Hace 7 años | Por alexorder a vozpopuli.com
Publicado hace 7 años por alexorder a vozpopuli.com

El Ayuntamiento de Barcelona sopesa la posibilidad de comprar el local privado en el que se encontraba el banco okupado antes de que fuera desalojado hace una semana. El consistorio que lidera Ada Colau se plantea comprar el local del llamado Banco Expropiado para mantener su actividad.

Comentarios

D

#3 Que lo compre la propia Ada. Y se convierta en el hada madrina de la piara de perroflautas que lo ocupa.

Ahora se lo puede permitir.

dgranda

#3 La paz social es lo que tiene: hay que soltar pasta para apaciguar a los que chillan

(Ojo que pasa en todos los lados con políticos de todos los colores)

Paisos_Catalans

#37 Insinuas que si quiero que el ayuntamiento me pague piso para vivir, el agua y la luz de dicho piso, tengo que ir a quemar el banco de los perroflautas, quemar sus perros y sus biciletas robadas, insultar y agredir a la policía durante dias, acampar delante del banco y medrar alrededor de los habitantes del mismo para que tengan miedo y entonces esperar a que el ayuntamiento compre mi piso alquilado y me regale alquiler+gastos?

Esa es la moraleja que se saca de todo esto?

frg

#3 Tienes razón, tener que recomprar un local que ya era público (¿se pueden considerar las cajas públicas?), tras invertir 12000 millones de euros en su rescate, y malvender después a un banco, ...

D

#3 Que destinen tambien una partida presupuestaria para litronas y yonkilatas.

ChukNorris

#3 Son Okupas, si lo compra para cedérselo lo más probable es que ya no lo quieran.

D

#9 Pues los de Hogar Social lo intentaron y parece ser que si no son de la izquierda perroflautil no hay manera...

D

#15 Pues se supone que ayudaban a los españoles del entorno.

Si lo que preguntas es mi opinión, pues no tengo ni puta idea, lo que sí te puedo decir es que no me gustaría que mi barrio se llenase de perroflautas que viven en realidades paralelas.

t

#19 ¿A que te refieres con perroflauta?

D

#22 Pues a ocupas como los del banco que valora comprar la Colau. Exactamente esos.

t

#30 Yo no he visto a ninguno ni con perro ni con flauta... ¿Que sepas, que tienen de malo esos okupas para que tengas esa opinión de ellos?
Ya que empezaste a dar tu opinión, Ilumínanos...

D

#41 Veo que te parece poco que revienten mobiliario urbano, que se queden un local sin pagar y sin el permiso del propietario, que tengan un trato de favor por parte de las autoridades...

En fin, dime tú por qué son buenos, ya que con esa prepotencia de ir exigiendo explicaciones debes tener alguna muy buena. Y antes de nada, que sepas que soy propietario de un local y una vivienda a menos de 100 metros del local ocupado por los perroflautas.

t

#44 Yo he vivido cerca de un centro okupado mucho mas grande y he visto mas bondades que contenedores quemados, cosa que veo en mi ciudad varias veces al año por vandalismo mas que por protesta, o por celebrar que gana España,como refleja mi coche... no es prepotencia, es curiosidad de que opina alguien que creo noo se haa aventurado a ver que hace esa gente en su día a día dentro de esos lugares y viene aquí a dar su opinión

D

#72 Pues yo he vivido cerca de uno y me alegré mucho cuando lo desalojaron. No más fiestas nocturnas ilegales, no más mierda por las calles, no más falta de higiene en el vecindario.

t

#77 Bien por ti, yo he visto a una pila de gente disfrutar de un festival de cine, arreglar sus bicicletas gratis, aprender malavares, teatro, a soldar, arreglar su ordenador y protegerlo, percusión, costura, y pegarse unas fiestas con musicos que pocas oportunidades tienen y no precisamente porque sean malos... Yo me alegro por eso.
Por cierto ese barrio donde pasaba y pasa esto está lleno de mierda y no es por los okupas precisamente. Los dueños no recogen las cacas de sus perros, la gente que viene a los bares mea donde les sale de ahí, tiran la mierda donde les sale y cantan a grito pelado a las cuatro de la mañana y no son precisamente okupas.

