Hace 7 años | Por Rafa_Orloff a elconfidencial.com
Publicado hace 7 años por Rafa_Orloff a elconfidencial.com

Miguel Alonso Belza es uno de los abogados más prestigiosos de Guipúzcoa, por lo que el caso, que todavía se encuentra en fase de instrucción, ya es la comidilla de los mentideros judiciales

Comentarios

D

De ser cierto lo que denuncia su pareja, se merece esos añitos a la sombra.
De no ser cierto lo que denuncia su pareja también.

UsuarioUruk

#1 de no ser cierto que era agresor también? Por qué?

D

#4 Por ser abogado.

AlexCremento

#4 Por defender lo indefendible.

D

#9 No, si ya lo sé. Pero este es un caso "kármico" o de justicia poética.. A saber a cuantos hombres le habrá arruinado la vida este abogado.

oso_69

#9 Soy el primero en criticar la estigmatización de los acusados y el computo, totalmente erróneo, de las denuncias falsas, pero en este caso en concreto parece, y recalco el parece, estar claro.

"Además de dichos documentos, la prueba más importante con la que cuenta la acusación es un vídeo en el que "puede verse cómo un varón —cuyos rasgos físicos y cuya voz se corresponden plenamente con los del denunciado— grita a la denunciante mientras esta está sentada / tumbada en un sofá en actitud pasiva, se le encara, la agarra por las solapas, llegando a golpearla en las piernas (en varias ocasiones), en la zona de arriba del cuerpo, le arroja un teléfono móvil... Todo ello mientras se le impone físicamente en actitud de superioridad"."

J

#14 pues si es así , "donde las dan las toman".

celyo

Este hombre parece que lo tiene muy crudo y con razones de peso, pero que sea un juicio quien determine la sentencia a aplicarle.

Por otro lado, esto se encuadraría dentro de la denominada "violencia de genero", lo que pasa que es para reflexionar que una persona que es capaz de tratar con mujeres e incluso defenderlas (no se que tal haría su trabajo) sea capaz de tratar así a su pareja es muy contradictorio, en principio.
Quizás sea un sociopata o tenga otras conductas a estudiar, pero tender a meterlo todo dentro del machismo, como sospecho que se hará, es simplificar los problemas y dificultar encontrar soluciones.

Fernando_x

#12 o noes! ha provocado dolor en tantos hombres!!! pobrecillos!!

duda ¿lo de ser viogenizado es más o menos doloroso que te den una paliza?

EdmundoDantes

#15 Es curioso que compares una paliza con lo de "ser viogenizado" (a mí tampoco me gusta la expresión, la verdad), cuando las personas que han sido denunciadas en falso no pertenecen al mismo colectivo que las que han dado palizas. A no ser que el hecho de tener pene ya nos meta a todos en el mismo saco claro.

En cualquier caso, ya puestos a hacer comparaciones, ¿por qué quedarnos en la violencia de género? Exténdamolo a asesinatos, palizas en general, robo con fuerza... para todos estos delitos (y más) exijamos las mismas medidas preventivas que se piden para la violencia de género, ¿no? ¿O es que el hecho de que te den una paliza duele menos si el que lo hace no es tu pareja?

J

#19 Si te agrede una mujer estate quieto y reza por que no te mate .

N

#15 La pregunta es si es aceptable aunque fuera menos doloroso y si es moral y de alguien en sus cabales hacer la pregunta.

De todos modos te animo a que te pongas en los zapatos de ambos tipos de víctima, la de una paliza y la de una persona que ha ido a la cárcel por una falsa acusación. Y pienses como te sentirías un año despues de la paliza y un año después de entrar en la cárcel, y no haber salido todavía.

D

Ahora va a probar una sopa de su propio chocolate, sea o no culpable. Karma is a bitch...

dankz

Habiéndose dedicado a lo que se ha dedicado y encima habiendo pruebas tan contundentes supongo que no tendrá ningún problema en que lo califiquemos a la de ya como un miserable cabròn, sin esperar a la sentencia. ¿O no?

auroraboreal

#20 no, cuidado, no hagas eso, ¡por dios! que ya han dejado muy clarito en todo el hilo que puede ser inocente y que, tal vez, sea víctima de una denuncia falsa... el pobre... Seguro que han leído varios artículos hablando del tema y tienen sospechas fundadas :

Como prueba de esta denuncia, el auto apunta a un informe médico de agosto de 2016 en el que “se objetivan lesiones en la anatomía de la denunciante totalmente compatibles con el relato de agresión", un documento en el que se recoge además cómo la víctima "manifestó al médico que su pareja la había agredido en varias ocasiones”. En ese momento “se negó a denunciar, solicitando al médico que no lo hiciera", pero, a pesar de no querer emprender medidas legales, la mujer sí intento poner fin a los malos tratos en varias ocasiones:

D

Haz lo que digo, no lo que hago

o

Dura lex sed lex... lol

D

Que sirva como aviso a navegantes, si ni siquiera uno de los abogados de VioGen está a salvo de ser viogenizado, no lo estáis ninguno. Hoy ha sido él, mañana puedes ser tú.

Recuérdalo cuando alguien pida tu voto para "feminizar la política" (de neolengua a paladino, más VioGen y cuotas discriminatorias por sexo)

D

#11 #3 en cualquier caso, ninguna pena por él, por jenízaro. Si es culpable, que caiga todo el peso sobre él, y si es inocente, que se ponga en los zapatos de tantos hombres viogenizados por denuncias falsas y sepa el dolor que ha provocado.

Como López Aguilar, propulsor de la ley de VioGen, su mujer descubre que tiene una amante y lo viogeniza con una denuncia falsa (archivada a efectos estadísticos).

Fernando_x

#2 guay. Yo me espero de aquí a unos meses a que salga la sentencia. Y entonces hablamos. a ver que navegante ha naufragado.