Hace 2 años | Por Elenio a cnnespanol.cnn.com
Publicado hace 2 años por Elenio a cnnespanol.cnn.com

El gobierno del presidente Joe Biden dijo este martes que está investigando cómo se filtró al público la información fiscal de varias de las personas más ricas del mundo, incluidos Jeff Bezos , Elon Musk y Warren Buffett. La investigación se produce después de un informe que mostró cómo personas como Bezos, Musk, Buffett, Bill Gates, George Soros, Mark Zuckerberg y Michael Bloomberg han evitado legalmente pagar el impuesto sobre la renta.

Comentarios

Jakeukalane

#11 al meatu le ha molestado tu chascarrillo sobre su líder espiritual.

m

#3 ¿Robaba gallinas legalmente?

D

#21 si este tiene el suficiente poder e influencia , para que este habito resulte legal ;

que tiene de malo?

m

#40 Pues que habría que enchironar a los legisladores que han hecho eso y denotaría un fallo en el aparato legislativo. Pero desde luego atacar a alguien que cumple la ley es peligroso e inmoral.

D

#42 Depende a cuanto cotice la compra de legislador , es el mercado amigo no me seas comunista

m

#43 ¿El mercado introduce la figura del legislador? Primera noticia.

D

#44 otro padelfo , ya te tocara pillar como actualmente están pillando muchos trabajadores de la banca https://cincodias.elpais.com/cincodias/2021/04/23/companias/1619201040_029148.html ,,

si fueras alguien de peso , no perderías el tiempo por estos lares .

eres otro pringado aunque no lo quieras ver/ aceptar , ya despertaras y sera muy chungo .


puto amo ..

m

#45 Ni sabes lo que soy ni yo he dicho que sea nada. Cuando alguien se queda sin argumentos (como tú) sólo puede intentar un ataque personal que si ya es patético siempre, resulta infinitamente más patético cuando ni conoces ni sabes quien es la persona a la que atacas. También puede reconocer que no tiene argumentos ni nada que aportar, pero para eso se debe tener algo de entereza.

Un saludo.

D

#46 Me voy a sentar,,

L

#4 no se en que universo paralelo miras meneame, pero sería la primera vez que se ve algo así por aquí sin estar hundido en la miseria a negativos.

l

#7 Amancio Ortega

Macharius

#16 que yo sepa Amancio Ortega no está imputado o condenado por evasión fiscal. Es mas el año pasado pagó 1.160 millones de euros en impuestos.

l

#17 Hablan de impuesto de renta que afecta a la persona. El amancio lo que paga es impuesto de sociedades por sus empresas y no llega ni a 400 millones en españa.

https://www.capitalradio.es/noticias/empresas/verdad-impuestos-amancio-ortega-dividendo-inditex_49770073.html

D

#27 pues no es nada difícil encontrar los comentarios lanzados por el comando patriótico. Sin ir más lejos, tienes un ejemplo entre las respuestas a mi comentario inicial, el comentario #17

AutistaDeWSB

#28 Analicemos "...que los ricos son patriotas que también pagan sus impuestos, y por eso pueden pedir rescates al Estado..." del comentario #17
Los puntos son
el rico (Amancio) es:
patriota: No se muestra en el comentario
paga impuestos: No se muestra en el comentario, simplemente te dice que no hay condenas por lo contrario
pide rescates: No se muestra en el comentario, ahora pedir no es nada malo, lo malo es que se conceda. Plus Ultra ejem ejem

Cuñado

#17 No, está condenado por esclavitud infantil, pero eso son minucias...

Tampoco Juan Carlos de Borbón está imputado o condenado por evasión fiscal.

m

#14 Se defiende que paguen los impuestos que corresponden. Lo que tú defiendes es que otras comunidades intervengan Madrid para obligarla a que correspondan más impuestos.

ochoceros

#23 Yo JAMÁS he dicho nada de que se intervenga Madrid para obligarla a subir impuestos. Los impuestos ya están aplicados. Otra cosa sería eliminar ciertas bonificaciones, como las que se hacen a impuestos de multimillonarios que ya tienen un mínimo exento MUY elevado.

