Hace 5 años | Por joseangel277 a valenciaplaza.com
Publicado hace 5 años por joseangel277 a valenciaplaza.com

Se trata del portuario especializado en tocar el silbato cuando el camión llega al punto exacto en el que la grúa carga. Su salario bruto oscila entre los 90.000 y los 140.000 euros brutos anuales en el Puerto de Valencia. Hace años que las terminales vienen reivindicando que se trataba de un puesto de trabajo anacrónico, perfectamente substituible por un cono o un sensor. La categoría profesional de avisador con silbato la desempeñaban a diario entre 50 y 60 trabajadores del Puerto de Valencia con un coste total de 7,6 millones de euros anuale

Comentarios

D

#8 lol lol lol

D

#9 Cierto. Cuando hice mi hipoteca, el notario sólo entró en la sala para firmar y ver cómo firmabamos nosotros. El resto, lo hizo y leyó todo una secretaria / auxiliar / [como se llame ese puesto en ese gremio].

b

#14 Haberle dicho al notario que querías que estuviera presente y que te explicara todo. Estabas en tu derecho.

D

#9 Eso díselo a los afectados por las hipotecas al tipo IRPH, yo he parado los pies al notario y al banco un par de veces.

earthboy

#9 Hombre, para leer esas mierdas hay gente que cobra 900 pavos al mes. Y entender, entender... eso no lo entiende nadie.

b

#11 Cuando digo coño quiero decir coño, no se en que estaba pensando...

b

#38 joder, cono, no coño. Mierda de corrector

anasmoon

#39 Me has hecho reír, positivo para ti. lol lol

b

#40 Me estaba riendo hasta yo...

D

#11 como se sustituye por un coño?

b

#45 por el autocorrector

D

#46 joooooo, yo esperaba una elaborada teoría

b

#48 Según una elaborada teoría, digna del machismo más carca, un tío puede ser sustituido por un chochito, cobrando la mitad por hacer el mismo trabajo. Pero no era mi intención decir eso

D

#52 no pretendía ir por ese lado, solo era bromilla.

b

#53 Ya, pero me hacía gracia seguir con la broma. También puede ser que como el corrector es inteligente (lo cambia por lo que más usas) pues como que se ha ido a lo fácil. No busco conos en Internet para mis momentos de soledad...

D

#54 buscas coños ? Joder yo ya necesito más de 4 palabras al buscar porno, estoy muy enfermo

b

#55 Yo soy más basico

wondering

#3 De hecho no tiene nada que ver.

MrAmeba

#3 Un notario se supone que tiene que conocer unas leyes, acreditar unos documentos, comprobar la comprensión de los mismos... que si, que es un timo pero NO ES COMPARABLE. Estos tios dicen cuando un camión está en la raya y listo, eso lo puede hacer cualquiera con un ojo y un curso de 15 min.
Lo de "cobro por saber que boton apretar"no es aplicable a este caso

D

#3 La diferencia es que al notario no lo puedes cambiar por un sensor de 10€

ElLocoDelMolino

#47 pero lo puedes cambiar por una grabación firmada digitalmente en la que ambas partes se comprometan de forma clara y transparente a respetar los términos del contrato

D

#47 en realidad podrías sustituirlo por una IA y blockchain y podría ser hasta gratis.

b

#3 El notario está para que le preguntes tus dudas, para que te explique todo lo que no entiendas, una y mil veces, hasta que entiendas hasta la última coma, y para dar fe de que todas las partes firman. Si no haces uso de lo que estás pagando... pues pasa lo que pasa, que la gente firma mierdas sin saber que coño están firmando

Sulfolobus_Solfataricus

#3 Redactar el documento, examinar su legalidad, explicarlo, certificar el acuerdo de las partes y archivarlo en una notaría de su propiedad y con su personal.

Los notarios tienen trabajo y gastos, y eso cuesta. El puesto al que se refieren no hace ni la décima parte de eso, y no tiene gastos de su sueldo, porque no le pertenece el material de trabajo.

m

#4: ¡O a los notarios!

Ahora mismo con Bitcoin se puede dar fe de muchas cosas. No digo que sustituya a los notarios, pero si debería revolucionar el sector quitando corbatas, salarios, solemnidad... y metiendo más conocimientos tecnológicos y sobretodo, confianza de los consumidores, porque la cadena de bloques de Bitcoin es muy difícil de manipular.

TiJamásLlevaTilde

#12 Más que con Bitcoin será con Blockchain, no? O te refieres a que con dinero se arregla todo?

m

#21: Si, con una cadena de bloques, pero alguna habrá que usar... Bitcoin puede ser una de ellas. También se podría crear una para notarios... pero creo que sería más seguro usar alguna que ya exista y sea resistente.

