890 meneos
6750 clics

Adiós al puesto fijo y trienios para los funcionarios italianos

Mano dura. Eso es lo que ha decidido emplear el Gobierno italiano contra el absentismo laboral en la Administración Pública, incluyendo a los sanitarios funcionarios
etiquetas: funcionarios, italianos, adiós, puesto, fijo
usuarios: 306   anónimos: 584   negativos: 11  
Comentarios destacados:                                 
#34   #29 Pues mira, tiene una explicación. Esta protección a los trabajadores públicos se introdujo por los desmanes políticos producidos entre 1874 y 1923, cuando los funcionarios (y por lo tanto la calidad del servicio a los ciudadanos) estaban a merced del partido de turno. Cuando entraba un gobierno nuevo se echaba a mucha gente a la calle para enchufar a los del partido.

A propósito, siempre me hizo gracia que ni a los policías ni a los jueces se les plantee retirarles su condición de trabajadores públicos pero a los demás sí.
#5   #1 Claro que sí, y aplicar una reforma laboral para quitar las mamandurrias a los curritos, que son como garrapatas... OH WAIT

La pelea del último contra el penúltimo. Y el resto a las mariscadas
votos: 125    karma: 813
 *   jonolulu jonolulu
#12   #5 Curioso porque el penúltimo, los funcionarios, trabajan para los últimos y son mantenidos por ellos. Normal que a muchos no les haga gracia lo que hacen sus empleados...
votos: 55    karma: -67
#13   #12 Si crees que trabajas para los funcionarios, háztelo mirar
votos: 58    karma: 350
#16   #13 Alguien se lleva mi dinero en impuestos y alguien contrata y paga el salario de esos funcionarios. Alguien...
Pero es bueno saber que según tú no soy yo. Lo que quiere decir que el dinero que me sacan a la fuerza me lo deben estar robando directamente...
votos: 18    karma: 45
#19   #16 Imagino que no tienes nómina
votos: 6    karma: 55
#21   #19 Imaginas...
votos: 0    karma: 7
#24   #16 Alguien se lo lleva: el Estado.

Con ese dinero ofrecen servicios necesarios a empresas y particulares, por ejemplo los policías que velan por tu seguridad o los educadores y trabajadores sociales que forman a las nuevas generaciones.
votos: 29    karma: 208
#29   #24 No, según la persona a la que respondo no. Yo no le pago el sueldo a los funcionarios. Oye, no lo digo yo, lo dice él.
Pero bueno, ya que tú reconoces que le pago el salario, estaría bien que me aclararas la razón por la cual los servicios me los tiene que prestar un funcionario con sus privilegios. No sé por qué un médico o un profesor tienen que ser funcionarios, con un puesto de por vida, cosa que no pasa en otros países europeos. Yo lo que quiero es que me presten un servicio para el que pago, no solucionarle la vida a alguien con un sueldo Nescafé en un trabajo del que casi es imposible despedirlos y ya la tienen que montar bien gorda para ello.
votos: 31    karma: -50
#34   #29 Pues mira, tiene una explicación. Esta protección a los trabajadores públicos se introdujo por los desmanes políticos producidos entre 1874 y 1923, cuando los funcionarios (y por lo tanto la calidad del servicio a los ciudadanos) estaban a merced del partido de turno. Cuando entraba un gobierno nuevo se echaba a mucha gente a la calle para enchufar a los del partido.

A propósito, siempre me hizo gracia que ni a los policías ni a los jueces se les plantee retirarles su condición de trabajadores públicos pero a los demás sí.
votos: 118    karma: 777
#42   #34 Yo no hablo de contrataciones por el estado. Es decir, políticos contratando a los suyos. Como en Finlandia, colegios contratando directamente a profesores. A mi que el estado me de un cheque y yo lo gasto. Verás como se acaban las mamandurrias públicas y las mamandurrias de empresas de amigotes favorecidas por el político de turno. Empresas compitiendo y la gente eligiendo y problema solucionado.
votos: 29    karma: 7
#95   #42 Me hace mucha gracia lo del cheque. Si lo dices por la educación porque así crees que podrías mandar a tus hijos lejos de "indeseables", creo que no te has dado cuenta de que esos "indeseables" también tendrían ese cheque. Por otro lado ese cheque lo que hace es mercantilizar el servicio y provoque que se cree una competencia no por ofrecer mejores servicios sino todo lo contrario, que es lo que quiere el españolito medio. Te aconsejo que te informes sobre la educación en Suecia desde que se introdujo el cheque a principios de los 90.
votos: 25    karma: 172
#169   #42 Claro, el libre mercado se ha demostrado la solucion de todo y la mejora del servici..oh Wait¡¡¡
votos: 15    karma: 112
#184   #42 tengo una palabra para ti: oligopolios.
votos: 3    karma: 14
#201   #42 A ti que te den un cheque y el díaa que tengas un problema de salud grave con el cheque no te da ni para desinfectar el quirófano.
votos: 10    karma: 77
#202   #175 Pues lo sacará de #42, supongo
votos: 0    karma: 7
#211   #42 Pones a Finlandia de ejemplo y luego hablas de cheques (!). Allí está prohibida la enseñanza privada, es 100% pública e igual de un colegio a otro.
votos: 7    karma: 53
#225   #42 claro, seguro que si el director de cada colegio pudiera contratar a quien le da la gana se acabarìan los mamoneos y nadie contratarìa a su hermano ni a su amante :palm:
votos: 6    karma: 40
#257   #42 De cuanto dices que debe ser ese cheque?
votos: 0    karma: 8
#275   #42 Estoy totalmente de acuerdo contigo. Deberíamos poder elegir.
votos: 0    karma: 6
#278   #42 A ti el estado te da un cheque y probablemente te lo gastes en trabajadores que no tengan la formación o no den el nivel, o si lo tengan, pero el criterio fundamental es que sean muy baratos. Mi experiencia trabajando en cárnicas y subcontratas me dice que cada vez que se externaliza algo se subcontrata cada vez por menos dinero y se hace el trabajo con menos calidad porque se le quiere sacar el máximo beneficio.
votos: 3    karma: 19
#154   #34 ya se hace así en Andalucía: el trabajo se lo llevan las agencias, empresas fundadas por hijos de cargos digitales
votos: 5    karma: 51
#173   #34 las tradiciones hay que respetarlas!
votos: 0    karma: 13
#214   #34 Y eso estaba muy bien...en aquella época. Pero ahora es otra época y otras leyes.

#44 Yo creo que se está confundiendo una cosa: nadie propone que se elimine al funcionariado, pero sí que se pongan unas medidas que permita, al sistema y a la sociedad, librarse de aquellos funcionarios que, de forma voluntaria y negligente, no cumpen su cometido.

Y todos conocemos casos de funcionarios que abusan, mucho, muchísimo, de sus situación.