Paisos_Catalans

#41 Casa gratis en el banco + luz gratis + agua gratis... eso es lo que ofrecían...a perdona, eso es de lo que se beneficiaban... y sin pedir permiso, simplemente entrando a la fuerza.

Que pasa, que esto va a ser la ley del mas bestia? ahora entro yo con bates de beisbol y los echo a palazos y lo okupo yo y en la entrada pongo 100 libros mohososo y digo que es una biblioteka publika y ya? por que literalmente es lo que han hecho.

t

#85 Igual tu si lo has visto, pero yo no he visto en ningún sitio que no pagasen las facturas, los locales ocupados que conozco las pagan.
Entrar en un lugar vacío y sin uso no es un delito (si rompes algo, si lo es, no lo es vivir dentro hasta que un juez te desaloje), echar a patadas o con bates de beisbol a los okupas si lo es...
¿A quien han echado del edificio con bates esta gente? y ¿solo han puesto 100 libros mohosos? Yo no vivo en Barcelona y no conozco ese lugar en particular pero me resulta dificil creer lo que dices...

D

#46 Pues yo soy vecino ya que tengo propiedades por allí y mi apoyo no lo tienen.

Qué fácil se generaliza el pensamiento de unos pocos.

Ze7eN

#50 Tú ya nos has dejado claro más arriba que eres un facha a favor de los nazis de Hogar Social Madrid. Tú opinión me interesa poco, pero en ningún momento he dicho que tengan el apoyo de TODOS los vecinos. Si realmente eres vecino del barrio, habrás comprobado que a las concentraciones diarias están acudiendo cientos de personas y que cada noche se une un importante número de vecinos a las caceroladas desde su balcón, no? Crees que un idiota que ocupe un local para jugar a rol con sus colegas o cuatro nazis de pacotilla, como estáis diciendo por ahí arriba, tendrían ese apoyo?

D

#57 Yo he dicho que soy propietario de inmuebles en el barrio. Antes vivía allí, pero por el nazional-catalanismo me llevé la sede de mi empresa a Valencia.

Y que a las concentraciones se sumen un gran número de personas no significa que sean vecinos ni que éstos den su apoyo, de la misma manera que 4 vecinos no representan al resto.

Desde luego es todo culpa del ayuntamiento y la Generalitat por no atajar los disturbios con la máxima contundencia posible con el uso de armamento letal si es menester (que lo es). No se puede permitir que este tipo de seres queme contenedores por un importe superior a lo que van a aportar a las arcas públicas en toda su vida.

Y por cierto, a mi sí que no me interesa una mierda tu opinión. Yo estoy aquí para decir las verdades que ciertos sectores ocultan, no para lamerme recíprocamente las polla con la peña del moco para obtener su aprobación.

Ze7eN

#60 Oh, curioso, has pasado de ser vecino del barrio a vivir en Valencia. Lo que me imaginaba

D

#62 He pasado de ser propietario y vivir allí a ser propietario y vivir en Valencia.

Y lo he dicho muchas veces a lo largo del tiempo por aquí. roll

Ze7eN

#69 Lo que demuestra que te estabas tomando un farol cuando has dicho que eras vecino del barrio.

D

#71 Pues yo soy vecino ya que tengo propiedades por allí y mi apoyo no lo tienen.

Vaya farol me he metido en #50 con la verdad por delante.

Además, los que decidimos somos los propietarios, esto es de toda la vida, ya que somos los que tenemos más que ganar o perder. El inquilino va y viene, el piso o el local se quedan.

joeelgordo

#60 si señor, al que no piense igual, tiriro en la cabeza y así acabamos con el paro.... ¿Uso de fuerza letal....? creo compadre que te ha patinado la neurona si es que aun le das uso....

