Hace 6 años | Por zenko a xatakaciencia.com
Publicado hace 6 años por zenko a xatakaciencia.com

Somos más de papá que de mamá, al menos si atendemos estrictamente a la herencia genética. Es lo que sugiere un estudio llevado a cabo por la Universidad de Carolina del Norte, y que se compete a todos los mamíferos en general. Este descubrimiento publicado en Nature Genetics permitirá seguir mejor la pista a enfermedades comunes, como los trastornos cardiacos o la diabetes.

Comentarios

p

#1 es culpa de la gran ignorancia del conocimiento

D

#1 desoxirribonuopresor.

Lobazo

#14 Hombre (o mujer), #4 ha tenido gracia, so sosaína

D

#4 los ácidos nucleicos siempre ha sido falocentricos opresores....

D

#82 cromosomaheridas...

zenko

#1 Flame: ahora ya tenéis argumento para lo del apellido https://www.meneame.net/go?id=2780124 lol lol lol

Carlos_Chanfli

#1 Ya lo sospechaba yo que el ADN es machista y mea de pie. Donde vamos a llegar.

jamma

#17 Aquí gratis https://www.ncbi.nlm.nih.gov/pmc/articles/PMC4380817/
Aunque es un artículo del 2014 revisado en el 2015.

maria1988

#26 ¡Gracias!

e

#17 Y si no, siempre puedes pasarte por sci-hub.bz y descargarte el pdf gratis: https://sci-hub.bz/10.1038/ng.3222

zenko

#35 goto #31 o #17

Bas.

#36 Pues podías haber enviado el artículo de Nature y no el chorras de Xataka.

Por otra parte, la inteligencia se hereda de la madre.
http://www.independent.co.uk/news/science/children-intelligence-iq-mother-inherit-inheritance-genetics-genes-a7345596.html
Genes for cleverness are carried on the X chromosome and may be deactivated if they come from the father

AsVHEn

#14 A ver si consigues leer... y votando negativo comentarios por lotes, que eso no lo dices.

Adson

#27, los votos son públicos, no hace falta que los vaya anunciando

Por otra parte, he votado negativo los calzadores que me he ido encontrando hasta mi comentario, ¿te parece mal?

AsVHEn

#28 Me parece ridículo.

Adson

#30, ese es tu problema

AsVHEn

#33 Problemón, no se si llegaré a fin de año viéndote hacer el ridículo.

Adson

#37, creo que te matarán antes los berrinches que coges fiscalizando votos ajenos

AsVHEn

#44 A mi sólo me parece ridículo. Eres tú el que te quejas de los comentarios sin relacion con la noticia mientras escribes comentarios sin relación con la noticia.

Adson

#53, solo. Mientras vas con los manguitos, la visera y el flexo tomando nota de los votos de los demás lol

Sigue, no quiero interrumpirte, que debe de ser apasionante

AsVHEn

#55 ¿Así lo haces tú? Si sabes usar un ordenador mínimamente es más fácil hombre. Y ahora estoy más entretenido riéndome de alguien que se cree que su opinión es más importante que la del resto.

Adson

#59, ¿mi opinión? Deja de proyectar, guardián del voto correcto

AsVHEn

#62 Ah claro, que no es tú opinión que un comentario sea calzador o no, o el número de ellos que son aceptables. Perdóneme usted y siga poniendo comentarios útiles en esta noticia.

Tumbadito

#44 Antes eras chevere...

Que pena ver lo que te convertiste.

D

#14 por qué no predicas con el ejemplo?

Adson

#38, porque no tengo nada que enseñar, así que procuro aprender.

zebranegra

La ciencia a veces es politicamente incorrecta. Ya vendrá la censura feminista a ponerla en su lugar.

zebranegra

#11 Si, pero siempre hay algun ceporro que se enfada si no le gusta.

Acido

#11 #10

Si no entendí mal, son los problemas del ADN del padre los que nos fastidian.

"Imaginemos que un determinado tipo de mutación es malo. Si se hereda de la madre, el gen no se expresa tanto como si se hereda del padre."


Sin embargo:

" el genoma que nos transmite nuestro padre no es ni el que recibió de su padre ni el que obtuvo de su madre ya que entre ambos lo hicieron a él. Lo que ocurre es que nuestro padre nos transmite una nueva combinación del genoma, es como, si heredáramos un genoma original y lo mismo ocurre con la madre."


