Hace 2 años | Por PAUL2 a elindependiente.com
Publicado hace 2 años por PAUL2 a elindependiente.com

"Cada contacto con una superficie contaminada tiene menos de 1 en 10.000 posibilidades de causar una infección”.

Comentarios

Verdaderofalso

#2 #4 como vendedor te diré que han vendido miles de litros en mi empresa a 9,90/l hacer cuentas

Metabron

#4 Muchos lo sabian, pero quien puede renunciar a miles de millones en ventas de gel, ozono, desinfectantes etc...

Esto se parece cada vez más a la gran estafa de la gripe aviar de 2010...

Emosio engañaos una vez más... y algunos ni se han enterado aún...

W

#2 No sé, yo creo que hasta ahora nadie ha nacido sabiendo...

Lonnegan

#6 si la pillaste no la evitaste lol

Xenófanes

#7 Hombre, a finales del 2019 pillé la tos ferina que encima me duro más de tres meses. Y yo pensando que era una enfermedad de antes de la posguerra... Lo sé, lo sé. Debo tener más cuidado en donde meto las manos.

L

#10 el problema es no meterlas si no no desinfectar te después o echar limón en la almeja

mmm_

#15 Qué escozor echarse limón en la almeja, ¿no?

pedrobz

#55 No sé, pregúntaselo a la almeja

Artillero

#10 No estabas vacunado contra la tos ferina? Te contagiaste en España?

E

#17 la vacuna se pone a los 6 años de edad, igual sin dosis de recuerdo se pierde parcialmente la inmunización.

Xenófanes

#17 Sí, pero es como dice #17 ya que peino canas desde hace años.

Artillero

#59 Tendría que ver mi cartilla de vacunación, porque al viajar a bastantes países chungos nos suelen vacunar de casi todo...Así compruebo si tengo dosis de recuerdo

W

#17 Ostia, la tos ferina... Mi madre murió hace años ya, pero siempre la recordaré diciéndome: ay... cuando cogiste la tos ferina, que tenías meses... tu hermana (ella era adolescente cuando yo nací) y yo llorando al borde de tu cama porque creíamos que te nos morías. (Hablo de principios de los 80). (Se ve que me quedaba sin respirar y me ponía morado).
Que descanse en paz, mi santísima. 💘

santim123

#10 Tuberculosis también hay por ahí. Ahora con las mascarillas debería estar casi erradicada.

Iori

#33 Os olvidais del reservorio animal. No me veo poniendo mascarilla a los ciervos que haya por el monte lol

Nylo

#10 joder joder joder... me he puesto a leer sobre la tos ferina a raiz de tu comentario, y ahora sospecho que yo también la tuve en 2019, en Mayo. Aunque posiblemente la variedad suave, la parapertussis. Pero a mí ninguno de los tres médicos que me vieron me lo supo diagnosticar. Empezó como un catarro normal pero derivó en una tos espasmódica que me dejaba sin poder inspirar aire de nuevo durante muchos angustiosos segundos, por cierre de la glotis. Es exactamente lo que se describe en la tos ferina, aunque en mi caso nunca fue seguida de vómito. Se terminó yendo pero al cabo de 3-4 meses.

D

#2 yo no he hecho nada de eso. Siempre tuve claro que el contagio venía por aire

J

#11 Todo el mundo tiene su opinión, y es obvio que alguno acertará, pero eso no quita que muchas especulaciones eran absolutamente descabelladas. Y había información científica sacada de contexto, por ejemplo, que el virus pueda sobrevivir horas en metal, o días en cartón, no implica que te contagie. La principal fuente de contagio conocida eran los contactos cercanos y se sospechaba de espacios cerrados desde mucho antes en otros virus.

inventandonos

#32 De hecho muchos años antes había voces diciendo que la gripe se contagiaba más por compartir aire en espacios cerrados. Recuerdo que eso me mantuvo curioso y me llevó a sospechar de los fomites del Corona desde casi el principio

D

#32 #34 Hombre. Es que yo hablo de las formas de su comentario, no del fondo.
Y, aun así: si los expertos recomendaban el uso del hidrogel, lo normal es hacerlos caso y no ir por libre.
Si seguimos tirando del cable, acabaríamos dándole la razón a Miguel Bosé en unos meses. lol

inventandonos

#56 sí, correcto. En este caso cabría reprochar a los expertos lo que han tardado en apoyar unas pruebas que eran bastante evidentes.
Yo, como tú, hago lo que me mandan primero.

J

#56 También creo que había cierto miedo a meter la pata y empeorar la situación, y eso es normal. Me parece razonable ser precavidos, yo podría pensar lo que fuera del uso de gel, y no por ello iría recomendando a la gente que no lo use. Lamentablemente esa precaución a dado pie a muchas obsesiones.