D

#76 Vamos a ver, dónde vamos a comparar un contenedor que cumple una función en el universo con un simple perroflauta que únicamente drena recursos públicos. Igual un despliegue policial no se amortiza. Habría que buscar métodos más económicos, pero eso que lo hagan los políticos, que yo tengo más y mejores cosas en las que pensar.

joeelgordo

#78 eso, eso Bomba "nucelar".... todos a la mierda de un golpe. No vaya a ser que las fuerzas de seguridad nos cuesten mucho dinero al realizar su trabajo... O mejor aun un virus selectivo que solo mate a los vagos y maleantes y respete a los españoles de bien....
A lo dicho, la neurona se quedo en Barna cuando te mudaste a Valencia.... La pena, parafraseando tu texto anterior, es que consumes el mismo oxigeno que una persona de bien y eso es malgastar recursos.

D

#79 Bueno, de momento puedo pagar el oxígeno que consumo. Y me temo que, por desgracia, también tengo que pagar el tuyo...

joeelgordo

#80 En realidad, no estas pagando por dicho derecho básico, por lo que podemos decir que estas okupando el aire.... por lo tanto creo que bajo tus racionamientos anteriores, debes ser ejecutado sin piedad ninguna....

Ahora bien, si en realidad estas pagando por el oxigeno, creo que eres mas tonto de lo que aparentas con tus comentarios.

D

#81

joeelgordo

#82 Mas descolocao, yo creía que teníamos una Pseudo-discursión. chapó a tu ultimo comentario. 😁

shan

#50 Que tengas propiedades no te convierte en vecino

D

#19 Hubo un ciudadano español homosexual al que dieron una paliza. Supongo que es la forma de ayudar a españoles que tienen los nazis, no sé.

D

#33 ¿Y eso ya está probado mediante juicio? ¿Eran los pollos que montaron el chiringo u otros de similar ideología?

t

#33 Se le olvida el pifostio que montaron con los inmigrantes en una plaza del barrio el otro día...

D

#9 En qué beneficia a la sociedad ocupar un banco.

SirLebert

#24 evidentemente el mero hecho de okupar no beneficia salvo en que el edificio no se caiga a cachos por estar abandonado, yo las casas okupas autogestionadas que he pisado cuidan el sitio

pero por ejemplo kukutza era un centro okupado, donde se reunian un monton de grupos, teatrales, cirquenses... tenian cursos de informatica para gente mayor, habia una biblioteca, un comedor economico, organizaban unas jornadas de malavares donde iba gente de todo el mundo, que animaba el barrio, y le daba una vida que ayuntamiento no habia logrado darle. Ignoro que se hacia en el centro ese, pero en muchos casos un sitio okupado no es sinonimo de guarreria, suciedad y drogas

D

#45 Al lado de mi casa hay una academia que organiza clases de baile y tienen clases de teatro y malabares. ¿Por qué ellos han de apagar alquiler, sueldos, homologación de formación, seguros médicos y los okupas, no?
Al lado de mi casa está una organización que recoge alimentos y ropa vieja para ayudar a los necesitados ¿Por qué ellos han de apagar alquiler, sueldos, luz, agua y lo que necesiten para mantenerse en funcionamiento y los okupas no?
Al lado de mi casa hay una academia de idiomas con titulación oficial según el marco normativo europeo ¿Por qué ellos han de apagar alquiler, sueldos, homologación de formación, seguros médicos y los okupas, no?
Al lado de mi casa hay una academia de informática que da clases a señores mayores, niños, y gente que lo necesita en diferentes grados ¿Por qué ellos han de apagar alquiler, sueldos, licencias de software y los okupas, no?
Al lado de mi casa hay un bar restaurante que por la crisis ofrece medios menús y menús económicos que no llegan a 3.95 euros para la gente que lo necesite y con el bote pagan cafés solidarios ¿Por qué ellos han de pagar alquiler, sueldos, luz, agua, gas, los okupas, no?

d5tas

#52 De los ejemplos que has puesto solo uno es sin animo de lucro y es comun en todos los ayuntamientos de España ceder espacios gratuitos a ese tipo de asociaciones.