TiJamásLlevaTilde

#27 Bitcoin es una moneda virtual que usa la tecnología de Blockchain. Tú no quieres usar la moneda, quieres usar la tecnología que habrá que implementarla de alguna manera u otra.

m

#30: Una cadena de bloques es mejor si es pública y abierta, y no cerrada, porque entonces volvemos casi a las mismas (al menos con asuntos públicos, con asuntos privados como los bancos, que cada uno haga lo que quiera). Y mantener una cadena de bloques es caro (requiere energía), así que es mejor usar una que ya exista.

RamonMercader

#32 Creo que desconoces como funciona la tecnología de blockchain y que es bitcoin.
La cadena de bitcoin solo almacena información de transacciones de bitcoins y los mineros solo validan transacciones de bitcoins.

m

#67: Si, pero si tu generas una dirección de Bitcoin a partir de un hash, puedes demostrar que un documento existía en un determinado momento.

Varlak

#27 Bitcoin no se puede usar para contratos, estas liando conceptos. Si que hay otras tecnologias usando blockchains que permiten hacer contratos auditables, descentralizados y virtualmente imposibles de romper, pero no son bitcoins, es la tecnología detrás de las bitcoins.

m

#35: En Bitcoin puedes subir un "hash" de un documento o del contrato. Para muchas actividades notariales es suficiente.

De hecho el principal problema de los contratos inteligentes es que requieren unos conocimientos tecnológicos fuera del alcance de muchas personas, sobretodo a seguridad con la criptografía.

Thelion

#27 Supongo que te referirás a certificados digitales más bien.

D

#27 Ethereum es más apropiado para esos menesteres.

celyo

#12 Es dificil de manipular y de modificar.
Ahora mismo un notario puedes modificar un testamento o una escritura, pagando por ello, .. con una smart contracts ahora eso es imposible.

p

Yo cobro por pulsar las teclas de un teclado

D

Qué asco de gente, con buen salario y buenas condiciones laborales, ¿verdad?

D

#10 En España se puede ganar más de 90k. Y en vez de currártelo para que te los paguen, prefieres que quien lo haga deje de hacerlo. Genial. Eso es conciencia de clase, imagino, igualar a la baja.

L

#17 en qué se lo ha currado el gañán que toca el silbato a los camiones?

Cómo se puede competir con él por tocar mejor el silbato? Como no sea el hijo del gerente o un sindicalista muy muy enchufado para optar por ese puesto concreto me temo que lo veo jodido.

Que los cobre un ingeniero/médico/inserte aquí profesión altamente cualificada me parecería de puta madre, logico, normal y hasta necesario.

Que lo cobre un tío por, literalmente, tocar el silbato me parece una puta ofensa a cualquier otro trabajador no cualificado.

D

#28 Como he dicho, desconozco en qué consisten todas sus responsabilidades, pero imagino que su salario estará de acuerdo a ellas. Con mi escaso conocimiento, se me ocurre que no tocar el silbato a tiempo puede suponer pérdidas mucho mayores a 90k.

D

#17 los del silbato solo se lo han currado porque han abusado de su poder. No aportan absolutamente nada de valor a la sociedad, pero como pueden paralizar un puerto y causar perjuicios millonarios, se ha ido cediendo en cada una de sus reivindicaciones hasta llegar a este punto que a cualquier ser racional le parece disparatado.

Y aun así a mí no me importaría si fuera algo como lo de los futbolistas y los actores, que también cobran sueldos disparatados (en mi opinión) pero en general se los pagan entidades privadas. El problema de estos del silbato es que sus sueldos salen de tus impuestos.

No es que yo no tenga conciencia de clase hacia ellos, es que ellos no tienen conciencia de clase respecto a la gente que trabaja de verdad para no ganar ni mil euros (salario-neto-habitual-trabajadores-espanoles-inferior-1000-euros) y está pagando impuestos para hacer millonario al del silbato.

Sandra_

#60 Tampoco aportan nada los empresarios y ahi les tienes.

L

#61 puedes montar una empresa y contratar a quien quieras cuando quieras.

Eso sí, espero que le pagues a tus empleados como al del silbato, como mínimo.

Sandra_

#66 No, un trabajador no puede montar una empresa cuando quiera.

L

#70 con 3000€ de capital social montas una sl en un rato.

A ver si crees que todos los empresarios son como Florentino.

RamonMercader

#17 Exacto, esa es la conciencia de clase en este país. Además es 100% de clase, porque todos ladran si se sabe que los estibadores cobran mucho, pero que fulanito gane bastante mas por se el dueño de una empresa y no hacer nada mas no se suele sacar a coalición en este tipo de debates.