Y, por dios, no vengáis con el mantra de que a los funcionarios se les puede despedir igual, ¿vale? Que eso lo sabemos todos e, igualmente, sabemos que es un proceso tan sumamente engorroso y complicado que, de facto, apenas se usa.
votos: 5    karma: 32
#251   #34 cuanta razón llevas. Es mas, a pesar de que no los pueden despedir, los politicos de turno pueden hacer con ellos aun un pandero. Ponerlos en un ricon, que se dice. No hay mas que ver la tele cada día... Lo peor es que aun queda gente que eso no lo vé
votos: 0    karma: 6
#272   #34 ¿Quien te ha dicho eso? No tendría que existir los funcionarios públicos a los que no se les puede despedir y eso incluye a los polis y a los jueces. Tarde o temprano habrá que aplicarlo aquí.
votos: 0    karma: 6
#38   #29 Primero te informas y luego suelta las soflamas que te dé la gana.
votos: 4    karma: 47
#56   #38 ¿Informarme de qué? No quiero que me preste un servicio trabajadores que sean funcionarios con un trabajo garantizado de por vida. ¿Es tan dificil entenderlo? Ya pasa en muchos países europeos...
Lo importante es recibir el servicio, no quien lo proporciona.
votos: 12    karma: 50
#61   #56 Tú lo que quieres son siervos de la gleba que estén a tus órdenes para poder hacer y deshacer lo que se te antoje. El funcionario tiene la virtud de no deberse a ningún cargo plotico, los auténticos funcionarios, no los que han sido puestos a dedo por el politico de turno. ¿En muchos paises europeos? ¿Serías tan amable de citarmelos? Claaarooo... lo importante es el servicio. ¿Cueste lo que cueste? ¿Lo gane quien lo gane? ¿En serio?
votos: 12    karma: 84
#102   #61 Sí, lo importante es el servicio. El estado social está concebido para prestar servicios a los ciudadanos y no como una agencia de contratación para que una parte de la sociedad solucione su vida a costa de la otra. Siervos de la gleba ya somos ahora, trabajando medio año gratis para el estado para mantener a toda costa el gasto público sin buscar alternativas más económicas y eficientes.
Por otra parte un trabajo garantizado de por vida es malo para la productividad. Sin objetivos, con la…   » ver todo el comentario
votos: 14    karma: 86
#130   #29 los funcionarios no pagan impuestos?. Según tu razonamiento, se pagan el sueldo a si mismos?. ?( ?( ?(
votos: 5    karma: 39
#131   #29 toda la razón
votos: 1    karma: -3
#133   #29 Cuando tengan que transplantar a tu madre del corazón se lo pagas campeón y si no puedes que se muera.
votos: 4    karma: 34
#163   #29 Si no hubiera funcionarios en la educación, serían las empresas, los políticos, la iglesia o vete a saber quién, quieres decidirían cómo educar a la ciudadanía, amenazándoles con echarles si no educan bajo su criterio interesado. Cuando estableces un sistema público de funcionarios intocables no lo haces para que sean intocables y tengan privilegios, lo haces para que sean independientes y puedan educar bajo criterios educativos y no políticos. No saber esto es ignorar un principio básico…   » ver todo el comentario
votos: 13    karma: 86
#175   #133 de dónde deduces que #29 está pidiendo algo así? Yo creo que lo que pide es que el médico que la opere no tenga garantizado el puesto pase lo que pase (por ejemplo, que la opere mal). Es muy distinto, no?
votos: 0    karma: 13
#270   #29 Ni montandola bien gorda.
votos: 0    karma: 6
#274   #29 El problema es que tu ahora estás sano y probablemente no necesites tener a personal sanitario ni pagarlo. Tu casa no se está incendiando y no necesitas mantener a unos bomberos y sus capacidades operativas al completo aunque no haya fuego. No eres mayor ni tienes ninguna lesión que no te permita valerte por ti mismo y no necesitas que nadie cuide de ti o te ayude a cocinar, a lavarte y a vestirte.

El día de mañana igual no puedes andar o te rompes la rodilla, o tu casa se incendia y no…   » ver todo el comentario
votos: 2    karma: 17
#286   #29 la razón por la cual los servicios me los tiene que prestar un funcionario

Si la sanidad es pública, los médicos se preocupan por tu salud. Cuando sea privada, se preocuparan por su bolsillo y sus beneficios, ... y si no les renta, te dejaran morir por enfermedades o lesiones curables (esto es, por ejemplo, lo que pasa en estados unidos).
votos: 2    karma: 18
#316   #29 Hace muchos años que los médicos no son funcionarios, te diré.
votos: 0    karma: 6
#94   #24 Déjalo. Va a seguir diciendo que le roban y no se da cuenta de que si el estado no ofreciera esos servicios le costarían 10 veces más, como pasa en otros sitios. A mucha gente habría que explicarle algo de historia y algo de economía básica.
votos: 10    karma: 63
#39   #16 Esos impuestos se los lleva el Estado para que a cambio tengas otros servicios, como Educación, Medicina, paro, jubilación, obra pública, seguridad etc... Llegados a este punto, ante este tipo de bobadas, sólo puedo desear que el sistema colapse y esto se convierta, por ejemplo en Paraguay o Guinea Ecuatorial, dónde si no te puedes pagar un médico prepárate para morir, o dónde sólo se puede transitar por zonas muy acotadas de las ciudades, de los pueblos olvídate, dónde tienes que sobornar…   » ver todo el comentario
votos: 15    karma: 111
#49   #39 Estás un poco histérico según parece. Y todo por pedir que se gestione bien el dinero público y poder tener los servicios al precio más barato y eficaz posible. Ni siquiera cuestiono los servicios, que podía hacerlo perfectamente, pero no...
Yo quiero servicios públicos, no funcionarios. No sé por qué os empeñáis en meterlos en el lote como si fueran condición para mantener el estado social. En muchos lugares del centro y norte de Europa muchos servicios no los proporcionan funcionarios y…   » ver todo el comentario
votos: 11    karma: 58
 *   GelliC
#52   #49 Quizá el problema es que tu lógica es extraña "Ni siquiera cuestiono los servicios, que podía hacerlo perfectamente, pero no..."
Luego los cuestionas. Pones de ejemplo a los países nórdicos, que si, que a mi me parece bien porque soy muy y mucho comunista según tú que tanto me conoces, te quejas del pago de tus impuestos en #16 pero ignoras ( u obvias) que en esos países se pagan bastantes más impuestos que aquí, normal que tengan algunos servicios mejores a los nuestros. Soltar generalidades, vaguedades, meterte en esta noticia para soltar tu diarrea mental basada en cero conocimiento es de troll o de ignorante. No se puede ser una contradicción rampante.
votos: 15    karma: 89
 *   Socavador Socavador
#55   #52 ¿Cero conocimientos? De momento el que demuestra un gran desconocimiento eres tú. Ah, y una gran falta de comprensión lectora. El problema de la gente como tú es que no tenéis ni idea de como ha cambiado el norte de Europa. Os habéis quedado, como ya dije antes, en el siglo XX, en concreto en la Suecia de 1975. Han pasado 40 años y una crisis de por medio a principios de los 90 que impulsó a hipertrofiados sistemas como el sueco a reformas agresivas y radicales.
Me hablas de pagar más…   » ver todo el comentario
votos: 13    karma: 63
#107   #52 perdon por el negativo, dedazo. No se ha comentado por aqui el sistema de salud americano?
votos: 0    karma: 10
#157   #52 por qué siempre se dice que se paga mas impuestos en los paises nordicos que en España cuando no esasi.
Proporcionalmente a nuestros sueldos pagamos los mismos impuestos o incluso mas. La mitad del sueldo de los españoles se va en impuestos que paga directamente la empresa. Luego de lo que queda nuestra nomina nos quitan el irpf. Y luego ademas tenemos el iva.
votos: 3    karma: 33
#185   #49 Es que no has pedido que se gestione bien el dinero público, estas pidiendo que se privatice todo lo que esté en manos de funcionarios. Y todos leemos lo bien que van las cosas en este pais cuando se privatizan...
votos: 2    karma: 19
 *   LaInsistencia
#226   #49 En España existen los colegios concertados. Es otra forma.
En los países nórdicos que tanto citas se pagan muchos mas impuestos que aquí. Y tienen amplias partidas que van destinadas a ayudas sociales a colectivos que no vacilarías en tachar den parásitos sociales.
Eso te lo callas ¿eres ignorante? Yo diría que ignorante interesado.
votos: 0    karma: 7
#129   #16 Alguien tiene que barrer las calles que pisas, o garantizar que recibes agua potable... entiendo que es traumático que tengas que pagar impuestos para estas cosas... quizás sería más traumático si tuvieses que pagar el coste real de estos servicios que deduzco en cierta manera necesitas :-)
votos: 1    karma: 16
#138   #16 esas sanguijuelas que dices, esos robadores de dinero, esos atracadores, esos salvadores de patria, esos arquitectos de la economía....son los jodidos políticos.

