Hace 14 años | Por --10689-- a fjcasadop.blogspot.com
Publicado hace 14 años por --10689-- a fjcasadop.blogspot.com

[c&p]Aunque aún falte una semana para la publicación del informe oficial, y aunque lo que voy a decir no resulte una sorpresa para ninguno de los que hemos seguido de cerca la historia reciente del programa espacial norteamericano, las recientes revelaciones acerca de por dónde irá el futuro de la NASA son el último jarro de agua fría para quienes aún conservaban alguna esperanza de poder revivir los sueños de 40 años atrás, cuando por unos pocos años la Luna se convirtió en algo parecido al patio trasero de nuestro planeta.

Comentarios

D

Es triste, pero se veía venir. No tenía mucho sentido volver a la Luna, y no está el horno presupuestario para bollos.

El problema es que esto supondrá con toda seguridad la paralización del Ares V... con lo cual seguiremos restringidos a dar vueltas en LEO.

Koroibos

A la Luna se irá igualmente, solo tardaremos un poco mas. Y de ahí, a Marte. Y de Marte...

Rompe-y-RaSGAE

#9 ...¿A Despeñaperros? Sí, ya sé que es mucho soñar, pero...

pirenaica

#9 A la Luna no es que se irá. Es que ya hemos ido.

A Marte iremos derechos desde una órbita baja de la Tierra, porque es lo más eficiente.

Echar tiempo en la Luna solamente sirve para aconstumbrarse a trabajar (y agobiarse trabajando) en un entorno en el que el polvo acaba metiéndose en todos los sitios y estropeándolo casi todo. En Marte pasará parecido, pero si lo que queremos es practicar antes, la Luna es un cajón de arena bastante caro.

damocles

Mientras los escándalos sexuales de algun famosete llenen páginas y páginas, y el pueblo borrego las lea con pasión... no creo que visitar de nuevo la Luna tenga impacto mediático.

D

¡No me digas! ¿Y cómo voy yo ahora a la parcela que me compré? ¿A que me han engañado?

JBM00

“…Nosotros somos la encarnación local del Cosmos, que ha crecido hasta tener consciencia de sí. Hemos empezado a contemplar nuestros orígenes: sustancia estelar que medita sobre las estrellas; conjuntos organizados de decenas de miles de billones de billones de átomos que consideran la evolución de los átomos y rastrean el largo camino a través del cual llegó a surgir la consciencia, por lo menos aquí. Nosotros hablamos en nombre de la Tierra. Debemos nuestra obligación de sobrevivir no sólo a nosotros sino también a este Cosmos, antiguo y vasto, del cual procedemos.”

Carl Sagan

D

La luna no puede hacerle frente a Marte en cuanto a interés científico e interés mediático. Le dedicarán todos sus esfuerzos al planeta rojo. Y creo que es lo correcto.

ailian

Pero si nunca llegaron a la luna. La mayor mentira de la historia de la humanidad.

D

Quién es el próximo, Alemania, China?

D

Tambien podian cerrar la NASA, con millones de personas fuera de sus casas viviendo en campings a las afueras de las ciudades no parece muy sensato derrochar dinero de impuestos en lanzar cohetes a pluton o poner banderitas patrioticas en la luna para demostrar quien la tiene mas grande.

D

por favor, los que habéis votado negativo a #12 leeros las normas de uso http://meneame.wikispaces.com/Meneatiqueta para que podamos convivir en paz y armonía.

JBM00

#15 Del enlace que pones:
"Los votos negativos son para ocultar o mostrar tu disconformidad con comentarios insultantes, difamatorios, racistas, de divulgación de bulos, información errónea o spam. No votes negativo sólo por el hecho que no coincide con tu opinión si ésta está bien argumentada y es razonable. Respeta las opiniones contrarias"

Yo creo que el comentario de #12 esta entre la difamacion y la demagogia.

Saludos