un madero, el madero me habria dado una ostia y mis padres despues otra.

Nimice

Muy buenas anecdotas #24 y #27

Joer #31 leyendo cosas como esta se me quitan las ganas de tener nenes.

g

Esta claro que la bofetada no tiene que ser el primer recurso de la educación pero llegados a ciertos extremos tampoco la veo tan mal. Solo es útil en extremos. Habrá niños en los que no sea necesario ya que por su propio carácter ya respetan a la gente. Aunque esto se puede enseñar con una buena educación desde pequeños.
#84 puede que sea como tu dices, siempre ha habido "matones" en los colegios pero seguro que antes cuando el profesor pillaba al matón este se ponía a "llorar" (puede que no en todos los casos, pero casi siempre). Si el profesor decía a los padres que el niño había hecho tal el padre se lo creía dijera lo que dijera el niño. Ahora van mucho con la excusa de la manía y el padre defiende al niño no al profesor. Este es el problema que muchos padres no quieren ver lo malo de su hijo y es aquí donde ven que pueden actuar con total impunidad.

d

El sábado, un gitano de no mas de 8 años queria sacarme una navaja solo que no se atrevió conmigo, que tengo 32 años, por reprenderle por coger una silla de una terraza y llevarsela...

andresrguez

Futuros delicuentes en todas las clases medias y altas

Pero estos casos también nos indican que no sólo las clases menos favorecidas y las familias completamente desestructuradas, como antes era creencia común, son el entorno en el que crecen los futuros delincuentes. Más al contrario, donde se está notando hoy esa falta de autoridad es en las clases medias y altas, allí donde los padres son más proclives a darles a sus hijos todos los caprichos

Para que luego digan que los pobres o algo. Los niños ricos son los peores

A

mi qu eme den permiso para disparar a adolescentes...me sentire mejor como poco!

D

El problema fue cambiar la enseñanza, el BUP y el COU funcionaban aunque fuesen de la época de la Maricastaña pero funcionaba, si algo no funciona se vuelve atras. Lo peor es que ahora mismo en las escuelas tenemos unas fábricas de mano de obra y lo que necesitamos son Ingenieros ya que con mano de obra dificilmente podamos competir contra otros paises... Una pena...

D

'Madero, me he tirado a más tías y más buenas que tú'

Echo de menos algún comentario habitual sobre el machismo que promete ese comentario...

luiti

Ni que fuera tan fácil, ¿no habéis escuchado eso de la oveja negra? pues se sabe que existe desde que existe la escritura. La misma historia, varios hermanos criados igual y sale uno chungo: drogadicto, ladrón o peor aún, banquero.

S

#30 Yo también aprendí dónde están los límites y nunca me hizo falta que me pegaran. Por supuesto que me enseñaron que una acción tiene consecuencias y un buen castigo, firmeza y la explicación de por qué las cosas eran así me sirve mucho más que una bofetada.

Es normal que defiendas a tus padres, pero lamento decirte que no deberían haberlo hecho. Asimilaste que la violencia es buena hasta el punto de justificarles, así tú educarás a tus hijos con una bofetada y ellos harán lo mismo con los suyos.

Esperemos que no solucionen así los problemas con la pareja también.

D

#3 Lo de hostias es un poco fuerte, pero según la edad se cambia por castigos adecuados (donde mas les duele).
Tu pegas un par de hostias a tu hijo de 14 añitos y te pone una denuncia por malos tratos.
Así ha pasado a una madre de una sobrina mia.

citricut

Estos niñatos, cuanto menos cultura tienen más se comportan como animales, por lo tanto más aplican los métodos de educación de animales, que incluyen necesariamente la violencia. Esto es porque no tienen un nivel cultural suficiente para entender o reflexionar sobre lo que hacen.