D

#63 Primero se solicita la cesión del espacio para la realización de actividades, no se okupa y luego se chantajea al gobierno para que se le pague el alquiler, mediante altercados y quemas de vehículos y contenedores. Y si no se concede se vuelve a intentar y se negocia el año que viene. O cuando sea. Como se hacen las cosas. El fin no justifica los medios y más cuando hay medios y alternativas legales para llegar a un fin. Fin que además, y por no provenir de un colectivo que sólo se representa a sí mismo y a los de su cuerda, no da representatividad a las diferentes posiciones vecinales ni a todas las sensibilidades cómo sí ha de hacer un servicio del ayuntamiento.

t

#52 Es una alternativa más...que esta gente no pague impuestos no quiere decir que no se dejen los cuernos currando gratis para hacer algo por los demás. De otra forma les sería miy dificil ejercer esa labor, Porqué no tienen los medios para crear un negocio, pero si la voluntad de hacer cosas por la sociedad usando un lugar que nadie aprovecha. El mundo está lleno de injusticias, esta gente coge algo para dar su tiempo y saber a la sociedad...¿De verdad te parece tan injusto? Te recomiendo que pases un día e intentes ver el esfuerzo que hacen, si no lo has hecho ya. Que yo sepa, las facturas las pagan como todo hijo de vecino (los que conozco funcionan así).
Esas academias de idiomas y cursos de todo tipo cobran a sus alumnos, con lo que hay gente que no puede permitirse esos cursos...los okupas los hacen gratis o a cambio de tiempo, dando así, una oportunidad a aquellos que no pueden pagar.
No pretendo criticar tu argumento, simplemente contribuir al debate.

D

#84 Que hagan cosas por los demás no me parece injusto en absoluto. Todos lo hacemos o, por lo menos, yo quiero creer que es así. Lo que no me sirve de justificación es que para hacer ese tipo de cosas, lo hagan robando una propiedad que tiene un legítimo dueño. Además que el hecho de que hagan todo ese tipo de cosas puede incluso ser competencia desleal para con los profesionales que se ven obligados a titularse y pagarse autónomos o alquileres para ver recompensado su esfuerzo. Para todo ello hay alternativas que no pasan por okupar espacios públicos y lo que es peor, encima, que se les pague con dinero público para evitar altercados.

Yo quedo con gente en bares y en plazas y hacemos intercambio de idiomas y repaso una vez a la semana. Hay bancos de tiempo para colaborar y ayudar a gente en centros cívicos y centros cívicos que están abiertos a las ideas y las propuestas de los vecinos. Yo, de hecho, en mis tiempos, hice un cree con otro compañero un club y un taller de juegos de rol en uno y he colaborado en diversas propuestas dentro del centro cívico como en talleres de radio y de informático. De manera altruísta, yendo allí y proponiéndolo, incluso nos cedían un espacio acondicionado para nosotros, y he ido viendo como un modesto centro cívico de barrio, poco a poco ha ido incorporando a vecinos que daban talleres de costura, de informática, de música, de zumba, conferencias etcétera. Todo yendo al centro, presentándose y pidiendo información sobre como hacerlo.

