Hace 3 años | Por --645499-- a elcorreo.com
Publicado hace 3 años por --645499-- a elcorreo.com

Impulsó la fluoración del agua corriente y la realización de estudios epidemiológicos bucales en Euskadi.

Comentarios

D

El flúor afecta el desarrollo cognitivo infantil. De acuerdo con los investigadores de las Universidades de Harvard, en Estados Unidos, y Shenyang en China, el flúor que se encuentra en el agua impacta negativamente en el cerebro de los niños al afectar su desarrollo cognitivo.

https://www.salud180.com/maternidad-e-infancia/fluor-afecta-el-desarrollo-cognitivo-infantil

¡Gracias, doctor, por su legado, la boca lo primero, el cerebro es secundario!

Kasterot

#1 esta curiosa la Historia de por qué se empezó a usar el flúor en la limpieza de dientes.(básicamente le sobraba y decidieron usarlo en algo)
Por cierto qué fluorhídrico que se usa para añadir al agua es peligrosísimo.
Creo que el consorcio de aguas dejo de fluorar el agua a Barakaldo

D

#4 https://www.euskadi.eus/informacion/informacion-a-los-consumidores-fluoracion-de-las-aguas/web01-a3aguas/es/

La página es del gobierno vasco. Totalmente oficial. Y dice:

¿Está fluorada el agua que consumo?

Las aguas en el País Vasco tienen unos niveles naturales de flúor bajos. En un gran número de localidades las aguas distribuidas están fluoradas.


"Niveles naturales de flúor bajos" Jajaja. El agua natural no contiene flúor. Bonito eufemismo para evitar decir "le echamos flúor al agua que bebéis". Creo que la única agua de grifo fluorada de España la tiene el País Vasco. He estado investigando y al parecer muchas comunidades autónomas empezaron a fluorar el agua de grifo pero desistieron porque "era caro".

Imag0

#5 El agua natural puede contener lo que sea que haya por donde pasa, lo mismo plomo que meados de vaca.

D

#10 Wikipedia: La fluoración del agua potable1 —referido a veces como fluorización del agua potable— consiste en la acción controlada de añadir un compuesto fluorado en el agua de abastecimiento público, con el fin de elevar sus niveles de flúor hasta una concentración óptima para prevenir la caries dental. Se considera la concentración óptima de flúor aquella que reduce los niveles de caries, sin que ello provoque una saturación en los tejidos expuestos (fluorosis dental).

Ya puestos, ¿por qué no se le echa vitamina C al agua, o B12, o bromuro, para que no haya violadores?

Imag0

#11 Sólo te he señalado el absurdo del concepto "agua natural", nada más.
Si quieres hablamos del agua destilada y sus efectos en el organismo.

D

#22 ¿Sabías que el flúor no se encuentra como tal en la naturaleza?

Imag0

#23 Es como si te dijera que lo que se añade al agua no es flúor "como tal", sino un fluoruro, supongo que fluoruro de sodio.

D

#24 Bueno, pero no me negarás que el añadido de flúor al agua potable que bebemos se ha estado llevando a cabo en multitud de países, incluido el nuestro, lo cual viene a ser como añadir un medicamento al agua sin el consentimiento del consumidor.

Imag0

#25 No bebas agua y deja de dar la turra, sinceramente.

D

#26 Qué gran dialéctico eres.

Imag0

#27 Hasta nunca.

D

#5 y ya ves, los más tontos de España hemos salido

D

#13 Habéis tenido a ETA, que no fue una muy buena idea. lol

D

#16 a otras provincias, por lo visto con menos flúor

#15 ETA se creó en los 50, no sé yo si hay mucha relación con el flúor, creo que tenía que ver más con tener una dictadura franquista. Pero vaya, igual es el flúor hablando por mi

D

#17 ¿No siguieron poniendo bombas cuando murió la Paca?

D

#18 cuatro al lado de mi casa. No sé a dónde quieres llegar pero huele mal. Poca gracia nos hacía a la mayoría de vascos, por eso desaparecieron.

D

#19 En realidad quien echa de menos a ETA es la derecha.

D

#20 eso seguro.

D

#4 A partir de mañana empiezo a beber agua embotellada. Mira, concentraciones de flúor en aguas embotelladas según marca. Buscaré una marca que no supere los 0,1 g por Litro. La del grifo lleva en teoría 0,8 g por litro.

D

Artículo muy recomendable:

¿Por qué se añade fluor en el agua de Euskadi? Está demostrado que provoca enfermedades y hasta cancer y la mayoría de países ya no lo hace

https://www.irekia.euskadi.eus/es/proposals/825-por-que-anade-fluor-agua-euskadi-esta-demostrado-que-provoca-enfermedades-hasta-cancer-mayoria-paises-hace

Me sorprende que sea Euskadi la única autonomía que siga echándole flúor al agua de grifo cuando los vascos están tan concienciados en contra del wifi en las escuelas. Del wifi no hay pruebas de que afecte a la salud, pero sí del flúor.

Veelicus

Goian Bego.

M

Los niños vascos no tienen caries?

D

#3 Según se lee en la noticia, tienen los mejores dientes de España. El 80% de los niños vascos no tienen caries.

D

#6 yo tuve una a los 8 años de salir de allí y nunca había necesitado dentista. Pero mira, como el flúor se ve que me ha dejado medio idiota igual lo he imaginado

D

#14 ¿Y adónde fuiste?