edición general
82 meneos
257 clics
Adiós, Muñeca: una pareja nonagenaria busca familia para su perra antes de entrar en una residencia

Adiós, Muñeca: una pareja nonagenaria busca familia para su perra antes de entrar en una residencia

Después de 10 años juntos, Muñeca y sus dueños tendrán que separarse el próximo martes, pero ella aún no lo sabe y acompaña a Manolo y María como si nada pasara. Este matrimonio de Suances, en Cantabria, con 93 y 92 años, ya no pueden seguir viviendo solos y la semana que viene dejan su casa para ingresar en una residencia de la tercera edad… a la que su perra no podrá entrar.

| etiquetas: pareja , nonagenaria , familia , perra , residencia
#4 A nadie le interesa...habla por ti. He visto enfermar y envejecer a tres de mis abuelos y a mi padre y te aseguro que nos interesaba mucho que estuvieran bien. Pero, o eres millonario, o la unica opcion para que un gran dependiente este bien es una residencia buena (y cara). Si hay un familiar que renuncia a TODA su vida para cuidarle y otros familiares que renuncian a todo su tiempo libre para echar una mano, y ademas pueden contratar a alguien que haga cuidados especializados se puede ir tirando, pero eso supone que hay personas que se quedan sin vida laboral, sin amigos y sin nada durante muchos muchos años.
Creo que el contacto con los animales es algo muy bueno para la salud mental de las personas mayores (y para las personas en general). No entiendo porque en la residencia no permiten tener mascotas.
#10 Pues a mí me parece obvio. Aunque seguro que hay alguna que si lo pagas te dejan.
Pues que pena tener que separarte tras 10 años con ella, pobre animal también, no creo que le vaya a sentar bien a ninguno de los tres
Adiós muñeca, te mereces alguien que te quierea y respete.
Por cierto, con un apoyo externo esta pareja no puede vivir en su casa?? es mejor para ellos y más económico, alguien que les suministre o ayude conas comidas ,que limpie y acompañe. a omejor con 6 u 8 horasa aldía es suficiente. Y la pulsera de Cruz Roja o el organismo que sea.

Mi padre con 91 años lo hace, con una persona unas 10 horas y mejor que una resicencia,ya estuvo y noquiere volver ni loco, tiene bastante bien la cabeza eso es importante.
#3 to creo que se puede hacer pero a nadie le interesa la gente grande.
#4 Si molan más los de La Generación Consentida que mira la que esten montando y comose les dice que pobrecitos.
Estos levantarosn el país y se comieron una posguerra durísisma, la guerra poco la vieron pero estos al lo mejor también.
#4 Qué bien se ven los toros desde la barrera. :palm:
#3 Llegado un momento necesitas cuatro personas contratadas (por ejemplo si uno de ellos no puede levantarse solo, o usa pañal, y el otro ya no puede ocuparse) y eso no es mas barato que una residencia, a parte que las plazas publicas estan subvencionadas y las ayudas en casa, mas alla de unas horas a la semana, no.
Si tu padre se apaña con 10h semanales de asistencia, estupendo, pero si estuviera muy enfermo o fuera dependiente necesitaria muchas mas.
#3 la familia está en Venezuela
Que vayan a las protectoras de Torrelavega que siempre se desviven por buscar gente que adopte.
Adiós, Muñeca.  media
Curiosidad:

"“Están muy tristes”, nos cuenta Blanca, nuera del matrimonio. Es normal. Esta caniche de 10 años, pequeña y juguetona ha pasado casi una década acompañando al matrimonio. La adoptaron siendo un cachorro en Venezuela, donde emigraron en busca de un futuro mejor. Cuando se hicieron mayores y decidieron regresar a España, Muñeca terminó viniendo con ellos."

Si la perra tiene diez años y la adoptaron en Venezuela, debe hacer muy poco tiempo que regresaron a España. Si ahora tienen noventa años, debieron regresar con más de ochenta. Algo más que "mayores".
#15 Venía a comentar lo mismo. Está redactado como el culo, pero lo que yo entiendo es que ellos vivían hace la tira de años en Venezuela y se volvieron hace poco de allá. No me extraña tal y como está la situación allá, bastante aguantaron...
#16 en cuanto detectaron que les iban a dejar en bragas
Adiós Muñeca, te mereces alguien que te quierea y respete.
Un drama para ellos y la perrita,ella no va a comprender esa separación... :'(
comentarios cerrados

menéame