No sé si por motivos éticos o legales, tendrían que haber hecho algún estudio real sobre contagio con interacciones controladas entre personas. A lo mejor se considera poco ético, pero la alternativa era dejar en incertidumbre a millones de personas y esperar a que se contagien para que a posteriori determinar cómo se contagiaron.

inventandonos

#11 Pues yo creo que le entiendo. Desde luego nadie tiene la culpa pero si hacías seguimiento de papers y noticias enseguida se empezó a ver la tendencia.

Recuerdo discutir en mi trabajo hace ya 10 meses, se aprobó comprar gel para todas las mesas y crear un protocolo. Me enganché a discutir porque yo decía que habia fuertes indicios de que el aire es crucial y que ventilar debería ser obligatorio. Quedé como un auténtico cuñado, lo importante era el gel.

Desde luego era muy difícil saberlo con certeza, pero si hubiera habido un caso en mi oficina se hubiera propagado a barra libre.

m

#34 Es que poner gel es fácil y se ve como que se hacen cosas. En cambio ventilar parece burdo (es demasiado simple) y además entra fresco.

D

#34 efectivamente, solo habia que estar un poco atento a lo que se decia sobre las evidencias y dejarse de tonterias. El alcohol mal no hace, pero era evidente que no se contagiaba por superficies y era el aire. Otra cosa ya son los aerosoles, eso se supo bastante despues. Lo que pasa es que aqui hay muchos listos que no son capaces de leer mas de un parrafo y no han enterado de estas cosas hasta que se las han dado resumidas

D

#11 Bueno, lo de los contagios por superficies se sabe desde hace muuuuuuucho. Lo de que no habia que llevar guantes igual. Lo de que mascarillas en exteriores son innecesarias tambien se sabe.

danymuck

#11 Pues imagínate los que piensan que no usan mascarilla porque no vale para nada y están esperando un estudio que les de la razón para luego venir a Meneame a decir que ellos ya lo sabían y por eso no la llevaban nunca.

El país de los capitanes a posteriori....y bueno, el país de los cuñados.

Lonnegan

#8 Miguel Bosé: yo no he hecho nada de eso, siempre tuve claro que el covid no existe

D

#8, si es que naciste sabiendo

D

#52 #79 #63 Bueno, llevo meses avisando de que quiten las putas mascarillas en la calle que no son necesarias, a ver si me hacen caso de una vez. Cuando las quiten gente como vosotros diréis: claro a posteriori.
Vosotros no sabiais estas cosas? Solo había que leer un poquito al principio. Otro secreto: La vitamina D es bastante buena para el covid grave

D

#8 Joder podrías haber avisado a Fernando Simón, me habrías evitado pasarle el mistol a la compra.

Chanquete37

#8 Si yo también tuve claro que se llamaría Sars-covid 19 y que provenía de los murciélagos, posiblemente de comerse un Pangolin chanquete. También sabía que al entrar en un Carrefour no me hacía falta ir con ansiedad por la falta de papel higiénico, que además iba chupando mis dedos cada vez que tocaba un botón, un pomo y besaba la fruta del mercado. También sabía cómo hacer la vacuna pero se me traspapelaron los papeles y vaya no había forma de ponerlos en orden, eso me pasa por no imprimirlos con paginación.

A

#8 Yo también, porque me informé, es más, usaba mascarilla cuando la gente se reía de los que decían que había que usar mascarilla, pero puesto que decían que el virus también podía aguantar en superficies pues también adopté la medida del gel hidroalcoholico.

Es el principio de precaución, usar mascarillas, gel e incluso al principio usaba guantes. Aunque para las mascarillas al principio no se usó mucho el principio de precaución. Ya sé, porque no había para todos roll

B

#8 Qué listo eres. Podías haber avisado.

Lonnegan

#16 Yo me pienso seguir acercando a la gente, está en mi cultura, esto no es anglosajonia

Rubenlr

#19 Supongo que se refiere a que en las colas del super no le huelas el pelo a la persona de delante, no a que no des abrazos.

Lonnegan

#92 que asco.. igual te acercas demasiado ¿no?

Rubenlr

#96 Pues yo creo que no, el que dices que se va a seguir acercando a la gente eres tú.

Lonnegan

#99 pero me acerco de cara, tio raro

Actarus

#19 Perdona, pero esta frase me parece una tontería. Y ojo, no te estoy llamando tonto.

currahee

#16 Todo eso sin olvidar que hay más microorganismos además del puto coronavirus. Me lo estoy viendo venir, la gente va a pasar de policía de balcón y de mirar mal a cualquiera que lleve la mascarilla torcida a volver a ser unos guarros que ni se lavan las manos. Porque total, como no pillas la CoViD de los pasamanos... pa qué?

