Hace 5 años | Por --531283-- a youtube.com
Publicado hace 5 años por --531283-- a youtube.com

Un escalador sin sujecciones adelanta al autor del vídeo que se encontraba escalando una montaña en Red Rocks.

Comentarios

D

#7 ¿Por ir a 160 piensas que se van a matar? No sé qué pensarás de los que van a +200

Me tocan más los huevos los hueleculos, el otro día tenía un camión que por no adaptar la velocidad estaba a 5 metros de mí, a 100, hasta rocé el freno y nada, el capullo no guardaba la distancia de seguridad.

D

#14 Por pisar el freno en linea recta mereces el infierno

D

#17 Pisar el freno un poco cuando tienes un hijueputa a 2m de tu coche es etico y legal. Que aprendan a respetar la distancia de seguridad.

prejudice

#14 hay quien pone el antinieblas trasero en esos casos. Se ve una luz roja pero no frenas. Yo lo que hago es, o bien acelerar para poner yo la distancia de seguridad con el de atrás, o bien reducir ligeramente la velocidad para forzar que me adelante el hueleculos
Cc #17

D

#27 Claro, pero cuando tienes coches delante no puedes acelerar, y encima corres el riesgo de que frenen. Por supuesto no frené nada.

prejudice

#34 Por supuesto la prioridad es dejar distancia de seguridad con el de delante. Si te da un golpe de atrás, es problema es suyo. La verdad nunca he entendido a los que van tan pegados, no ahorran nada de tiempo y en caso de accidente pagan ellos.

D

#39 Si te da un golpe por detrás un camión cargado a 100 por hora ya te digo yo que el problema lo tienes tú.

#27 lo suyo es darle a los limpiaparabrisas y que salga un buen chorro de agua

Varlak

#54 lo mejor es tirar chinchetas por la ventanilla

D

#17 No lo pisé. Lo rocé (igual ni se encendieron las luces). Y tenía coches delante. Y el puto camión hueleculos a 5 metros. El que merece el infierno es el camionero. ¿Llega a frenar un poco el de delante y qué hago? Literalmente esa mole me come.

Imagínate: en la salida de más adelante hay un ciclista y se reduce el tráfico a 30 (eso me ha pasado en esa misma carretera), hay frenadas no bruscas pero importantes, y el camión a 100 por hora con 5 metros de distancia por apurar un par de litros de gasolina.

prejudice

#30 ¡ah! ¡Tú hablabas de carretera!
Ya se me hacía raro lo de que fueras a 100Km/h o que el camionero no te adelantara directamente. Yo he visto gente que va pegada al de delante kilómetros sin necesidad, teniendo el carril izquierdo totalmente libre en autovía. Vaya, que consideran que 2 metros es suficiente distancia de seguridad.

D

#14 Yo en ese caso o piso freno (para que se encienda la luz, vamos) a ver si se da cuenta y se separa, que funciona 3 de cada 4 veces; o voy yo frenando poco a poco hasta que o me adelanta o si no puede se jode por tener tanta prisa.
Hay una relación entre velocidad y distancia de seguridad, ¿tú disminuyes MI distancia de seguridad?, pues yo disminuyo TU velocidad para equilibrar.

Amenophis

#14 "Miro por el retro y veo un retrasao mental... va dando las largas, no respeta una señal!"

Yo siempre pienso en esa canción cuando veo a un hueleculos que si freno me come.

par

#14 A mas velocidad mas riesgo, no? Ademas menos margen en caso de un imprevisto, y peores consecuencias en caso de accidente. Y el riego no es solo para ti. Tambien para los otros usuarios de la carretera.

Yo pensaba que, por suerte, la mayoria ya no pasaban de esta manera los limites.

Toranks

#7 En las autopistas alemanas es legal

T

#32 In lis itipistis iliminis is ligil.

D

#7 suponiendo una pared totalmente vertical.

D

#7 en mi caso no sólo deseo eso, sino también que el accidente sea lo más pronto posible. Y que yo lo vea si es posible.

D

#3 no es comparable, si este se cae estara siempre a mas de 1 m de la pared por cojones. Aunque te moleste hay tener unos buenos cojones para hacer esto.

T

#12 Primero: muchos golpes, incluso los mortales, son contra la propia pared, salientes, etc. Segundo: no creo que sea exceso de huevos sino falta de cerebro.

opinologo

#3 hacer esas cosas en la escalada es muy arriesgado, ya no sólo porque pueda caer... aunque fuera encordado puede soltar sin querer algún trozo de roca o piedras sueltas.

D

#4 Me imagino que alli arriba te puede tirar cualquier cosa, lleve cuerdas o no y normalmente el que te arrastra es tu compañero de cordaje no otro...

Pulpatine

#4 uno se da cuenta de que lo que estaba haciendo no merecía la pena

Bueno, pero míralo por el lado bueno: esas tribulaciones te duran poco.

N

#19 depende de lo alta que sea la montaña. Igual te da para un "QUE GILipollas soyyyyyy...!!!"

gasgarage

#4 Nunca he hecho escalada pero no creo que alguien haga algo así por diversión.
Y aunque en principio me parece un puto egoísta igual ya no tenía opción de cambiar de ruta o hacer la bajada sin cuerda.