Como mucho opino que sería mejor una política fiscal armonizada entre CCAA para evitar la actual elusión fiscal de las grandes fortunas, donde hay ~17.000 madrileños que no tributan por sus 155.000.000.000 euros (9 millones de media), pero al ser un impuesto estatal luego tienen que RECORTAR de otros sitios para compensar en sus cuentas esa falta de ingresos.

m

#31 En este comentario pides que se intervengan las competencias de la comunidad de Madrid para que no pueda aplicar las bonificaciones, subidas, bajadas e impuestos que legítimamente puede aplicar. Estás pidiendo que se intervengan sus competencias, tal cual.

Además pides que se intervengan las competencias de todas las comunidades en materia de impuestos y bonificaciones para que sean todas igual, armonización es centralización, nada más. Tiene sus ventajas y sus desventajas.

ochoceros

#33 ¿Sabes distinguir entre una bonificación y un impuesto?

El impuesto es para que lo pague quien le corresponde, la bonificación es para evitar que alguien pague lo que le corresponde y que lo hagan entre los demás. Y este segundo caso se podría considerar como una especie de "caridad", pero es muy difícil entender la caridad aplicada desde los que menos tienen hacia los que más tienen.

m

#34 Sí, como la bonificación por tener hijos o ancianos a cargo, la bonificación por las cuotas sindicales, etc. Todo para evadir.

ochoceros

#35 A ver, que te lo explico con una imagen, a ver si así...

m

#36 Ah, pero entonces las bonificaciones no están mal, lo que pasa es que no te gusta esa gente.

ochoceros

#37 Si no entiendes lo que dije en #34, no hay nada que hacer con tu visión de la justicia social.

AutistaDeWSB

#4 Oye pásame ese menéame que visitas tú

Xateru

The patriots.

Tom__Bombadil

#2 lalilulelo

D

Se lo dono a una "ONG" creada por mí que se dedica a promocionar mis luchas personales y me sale gratis. ¿Por qué no hacéis vosotros lo mismo, perdedores?

banyan

Son Tenias parasitarias

D

Que son compañeros, coño!

antihoygan

Asquerosamente ricos.

D

Yo no entiendo esa doble moral, por ejemplo de Bill Gates, mucha filantropia, mucha investigación en vacunas blabla, pero luego no arrima el hombro en algo tan básico como pagar los impuestos con los que se financia lo público.

g

#22 primero, si yo hago una donación también pagaré menos impuestos de los que debo de forma legal. No veo porque a ellos no se les debería aplicar lo mismo.
Segundo, no hay doble moral. El liberal de verdad dice que con su dinero puede hacer le que quiera incluso montar una organización para ayudar a los demás. Pero lo hace porque quiere no porque alguien(el estado) te obligue a ello. No hay hipocresía en ser un filántropo y no querer pagar impuestos.

D

#29 basura todo. O basura /all.

A ver cuándo se filtran la lista de España

j

#10 si no? Por curiosidad a ver quién sale

ChukNorris

#10 Teníamos una lista de evasores fiscales que algún político dijo que publicaría ...

totope

Alguien me dijo una vez una frase:

Nadie se hacer rico honestamente

kumo

#19 Un pobre y/o un demagogo. Porque es más fácil asumir que tú eres pobre porque eres honesto, aunque no sea necesariamente cierto ni que ese sea el motivo, ni que realmente seas honesto. Y no hay relación entre ambas cosas. Es una forma de delegar el control de lo que te rodea y vivir con ello.

Es una frase que se compra mucho en MNM, hogar de la superioridad moral impostada y las miserias bajo la alfombra.

totope

#25 #26
pues creo que viene de algo que dijo algún santo o profeta o no se que de la biblia. Pero vamos, no me hagáis mucho caso.

i

#19 y ese alguien estaba equivocado

hijomotoss

A mi no se porque me da que es alguien muy cercano a uno de ellos y ansia su puesto, y tiene acceso a mucha informacion tanto o mas que su jefe o antiguo jefe. Aqui en Meneame lo sacamos quien sin movernos de la barra del bar, eso si manteniendo todos los protocolos vigentes.

Saul_Gudman

El congreso es un mercado libre de políticos necesario para la compra de influencias. El estado hace libre al mercado y el mercado es libre de comprarlo.