El gel hidroalcohólico quizás sea inútil contra el coronavirus, pero sigue siendo una solución ideal cuando no tenemos agua y jabón a mano... que suele ser casi siempre cuando estamos fuera de casa. Todos preocupados del coronavirus pero a las bacterias (que esas sí aguantan bien en superficies) y a otros virus que les den.

Los dispensadores de gel hidroalcohólico deberían mantenerse obligatorios a la entrada de cualquier establecimiento o edificio público.

D

#68 Totalmente de acuerdo, yo ya de antes siempre llevaba gel en mi bolso y era lo primero que me echaba al salir del autobús o de una tienda. Que este año hemos visto que con un poquito de higiene se puede conseguir hacer casi desaparecer la gripe que deja un montón de muertos todos los años.

#68 Cuando veo en pelis o series pre-pandemia, lo cerca que está la gente, y pienso en cosas como que antes los cocineros no se ponían mascarilla y respiraban lo que fuera encima del los platos a servir, me pongo de los nervios y pienso que no podré volver a vivir así. Pero, por otro lado, si nuestros sistemas inmunitarios funcionan más o menos bien es precisamente por la exposición a los patógenos.

WLM

#68 No sé cómo reaccionarán los demás, pero yo pienso seguir con la mascarilla y el gel, sobre todo en invierno. ¡Este año no me he pillado ni un solo resfriado!

Suker

#2 Utilizar un principio básico de precaución ante un evento desconocido.

Yo es que me indigno.

Lonnegan

#18 yo me indigno por tu voto negativo, te lo retorno.

Suker

#20 se me suele ir el dedo a las chorradas, disculpa.

D

#2 Seguimos haciendo el tonto. En el siguiente episodio: adiós a las mascarillas en exteriores por la mínima posibilidad de contagio.

Lonnegan

#22 Tengo mis dudas, hace un par de dias vi a un montón de gente atestando una terraza, lógicamente al aire libre, pero sombrillas bajas y vallas delimitadoras del área de la terraza, dudo mucho que ahí corra el aire lo suficiente como para que evite contagios.

D

#25 Si estás en grupo lógicamente tendrás que protegerte. No es una cuestión de tener que usar mascarilla en cualquier situación si la causa del problema son las reuniones, número de personas y falta de distancia.

mirav

#31 ese es el problema, no se puede delegar todo a la responsabilidad de una sociedad infantilizada y acientífica.

Sawyer76

#81 No solo se puede sino que se debe. No se que tipo de sociedad o sistema legal defendéis algunos. Debe ser horrible vivir aceptando con docilidad que tienen que prohibirte u obligarte a hacer cosas sin ningún respaldo científico porque crees que tu y los que te rodean no tienen la suficiente capacidad intelectual y conciencia para ser mínimamente libres.
Es un discurso que abunda mucho aquí en Menéame y en España en general, y me parece tan deprimente como indignante.

D

#22 No sé ya cuantas veces se ha dicho que el llevar mascarillas en el exterior es para que la llevemos puesta al entrar a un interior, ya que pasaba que al principio, cuando no era obligado, la mitad del personal se olvidaba ponersela al entrar a los sitios.

inventandonos

#2 y la de gente que ha estado "bien tranquila" en espacios cerrados mientras se frotaban gel cada 30 minutos

baronrampante

#24 Ya te digo, parece el agua bendita para santiguarse.

D

#2 tener precaución hasta tener certezas no es hacer el tonto. Es justo lo contrario

Lonnegan

#27 cuando descubres que tus precauciones no servían para nada, que quieres que le haga, me hacensentir mal

D

#35 puedes sentirte como quieras, pero se hizo lo que se había que hacer. Tomar precauciones e investigar.

Lonnegan

#39 No me hagas reir. Si se hubiera hecho lo que había que hacer... Que lo de los aerosoles se ha discutido hasta hace 4 dias hombre.

D

#46 cuando se ha han ido sabiendo las cosas. Se hizo lo que se tenía que hacer: tomar medidas de precaución para prevenir el contagio a la vez que se empezó a investigar a nuestro nuevo amiguito. Es muy simple de entender, si tú no quieres, eso ya es problema tuyo.Igual es que lo sentirse como un tonto, en tu caso puede que sea verdad.

uno_ke_va

#35 casi fue como el día que me enteré que si tardaba un poco más en beberme el zumo de naranja, no se le iban a ir las vitaminas como me decía mi madre

p

#2 mejor de sobra que no de falta

Ovlak

#2 Un poquito más de higiene a algunos no les ha venido mal

Lonnegan

#37 lol lol lol

Ovlak

#38 Puse la caratroll pero fuera coñas. Lo de lavarse las manos después de ir al servicio es una tradición menos extendida de lo que debiera. Cada vez que alguien me pide que le mire algo en el móvil, agradezco de disponer de geles hidroalcohólicos en todas las esquinas.