Es decir, que a lo mejor el "problema", la mutación, se originó o heredó de la madre de tu padre, pero como los problemas que vienen de la madre se expresan menos, quizá tu padre tenía poco riesgo de problemas, pero como tú lo recibes del padre tendrás más riesgo que tu padre.


Aunque puede ser que todo eso de los "problemas" lo haya entendido mal y ocurra también con lo beneficioso. Y es que de alguna forma me suena raro eso de que solamente fuesen las mutaciones malas... En caso de ser únicamente los problemas sería una excusa para "culpar" a los hombres, y en caso de ser tanto lo bueno como lo malo pues es más neutro aunque, lógicamente, quitaría influencia / 'importancia' a la mujer... al menos la parte de ADN que aporta, podrá influir durante el embarazo y lo que sea. Aunque de cara a posibles nietos influiría lo mismo el abuelo que la abuela.
Un poco lío ¿no?

D

Titular sensacionalista, como siempre en xataka.

zenko

#21 el que venía en el medio, si lo cambias es microblogging ¿no?

D

#23 Entiendo que sí. Ese medio es sensacionalista, en general.

zenko

#43 cuando he puesto enlaces al artículo científico original no han llegado muy lejos

D

#45 Pues es una pena que ese tipo de artículos tengan que conocerse a través de medios amarillistas como este. En xataka lo mínimo que se encuentra es una completa exageración de los resultados, cuando no una tergiversación empapada de conclusiones tipo ciencia-ficción. Enlazar el artículo original es casi lo mejor que se puede hacer, pero ya me imagino que eso no atraerá muchos meneos.

D

#45 ¿Y si meneamos el original y en la entradilla enlazamos la mierdecilla de xataka?

También sería microblogging?? Supongo que no llegan muy lejos por el idioma.

maria1988

#23 Microblogging es poner un titular o una entradilla que no refleje el contenido del enlace. Lo que pasa es que algunos son más papistas que el Papa y votan microblogging a todo el que modifique el titular original.

D

ADN = Machirulo
ADNA = conciencia feminista

Cuotas desoxirribonucleicas ya!!

David_Ballesteros

Lo siento por mi hijo

D

#25 Hijo mío?

D

Dios mío el patriarcado, cuándo acabará éste acoso hacia las mujeres, está claro llevamos impreso en el ADN ser unos opresores violadores.

G

Normal que el ADN más valido y fuerte se imponga

D

"Envío erróneo o controvertido, por favor lee los comentarios" en una noticia de ciencia las feministas no dejan de sorprenderme.

G

#56 no te olvides de los pagafantas que suelen ser igual o peores.

D

#67 Hola guapa... una fanta?

box3d

Aborto a todo embrión que no contenga al menos 50% efectivo de ADN de la madre

D

Comentarios de patio de colegio. Sabia que no fallaríais.

f

Me parece interesante lo del tastro genetico, quizas es porque los hombres llevamos "mas variacion" que las mujeres y por tanto transmitimos esas variaciones a nuestros hijos ?

Acido

#22
Pues no estoy seguro, pero creo que es menos probable que el ADN del padre tenga mutaciones. Me explico: la mujer empieza con un número de óvulos, y los guarda muchos años, y durante esos años me parece más posible que se "degraden" (tengan mutaciones). Sin embargo, el hombre produce espermatozoides, es decir, no tiene esos espermatozoides desde el principio, sino que "fabrica" unos y los suelta, fabrica otros y los suelta...
Si con "variación" se referías a mutaciones, el ADN que aportamos los hombres tendrá menos en ese sentido. Y el de las mujeres creo que podría tener más.
Esto podría explicar que se de prioridad al del padre, en el sentido de que tiene menor probabilidad de estar degradado por mutaciones.

No se si con "variación" te referías a otra cosa, como, por ejemplo, que los óvulos de la mujer sean casi todos iguales (parte del ADN de su padre y parte de su madre, pero quizá casi las mismas partes en todos) y que los de los hombres sean más diversos.

f

#88 A eso me refiero exactamente, por ejemplo el cromosoma XY el hombre puede dar los dos, la mujer solo uno.

Marcelo987

#18 jaja calla calla que ya ha saltado la primera feminazi poniendome un negativo. Veras cuando vuelva la profe la que me va a caer.

