Hace 15 años | Por Horus a noticias24.com
Publicado hace 15 años por Horus a noticias24.com

Una adolescente china de 13 años intentó suicidarse para poder donar su hígado a su padre y poderle salvar así del cáncer que sufre. Chen Jin trato de quitarse la vida en enero, tras haber descubierto un informe médico que decía que a su padre sólo le quedaban tres meses de vida debido a un cáncer de hígado, según el diario. “Mamá, siento no poder estar más tiempo contigo. Por favor, da mi hígado a papá y sálvale tras mi muerte”, dejó escrito en un mensaje.

Comentarios

ivancio

Pobre. Espero que no fuese después de ver la última de Will Smith.

D

Es una tontería, pero es un gesto de amor precioso y tremendamente escaso en los tiempos que corren. Ojalá todos los hijos sintieran eso por los padres y los padres eso por sus hijos.

En estos tiempos de falta de respeto en la juventud y de dedicación de tiempo de los padres a sus hijos.

Por locura que sea...admirable.

D

#2 Eso está en estado muy experimental. Y te lo dice uno que tiene a su mujer transplantada de hígado desde 1994.

p

#8 SPOILEEEEEEEER!

f

Pues china podria ser el primer ejemplo de pais en el que las donaciones fueran obligatorias por ley.....

Personalmente seria una de las medidas que llevaria a cabo si pudiera decidir de alguna manera el futuro de un pais......todo dios donante por ley, aunque los familiares se opusieran a ello

Por cierto, pobre cria....con 13 años ni piensas las cosas, pero aun asi, mucho valor

cayojuliocesar

#27 relajate eh:P si solo se puede donar sangre 3 veces al año imaginate un higado, ademas, que la operacion puede matarte y no es plan.
#28 la compatibilidad no varia, sigues siendo compatible con los mismos y de hecho el higado es bastante facil de trasplantar(crea poco rechazo)

N

"Unas 1,5 millones de personas esperan anualmente en China la donación de un órgano, pero sólo 10.000 lo reciben efectivamente"

Mira que a mí me gustan poco las imposiciones y pienso que estas decisiones lo que debería es salir de cada uno de forma natural, pero a veces pienso lo bien que vendría que fuese obligatorio donar órganos.

thalonius

#29, #32 En España es así, pero no sé por qué la gente no se quiere enterar...
"La obtención de órganos de donantes fallecidos para fines terapéuticos podrá realizarse si se cumplen las condiciones y requisitos siguientes:
a) Que la persona fallecida, de la que se pretende extraer órganos, no haya dejado constancia expresa de su OPOSICIÓN"

Wilder

Segun me contaron. Hace poco en Argentina aprobaron que todo el mundo figure en el DNI como donante de organos. Los unicos que no donan organos son los que lo dejan claro (por medio de familiares, obviamente) al momento de la defuncion. Osea, por defecto, todo el mundo dona.

D

#6 No creo que eso sea un obtáculo legal (lo digo desconociendo la legalidad en China). #2 Tiene toda la razón. En algún sitio he leído que se puede sobrevivir con el 10% del hígado y que éste se regenera.

D

#14 Lo normal, biológicamente, es que lo joven reemplace a lo viejo y que la vida de un hijo, una vez nos hemos procreado y garantizado relativamente el exito de nuestra procreación (unos años de vida) sea más razonable la muerte del padre, que la muerte del hijo.

Y te lo dice alguien que es padre.

D

Gracias #20! Disculpa mi ignorancia pero a mi que me sonaba a largatija total.

p

Es como la película de "7 almas" un gran gesto por su parte, pero como dice #2, le faltaba información.

D

#5 Sin entrar en polémica lo encuentro una estupidez y un sinsentido por parte de la niña.

No creo que ningún padre prefiera estar en vida sabiendo que su hija ha muerto pora una cosa así. Probablemente lo poco que viviese lo haria plenamente amargado y si la niña quiere hacer un acto de amor y entrega hacia su padre lo mejor que puede hacer es no quitarse la vida

JyQ

#2 Otro paroblema intuyo es que el hígado podría haber quedado inservible después de depurar semejante tralla de somníferos, ¿hay alguien que me saque de dudas?

D

Hola #9, en la película de Will Smith, "Siete almas", que menciona #8, el protagonista salva la vida de una mujer traspantándole parte de su hígado. Parecía algo como muy normal aunque claro, para eso están las pelis, para hacer ficción. Y yo creo que sí que puede tener que ver esta película y el hecho cultural del gran respeto que se tiene por las generaciones anteriores en las culturas asiáticas: la vida de un padre vale más que la de un hijo. Aquí en España es justo al revés.

Lo de la regeneración del hígado no me lo acabo de creer. ¿No será que el hígado puede cumplir sus funciones con menos masa que la que tenemos?

stygyan

#2, tal vez el problema está en que mientras que una persona muerta da igual la edad que tenga, a lo mejor es ilegal para una chica viva de 13 años donar su hígado. Por aquello de la minoría de edad.

D

ningun padre debería sobrevivir a sus hijos...

D

Lo que se tendría que hacer es que si NO quieres donar los organos, lo comunicas/firmas un papel o lo que sea.

Pero que por defecto TODOS seamos donantes. Se salvarían muchas vidas.