D

#19 En ese caso serán los clientes los que presionando en abaratar costes harán que eso se amortigüe. O se irán a otro puerto.

j

#22 El cliente final no es el barco

D

#26 ¿En serio?

Psignac

#10 #19 Es un salario que han estado cobrando por décadas y que demuestra cómo los trabajadores, si se organizan, se pueden llevar una mayor parte del pastel y alcanzar una mejor calidad de vida. Yo no he visto ninguna terminal cerrando en todos estos años, sino que los puertos han ido creciendo más y más y todo el mundo quería abrir terminales y negocios, incluso pagando estibadores, fíjate tú. Tengo la fuerte sospecha de que aún pagando a los estibadores han estado ganando muy buenos beneficios.
Os cuento además por si no os dísteis cuenta que los precios finales se deciden en función de lo que el consumidor está dispuesto a pagar, y si los empresarios pueden llevarse un margen mayor, pues mejor que mejor. Qué sorpresón, no? Resulta que el puerto de Málaga no puede competir con el puerto de Barcelona porque tienes que sumar 1000km de transporte al coste. Por lo tanto, mientras no exista competencia real en las tiendas de Barcelona para meter productos equivalentes a menor precio, los consumidores que quieran comprar algo pagarán lo que se les pida, si es que lo pueden pagar. Así que ahí hay un pastel determinado de territorio al que sirve un puerto que vale X, cobren lo que cobren los estibadores. Vosotros podeis preferir que se lo lleven todo los chinos de Cosco, para que algún millonetis se compre algún yate más. A mí sin embargo me parece bien que los estibadores ganen más. Son familias que gastan en nuestras áreas y está más repartido y hay más gente feliz. E igual hasta sirve de ejemplo para que la gente aprenda que se consiguen cosas uniéndose y peleando. No sé, todo lo veo ventajas.

L

#63 pocos puertos conoces si crees que son negocios boyantes.

Psignac

#65 Quien sabe, a lo mejor más que tú lol

Liet_Kynes

#5 Asco de puesto de trabajo innecesario

D

#15 No sé de puertos, pero me imagino que tú sí.

Liet_Kynes

#18 Primero demagogia y ahora ad hominem. Vas mejorando por momentos

D

#20 Lo mismo un día llego a director portuario, como tú

Liet_Kynes

#24 Lo dudo mucho, pero tienes madera de político

woody_alien

Primero vinieron a por los controladores que cobraban 1.000.000 (aunque era mentira) pero no dije nada porque no soy controlador.
Etc ,,,

Nos dicen que el coste de la estiba española es inasumible porque hay señores que por tocar el pito cobran 140000. Y voy yo y me lo creo. Según los sindicatos los sueldos van entre 30000 y 40000, aunque la patronal dice que son 70000 (1). Pero miremos datos por ahí ¿cuanto cuesta un contenedor en Rotterdam, y el Algeciras? Según el gobierno en España mover un TEU (Twenty Feet Unit) sale por 64 leuros (2) cuando un TEU en Alemania sale a 83 y en Italia a 84 (3).

Algo huele a podrido, pero no en Dinamarca, aquí. Y seguimos con la campaña para bajar los sueldos que según los precios del entorno serían normales (llevamos 20 años con salarios congelados) diciendo que son muy altos cuando lo que sucede en realidad es que son los demás salarios los que están excesivamente bajos. Hemos llegado al punto en que un mileurista (que risas hace unos años, ña, ña, eres mileurista) es considerado clase media por los setecientoseuristas, cuando el alquiler de un zulo de 20 metros en cualquier ciudad está ya a 800 leuros.

No nos estamos yendo a la mierda, ya estamos en ella.

(1) https://www.eldiario.es/economia/estibadores-colectivo-privilegiado-empresas-intereses_0_613488903.html
(2) http://observatorio.puertos.es/DOC_PUBLICOS/ESTUDIO%20DE%20LA%20CADENA%20DE%20COSTES%20PARA%20EL%20TR%C3%81FICO%20DE%20CONTENEDORES%20EN%20TERMINALES%20ESPA%C3%91OLAS%20(2016).pdf
(3) http://observatorio.puertos.es/DOC_PUBLICOS/Estudio%20de%20la%20cadena%20de%20costes%20del%20tr%C3%A1fico%20de%20contenedores%20en%20terminales%20extranjeras%20(2015).pdf

D

Mañana chiste de El Diario:
Cobran poco más que Rajoy por hacer lo mismo roll

El_Cucaracho

Muchos cobrán más por tocarse el silbato.

D

"el tío del pito" le llaman cariñosamente.

En las estaciones de tren hay más. ¡¡A por ellos!!

h

Se les habrá atragantado el pito al enterarse de esto...

D

Va a pasar de tocar el pito a bajar y subir pieles