Hace 10 años | Por raquero70 a es.gizmodo.com
Publicado hace 10 años por raquero70 a es.gizmodo.com

Ann Makosinski de 15 años de edad es una de las finalistas de la feria anual de ciencia que organiza Google. El motivo es una linterna que funciona simplemente con sostenerla en la mano. (Con vídeo)

Comentarios

D

Croporal es el calor de las cacas.

raquero70

#1 Eres rápido, pero ya lo estaba corrigiendo. Gracias!

D

#5 A esas edades el calor corporal da para mucho, y cuando se sostiene con la mano funcionaria hasta en una farola

D

Tanto como inventa, esto lo estudié yo en mis años mozos en el colegio e incluso llegue a hacer algún experimento en física, es un efecto conocido desde hace mucho tiempo: https://es.wikipedia.org/wiki/Efecto_Peltier-Seebeck#Efecto_Seebeck

No creo que conectar una célula Peltier a unos leds se pueda considerar invento.

D

#8 No hay nada que pensar, como digo esto lo hice yo en un experimento de física en el colegio, célula peltier, pones la mano y el voltímetro marca que hay corriente eléctrica, conectar algo a una corriente eléctrica no es algo novedoso.

Y el ejemplo que pones del coche es ridículo, la complejidad de un coche es bastante más elevada que esto que está al nivel de encender los mismos LEDs conectándolos a una patata, ¿si lo llamo linterna también dirás que es un invento?

Las células Peltier no se usan para esto porque simplemente son altamente ineficientes, no porque no se le haya ocurrido a nadie, de ahí que puedas comprar millones de modelos de linternas que van con dínamos y no con este tipo de tecnologías.

D

#9 Hombre, depende del uso real que se le de a la linterna puede ser totalmente funcional. La mayoría de la gente tiene una linterna en casa. ¿Cuantos la han tenido encendida mas de 10 min seguidos? Creo que muy pocos. Con algo como esto bastaría.

Otra cosa es que sea funcional para utilizarla de linterna de acampada, etc, donde las que comentas de dinamo son mucho mas eficaces.

Respecto a lo del invento, el palillo de dientes fue una revolución en su epoca, o el hilo dental, Y si existian los palos y las cuerdas.

D

#10 Es más caro, menos eficiente (con mucha diferencia) y te obliga a tenerla en la mano sí o sí para que funcione, no tiene ninguna ventaja que lo haga útil respecto a las alternativas.

Y no, no inventa nada, lo vuelvo a decir conectar algo que produce electricidad a algo que la utiliza no es novedoso, inventar una forma nueva de producir electricidad sí, pero esto ni se acerca. ¿O consideras novedoso también el experimento de la patata si lo conecto a una linterna?

D

#11 No te digo que no. Esta claro que para todas esas cosas habría que contrastar con otros sistemas existentes.

A mi personalmente lo que me resulta curioso es que una adolescente lo haya hecho totalmente, mas que otra cosa. Que después google le de un premio pues me alegra ya que es una recompensa a su iniciativa. Pero realmente me alegra mas ver que hay gente que aun intenta hacer cosas.

Minipunk

Matrix cada día más cerca.

D

Lo que me parece un buen invento es precisamente estos concursos de inventos. Por qué no los copian en España?

Ramanutha

#13 Porque el hoby nacional es la envidia.

t

Bravo por esta chica y la que ha inventado el plástico con cáscaras de plátano, que cunda el ejemplo.

Por cierto, si ilumina más según el calor corporal, yo saco dos watios más que la media lol

Cerdopolla

Te lo enchufas en el ano y te conviertes en luciérnaga.

hamahiru

El invento no le valió ni para ganar la feria de ciencias de su pueblo: http://web.uvic.ca/~virsf/Galleries/2013-04Winners/source/img_2013_1972.htm

raquero70

#3 Se lo darían al hijo del alcalde

Z

Muy buen invento, lo malo es que una vez que la temperatura de los 2 lados de la placa se igualan, deja de funcionar, y tienes que esperar a que su diferencia de temperatura sea grande otra vez, o soplarle para enfriarlo jajaja