Pero nada, aquí parece que como los "judios" de la alemania nazi - trasladado a la época actual...los culpables, los funcionarios.
votos: 2    karma: 18
#183   #16 Si quieres buscar tus impuestos, empieza a preguntar en Génova 13. Puta manía de hecharle la culpa a alguien que excepto por que tiene un sueldo está peor que tu...
votos: 3    karma: 27
#147   #13 No se si es autonomo. Pero si lo fuera SI sería cierto. En algunos casos Hacienda se lleva mas dinero que el propio autonomo.
votos: 3    karma: 27
#146   #12 tú no conces a muchos funcionarios no? Profesores, por ejemplo. Algunos creeis que todos los funcionarios son inspectores de hacienda o similares (y que conste que aunque así fuera, tampoco estaria de acuerdo).

Como hijo de profesores, y conocedor del mundillo suyo, de sus compañeros y demás, y en un intervalo de más de 30 años, te digo que a muchos no les da la vida. Y particularizando más en el tema educación pública, te diria incluso que en muchos centros, basta que un docente quiera…   » ver todo el comentario
votos: 4    karma: 34
#78   #5 Los funcionarios trabajan a costa de los curritos, no te olvides... En españa es delirante todo el sector publico.
votos: 6    karma: 40
#82   #5 Un funcionario con sueldo fijo bruto de 3000 euros/mes o más (hasta 6000 euros en ocasiones) como son los clase A en España (jueces, fiscales, gestores, médicos, ...), jornada intensiva y trabajo garantizado hasta la jubilación no lo metería yo en el grupo de los últimos ni los penúltimos.
votos: 6    karma: 36
 *   PythonMan8 PythonMan8
#235   #82 Muy buena, chulo. Ahora que tal si empiezas a hablar de los datos que te has callado?

En España habría en torno a 1,3 millones de asalariados al servicio del sector público, lo que supone un 2,8% de la población y un 9,2% del conjunto de trabajadores españoles por cuenta ajena. En Alemania, hay un empleado público por cada 29 habitantes y en Francia, uno por cada 27 habitantes. Mientras, en España, la proporción es de uno por cada 36 habitantes.

Si en el cómputo incluimos a todos los…   » ver todo el comentario
votos: 2    karma: 21
#91   #5 No se está hablando de machacar a los funcionarios y de quitarles el dinero o tratarlos pero que al resto. Se está hablando de quitar un privilegio que nadie más tiene y es el de tener un puesto de trabajo fijo para toda tu vida, pagado por todos, por el simple hecho de haber aprobado un examen (y a veces ni siquiera eso, que no todos los funcionarios son por examen).

Si queremos puestos de trabajo fijos para toda la vida por ley sin posibilidad de que nos echen, entonces pongamos un

  » ver todo el comentario
votos: 20    karma: 50
 *   TommyRabo TommyRabo
#171   #91 No tienes en cuenta que aprobar ese "examen" le ha costado varios años de su vida (sin contar los de carrera)...y las oposiciones están ahi para todos, solo hay que tener los "huevos" de prepararlas y aprobarlas. Te lo dice una "funcionaria" de sanidad.
Cuando los peones de albañiles ganaban 3000€ sin haber estudiado nada de nada, no se os veía tan obsesionados con los funcionarios.
votos: 7    karma: 40
 *   lial lial
#282   #91 Que pena, solo te puedo votar una vez.
votos: 0    karma: 6
#101   #5 pues hombre, ni tanto, ni tan poco. No puede ser que llegues al hospital y veas en la cantina a médicos desayunando durante largos lapsos de tiempo. Y luego vuelvas a verlos hablando por el pasillo, o vayas a educación y los veas entrar en el puesto donde no había nadie con la cesta de la compra. Ni pérdida de derechos, ni que sean intocables. Y te lo dice un maestro funcionario que cumple su horario, y algo más, rigurosamente. El que no curra expediente y a la siguiente a la calle.
votos: 13    karma: 100
 *   doyougato
#125   #5 Eso es cierto, pero tampoco es menos cierto que en mi ciudad, cuando intentaron poner unos lectores de tarjetas para controlar los horarios (vamos, igual que en mi curro) los sindicatos pusieron el grito en el cielo.
votos: 4    karma: 36
#6   #1 La típica patochada neoliberal previa a privatizar servicios, con su fase intermedia de descenso de la calidad. Y no falta el que arremete contra los funcionarios y las administraciones públicas y se le "olvida" que las empresas pagan menos impuestos que los particulares, o que las grandes fortunas pagan aún menos y todo eso lo tienen que pagar los curritos.