Otro tipo de problemas derivan de las responsabilidades civiles. En varios centros okupas dan hasta formación de artes marciales. Imagínate que en uno de esos, con un mal golpe, una mala caída se produce una lesión grave (Soy judoka y sé que, por mucho cuidado que pongas, en artes marciales las lesiones se producen). ¿A quién reclamas, donde exiges? No te queda más que joderte y aguantarte, como cuando pagas una obra en negro o cuando compras material robado. O que se te cae algo en la cabeza por el mal estado del centro o te lesionas o te pasa cualquier cosa. No puedes reclamar nada.

t

#93 Estoy de acuerdo en muchas cosas, no en el concepto del robo... Un espacio que no se usa en una ciudad no es un robo, es usarlo hasta que el dueño lo necesita, muchos casos no van al juzgado o necesitan de una orden de desalojo porque hay acuerdo entre las partes, otros, como el caso de este, fue vendido a precio de saldo solo porque el vendedor, como no era su dinero, lo vendió a un precio de mierda: eso para mi es más robo que lo que hacían los okupas, cuestión de opiniones creo yo.
En cuanto a la competencia desleal si tu vas a un bar a aprender idiomas ¿que pasa conmigo que soy profesor de inglés titulado? estás usando un local que ha sido acondicionado para un uso para otro... como dije antes, hay muchas injusticias por el mundo. En cuanto a las artes marciales, todos los que usamos esos centros, lo hacemos con todas las consecuencias...
Yo creo que este tipo de cosas cumplen una función y se hacen desde la optica de hacer algo fuera de un sistema que no apoyan, o que contribuir de forma paralela a lo que hacen los centros cívicos. Es una visión politica de las cosas...

D

#97 Sobre la competencia desleal no estoy de acuerdo contigo porque tú no ofreces clases sin cobrar nada. Estás estudiando o repasando una lengua. Otra cosa es ofrecer clases de inglés, informática o lo que sea, sin pagar las licencias de software y con un resultado que busca equipararse al ofrecido en colegios, academias o centros de formación.

Sobre el robo, tienes razón sobre la terminología, pero la ocupación es un delito tipificado como tal en el código penal. Puedes excusarlo en que el dueño no lo necesite, pero eso no hace que no sea delito. Yendo a una reducción simplista, es un poco como matar a un asesino. Tal vez sea un hijodeputa que merezca la muerte, pero que lo merezca no hace que el asesinato deje de ser asesinato, no sé si me explico. Las opiniones son eso, opiniones, pero el código penal y la ley es lo que marca lo que está permitido y lo que no. Si no la única ley sería el subjetivismo y lo que cada uno entienda que está bien y lo que está mal.

Yo conozco el caso de una familia que tuvo que marchar unos años fuera a trabajar y tuvo que dejar la casa donde vivían en España, una casa ya pagada y en un terrenito en la montaña, no era gran cosa pero era su casa y a la que volverían al finalizar el contrato en el extranjero. Como se fueron con sus hijos y al no querer estar pendientes de alquileres y líos para los 2-3 años que iban estar fuera decidieron no alquilarla y que un familiar cada dos - tres meses, se pasara a ver que todo iba bien. Pues bien, en uno de esos periodos intervisitas del familiar y coincidiendo con la vuelta de la familia en vacaciones, resulta que fueron todos a la casa y se la encontraron okupada por un grupo de okupas (por ir al cliché) perroflautas, de los de crestas, perros, pendientes de aro, pelo corto y rasta trasera, vamos, como las imágenes de los que salen del banc expropiat y no una familia de emigrantes o de gente necesitada. Les habían cambiado la cerradura de la entrada del jardín y en el mismo estaban todos los muebles, la cama, los armarios, la ropa que habían dejado, la lavadora, tirada por el jardín, apelotonada, con todo destrozado. Fueron a la policia, denunciaron y la policía les dijo que tendrían que esperar al juez, y al desalojo. Pues bien tras años de litigios, peleas, demandas, amenazas, y encima tener que pagar el IBI, la luz y el agua, o perder la casa, resulta que han perdido la casa, que era suya, con escrituras y todo, porque al ser una familia trabajadora, en el momento del desalojo, tal y como salían entraban. Al final, la familia está viviendo en el extranjero y gracias a que les han renovado el contrato por la situación en la que se encuentran. Todo por culpa de una okupación.