Chanquete37

#37 Hay mucha gente cerda, y esos datos no estarán basado en el día a dia, como autobuses, gente tosiendo y estornudando en su mano, luego van y tocan todo a su alrededor. Si la gente se quita la mascarilla para estornudar, que se puede esperar?

Más higiene mejor para todos.

Becuadro

#37 Pues mira, si...

Al menos, cuando voy al gimnasio al menos veo algo parecido a higiene. Y no hablo del gimnasio "Palas" en los bajos del barrio, sino en gimnasios donde la gente va "Fashion Nike". No digo que limpien... es que hasta ahora veías máquinas con chorretones de sudor, barras y pesas con roña desde que inauguraron... y vamos, NI DIOS se lavaba las manos ni antes ni después de estar en sala.

Como curiosidad, despues de vivir en varios paises, volví a España y codirigí una gran instalación deportiva (una de las más grandes de España) en la parte sanitaria. Después de intentar que la gente fuera mínimamente higiénica, hubo que abandonar la idea... joder, que se presentaban quejas por que la gente se sentía a disgusto por que le recordaran (indirectamente, con indicadores gráficos) que se limpiasen las manos, que usasen toallas, etc.

Al final, me convencí de que es un país de cerdos. Sigo mirando las cosas con bastante asquito, despues de ver a la gente rascarse los huevos y luego pillar una barra.

D

#2 Pánico. Es el resumen del año 2020.

Pero creo que hay analizarlo con perspectiva. Nos estabamos enfrentando a algo desconocido que estába matando a millones de personas.

El exceso de medidas preventivas, aunque fueran erradas, tenían su sentido, aunque nos choque.

Lonnegan

#61 si bueno. . empiezo a tener la impresión de que era para producir el mismo efecto que el chaleco salvavidas en un avión.

D

#66 Bueno a ver.

En caso de amerizaje (y sigas vivo después del impacto), seguro que te acuerdas de los chaleco salvavidas.

Al menos un poquito.

roll

Lonnegan

#84 Ya.. pero también los hay en vuelos peninsulares lol

Windows95

#88 ¡Di tú que acabas en el Guadalquivir!

D

#88 Bueno, cuando te explican cómo usarlo ya te dicen "en el improbable evento de"

Así se curan en salud


roll

BM75

#1 #2 #13 Nos imaginamos que algunos ya lo sabíais todo antes de nacer, pero la gran mayoría vamos aprendiendo.
Entre ellos los expertos y científicos, que ante un virus nuevo desconocido han ido aprendiendo poco a poco y han basado sus recomendaciones según la evidencia que iban encontrando y según el principio de precaución, ya estaba muriendo mucha gente.

danymuck

#2 No sé cómo no te preguntaron a ti antes de tomar esas medidas hace un año. Cuánto trabajo y dinero nos hubiésemos ahorrado. Pero para la próxima, si tú ya sabes todo sobre el virus, cuéntalo antes hombre, no te esperes a que haya un estudio que diga que tenías razón.

J

#2 Sin ir más lejos yo el año pasado llegué al extremo de ducharme. Tiempos locos.

j

#2 Eso es lo que hay que hacer. Se llama prudencia cuando no se sabe, y es como hay que actuar. Hacer el tonto es hacer lo contrario. Cuando se investiga algo. Y ese algo no es nada. Ya lo sabemos que no es nada. Hemos adelantado bastante.

Por otra parte nos queda las gripes, colitis, etc.

JusticiaParaMAG

#2 Ahora lo vemos con otra perspectiva... pero es cierto que lo hemos pasao mal.

joffer

#30 #1 que fácil es hablar a toro pasado

Mark_

#30 y parques infantiles, que muchos a día de hoy siguen cerrados.

E

#65 En base a qué

Jakeukalane

#86 con base en*

IkkiFenix

#86 En base al cuñadismo ilustrado

Narmer

#86 A que era un coronavirus (el covid 19 no es el único que se conoce) y es un virus que a los humanos les afecta principalmente por vía respiratoria. Lo de la lejía y demás chorradas contaminantes fue una respuesta desmesurada a un momento de histeria colectiva. A eso súmale la tontería de tener que llevar mascarilla en sitios abiertos, pero no en el interior del bar mientras comes, hablas, ríes.

E

#65 quien ha dicho nulo? Lee la noticia.

D

#65 Es casi nulo. Volumen versus superficie, gana volumen por goleada.

j

#65 Qué manía con "el yo creo", como si el hecho de "creer" algo sea una prueba de algo.

