Hace 11 años | Por Pepolo a elperiodico.com
Publicado hace 11 años por Pepolo a elperiodico.com

El adelanto electoral en Catalunya ha costado a la Administración y a los partidos políticos catalanes cerca de unos 35 millones de euros, una cifra que no incluye el dinero destinado a pagar el operativo de cerca de 8.000 agentes de seguridad movilizados el 25-N, entre mossos y policías locales.

Comentarios

Fingolfin

El peor coste es el de estar sin Parlament operativo, sin tomar decisiones que buena falta hacen, aunque para las que se van a tomar...

Campechano

#2 Para las decisiones que tomaban, mejor que se hayan estado quietecitos. Espero que a partir de ahora los partidos de izquierdas puedan mitigar algo la afición a la tijera de Mas

D

No pasa, nada, salieron de sanidad (entre otras cosas)... (ironic, claro)

P

Coste absurdo en innecesario con la crisis que estamos sufriendo.

sorrillo

Supuestamente ha retrasado las próximas elecciones dos años más, por lo tanto esa cifra como mínimo debería contabilizarse como la mitad.

En cualquier caso deberíamos estar orgullosos de pagar lo que haga falta para poder ejercer la democrácia. No creo que nadie quiera sistemas políticos "más baratos".

D

Tú estás orgulloso de cosas rarísimas, #3.

S

#3 oye, sorrillo ¿y estos 35 millones son también parte del expolio?

sorrillo

#10 Ya sabes de sobra que nunca me refiero al reparto económico en forma de solidaridad entre regiones como "expolio". Así que no, nada forma parte de ningún expolio.

S

#11 lo sé, pero no he podido evitar el chiste. De hecho, alguno vendrá a decirme que sí, ya verás

charnego

Madrid nos roba.

D

mientras se lo paguen ellos y no vengan luego con bua bua queremos panoja, que hagan lo que quieran

hamahiru

Si te molesta el coste de unas elecciones, prueba a valorar lo que nos costaría que no hubiera.

carrota

Que se lo cobren a CiU, así rematan la faena.

D

A Unim le dieron 1.064 millones de euros de dinero público al venderlo.

Los 35 millones de las elecciones son calderilla.

D

¡Barra Libre!

D

1-no me creo esta cifra
2-siguiendo dicha teoria, estarian los españoles a favor de votar cada 12 años? Por ahorrar, ahora que estan en crisis

sorrillo

Es gracioso porque la gente está que se sube por las paredes porque Rajoy ha hecho lo contrario de lo que prometió en las elecciones, y se exigen elecciones anticipadas. El PP no tiene intención alguna de volver a las urnas hasta agotar una legislatura donde se estafa al electorado que le votó.

Por contra en Catalunya un partido se queda sin programa electoral y decide convocar elecciones en vez de gobernar haciendo lo que le da la gana y se les critica por el coste del proceso electoral.

La cuestión es quejarse.