Publicado hace 2 años por Ratoncolorao a laopiniondemurcia.es

Lo condenan a un año de cárcel, pero la pena se le suspende a cambio de que indemnice a la menor con 2.000 euros y no delinca más.

Comentarios

D

#1 A saber que es "abusó sexualmente" para que un padre acepte eso. A lo mejor solo dijo una burrada de lejos sobre las pintas de profesional de la niña. Pero cuesta entender si.

c

#3
" El sujeto se sentó a su lado, empezó a decirle «ay, qué mona y qué guapa eres» y la sometió a tocamientos tanto en el pecho como en el interior del muslo. La menor lo frenó, se levantó y llamó a su hermano, que estaba en otra estancia del mismo locutorio. El hermano avisó al padre de ambos para que fuese a recogerlos con urgencia al lugar. "

Poco me parece

D

#4 Demasiado poco. Por eso me extraña.

Psignac

#1 Teniendo en cuenta que el 99% de las noticias que salen de abusos sexuales a menores en Murcia son ecuatorianos y que esto ocurrió en un locutorio...tengo la sospecha de que igual esa familia tiene algunos condicionantes culturales que les hacen minimizar el asunto más que lo que haríamos la mayoría de oriundos de aquí.
cc #6

D

#23 uhmmm no te diigo que no, pero usar la estadística para demostrar cosas está mal visto si no encajan con el mensaje oficial.

D

#5 Como digo, algo no encaja pq de ser eso cierto:
1- como padre le reviento
2- como justicia vaya mierda de veredicto. Acaso puedes asesinar a álguien y pactar una multa para no ir a la cárcel? es eso legal?

(el negativo es por tu facepalm)

angelitoMagno

#7 El delito de abuso sexual puede ser carcel o multa (si no hay penetración ni violencia).
El de asesinato no.

Por tanto, si asesinas a alguien no puedes pactar una multa para no ir a la cárcel, pero si es un abuso (sin penetración y sin violencia) si que se podría quedar en multa.

D

#10 Pues será. Pero que quieres que te diga. Si yo soy el padre no busco dinero, busco justicia (si no venganza) y esto no parece justo.

D

#11 ¿Y no sería mejor que buscases lo mejor para tu hija?

D

#13 sin duda. Y crees que es esto??

D

#14 No sé si esto será lo peor pero estoy seguro que, el que tu hija tenga que irte a visitar a la cárcel durante unos años, seguro que no es lo mejor.

D

#15 y con dosmil euretes se arregla?

frg

#13 Si lo que buscas es dejarle claro que los abusos se pagan con dinero, lo ha dejado muy claro.

D

#18 Igual lo que están buscando sus padres es que su hija deje esto atrás cuanto antes y que no tenga que ir una y otra vez a un tribunal durante meses para explicar lo que pasó una y otra vez.

Que de todas formas lo único que digo es que no creo que lo mejor para su hija sea que su padre acabe en la cárcel durante unos cuantos años.

ElPerroDeLosCinco

#19 Ese es el único motivo mínimamente razonable que se me ocurre para que los padres hayan aceptado la multa, que quieran pasar página lo más rápidamente posible y sin complicaciones para la niña. No lo comparto, creo que en estos casos hay que ser valiente y buscar la mayor pena para el agresor, pero al menos es un razonamiento aceptable. Si no no se entiende.

frg

#3 Lo pone en el casi no sensacionalista artículo, con pelos y señales.

D

#1 puede ser que el padre piense que el proceso judicial resulte traumático para la niña y ha decidido evitar que pase por ello.

D

Deberia la Fiscalia de Menores intervenir y ver porque se llega a ese acuerdo. Es muy raro que tu dejes a una niña en un locutorio, que su hermano este en otra estancia y que te llaman que la han tocado y tu digas ah bueno pues nada 2000 euros y aqui paz y despues gloria.

D

#8 exacto, algo raro pasa. Por eso no lo entiendo.

Fibergran

#8 Es la fiscalía la que propone el acuerdo, es quien ejerce acusación.

D

#_3 las pintas de profesional de la niña

D

Joder, por como ha terminado la historia se podría decir que la prostitución infantil por parte de los padres, sale relativamente barata en España.

O

No si al final la culpa va a ser de los padres! Por lo menos la chiquilla se ha librado de que el juez le pregunte cómo iba vestida.

Maestro_Jedi

Menudo esperpento de desenlace.