U5u4r10

#4 Creo que son muy conscientes de lo que ello implica y es precisamente por lo que lo hacen. Tendemos a pensar que nuestra forma de ver la vida es igual a la del resto y no es así.

kucho

#6 seguro que es su primera vez.

avpag

Y el tío, si no me equivoco, ni una mirada cómplice, ni hola, ni un gracias por parar dejarme pasar y no darme una patada.

Baal

#2 que menos que parar a echarse un pitillo y un café!

cybervirtualman

#8 soy un ignorante en este tema pero: no lleva un paracaídas en la mochila?

D

#22 No, se cae y muere como otros tantos ya lo han hecho en esto de la escalada libre.

par

#22 Yo tampoco soy muy entendido, pero parece uns mochila normal? Seria util un paracaidas caiendo tan cerca de la pared?

Buf, que forma de jugarsela.

Aucero

#22 En la mochila lleva sus enormes cojones.

D

#51 a lo mejor después de la caída fatal aún pueden recuperarlos y así se los dan a la familia

aporuvas

#22 Algunos si, éste no

avpag

#16 he mirado sin leer sobretodo que me acababa de enterar que se puede poner en pantalla completa sin entrar en el tube ahora : )

D

#18 Sobre todo sabiendo que ese tipo de escalada es toda "mental" es decir que lo que escala ahí es la mente del tipo que pueda tener más o menos nivel.

D

#56 #2 GOTO #18

anor

#2 ¡ Eso, eso, muy buen escalador pero ni pizca se educacion !

Árpád_újra

#2 es mas, si yo fuera el que graba el video no se me.ocurriria hacer un solo puto ruido o gesto. Una distraccion y muerto.

aporuvas

#2 Eso mismo he pensado yo! Joder ni un hola, ni un gracias por dejarle pasar, ni una mirada.
A ver, que entiendo que ande super concentrado pero hostia un poco mas de humildad sería redondo

D

Me recuerda la escena de al filo de lo imposible en el Atlas, cuando los crios llegaban descalzos hasta donde estabgan ellos para ayudar a llevar las cosas y ganarse unos reales.

D

No es una subida, si giran la cámara seguro que descubrimos que van a gatas lol

T

"There are old climbers and there are bold climbers, but not both."

D

Muy chulito pero Darwin ya le tiene en el punto de mira

gasgarage

#10 más bien Newton

b

Para el que no lo conozca, aquí os dejo un vídeo de Dan Osman, un escalador que practicaba la escalada natural e irónicamente murió en una escalada en la que utilizó una cuerda que se rompió. Mirad la velocidad a la que escala.

Aucero

#55 Ese no murió haciendo escalada, murió haciendo un salto.

Bley

¿Y de qué sirve ir sin seguridad?

Yo veo a muchos en estas fechas ir en moto de alta cilindrada en bañador y chanclas por la autovía a gran velocidad, ¿es que molesta la seguridad? esta bien tener una segunda oportunidad ¿no?

¿Luego nos tiene que dar pena si se matan?

Segador

Ahí hay más gente que en La Pedriza

D

Hay gente que tiene poco aprecio por su propia vida. Allá ellos.

U5u4r10

#20 ¿Quién eres tú para decir que no aprecia su vida?
#26

Quitatelavenda

#64 una simple persona que ha visto como se jugaba la vida gratuitamente

U5u4r10

#62 Todo conlleva riesgos en esta vida.

D

#65 Hasta los eufemismos.

D

Por un lado, admiro esa proeza. Por otro, si continúa haciéndolo, el más mínimo fallo le costará la vida, cosa que veo extremadamente imprudente. Y después, en conclusión, pienso: él sabrá, es su vida y es adulto.

D

#38 "si continúa haciéndolo, el más mínimo fallo le costará la vida"
Antes o despues. Lo que está claro es que esas prácticas tienen fecha de caducidad.

Lo que has dicho: "Él sabrá lo que hace"

Maseo

#38 Es arriesgado, pero no tan suicida como mucha gente aquí piensa. Los escaladores que hacen solo integral normalmente solo lo hacen en paredes que, primero, conocen muy bien porque ya la han escalado varias veces antes asegurados. Y segundo, suelen subir paredes varios grados de dificultad por debajo del grado más difícil que suelen hacer encordados. Por ejemplo un escalador acostumbrado a 8c encordado podría querer hacer en solo una vía de 7a que para él sería bastante sencilla.

D

#59 Perfecto, has explicado muy bien el porqué se pueden dar este tipo de escaladas de gente preparada, etc. (No es ironía, lo digo con todo el respeto) pero no me digas que subir “a pelo” así y a esa altura, no conlleva riesgos...

U5u4r10

#59 Por fin una explicación razonada en vez del típico: Darwin, no aprecia su vida, etc.

kullraith

Esta muerto ya?

Quitatelavenda

Este personaje reune 2 condiciones para hacer lo que ha hecho.
1. Esta muy seguro de si mismo.
2. No aprecia su vida, ni a su familia