D

#87 Los niños podres no atracan ni roban(Imagino que no tanto como los pobres , quiza si)
La culpa es de esta mierda de suciedad de gilipollas que mucho es quejais de que la ley no hace nada pero los primeros blandengues soys vosotros ya que los amparais , si hicieran carceles para niños como en Rusia se acabarian las gilipolleces.

B

Yo le he oido decir a una niñata de 15 a la jefa de estudios de un instituto, "chúpame el coño". Y no pasa nada.

Mullin

Sinceramente, a mi me parece más un problema de disciplina que de violencia. De que los chavales tengan claro que está permitido y qué no, cual es un comportamiento adecuado y cual no, y no simplemente el temor a las consecuencias.
Con adoctrinamientos absurdos como EpC las cosas únicamente empeoran, y ya lo estamos viendo.

Peazo_galgo

'Madero, me he tirado a más tías y más buenas que tú'

Soy yo la madero y le respondo:

'Pues más te vale que no acabes en el reformatorio, porque allí he visto a gorilas romperle el culo a pollazos a niñatos mucho más gallitos que tú'

O algo parecido... y verás tú como se le quitaban las tonterías... es como dice #36, hasta que no ven que sus actos tienen una consecuencia, y fuerte, (meterles en un recinto cerrado con extraños más salvajes que él, con normas y lejos de sus amigos/parientes suele serlo), no se amilanan... y puede que incluso hubieran preferido la "hostia a tiempo" antes que llegar a eso...

delcarglo

Si lo vemos desde un punto de vista sencillo, es cuestión de jerarquías. Si en una manada hay un líder fuerte y resolutivo que mire por el bien de todos, no habrá problemas, y las posibles discrepancias serán o bien atajadas por el líder o bien habrá un cambio de poder en esa manada. Por cierto, los animales no sólo reprenden conductas no constructivas a los cachorros sino que pueden llegar a matarlos por el instinto de territorialidad (veanse los leones.

¿Qué pasa con los humanos? Que los padres no tienen muy claro su puesto, no saben si son padres, si son colegas, si son amigos, si son los pagafacturas, si son los cocineros, limpiadores....No tienen ni idea de como llevar el papel de lider...pero tampoco es tan extraño ya que muy pocos sabemos decir que NO de manera que se entienda, un NO sin fisuras.

¿se ha de aplicar correctivos? Por supuesto, somos animales que estamos aprendiendo lo que se puede y lo que no se puede hacer...y si haces algo que no se puede hacer, también tienes que saber que hay consecuencias...o sea, si eres adulto para saltarte las normas, sé adulto para aceptar las consecuencias.

d

#42 Justo, muy bien explicado.

D

#9 también hay padres desesperados de ver como sus hijos se les van de las manos y no saben que hacer, incluso acaban desarrollando un sentimiento de culpabilidad tremendo.

Sir_Humphrey
M

tanto reagetton no puede ser bueno...

Greg

#28, pues vale, un sistema perfecto para cuando nos volvamos animales y perdamos el don de la palabra y del razonamiento. Mientras tanto espero que el reino animal no sea tu modelo de conducta.

Wilder

'Madero, me he tirado a más tías y más buenas que tú', te preguntas cómo se ha podido llegar a esto”.

¿Como puede pasar? Pues sera que el chaval es un ligon, y el madero no. roll

kumo

#45 hahahaah!!

'Madero, me he tirado a más tías y más buenas que tú'

Lo jodido es que será cierto. Seguro que al poli le puteo... hahahaha!

D

#24: Y te crees mejor que él? Menudo fantoche.

#29: Háztelo mirar.

D

#28: Si pegar está bien... ¿Porqué entonces se mira tan mal cuando una persona se golpea a si misma?

Porque si aceptamos pegar a los niños... ¿Que hay de malo en que una persona adulta se autolesione? Yo alguna vez hubiera deseado reventarme la cabeza contra la pared, y no pude hacerlo porque hay gente que se piensa que si haces eso estás loco.

1 2