Hace 10 años | Por rulf a elcomercio.es
Publicado hace 10 años por rulf a elcomercio.es

La consejera de Educación del Principado de Asturias envía una circular a todos los colegios de la región informando que a partir del curso que viene estos periodos vacacionales deberán ser denominados "vacaciones de invierno" y "vacaciones del segundo trimestre".

Comentarios

nanobot

#4 La Semana de la Primavera, no que luego El Corte Inglés querrá pedir derechos de autor.
La Semana de la Naturaleza, más plantar árboles y limpiar bosques y menos pasear ídolos gore a golpe de tambor.

Lo mismo hasta tendríamos menos incendios en verano.

Suigetsu

Es lo normal y lógico en un estado laico. Próximo paso quitar la religión de la escuela.

ipanies

#2 Justo eso mismo esta haciendo el PP

juvenal

Noticia falsa, no hay tal circular donde se obligue al esos de esos términos sustitutivos. Los decretos con el calendario escolar tiene exactamente el mismo formato que el año pasado que no gobernaba el PSOE
https://sede.asturias.es/bopa/2013/05/14/2013-08760.pdf
https://sede.asturias.es/portal/site/Asturias/menuitem.1003733838db7342ebc4e191100000f7/?vgnextoid=d7d79d16b61ee010VgnVCM1000000100007fRCRD&fecha=25%2F05%2F2012&refArticulo=2012-08832&i18n.http.lang=es

rulf

#7 lo cual no demuestra la inexistencia de la circular. Solo demuestra que no se ha hecho a través del BOPA en la resolución del calendario academico, cosa que nadie esperaba.

juvenal

#15 pero resulta bastante extraño que ni en la página educastur ni en ningún otro sitio aparezca esa circular. He estado buscando y no he encontrado nada salvo la publicación del calendario en el boletín, si es un asunto que ha generado esta polémica, alguien tendría que haber colgado el texto de esa circular.

M

Esta muy bien esta medida, pero me gustaria mas leer una noticia donde la consejera, dijera que no se van a cerrar la gran cantidad de escuelas que este año tiene pensado cerrar, la mayoria en la zona rural. Parece que nos quieren tapar los ojos con la laicidad, para que no nos enteremos de los salvajes recortes que estan haciendo.

D

Pues muy bien... ya era hora.

D

Pero las "vacaciones del segundo trimestre" seguirán dependiendo de la semana santa. Un coñazo, porque al ser variable a veces los trimestres se quedan cortos y otras veces son eternos, pero para cambiar eso hay que echarle más huevos que para cambiarle el nombre.

vet

Yo lo puse una vez como broma en mi facebook el 28 de diciembre. Ahora la realidad supera (una vez más ) a los chistes.

D

Lo de la navidad se sigue manteniendo, pero en muchos países de Europa es raro que a las vacaciones de primavera se les llame semana santa.

D

Yo siempre digo lo mismo, que muchos de los que se alegran de medidas así (o alegrarían se resulta ser cierta) seguro que no ponen la misma cara si les dicen que la paga de Navidad pasa a mejor vida, o que eso de tener fiesta el 24 y el 25 de diciembre y el 6 de enero será cosa del pasado...

rulf

#17 Siempre podríamos cambiar la paga de navidad por 'Paga de Año Nuevo'. Y los festivos, personalmente me vendrían mejor como días de asuntos propios y cogerlos cuando realmente los necesitase...

ostriki

me ha alegrado la mañana

T

Sin entrar en esta estúpida polémica, sólo diré que erran de lleno el tiro: el nombre no es el problema, como bien dicen desde la asociación de padres, se seguirá llamando Navidad a la Navidad, Semana Santa a la Semana Santa, y Ramadám al Ramadám. Si se quiere arreglar algo, que permitan elegir libremente las vacaciones en cada centro escolar de acuerdo a los deseos y las necesidades de los padres y de los alumnos. Si coincide con la Navidad, o con el Ramadám, o cualquier otra fecha, si lo eligen ellos, bien estará.
Por tanto, medida estúpida donde las haya, esta consejerucha fue gabinete de Bibiana Aído, y se notan las formas.
El PSOE sigue en la misma línea de no afrontar los verdaderos problemas, sino crear cortinas de humo que nos enfrenten unos con otros por verdaderas tonterías que a nadie le arreglan nada. Comienzan una legislatura que va camino de parecerse demasiado a la última de Zapatero: casi 4 años perdidos. Señora consejera, veo que no aprendió la lección, esa de ¡Prohibido Prohibir!
Sólo puedo decir... ¡Disfruten lo votado!

PacLin

Y el resto del país para cuando... Es algo que debería de estar en todas las comunidades.

D

No deberían cambiar el nombre, si o eliminarlas por completo.

Es decir, si quieren secularismo pues al menos tengan la decencia de aplicarlo incluso donde a ellos le conviene.

Hipócritas rojos.

D

#9 Mira, por primera vez estamos de acuerdo. Que haya vacaciones pero que no se rijan por el calendario lunar cristiano, sino en función de las necesidades de los alumnos.