YaTeLLamaremos

Las feminazis no creo que opinen igual

Marcelo987

Hay que garantizar una cuota del 50%, con lo que por cada hijo con ADN mas similar al del padre, habra que tener otro hijo con el ADN mas similar al de la madre. A los defectuosos y sobrantes habra que matarlos.

jamma

#13 la palabra técnica será sacrificarlos.

slayernina

¿Es lícito tumbar una noticia, no por el contenido en sí, si no por los comentarios de mierda que hay? Pregunto

zenko

#61 para eso está votar a los comentarios ¿no crees?

slayernina

#65 No sé, soy nueva

jewel_throne

Pues yo pensaba que éramos más de mamá que de papá debido a que el ADN mitocondiral (que es circular no doble hélice) se hereda siempre por vía materna, es decir, tenemos las mitocondrias de nuestras madres y las de nuestros hijos serán de sus madres.

zenko

#32 la naturaleza no da puntada sin hilo y todo lo compensa (o al menos eso parece)

T

#32 me había logueado para decir exactamente eso

jewel_throne

#42 Y yo lo hice porque nadie lo había puesto antes

zenko

#63 repeee, ya lo dijo #32

D

"Sugiere" no me gusta mucho en ciencia

D

Pues si no te pareces en nada a tu padre..., ¿tiene uno que empezar a sospechar?

Sawyer76

¡¡Machirulos!!

zenko

#3 has tallado al hacer el troll clap

rogerius

¿Pero seguimos siendo 23/23?

Siete_de_picas

Pues si es así me tocan afecciones cardiacas a cholón y cáncer de próstata, no pasaré de los setenta. Mejor lo voy asumiendo.

D

[troll ON] al fin la prueba de por que las mujeres son inferiores... lo heredan del hombre!!!! [troll OFF]

D

Serias dudas y discrepancia: el experimento incluye ratonEs, pero ¿qué pasa con las ratonAs?

En serio, es más que frecuente encontrar hijos o hijas calcaditas a su madre, igual que a su padre, naturalmente, creo que existen genes dominantes, pero de ambos sexos.

zenko

#24 el estudio dice que es extrapolable a todos los mamíferos, salvo que las personas dejen de serlo ... por cierto el estudio está en inglés donde no hay diferencia entre ratonEs y ratonAs nisiquiera raton@s ni ratonXs ni ninguna otra chorrada dificil de leer que se me ocurra

Bas.

#29 Pero si el texto de la noticia apenas dice nada. La única noticia es el titular, no dice como incide ni en que.

Lekuar

#24 Muy bien, acabas de desmontar todo un estudio tan solo aludiendo que a veces los niños se parecen más a la madre y a veces al padre, claro como el ADN solo codifica los rasgos físicos

D

#49 Es complejo, pero quédate con que las proposiciones científicas son susceptibles de ser refutadas, de forma más clara: el método científico rechaza las verdades absolutas, por lo que esas proposiciones nunca pueden considerarse absolutamente verdaderas, sino, a lo sumo "no refutadas".

A mi me resulta muy fácil de comprender esta y otras cuestiones en razón de mi sensibilidad, sin duda de carácter genético, la misma naturaleza tiene mi sentido del humor: ¡NO EXISTEN RATONAS!!! lol

D

Pues yo me tiro pedos. ¡Ala!

PD: el ser humano evolucionó gracias al hombre y Eva salió de la costilla de Adán. ¡Tragaros eso, herejes!

T

De tal palo, tal astillo.

TrollHunter

Heteropatriarcado!!!

D

El ADN nuclear sí, pero el ADN mitocontrial es 100% de la madre

n

Es curioso, mi mujer dice que todo lo bueno que ha sacado mi hija es gracias a ella, y todo lo que tiene malo es por culpa mía.

Anabeljd

#71 Bueno, a mí mi madre siempre me ha dicho que era igualita a mi padre ( y no como piropo, me temo). Por lo visto no iba desencaminada.

slayernina

#71 Los míos se atribuyen el mérito cuando hago algo bien, y cuando no sueltan el "tu hija..." lol

Patrañator

Ah, pues entonces será más correcto poner al bebé sólo los dos apellidos del padre antes que poner un apellido de cada uno, anteponiendo el de la madre al del padre...Siempre y cuando el padre realmente sea el auténtico concebidor

Nuevo_Despertar

Pere los resultados de otros siencias no lo provocan