Qué bonito es este tema, que retrata tan rápidamente a la gente.
votos: 118    karma: 751
#7   #6 Lo que no tiene sentido alguno es puestos vitalicios y que la administración no tenga la flexibilidad de reubicar trabajadores en función de las necesidades.
votos: 30    karma: 163
#8   #7 ¿Qué necesidades?
votos: 3    karma: 36
#15   #8 Pues las necesidades de priorizar entre unos recursos y otros, especialmente en épocas de crisis como la que tenemos... El gobierno podría concentrar el dinero en seguir manteniendo un nivel digno de los servicios básicos: educación, sanidad, etc. y mermar temporalmente la necesidad de otros como seguridad, administración, etc.
votos: 3    karma: 19
#18   #15 El Gobierno lo que quiere es reducir la calidad de la educación y la sanidad.
La seguridad y la administración no tiene ninguna intención de reducirlas.
Lo primero para hacer negocio.
Lo segundo para que no te desmandes.
votos: 24    karma: 172
#23   #18 Soy completamente antiPP, pero no se me ocurre como cualquier otro partido podría solucionar la papeleta, la mayoría de gasto público se va en sueldos a funcionarios, si tienes menos dinero para gestionar el país, tendrás que recortar algunas cosas, precisamente en los sectores de sanidad y educación hay un porcentaje de personal no estatutario mayor que en otros y esto ha tenido la consecuencia de ser unos de los servicios más precarizados.

Ahora imagina que el Gobierno tiene capacidad de…   » ver todo el comentario
votos: 12    karma: 88
#25   #23 No te quito razón. Simplemente te aclaro por donde va el gobierno.
votos: 0    karma: 14
#77   #23 Los registradores de la propiedad no son funcionarios, de hecho pagan la seguridad social como autónomos. A pesar de eso son los autónomos más privilegiados y si les falta trabajo, Rajoy (su zorra en el gallinero particular) les saca más negocio.

www.atlanticaxxii.com/1165/otra-ley-de-rajoy-para-redondear-el-negocio
votos: 6    karma: 63
#215   #23 Ya lo han hecho no reponiendo a tantos como los que se jubilan. De todos modos, míralo por este lado: si el gobierno echa a una buena cantidad de trabajadores, estos tendrán que ser absorbidos por el sector privado, y en este país dicho sector no tienen mucha iniciativa más allá del dinero fácil del turismo y la hostelería en la costa. ¿Resultado? Aumento del paro, descenso del consumo, depresión económica y ciclo deflacionario.
votos: 0    karma: 9
#285   #18 ¿Y porque crees que el gobierno quiere reducir la calidad?
votos: 0    karma: 6
#36   #15 Te voy a contar un secreto ...

Antes en época del Caudillo existían las llamadas viviendas de maestros, o las viviendas de ferroviarios, la del médico del pueblo o de otros colectivos.
Cuando existía esa necesidad de la que tú me hablas se podía trasladar al personal donde hiciese falta.
Pero hoy en día NO. Existe un problema y es el de la vivienda y las hipotecas. Que a la gente la mueves por dinero no obligado porque a ti te de la gana.
Porque aunque hay muchos funcionarios de baja…   » ver todo el comentario
votos: 44    karma: 265
 *   PeterDry PeterDry
#46   #36 #44 No nos estamos entendiendo... La figura del funcionario y el empleo público es necesario, y está bien que garanticen algunos servicios que una empresa privada descartaría por no ser rentables. Ahora bien, hay un abismo entre que el Estado mantenga servicios de interés general en funcionamiento y que no pueda liquidar (o relocalizar) recursos públicos.
votos: 5    karma: 35
#48   #46 ¿ Pero de que recursos me hablas alma de cántaro?

Si la mayoría de los funcionarios son docentes , sanitarios , guardia civiles, policías, de Justicia... Si la mayoría de servicios( limpieza, mantenimiento, obras, jardines, agua) están PRIVATIZADOS y subcontratados a empresas privadas y funcionan como el culo.

A ver pon un ejemplo de esos miles de funcionarios que consideras inútiles ,pero de FUNCIONARIOS( por oposición ), no de empleados de chiringuitos políticos y que harías con esos trabajadores que según tú están tan desaprovechados.
votos: 27    karma: 169
 *   PeterDry PeterDry
#63   #48 Pues por ejemplo funcionarios de Correos, ejército, registradores de la propiedad, puestos técnicos relacionados con urbanismo y arquitectura, etc. Todos esos son prescindibles en favor de sanidad y educación en época de crisis.
votos: 2    karma: 13
#68   #63 ¿El Ejército es prescindible porque estemos en crisis? Crisis la de un país por no tener Ejército y sufrir una amenaza cuando no estás preparado.

Y otra cosa, en el Ejército es donde más traslados forzosos a donde son necesarios se da.

¿ Y en que te basas paras decir que en Correos es necesario ?
Correos tiene contratado personal eventual para cubrir necesidades eventuales.

De verdad no tienes ni idea de los que hablas pensando que todo el mundo se toca los huevos menos tú.
votos: 15    karma: 93
#71   #68 El ejército tendría que ir desapareciendo progresivamente, con y sin crisis.

No hace falta ser ningún genio para saber que Correos tiene cada vez menos trabajo, ¿cuándo fue la última vez que mandaste una carta?

Yo no pienso ni tampoco he dicho que nadie se toque los huevos, lo que digo es que un puesto de trabajo blindado de por vida es un error tanto en el sector privado como en el público. Hay puestos de trabajo que quedan desactualizados y tener que mantenerlos para siempre hace que esas personas nunca se reciclen, sino que se conformen.
votos: 1    karma: 10
#81   #71 Es que sigues sin entender lo que significa ser funcionario y estar a disposición del Estado.
votos: 2    karma: 21
#123   #71 no se tu, pero muchas compras de ebay o aliexpress me vienen por correos. Yo diria que ahora tienen mas trabajo que antes ...
votos: 6    karma: 49
#148   #71 Los unicos paises sin ejercito es porque están bajo la protección de otros que si lo tienen. Es imposible que el mundo real desaparezcan los ejercitos.
votos: 1    karma: 11
#189   #71 informate un poco antes de hablar, en correos ya no se contratan nuevos funcionarios, y los que están dentro se están yendo a otros ministerios, los funcionarios de correos van a dejar de existir en menos de 5-10 años, y correos tiene toda la pinta de que lo van a privatizar.
votos: 5    karma: 46
#212   #71 Paquetes de compras on line. Cada vez más.
Las empresas de mensajería cada vez tienen más trabajo.
votos: 3    karma: 37
#351   #71 tu nunca has recogido un paquete de amazon en correos...
votos: 0    karma: 9
#111   #68 Sumado el hecho de que Correos fue privatizado por Aznar...
votos: 0    karma: 11
#69   #63 ¿Crees que es buena idea privatizar el ejército? :palm:
votos: 2    karma: 20
#141   #63 correos es de las pocas cosas que funcionan razonablemente bien en España. Creeme cuanto te digo que en otros paises el servicio postal es para quedarse calvo de tirarse de los pelos
votos: 0    karma: 11
#203   #63 En Correos ya no se entra como funcionario de carrera.
votos: 1    karma: 13
#221   #36 al menos en educación y sanidad lo de la dedicación exclusiva no se donde está.
votos: 0    karma: 6
#259   #36 Sólo tienes que buscarlo.