D

#65 Ya llegó el ignorante que sin ninguna prueba ni ningún estudio científico decía categóricamente tal o cual. Negativo.

ydigoyo

#65 Yo estuve lavando con alcohol media compra lol

joffer

#65 hemos dado con la ciencia infusa

Niltsiar

#65 Cuñao for ever! di que si

salchipapa77

#65 Ponme otra caña

Yomisma123

#93 Y los parques infantiles se siguen cerrando

D

#93 ¿Inutil? Qué pocos borrachos hay en tu barrio...

joffer

#93 y se debería de hacer siempre. Independiente a esta pandemia

r

#93 #105 los de parques ceeo que es para evitar concentraciones de asintomáticos. Por otro lado las pruebas sobre superficies no se si harán con efectoniñi chupándose las manos.

sireliot

#93 De los creadores del teatro de la seguridad, llega ahora el teatro de la higiene. Muy de esperar cuando la percepción se considera más importante que la realidad.

https://en.wikipedia.org/wiki/Security_theater

https://www.theatlantic.com/ideas/archive/2020/07/scourge-hygiene-theater/614599/

Battlestar

#41 Entiendo que se van aprendiendo cosas, pero uno ve que todos los descubrimientos van en la linea de ahorrarnos algo que no puede evitar sentir la duda si es que realmente no hacia falta o si es porque se han cansado/aburrido de hacerlo o porque les cuesta mucho dinero. Y al mismo tiempo resulta curioso que ninguno de los descubrimientos haya sido para "añadir" algo, si no solo para "disminuir" algo lo que te hace sentir un tanto...desconfiado.

Que uno ya se lo esperaba, ya al principio pensabas, "esto de la desinfección cada vez que pasa un cliente, esto del gel va a durar dos días, en 6 meses todos los dispensadores estarán de adorno porque estarán ahí pero vacíos" y así ha sido pero aun asi algo de desconfianza perdura

danymuck

#119 Como ha dicho #41 es lógico que cuando no sabes nada sobre un virus nuevo tomes las mayores restricciones posibles para curarte en salud y a medida que se van sabiendo más cosas pues es lógico que se vayan quitando algunas de esas medidas. Que sería lo lógico entonces? No tomar ninguna medida hasta que se sepa cuáles son eficaces y cuáles no? O ir poniendo medidas sobre la marcha según vaya la población estando más o menos harta?

Parece que a fecha de abril de 2021 aún queda algún capitán a posteriori. lol

D

#41 Un poco tarde ya..

D

#41 Evidentemente, fuimos gilipollas en Abril de 2020, lo somos en Abril de 2021 y lo seremos en el año 35215. Que lo de la vacuna entiendo que tenga que durar años, pero no me dirás que no se pudo haber hecho una prueba empírica de pervivencia del virus en superficie.

Metabron

#41 Y QUE PASA CON LOS ESTUDIOS CIENTIFICOS QUE DEMOSTRABAN QUE "EL VIRUS SE MANTIENE HASTA UNA SEMANA EN SUPERFICIES" ??!!

SE HAN FORRADO A BASE DE VENDER GEL HIDROALCOHOLICO, OZONO ETC Y AHORA RESULTA QUE ERA UN ASUSTAVIEJAS

NOS HAN ENGAÑADO COMO A CHINOS, CON ESTO Y VETE A SABER CON QUE MÁS.

chancletazo

#41 El problema es que no se afloja nada y seguimos con mascarillas obligatorias al aire libre, prohibiendo fumar, obligando a lavarse las manos en cada comercio que entras, cerrando parques,... todas medidas anticientíficas, mientras a nuestros gobernantes se les llena la boca diciendo que siguen las recomendaciones marcadas por los "expertos".

Expertos en joder al ciudadano serán, porque lo que está claro es que ningún científico recomienda hoy ninguna de esas medidas.

Como dice el científico del artículo, las medidas estúpidas desmoralizan a la población, hay que pedir sacrificios a la población que sirvan para algo.

D

#41 Lo triste es que en abril de 2021 sigan estableciendo medidas para evitar el contagio por aerosoles en el exterior, cuando está más que demostrado que es prácticamente imposible ese tipo de contagio. Al mismo tiempo que siguen sin establecer como obligatorio el uso de mascarillas FFP2 en interiores.

Negligencias. Negligencias que causan muertes y restringen derechos.

S

#41 Ya había estudios entonces, pero en aquel momento si ponías problemas para usar guantes en un supermercado o no usabas el gel eras tratado como un apestado. Ahora resulta que hay que ser comprensivo con los errores pasados. Rociamos las playas con lejía porque "sabíamos poco del virus", pero todo aquel que cuestionara mínimamente una medida era un negacionistas. Yo creo que ahora habría que rendir cuentas. Yo no me olvido de no poder ir con mi pareja en el coche, ni de tener a mis hijas en casa sin poder salir, ni de los parques cerrados, ni de la obligatoriedad de usar mascarilla solo en un bosque, ni del despilfarro de guantes en los supermercados, ni de los militares en las calles, ni de los múltiples abusos policiales, ni de las restricciones sin sentido. A ver si somos todos igual de comprensivos.

