Hace 8 años | Por --298049-- a washingtonpost.com
Publicado hace 8 años por --298049-- a washingtonpost.com

Ahmed Mohamed, el adolescente de 14 años que fue arrestado al confundir su reloj electrónico casero con una bomba ha decidido irse a Qatar. Tan solo un día después de que el presidente Obama tuviese una reunión con el muchacho su familia ha hecho público que han aceptado una oferta de la Qatar Fundation para que Ahmed entre en su programa de jóvenes innovadores. Según un amigo de la familia éstos tomaron la decisión en las últimas 24 horas. Relacionada: Adolescente detenido en Texas tras llevar un reloj hecho por él al instituto [EN]
Hace 8 años | Por ilis a dallasnews.com
Publicado hace 8 años por ilis
a dallasnews.com

Un adolescente de 14 años ha sido detenido en Texas tras llevar a clase un reloj hecho por él mismo [...]

Comentarios

D

#4 #3

Como el inventor de la fregona: ni inventó el palo ni la bayeta

G

#7 Pero invento la fregona, este no invento nada.

D

#9

una bomba ¿ no ?

G

#10 pues si hubiera convertido el reloj en una bomba aun siendo algo simple a su edad tendría su merito, pero al parecer ni eso.

D

#3 Oye no te pases, eh? que el inversor (seguro que te refieres al transformador) lo traía de fábrica el reloj .Lo único que hizo el farsante este fue ponerle la pila y hacer que pareciera una bomba.

D

#15 Por lo que leí el reloj era de sobremesa, eléctrico y sin pilas, tomó un inversor de 12v continua a 120v alterna (estilo coche que pasa de mechero 12v a 220 alterna) y le puso una batería.

D

#16 No, la gran mayoría de relojes eléctricos del año del catapún llevan una batería de 9v en caso de apagón eléctrico para seguir funcionando y ese es uno de esos relojes.

D

#17 Ahora que leo el desensamblado completo ni siquiera le puso la pila, simplemente lo cambió de carcasa

http://blogs.artvoice.com/techvoice/2015/09/17/reverse-engineering-ahmed-mohameds-clock-and-ourselves/

G

#2 Es cómico, según leí lo único que hizo es cambiar "el envase" del reloj.

E

#4 yo de pequeño invertía la pantalla de los Casio dando la vuelta al polarizador, podría haberme fichado la Qatar fundation esa.

Encima ahora sacan relojes así de fábrica, era buena idea.

G

#12 Y visitar a Obama. O bueno en tu caso al rey o a franco si tienes cierta edad lol

D

Ahora podrá seguir haciendo relojes sin que le detengan...

D

#5 No quiero pensar para qué quiere Qatar un menda que hace relojes y temporizadores. Allah Akbar tinfoil

D

Esa meritocracia, si señor. El tío es un farsante reconocido y, encima, le siguen la bola.

D
D

Ahora por fin podrá hacer una bomba de verdad, que al final es lo que quería. Y lo que es más importante, podrá obligar a sus mujeres a llevar la puta cara tapada.

mazikeen

Yo me llamo Ralph

D

Yo hacía temporizadores con el circuito integrado 555.