600 euros de complemento por dedicación exclusiva o la renuncia y ejercer en la privada también.


www.laopiniondemalaga.es/malaga/2014/10/24/sas-sanciona-50-medicos-tra
votos: 0    karma: 11
 *   PeterDry PeterDry
#287   #36 Estoy de acuerdo con lo que dices, que puedan negociar su sueldo libremente y que puedan hacer huelga (de hecho la hacen cuando quieren), pero a cambio que se les pueda despedir. Si hacen huelga sin servicios minimos en un hospital, pues se coge a otros profesionales y ya esta y esos a la puta calle, como en USA, que no les va tan mal.
votos: 2    karma: -13
#90   #15 no es ninguna crisis, es un robo y el partido del gobierno es el responsable. Si falta dinero que dejen de robar y no jodan a los trabajadores ni a las prestaciones que proporciona el Estado a la gente.
votos: 1    karma: 14
#83   #8 Por poner un ejemplo, en España la mitad de la población se traslada a la costa en verano, pero a los médicos de interior no se les puede obligar a desplazarse a la costa para atender a los ciudadanos que pagan su sueldo todo el año (incluido el verano).

El funcionariado está sobreprotegido por culpa de la mafia sindical. Eso es algo que ni siquiera los propios funcionarios niegan. Si hablas con cualquier funcionario te sorprenderá la cantidad de ellos que están a favor de que se pueda…   » ver todo el comentario
votos: 6    karma: 27
#191   #83 " o bien 4 horas uno y 4 horas otro" ¿y cuanto cobrarían? ¿sabes que los funcionarios tienen prohibido tener mas de un trabajo? ¿sabes cuánto cobra un funcionario? conozco muchos funcionarios, y NINGUNO gana mas de 1400 euros teniendo casi 35 años de antigüedad, es muy gracioso que hace 10 años todo el mundo se reía de los funcionarios por lo poco que ganaban y todas las horas que trabajaban, a un amigo mio hasta le dijeron que si quería le podían buscar un trabajo de repartidor…   » ver todo el comentario
votos: 3    karma: 39
#210   #8 En todos los ministerios hay ordenazas, que eran señores a los que se les encargaba llevar un papel de un despacho a otro, porque cuando se les contrato las cosas se hacian asi, con papel.

Ahora se hacen con una red de ordenadores.

Pero los ordenanzas siguen ahi si ellos no quieren reciclarse.

Esas son las necesidades de las que habla.
votos: 4    karma: 34
#218   #8 La Universidad de Valencia tiene su rectorado en la calle Blasco Ibañez. Pues bien,como los puestos de funcionarios de administración los saca rectorado, se les asigna ahí. Lo bueno es que el campus de ciencias está en Burjassot, así que tienen una hora menos de horario laboral al día, cobrando lo mismo.
Ese es el problema, no se les puede reubicar.
votos: 1    karma: 17
#31   #7 Mejorar el control sobre el rendimiento y los mecanismos para penalizar a quienes no cumplan con sus tareas de forma razonable siempre es necesario y positivo. Lo de los puestos vitalicios no es tan así salvo en ciertos casos. De todas formas, todo ello de manera muy garantista para el trabajador, que ya sabemos la de intereses que se pueden mover en torno a cualquier administración y la de teclas que pueden tocar los corruptores.

De ahí a eliminar administraciones y culpabilizar a funcionarios va un mundo y todo un espectro político hacia la derecha.
votos: 7    karma: 59
#47   #31 Las medidas de control se supone que existen y en la práctica no funcionan... Y hay trabajos en los que es muy complicado evaluar el rendimiento del trabajador.

Nadie culpa a los funcionarios, sólo al sistema, que no permite hacerlo más eficaz.
votos: 0    karma: 11
#192   #47 por lo que llevo leído la mayoría culpa a los funcionarios...
votos: 1    karma: 12
#57   #7 A mi madre en mas de 20 años de funcionaria la han reubicado 4 veces ya en función de las necesidades de la administración. Y no es enseñanza.

Que bonito es hablar sin saber.
votos: 24    karma: 153
 *   Ainur Ainur
#62   #57 Ya, pero tu madre sigue haciendo el mismo trabajo en las 4 ubicaciones, ¿qué pasa si mañana las necesidades de su puesto son menores y en cambio el Estado demanda más trabajadores en otro sector?

Lo que yo defiendo es que tu madre (y en general trabajadores tanto públicos como privados) no se aferre a su puesto de trabajo como si fuera algo para siempre, me gustaría más dinamismo en el mercado. Evidentemente con la tasa de paro que tenemos y tradicionalmente hemos tenido en España eso es muy complicado.
votos: 3    karma: 3
#70   #62 Y otro patinazo. La han cambiado de distintos puestos y funciones: Ayudante de radiologia (Su titulación y función original), admisión de urgencias , administración, y su puesto actual en la gestión de certificados sanitarios. También es miembro de un comité ético. Todo con cursos de aprendizaje entre medias para sus nuevas funciones.
votos: 16    karma: 118
 *   Ainur Ainur
#73   #70 ¿Y es funcionaria de carrera o personal estatutario?
votos: 0    karma: 11
#288   #70 Si la están cambiando tanto es que o es muy buena muy buena y la requiere todo el mundo o no es necesaria y no saben donde ponerla, a lo mejor si se pudiera despedir ya la habrían puesto en la calle.
votos: 0    karma: 6
#66   #7 Quienes realmente no funcionan son los altos cargos, que son los que estan puestos a dedo y en la mayoría de los casos no saben hacer la "o" con un canuto. Pero esos son los "intocables".