D

#16: Podría ser que se quedara tocado durante un tiempo, aunque el hígado se regenera relatívamente rápido. Es más, algunos deportistas juegan con ese factor a la hora de doparse, ya que algunos productos dopantes dañan el hígado. (lo que sería el "ciclismo", y no me refiero al mundo de las bicis )

#2: Toda la razón del mundo, la gente debería saber más estas cosas, para evitar cometer errores así.

thalonius

#45 "En teoría" legalmente se podría proceder a la extracción de órganos de un fallecido que no haya dejado constancia de su negación. Pero si la familia insiste en que no quiere, por no entrar en problemas se hace caso a la familia. El caso es que si se procediese a la extracción por cualquier motivo, la familia podría echar todas las culebras que quisiera por la boca, que si van a un tribunal, las leyes están de parte de los médicos.
De todas forma, este sistema tiene que funcionar bien en España (o sea que no sean demasiadas las familias que se opongan a la extracción) para que estemos considerados un modelo ejemplar en transplantes.
Yo me registré en la red de donantes. No me ha llegado ningún carné a casa pero espero aparecer en la lista. De todas formas mi familia no se opondría, mis padres son médicos.

D

Digno de admirar, la verdad. Tal vez le faltase informacion o inteligencia, pero valor y nobleza le sobra.

#11 ¿Spoiler?7 almas es la pelicula mas previsible que he visto en toda mi vida

D

#20 Entonces uno mismo puede ser una "fábrica de hígados" y transplantártelo y esperar a que se regenere igual que se dona sangre?

Abeel

#27 Creo que la compatibilidad no será la más adecuada( hablo desde el desconocimiento corrijanme gracias)

D

#42 o sea, que aunque los familiares no quieran, si el muerto no ha dejado constancia de su oposición se hace igual?

#44 Desde la ignorancia, a quién puede ayudar un cordón donado?

Gazza

#5, teniendo en cuenta que está loca, como bien dices, parece cuestionable que fuera un acto de amor y sacrificio...

cayojuliocesar

#3 anda.. si en españa es asi!
a menos que el paciente se niegue por escrito, el medico puede pasar de la familia

D

Pues no se si es algo loable o valeroso o ... una estupidez que da un poco de pena. Por mucho que quisiera a su padre con 13 años no puedes perder la vida por salvar a un hombre de avanzada edad a menos que tengas una visión muy triste de la vida. Probablemente esta muchacha tenga algún tipo de trastorno depresivo.

En cuanto a los transplantes en China, pues con pagar a las autoridades de prisiones, seleccionar a un preso como si fuera un matadero pues ya vale. Porque el tráfico de órganos en China a costa de la pena de muerte es una de las vergüenzas de esta dictadura a la que le dimos unas olimpiadas para que encima lucieran su imagen.

f

Si, tienes razon con lo de que todos somos donantes por defecto, pero no se lleva a cabo nunca

Lo que se deberia hacer es que TODOS fueran donantes sin excepcion, por mucho que protestasen los familiares o lo que pretendieses tu en tu vida, asi evitamos complicaciones

Cuando nacio mi hermano, fue totalmente imposible donar el cordon ya que no habia nada preparado para ello y eso que lo intentamos con todas las ganas, pero nada, no habia nada preparado porque los encargados de medicina tenian "problemas" eticos y no se que hostias mas.....asi que no habia banco de donantes....asi que si podia valer para alguien al final no pudo ser.....coño, incluso podian donarlo para la perrera municipal que haria mas servicio que en el crematorio que supongo que sera para donde van los restos...

p

bueno, ya estais spoiloreando todos lol

LRG

Siete Almas esta haciendo muuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuucho daño !!! PRECIOSA PELICULA

starwars_attacks

buen gesto, es noticia anecdótica, pero por favor, sacadme algo sobre la revolución engrecia, que me parece más informativo sobe el estado de un país al borde de la revolución.

eso si queremos ayudar a cambiar el mundo.

D

#20 Pues ya que estamos aprovecho y pregunto... ¿el hígado se regenera despues de un ataque de alcohol?

lester_burnham

Como sabía que esto era carnaza de spoilers x'DDDDDD

n

que generosa lol

pawer13

#36 Seguro que el padre de esta chica se alegró mucho de que ella no consiguiese suicidarse, pero claramente la edad del pavo te hace cometer muchas tonterías...

jmgaru

Creo que en el segundo documental que sale en esta pagina -->
http://wiki.taringa.net/posts/videos/1324409/[Documentales]-Regeneracion-de-Organos-y-Celulas-Madre.html , explican eso de la regeneración del hígado.

D

#11 Si no dijeses Spoiler no sabria de que coño estaba hablando #8. Tu eres el spoiler lol

m

Cortaos un poco con los spoileeeeeeers ;_;

M

Como 'abogado del diablo' a los 13 años es comprensible que una persona sea tan impresionable y la palabra cáncer le signifique la muerte segura.

Aunque con ayuda profesional después de la operación... no debería tener problema, cuestión de información.

k

#9 Y lo desconozco, pero creo que hay una cosa que es clabe en ese tratamiento, como en muchas otras cosas, que es el DINERO, decirme si esto es correcto.

Yo para estas cosas lo tengo claro, en la autopista no pondria limite de velocidad y ya habria 1'5millones de organos para donar a los chinos, para los que no quieran ser donantes ya estaria el tren. Como esta demostrado... no tenemos educacion ni inteligencia, si hiciesen algun tipo de carretera asi no me sorprenderia que realmente sobraran organos para donar.

D

Hoy todos somos Chen Jin.

O

Intentó suicidarse atravesándose el hígado.