Hace 6 años | Por Ratoncolorao a elespanol.com
Publicado hace 6 años por Ratoncolorao a elespanol.com

Desde 2010 se han estrenado 1249 películas españolas, de las que sólo 13 son largometrajes de ficción sobre la guerra civil, un 1%. Se acaba la leyenda urbana.

Comentarios

grantorino

Desde que gobierna el PP y da la subvenciones. En cuanto gobierne el Psoe o similar volverá a subvencionarle aunque no interese.

D

#1 Se te ve enterado

jamma

A mi me preocupa más que no se hable de la Guerra Civil en las aulas.

i

No deben estar mucho en meneame. Para algunos es monotema

g

Es como decir que USA solo hace peliculas sobre Hitler y la segunda guerra mundial. Hace muchas pero %tualmente no son representativas.

D

#4 O sobre la Guerra de Secesión.

D

#4 En los ochenta hubo una avalancha de películas sobre Vietnam. Muchas y muy buenas.

D

#18 Cuidado con lo que dices de Chuck Norris, siempre está alerta.

Hoy no ha salido ninguna noticia del franquismo, pero con esta me consuelo.

bienhecho000

#15 Estas seguro de lo que dices??? Si es cierto que no ha habido ninguna noticia sobre el franquismo se habrá producido un acontecimiento histórico en Meneame. De todas formas formas antes de empezar a celebrarlo hay que estar seguro al 100%, también quedan unas horas hasta las doce.
Seamos cautos por favor.

#21 jajajjajaj

D

Si mal no recuerdo, el mes de noviembre, de las diez películas más taquilleras en España, siete fueron españolas.
Eso quiere decir que los españoles están dispuestos a ver películas españolas. Y por lo tanto, el famoso "tópico cuñado" solo existe a estas alturas en quien sigue obsesionado con negarlo.
Si alguien sigue preocupándose por ese tema, igual tiene que mirar un poco más su propio ombligo.

alexwing

#12 O que las americanas han llegado un nivel tan bajo que hasta las españolas son buenas en comparación.

D

#13 Como que hasta ahora eran tan buenas.

proyectosax

...de leyenda urbana nada. Si miras las peliculas españolas mas taquilleras, verás que cine quiere ver la gente....ah, espera, que estos son incultos que no saben lo que quieren, por eso tenemos que darles lo bueno de verdad.

rutas

#14 La leyenda urbana no es sobre los gustos de los espectadores; es sobre la cantidad de películas con el tema de la guerra civil que se hacen en España.

gringogo

Y antes de 2010, tampoco. Pero es lo de siempre. Los que no quieren abrir heridas lanzan estas afirmaciones y los que no tienen ni puta idea, las repiten. Igual que lo de las tetas, también es una leyenda urbana...

D

Mira: ¿cuánto tiempo dura un hombre de verdad en la cama? lol
Es que subvencionar al bizco para que haga una cagada como que no. lol

D

Y por mucho que digan, aún hay pocas por no decir ninguna que trate el tema de la guerra civil de forma histórica. Para mi la mejor película sobre la guerra civil española es de un británico, tierra y libertad

powernergia

#5 Y "La Vaquilla"