Si, las cosas no funcionan en los organismos públicos, pero es por falta de liderazgo, objetivos claros, incentivos y una burocracia soviética. Los funcionarios son trabajadores como cualquier otro y son las primeras víctimas.
votos: 7    karma: 56
 *   mastermemorex mastermemorex
#198   #7 Si les dejas "reubicar"... ellos lo utilizarán para "presionar, sustituir (por amigos o lameculos). Parece mentira que aún no se conozcan las tácticas y las perversiones de los políticos y los que ansían un nivel (funcionarial) más alto y colaboran con los comisarios políticos de turno para sacarse de en medio a los compañeros (funcionarios) que le estorban.
votos: 1    karma: 16
#54   #6 Como me gusta tu nivel como experto, me gustaría saber cuánto pagan de más las empresas que los individuos (directa o indirectamente), y en su caso, además, qué ratio de calidad tiene un funcionario medio, dado que el sueldo por ejemplo de un profesor sale de pagar un 55% de impuestos de media (incluyendo IVA) y por lo tanto debería ser un factor para elegir funcionarios que "funcionen"; un 80% de los profesores de la pública sufren desmotivación, falta de ganas, falta de interés,…   » ver todo el comentario
votos: 4    karma: 13
 *   juankiton juankiton
#250   #54 ¿Y dónde estaban esos profesores por vocación, con tanto saber y ganas de aprobar una oposición, el día del examen?

En educación el enchufismo es residual, se convocan decenas de plazas por especialidad. Si bien puede haber algún "enchufao", hay una gran mayoría de plazas de son legales.
Vivo en una de las provincias con más opositores y bastantes de mis amigos y familiares han aprobado o intentado aprobar una oposición de primaria/secundaria. Misteriosamente aquellos que han…   » ver todo el comentario
votos: 0    karma: 6
#79   #6 Tocino y velocidad son cosas distintas

Todos conocemos casos de muchos (no pocos) funcionarios que se tocan los cojones y no trabajan y pasan de todo y nadie les puede echar ni tocar

ESO ES ABSURDO pero mas absurdo es que lo defendais.
votos: 6    karma: 41
#126   #79 Ademas en la empresa privada no existen personas enchufadas que se tocan los huevos y no hacen nada...
votos: 6    karma: 54
#155   #6 las empresas pagan menos impuestos que los particulares, o que las grandes fortunas pagan aún menos

¿Fuente?
votos: 0    karma: 10
#9   Solo con ver quién la había enviado ya sabía lo que iba a decir el comentario #1

Tío, hazte guionista de películas de catástrofes de sobremesa que parece que es lo tuyo.
votos: 6    karma: 45
#10   #1 ¿No hay gráfica?
votos: 3    karma: 39
#194   #10 Sí, encefálica. Mira:
___________________________________

:troll:
votos: 0    karma: 12
 *   inar inar
#33   #1 El problema laboral de España, no es que se les quiten derechos a los funcionarios, sino que casi nadie tiene derechos laborales. Por experiencia puedo decir que en los países donde las condiciones laborales eran mejores, no eran donde tenían tal o cual tipo de contrato, o más leyes que respetaban a los trabajadores, sino aquellos países que tenían sindicatos fuertes.

Las leyes son papel mojado, cuando quien paga manda, y cuando hay 20 personas dispuestas a hacer tu trabajo y en peores…   » ver todo el comentario
votos: 17    karma: 122
#40   #1 lo que hay que hacer es que dejan de robar los extraen las plusvalías de la sangre del obrero.
votos: 1    karma: 20
#41   #1 ¿?

Acabo de entrar en shock. Yo te hacía un podemita y ahora veo que en realidad estás hecho todo un Murray Rothbard.

Esto tiene que leerlo @Murray_Rothbard
votos: 4    karma: 45
 *   RobertNeville RobertNeville
#87   #41 O este individuo es cortito, o alguien le paga por decir estas bobadas (no sé quién gastaría su dinero así), no encuentro otra explicación.

Se queja de los recortes, luego pide más. Se queja de organismos públicos inútiles, luego defiende votar a podemos... no sé de dónde salen estos personajes en Menéame. Hace tiempo ya puse un comentario similar sobre este usuario, de hecho.

Yo creo que desea que seamos Etiopía para cumplir sus profecías. Igual que el inútil de Niño Becerra.
votos: 3    karma: 34
 *   Murray_Rothbard Murray_Rothbard
#88   #87 #41 Por cierto, me han bajado el karma, no sé por qué, y no puedo votar xD.

Insulto de cuando en cuando, pero no abuso del negativo como otros, no entiendo esto. Igual que la cantidad de baneos que ha habido últimamente.
votos: 2    karma: 31
#160   #41 La verdad me esperaba eso de ti no de el. xD
votos: 0    karma: 7
#50   #1 Y quitemos las vacaciones, también a los asalariados, horas extras gratis, sanidad para el que pueda pagársela, fuera días libres, que así no se levanta un pais.... algo más...[/modeironic:off]
votos: 21    karma: 158
 *   salvaje77 salvaje77
#60   #1 Hay que ser gilipollas y mucho gilipollas para hacer todo lo posible por no poder recaudar suficientes fondos para pagar los gastos del sistema y luego echarle la culpa a los funcionarios y querer castigarlos por lo que tú haces.
Además traemos como argumentos premisas erróneas. Se te olvida comentar quien gobernaba en Grecia cuando se fue a la mierda.
En España lo que hay que eliminar son los gilipollas que se creen que haciendo ganar más a los ricos ganamos todos...

:wall:

Siempre estáis ahí para decir tontadas y frases más que vistas por aquí. El porcentaje de funcionarios que tenemos está por debajo de la media de la UE.
votos: 7    karma: 54
 *   dphi0pn dphi0pn
#65   #1

Como me jodo yo, que se jodan todos.

Y así nos vamos todos en una carrera hacia el fondo.
No hay cosa mas triste que veros a los obreretes y padefos luchar por despedazaros entre unos y otros en lugar de intentar hacer algo contra el enemigo común.

Lo que sucedió en Grecia no es solo ese relato que nos han vendido de que era un estado megacorrupto y blablabla. Pero como mentira justificatoria viene muy bien quedarse ahí y no hablar sobre actuación de élites y responsabilidad de la UE.
votos: 13    karma: 91
#89   #1 eso, privaticemos todo y que se reparta el botín el Ibex 35.
votos: 5    karma: 38
#93   #1 Cuando se habla de recortar a funcionarios en España siempre va a los mismos grupos, médicos y profesores. Nunca a los administrativos o a las FSE.
Si ves funcionarios sin hacer nada, échale huevos y denúncialo. Si no no vengas a lloriquear aquí tu mierda de cuñao "neoliberal".
Si quieres esas condiciones para ti, écharle huevos, sindicato y huelga son el camino. A no ser que lo que hagas laboralmente no valga una mierda y te tengas que joder lloriqueando en menéame.
votos: 7    karma: 45
 *   earthboy earthboy
#109   #1 SI SE PUEDE!!!!
votos: 0    karma: 8
#113   #1 o_o o_o o_o No me esperaba esto de ti, y menos mezclar funcionarios con políticos
votos: 2    karma: 27
#114   #1 El día que expulsen a Roberto Centeno de tu cuerpo te vas a quedar de un relajado...
votos: 2    karma: 27
#118   #1 Por supuesto. ¿Qué es eso de que hagan fijo a un trabajador para toda la vida? Los puestos de trabajo de la Administración son para los amigos/familiares de los políticos de turno, que para eso han sido escogidos por el pueblo.
votos: 7    karma: 64
#142   #1 Hay que eliminar el Congreso, el Senado, los juzgados y los jueces, el Gobierno y la oposición.
votos: 0    karma: 10
#158   #1 :palm: :palm: :palm:
votos: 1    karma: 20
#162   #1 Eso es. Eliminar, profesores, médicos, bomberos y policías. Tu te piensas que un funcionario es el de la ventanilla atendiendo al Público. Cuando tengas un incendio en casa o un robo, no llames a los bomberos ni a la policía para que pille al ladrón. Total no hacen nada y son unos vagos.