E

#1 una cosa es perdurar y otra que te puedas contagiar por el contacto con una superficie con el virus.

Y aparte de eso era un virus nuevo, poco sabíamos de el. Ahora sabemos mucho más, sabemos que la mayoría de los contagios se dan en sitios de Interior poco ventilados.

porquiño

#43 si es que ni leyendo la noticia la gente lo entiende... Normal que estemos como estamos... Nos falta mucho para ser medio normales como sociedad.
No te van a hacer caso y saldrán por otros derroteros.

Cantro

#1 cuando se dijo eso se estaba extrapolando el comportamiento conocido de otros virus. Al menos recuerdo haberlo visto en su momento.

Hace ya varios meses que se dijo que este en concreto no se transmitía de esa forma.

Olaz

#1 Qué raro que se contagiasen aquellos youtubers que hacian retos chupando tapas de vater, no?

Y si un contagiado escupe en una superficie ese lapo ya no contagia? O si alguien que le cuelga el moco se lo quita con la mano y luego se sujeta a la varandilla de unas escaleras esos mocos ya no contagian automáticamente? No lo sé, Rick...

chu

#1 Si perdura esos días y sabemos que es una forma habitual de transmisión en otros virus es normal que se insistiese y tomasen todas las precauciones posibles.
Ha habido muchas suerte con esto porque los protocolos para la transmisión por superficies nos pueden complicar mucho la vida.
Ha servido de lección para la próxima al menos, y para concienciarse un poco para otros virus que siguen estando ahí.

a

#137 #94 El problema que veo es que lo segundo que dices es lo que se ha ido haciendo con otras medidas.
Donde estaba el principio de precaución cuando nos machacaban con que no hacían falta máscarillas, e incluso que era peor llevarlas que no ?

D

#1 todo es empezar a lamer barandillas de nuevo

a

#1 Porque hablas en pasado ? Ahora mismo en la television estan diciendo que lo fundamental es lavarse las manos, y que lo de los aerosoles es minimo y no tiene demasiado importancia. Y no son los presentadores o tertulianos diciendo cuñadeces lo esta diciendo alguien de sanidad.

P

Mas de un año de pandemia y la gente sigue sin lavarse las manos despues de ir al baño, ya sea a mear o a cagar. Sinceramente, el hidrogel se deberia quedar para toda la vida

AsVHEn

#23 Yo es que uso linux:

Un ingeniero de Microsoft, uno de Intel y un programador de Linux se encuentran en el lavabo. El de Microsoft acaba el primero, y a la hora de lavarse las manos lo hace a conciencia, con mucho jabón y agua, y para secarse usa un montón de toallitas de papel, y dice:
- Los de Microsoft, lo que hacemos lo hacemos bien.
El ingeniero de Intel, también se lava a conciencia, pero utiliza muy poca agua y muy poco jabón, y para secarse utiliza una esquinita de una toallita de papel. Cuando acaba dice:
- Los de Intel, además de hacerlo bien, lo optimizamos al máximo.
El programador de Linux, sin lavarse, mira a los otros dos y dice:
- Los de Linux no nos meamos en las manos.

A

#23 También se evitarían muchos problemas si la gente se lavara las manos antes de ir al servicio. Que has tocado mil cosas y puede que alguna chunga, y al sacarla la dejas bien pegada y calentita dentro de los pantalones. Por otra parte, la orina es estéril salvo que estés muy, muy enfermo.

P

Con la obsesión con las mesas de los pobres camareros.

Por cierto otros sin vacunar al igual que las cajeras de supermercado.País clasista,claro no son dentistas que exigieron Pfifer( están en primera libea de covid)

D

#3 calla, que la que decía de vacunar a camareros es a la que llaman loca

D

#9 y porque tendríamos que vacunar a los camareros antes de a cualquier otro sector?

Cantro

#58 porque trabajan en un lugar donde va mucha gente distinta, lo mismo que una cajera. Si uno de ellos se contagia es un riesgo de foco importante.

ytuqdizes

#91 Pero las vacunas actuales no evitan que puedas contagiar al resto.

stk12

#91 La hostelería no es un sector esencial como es la alimentación. Hay muchos otros sectores que trabajan de cara al público mucho más importantes que los camareros.

D

#110 no pillo tu respuesta a #91. Puedes aclararlo? Gracias

ytuqdizes

#125 Faltaría más. Hasta donde sé, las vacunas sirven para que tu sistema inmune sea capaz de identificar y combatir al virus, y así lograr tener unos sintomas más suaves. Pero en cualquier caso, si tu cuerpo está combatiendo al virus, es que lo tienes. Por lo que he leído y escuchado de personas que saben de medicina, en ese punto eres capaz de contagiar al otras personas. Esto es una de las ventajas de la vacuna española, dicen que ademas de protegerte, es capaz de evitar que contagies a otras personas.
A esto añado, y esto ya es cosecha propia, que una persona que tiene pocos sintomas o ninguno (aparentemente) no tomará las medidas de precaución adecuadas para evitar contagiar a su entorno.
cc #91

D

#91 no son esenciales.

