edición general
7 meneos
19 clics
Adif baja la velocidad a 220 en 28 kilómetros de la línea de Angrois tras avisos de maquinistas por el estado de la vía

Adif baja la velocidad a 220 en 28 kilómetros de la línea de Angrois tras avisos de maquinistas por el estado de la vía

Adif ha limitado temporalmente la velocidad máxima a 220 kilómetros por hora en 28 kilómetros de la línea Ourense-Santiago, la que registró el accidente del Alvia en Angrois hace 13 años, tras avisos de maquinistas por el estado de la vía.

| etiquetas: adif , angrois , orense , santiago
Ahora sí que van a tender las quejas de los conductores de tren, no?
Vaya gentuza...
#1 calla, respeta a las víctimas. Aquí solo se pide respeto cuando el que gobierna es el PSOE.
#1 con pinzas de plástico además
¿A nadie le llamó la atención ayer cuando Puente dijo que habían tenido (procedo a inventarme los números porque no los recuerdo bien), 25 incidencias, de las cuales 21 provenían de un solo maquinista?

Y por cierto, incidencias no es que haya un peligro de choque o qué sé yo que piensa la gente. Va desde una señal fundida, vibraciones que afectan al confort o a la presencia de animales en las vías. Esta última es de las que más se repite, si no la que más.
Si bajas la velocidad los retrasos aumentaran y la gente reclamara, lo van a pagar los conductores, en vez de reclamar que se revisen las vias y se mejoren, no mejor bajar la velocidad asi cuando un conductor de ave vea que se pasa de horas parara en mitad del trayecto y se baja y a esperar que le llegue el relevo, estos se empiezan a parecer a los controladores aereos.
A ver si entendemos que realmente, el descarrilamiento, es un hecho grave pero no es el quid de la cuestión, puede ocurrir sin que haya fallecidos. El gran problema es descarrilar (por el motivo que sea) e invadir la vía contraria, ese es el problema ya que no hay manera de corregirlo, salvo, no sé, separando con postes de hormigón que puedan soportar impactos, cada 20 metros en las separaciones de las vías a modo de "guardarrailes" como en las carreteras.

menéame