Lo que hay que en España, es sacar a los Ninis de casa que viven de sus padres y ponerlos a dar el callo en un trabajo y no en internet.
votos: 0    karma: 8
#181   #1 ¿Todas las empresas públicas? Qué bobo eres, amigo mío.
votos: 2    karma: 25
#193   #1 Claaaaaaro. Y de paso, una partidita de subvenciones para creación de nuevas empresas que absorban esa carga de trabajo ¿verdad? que hay que dar de comer a los amiguitos :-D
votos: 0    karma: 12
#237   #1 Claro que si campeon, Nada mejor que empezar de cero.
votos: 0    karma: 7
#217   #2 Pero que los contrate con plaza de funcionario :troll:
votos: 1    karma: 29
#242   #2 La noticia mete el dedo en la llaga y una vez pillados (algo habitual allí que sabemos todos los ue tenemos amigos italianos). Es condición humana pero el miedo cuida el huerto.
votos: 0    karma: 6
#3   Acabaremos trabajando por el plato de sopa y un camastro...
votos: 29    karma: 215
#17   #3 No tiene que ver una cosa con la otra, no seas demagogo...

Yo soy el primero que defiendo un sueldo competitivo para los funcionarios, lo que nunca jamás podré aceptar es el blindaje de puestos vitalicios, y lo mismo aplico a la empresa privada, está muy bien la seguridad de un puesto de trabajo fijo, pero sería mucho mejor si esa garantía en vez de ejercerse mediante una presión económica (indemnización por despido) fuera consecuencia de un buen mercado de trabajo (si pierdo mi trabajo no me importa porque sé que encontraré otro al día siguiente).
votos: 8    karma: 65
#37   #17 La cosa es recortar los derechos adquiridos por los trabajadores, hoy a ti mañana a mi...
votos: 11    karma: 84
#44   #17 La empresa privada te cobra lo que le sale de los mismísimos cuando tienes una necesidad.
Por eso existe la función pública.
¿ Has probado a llamar a un cerrajero a las cuatro de la mañana?
Sin embargo si vas a urgencias o llamas a una ambulancia porque te estás muriendo van y punto.
Y al pueblo más asqueroso de España va un maestro a dar clase aunque no tenga ni vater, porque su obligación a cambio de eso que tu llamas privilegios.

Mi madre empezó a dar clases en aldeas rurales donde no…   » ver todo el comentario
votos: 67    karma: 432
 *   PeterDry PeterDry
#209   #44 Había niños rurales a los que daban clases profesores con privilegios rurales xD
votos: 1    karma: 19
#143   #17 La gente que disfruta de un puesto fijo no lo hace porque exista un presión económica debido a la posible indemnización.
Lo hace porque ha demostrado que funciona y forma parte del engranaje de la empresa.
Si esa empresa desea echarle dispone de múltiples recursos para poder hacerlo por prácticamente calderilla.
votos: 0    karma: 15
#110   #3 Eso ya lo hacen en la privada. Bienvenido al club (si eso)
votos: 1    karma: 17
#127   #3 Con algunos "sueldos" que se pagan no te dan para comida y techo.
votos: 2    karma: 30
#4   Antes de que se desate la clásica orgía anti trabajador público es menester recordar que trabajadores públicos son de muchos tipos: administración, policías, jueces, médicos, etc.
votos: 4    karma: 41
#11   Yo empezaba con los que se dedican a hacer estas cosas:
www.levante-emv.com/comunitat-valenciana/2011/01/26/funcionarios-ficha

3 avisos y a la puta calle.
votos: 4    karma: 36
#22   #11 ¿3 avisos? Uno y a la calle.
votos: 3    karma: 23
#26   #22 Lo malo con eso es que se te revolucionan los funcionarios... un conocido en un proyecto para el ministerio de exteriores me comentaba que veía al llegar, que venia solo un funcionario, con un taco de tarjetas y fichaba por el y por todos sus compañeros a primera hora y el resto ya iban llegando a lo largo de la mañana.

Además, si dejas un solo aviso, igual nos quedamos sin funcionarios xD xD xD
votos: 1    karma: 28
#28   #26 Además, si dejas un solo aviso, igual nos quedamos sin funcionarios
¿Y cual dices que es la parte mala? Porque quedarnos sin vagos y poder contratar a gente puntual y decente... son todo ventajas. Y no hace falta que me lo cuentes de terceras personas, lo he visto hacer yo, es lo que tiene trabajar en frente de una delegación de hacienda.
votos: 10    karma: 55
 *   Portalin Portalin
#222   #28 Menudo vago, entonces, que te dedicas a mirar lo que hacen los de la delegación de hacienda en vez de trabajar en lo tuyo.
votos: 2    karma: 22
#14   Nos llevan años de ventaja. Nosotros ni con el país al borde de la quiebra ni con más de un 20% de paro hemos sido capaces de acabar con los privilegios de la casta funcionaria...
votos: 35    karma: 39
#145   #14 Por suerte otros países nos sacan ventajas para ver el camino a no seguir. El desastre económico en Grecia está haciendo que muchos ya se replanteen que quizás la política de recortes y austeridad no es buena para fomentar el crecimiento económico. Cuando veamos el desastre en el que se convierte el sector público en Italia nos podremos plantear que quizás esos supuestos "privilegios" están ahí por algo.
votos: 3    karma: 28
#20   Comparto, son medidas que pueden agilizar y mejorar la productividad del funcionariado y no comparto (" O lo que es lo mismo: señalar a aquellos funcionarios que no sirven o que, por motivos económicos, no conviene tener en nómina"), es Italia y el mamoneo con una medida como está puede ser de campeonato del mundo, puede ser tan brutal que hunda la parte positiva de la norma. Supongo que crearán más dispositivos para que funcione porque si no, vaya catacrock.
votos: 1    karma: 24
#27   Hola, me llamo redhead1 y os propongo un juego: averiguad el presupuesto anual de la tv autonómica de vuestra región y divididlo entre el número de empleados que tiene. A mi me sale en la mía 180.000 euros anuales por empleado. gastados ¿en qué?.
votos: 8    karma: -2
 *   redhead1 redhead1
#30   #27 Fútbol? Oficinas? Medios? Licencias audiovisuales?
votos: 6    karma: 60
#32   #30 Materiales, leasing, derechos, famosetes, sedes, ¿por qué no les damos su sueldo y que se vayan a casa?
votos: 0    karma: 8
 *   redhead1 redhead1
#58   #27 #30 luz, ordenadores, viajes de los corresponsables, vestuario, maquillaje, mantenimiento de cámaras y equipos. Joder qué estupidez más gorda acaba de soltar. Espero que nunca gestiones una empresa grande
votos: 9    karma: 75
#75   #58 ¿por qué la tv regional de mi comunidad ha de ser una "empresa grande" con 1600 empleados?
votos: 1    karma: 15
 *   redhead1 redhead1
#85   #75 desconozco cuál es tu comunidad, la verdad. Si es Telemadrid o Canal Sur son provincias / comunidades con bastante población y, en el caso de Canal Sur, bastante extensa.