Cnel.Homer

#3 Creo que juega un papel importante en las prioridades de vacunación que tanto los camareros como los cajeros de supermercados son trabajos sin ninguna necesidad de formación, si un cajero enferma es fácil de sustituir, médicos, profesores y demás profesiones con necesidad de carrera universitaria no son fáciles de suplir. También te digo que esto me lo saco de mis huevos morenos, solo es lo que pienso

P

#54 con o sin formación curran todos los dias y conozco a varias cajeras y camareros/as...son humanos también. Tanto como los docentes de 3 horas o 4 diarias de trabajo.

z

#74 aja. Porque los docentes solo trabajan las horas que están dando clase mientras que los camareros trabajan full todo el tiempo, hasta cuando no tienen clientes.

Cuánta gilipollez.

c

#54 se te ha pasado olvidado lo del máster en TikTok que tienen muchos.

mmm_

#3 Bueno, en según qué sitios no ha venido mal que se pusiera énfasis en la limpieza.

j

#3 tampoco pasa nada porque se mantenga la costumbre de limpiar la mesa entre cliente y cliente....

d

#3 comparar a un cajero con un dentista en riesgo de contagio.... Te tienes que reír lol y aún habrá alguno que te votará positivo.
Qué país...

z

#3 los camareros lo que no deberían es estar trabajando. Yo prefiero que se usen la vacunas en gente que cura.

Te parece clasista? Pues lo que tú digas, pero la realidad es que unos aportan más a la sociedad que otros.

No somos un país clasista. Lo que somos precisamente es un país de pandereta que vive del turismo y la fiesta. Y a algunos parece que os mola.

I

#3 ojalá sigan manteniendo una higiene básica en los bares porque, al menos en Sevilla, lo raro era no quedarte pegado en las mesas/barra/suelo de un bar.

kumo

Bueno, tampoco hace daño y eliminas hasta esa sola posibilidad y además otros patógenos. Que las manos van al pan.

leeber

Es tirar piedra sobre mi mismo tejado porque vivo de ello, pero recordad que el uso del gel hidroalcohólico es también, como las mascarillas, un recurso que ha disminuido el índice de otro tipo infecciones en la población.

Yo no recomendaría el uso de forma compulsiva, pero mantener cierta limpieza y cuidado puede ser bueno para todos.

treu

la única manera que algunos tuvieran las manos limpias lol

P

#12 Cada uno tenemos las nuestras y esta mierda las intensificó,menos a los psicópatas que cada dia son más egoistas y duermen mejor.

r

#12 Yo también,
No estoy seguro que medir la carga viral en algo sea determinante... y, de todas maneras, 1 entre 10.000 para algo a lo que ya estoy acostumbrado, pues lo seguiré haciendo...



Edito: Por cierto, no había un meneo hace unos días que habían cerrado algunos supermercados en Italia por haber detectado el virus en carros de la compra y demás?

r

Pues viendo la caida de otras enfermedades yo creo que ha sido una buena medida. En fin, va a pasar la pandemia y no hemos aprendido nada...

mmm_

#44 ¿Seguro que ha sido por el gel y no por las mascarillas y la distancia?

r

#62 La higiene de manos tiene una incidencia brutal en la bajada de muchas enfermedades comunes. Hace años trabajé en un proyecto que cotejaba datos al respecto y era alucinante.

mmm_

#70 Es importante lavarse las manos, sobre todo después de tocar cosas potencialmente contaminadas. Pero no tiene por qué venir una pandemia para recordarnos lavarnos las manos después de ir al baño, eh.

Hay un mundo entre estar obsesionados con el gel hidroalcohólico y lavarnos las manos antes de comer y después de mear.

D

#87 Y echarse gel después de tocar la barra del metro o los botones de apertura de las puertas del tren me parece necesario y una buena práctica, si esto se nos queda interiorizado igual conseguimos dejar de tener epidemias de gripe todos los años.

D

#44 yo he aprendido a que no vuelvo a entrar en un hospital, residencia de ancianos o sitio con aglomeraciones sin mascarilla en la vida, aunque me llamen el rarito de la mascarilla.

h

Pues a mí me parece un riesgo bastante algo: "Esto significa que cada contacto con una superficie contaminada tiene menos de 1 en 10.000 posibilidades de causar una infección".

Cada día tocamos (o tocábamos) decenas o cientos de superficies por lo que probabilidad total sería entre el 1% o 5%.

