Hace 8 años | Por --266378-- a koboonga.com
Publicado hace 8 años por --266378-- a koboonga.com

Irlanda ha sido el último país en sacar de circulación las monedas de uno y dos céntimos. Desde el pasado 28 de octubre, todas las transacciones en efectivo se han ido redondeado hacia arriba o hacia abajo antes de terminar el mes en función de lo que estimen oportuno los comercios. Debido a esta decisión, la moneda de cinco céntimos se convertirá en la unidad de cambio más pequeña del país.

Comentarios

D

#3 Esta medida la vi en Perú y me pareció sensata, algunas veces pierdes y algunas ganas, pero casi prefiero eso a tener que estar con monedas de 1 y 2 cts en el bolsillo

ﻞαʋιҽɾαẞ

#5 Yo también las odio, pero si las quitan me temo que redondearán siempre hacia arriba.

D

#6 cuando dicen que se redondea, lo hacen con el importe final, es decir, la leche seguirá valiento 0,99, pero si compras tres bricks (2,97) te cobrarían 2,95

Robus

#8 si, en los paises escandinavos ya hace muchos años que lo hacen.

D

#9 nos llevan siglos de ventaja

M

#3 Sólo que antes de realizar el redondeo subirán los precios para poder decir que son tan buenos que han redondeado a la baja.

l

#3 En Cataluña redondearán al 3% superior

ﻞαʋιҽɾαẞ

#12 O Mas...

D

Otro paso de los gobiernos para forzar el pago electrónico.

Jeau

Entonces será "go fuck your cents", no adiós.

andran

Quitamos por abajo las monedas de 1 céntimo y 2 céntimos. Quitamos por arriba los billetes de 500 euros.
Subida de los precios de todos los productos a multiplos de 5 en menos tiempo que lo que tarda en hacer una cruz un cura loco.