Aparte, que digo que por mi como si la cierran pero que no dividas presupuesto / nº trabajadores o seguirá siendo una falacia de libro.
votos: 6    karma: 53
#86   #27 El Estado y las comunidades autónomas han invertido en 2015 un total de 1.870 millones de euros en las televisiones públicas
vozpopuli.com/economia-y-finanzas/73745-el-ano-mas-negro-para-las-tv-p

Televisión pública: 9.000 millones a fondo perdido desde 2007
www.expansion.com/2014/10/29/empresas/1414615352.html
votos: 1    karma: 13
#151   #27 Menuda gilipollez de comentario, debes de ser un parguela de mucho cuidado.
votos: 1    karma: 9
#239   #27 Menudo nombre te pusieron tus padres...
votos: 0    karma: 7
#245   #27 Cuñadismo a tope!!!
Bueno, es tu opinión. :palm:
votos: 0    karma: 6
#35   Medidas excesivas que afecten a todos para problemas que, posiblemente, sean de una minoría y tienen otras soluciones menos injustas para los demás.
votos: 1    karma: 17
#43   Hay que copiar a Italia y poner en España funcionarios italianos.
votos: 1    karma: 23
#45   #43 xD
votos: 0    karma: 11
#51   Una masa funcionarial amplia con contratos blindados a los "caprichos" de cada gobierno de turno es fundamental en el desarrollo de un país.

Algo que tienen en común los países subdesarrollados es la baja cantidad o ausencia de funcionarios independientes del gobierno; con plaza obtenida mediante mérito. De otro modo termina triunfando la dedocracia, el enchufismo y la corrupción... Mirad Venezuela.

Y comparado con los países más desarrollados en Europa, España es de los que tiene menor tasa de funcionarios.
votos: 12    karma: 94
 *   Ratef Ratef
#64   #51 Ya, pero es que los funcionarios de otros países tienen contratos muy diferentes, lo del puesto vitalicio es algo mu mediterráneo.
votos: 1    karma: 14
#124   #51 En el sector privado, los jefes roban a los trabajadores; en el sector público, los trabajadores roban a los jefes (el Estado).

Ladrones los vas a encontrar en todas las épocas y en todos los sistemas, sean públicos o privados.

La única solución es perseguir al ladrón en sí mismo, porque con el ladrón, el único sistema que funciona es la persecución directa y el castigo.

Me gusta más el sector público precisamente porque al haber mayor regulación y control es más fácil, entre otras…   » ver todo el comentario
votos: 0    karma: 7
#53   sanitarios funcionarios

Un bidé no hace mucho
votos: 1    karma: 19
#59   imponer de forma obligatoria la visita de un inspector a la casa del trabajador que se ausenta un viernes o un día prefestivo. Esta medida pondrá punto y final “al engaño de enfermar los viernes para alargar los fines de semana o los puentes”.
I like it
Fdo.: Funcionaria
votos: 5    karma: 43
#67   #59 Para eso habría que contratar a más funcionarios y otros tantos funcionarios para redactar el informe del inspector.

Tengo entendido que se tiene que pasar por la consulta del médico de cabecera para darte la baja, si el lo considera justificada.
votos: 1    karma: 21
#80   #67 Por un día no hace falta baja. Tampoco es necesario acudir ese día al médico si no es algo urgente, puedes ir al día siguiente. ¿Se necesitaría mucha gente? No; los caraduras, afortunadamente, son minoría y, en cuanto se aplicara la medida el efecto disuasorio haría el resto.
votos: 2    karma: 19
#99   #80 #59 Esa es la medida que más me gustó, a nadie debería parecerle mal, ¿no? Excepto al caradura. :-D
votos: 0    karma: 8
#72   Esta es la típica noticia efectista y sensacionalista que el abc ha sacado fuera de contexto para dar caña a los funcionarios, cosa que hacen periódicamente, dado la ideología neocon que tienen.
Imaginad que es como sugieren, que Italia tenía funcionarios como nosotros y justo ahora les quitan el puesto fijo. Os imagináis el revuelo que eso formaría? Pues os vais a el Corriere della sera y no hay ni una noticia al respecto. Ni una. Será porque esta noticia no es un gran cambio respecto a las…   » ver todo el comentario
votos: 11    karma: 66
#74   La parte de acabar con el absentismo me parece bien, la del puesto fijo no.
votos: 1    karma: 20
#105   #74 bueno, no se puede tolerar estar pagando con dinero de los contribuyentes a gente que no se presenta a su trabajo. Ya sean llamados congresistas, senadores o funcionarios de cualquier tipo.
votos: 1    karma: 17
#76   Si fuera cierto sería fantástico, cada vez que un político gane unas elecciones podría despedir a todos los trabajadores que se encuentre y meter a sus amiguetes.

Y a ver quién es capaz de explicarle al político cómo funciona la ley de contratos, o se contrata lo que el político diga, o a la calle.

Es genial, volver al siglo XIX.
votos: 9    karma: 63
#84   Esto puede ser incluso positivo para la imagen de los funcionarios. Si en verdad solo se aplica a los que no cumplan con su deber.
votos: 3    karma: 36
#98   #84 Si es tal y cómo se dice, podría legar a ser positivo. El problema no es que un funcionario trabaje menos o más que un asalariado. No está en la genética, está en que el jefe de una empresa no pública responde ante inversores, propietarios, etc, y si algo le hace perder dinero intenta repararlo. sin embargo la función de "jefe" en las empresas públicas no está tan presente en algunos estamentos. y por lo tanto hay menos control. "quién me va a decir a mi cuantas pausas de cafés puedo tomarme"
votos: 2    karma: 19
comentarios cerrados

menéame