La probabilidad de los trombos es ridícula pero con los números que ha dado el estudio estadounidense no se debería quitar el gel ni la limpieza de superficies. Por no hablar que gracias al gel y la limpieza se están reduciendo muchas otras enfermedades.

Una cosa me parece importante, es 1 entre 10.000 en una situación en la que en muchos sitios se hacen cuidados (seguramente excesivos) y la gente va con pies de plomo.

Los estudios no se han hecho diciendo a gente "a ver, tocad la mesa y meteos la mano en la boca a ver que pasa". A ver si con la tontería de dar el mensaje contrario la gente va a ser más descuidada de la cuenta y de repente ese 1 entre 10000 va a ser 1 entre 1000.

Y como dice #90, 1 entre 1000, con 10 cosas que toquemos en yo que sé, el supermercado, ya es 1%.

Como se suele decir, ni tanto (que rociar las calles con lejía era exagerado mucha gente lo decía) ni tan calvo.

Relator

¿Es aquí el simposio de los Capitanes A Posteriori?

#50 Vas a decir que no se podía saber que ponerse a desinfectar las calles (y las playas, como hicieron en algún sitio) era una idea ridícula.

Relator

#71 La verdad, debería haber aprendido de mis últimas 2 pandemias mundiales… le pondré más empeño la próxima.

D

Yo de momento no he comprado gel hidroalcohólico. Que sí que he usado, que si en el trabajo, en tiendas, hospitales, etc. Pero en casa agua y jabón, y en la calle simplemente con cuidado de no ir tocando cosas.

Al principio de la pandemia me dedicaba a lavar las cosas del súper. No todo, si compraba unos yogures que a su vez estaban rodeados de un cartón (no una caja, el típico cartón de los yogures), quitaba el cartón y listo. Pero sí que lavaba muchas cosas, y vaya coñazo.Ahora ya no lavo nada, aunque ya he cogido la costumbre de quitar el cartón antes de meter las cosas en el frigo.

vjp

#48 es que agua y jabón es aún mejor pero no siempre lo tienes tan a mano.

D

#48 Yo ya lo usaba antes para cuando vas en transporte público o de tiendas. Lo uso al salir y obviamente al llegar a casa me lavo las manos con agua y jabón, también llevo siempre en el bolso una pastilla de jabón de estas pequeñitas de los hoteles para cuando en los servicios públicos no hay.

j

Si tengo Covid y me restriego la mano por la nariz lo suyo seria lavarse o en su defecto echarme en las manos gel hidroalcoholico e intentar no interactuar mucho por si no se ha eliminado el patogeno, y sobre superficies y demas nadie limpiaba ni limpia mesas de restaurantes con gel.

D

Yo es algo que no he entendido nunca, de hecho creo que jamas lo he usado. Si el contagio fuese por contacto, con gel o no, estabamos todos criando malvas hace un año.

enochmm

#13 Tienes suerte de no convivir con enfermos, por ejemplo, de ébola. Pero oye, cada uno es dueño de su vida y asume los riesgos que le parece.
Pero entenderlo es muy fácil de entender.

D

#49 #121 Bueno , no es lo que sepa o no, es cuestion de que si por el contacto con una superficie que ha tocado otro te contagiases, estaríamos todos contagiados irremediablemente en una semana, hagas lo que hagas, con gel y sin el.

D

#49 Bueno si me dices una enfermedad altamente contagiosa por contacto, pues evidentemente actuare de otra manera. Esto pasado un mes era evidente que no era un peligro por contacto, pues de ser asi no habría quedado nadie sin contagiarse (y lo mismo te habría dado bañarte en gel, te habrías contagiado). Probablemente tocando el pitorro del bote de gel que tocaron 60 personas antes que tu.

Tontolculo

Pobre Ignacio Aguado, tendrá que ir ahora a clausurar los dispensadores de gel del metro

Jack-Bauer

Yo compré en Amazon tanta cantidad de gel hidro alcohólico que la voy a gastar sí o sí, día sí día también....

ElVitorManuel

Era una medida profiláctica de lo que se conocía en ese momento... además un poco de higiene no viene mal...

avalancha971

Pues para ir a votar me encuentro con lo siguiente:

Es imprescindible llevar una mascarilla homologada, preferiblemente del tipo FPP2. Antes de entrar en la sala donde está depositada la urna, debe utilizar el gel hidroalcohólico del dispensador situado al lado de la puerta derecha de entrada.

D

#64 Chachi.

Summertime

#64 ahora que hay comprados miles de botes, habrá que gastarlos

D

Vamos.cerrando el negocio de los geles, supongo q los que invirtieron acciones en x empresas ya los habran avisado con tiempo

llom

#98 Y de los productos desinfectantes: "Lejía desinfectante", "Detergente desinfectante", "Limpiacristales desinfectante", "Gel WC desinfectante", "Desengrasante desinfectante"...

D

Como casi todo: ridículo

1 2 3