t

#100 Mira lo que se dice del codigo penal acerca de la ocupación
He de deciros que el apartado segundo del artículo 245 C. Penal, ha sido doctrinalmente criticado porque es de difícil comprensión la intervención del derecho penal en usurpaciones no violentas, cuya mejor resolución debe producirse con los medios que ofrece el derecho privado o el derecho administrativo. Debe recordarse que no toda lesión del derecho de PROPIEDAD es sancionable por el Derecho Penal, porque el Derecho Civil dispone de los instrumentos necesarios a través de los procedimientos interdictales o de desahucio para recuperar la posesión y el dominio; el artículo 245 del Código Penal, en virtud del principio de intervención mínima, según un sector de la doctrina, debería reservarse a aquellos supuestos graves de usurpación de inmuebles, que evidencian de manera clara e indiscutible esta voluntad de adueñarse de lo ajeno.

D

#100 Tu historia es enternecedora.

#97 No es un espacio, es una propiedad con dueño. No sera robo, pero si apropiacion indevida. No es cuestion de opiniones cuando son hechos. El fin sigue sin justificar los medios, esto ultimo si es una opinion.

D

#47 Ese comentario iba para #24

D

#5 Si estás dispuesto a recibir porrazos, balas de goma, palizas y torturas en el cuartelillo, sí.

LuisPas

#5 si amenazas con quemar media ciudad al parecer si

Ze7eN

#5 No tendrías el apoyo vecinal que tiene el Banc Expropiat porque no realizas ninguna labor social. Solo serías un pringado, más solo que la una al que no habría ningún problema en desalojar, y la gente aplaudiría que te envíen de vuelta a tu cueva.

D

#48 ¿El apoyo de una parte de los vecinos es eximente de cumplir la legalidad?

Ze7eN

#54 ¿Donde dices que he dicho yo eso? Ah, vale, que no lo he dicho, que es pura demagogia.

D

#59 Crees que un idiota que ocupe un local para jugar a rol con sus colegas o cuatro nazis de pacotilla, como estáis diciendo por ahí arriba, tendrían ese apoyo?
Tú ya nos has dejado claro más arriba que eres un facha a favor de los nazis de Hogar Social Madrid
Bueno, una vez leídas todas las chorradas de los primeros comentarios voy intentar hacer un comentario constructivo
A partir de aquí, bienvenidos sean COMENTARIOS CONSTRUCTIVOS.

Al ignore por demagógico que acusa a los demás de demagogia.

D

#5 La respuesta sólo la obtendrás si lo intentas, intèntalo y asume las consecuencias, si tus amigos son lo suficientes y además peleones quizás lo consigas, si no sólo conseguirás bastantes multas ( las suficientes como para que no vuelvas a levantar cabeza ni aunque lo intentes) y un par de ostias por parte de a algún servidor de la ley.


Intèntalo.

Red_Sonja

Huy! He editado #18 y se ha duplicado-actualizado en #21

Brujería!!!!

Ze7eN

#18 #21 Yo no te voy a contestar a esas preguntas, pero si te voy a pedir que dediques 15 minutos a ver este vídeo y luego, información en mano, ya decides tú la respuesta a algunas de tus preguntas:

Red_Sonja

#61 Lo he visto, gracias.

Me parece genial su labor social y espero que encuentren un camino para que no desaparezca. Sea donde sea.

No entiendo eso de "no se vende, no se negocia": No les pertenece.

La mentalidad "yo soy la ley y hago lo me sale de la figa" se me atraganta bastante. Pierden mi simpatía con ella.

Ze7eN

#88 Estoy totalmente de acuerdo. Yo estoy a favor de su existencia, pero creo que deberían haber aceptado el ofrecimiento de Ada Colau y el Ayuntamiento para buscar otro espacio en el barrio. Estaba en su mano haber acabado con este problema.

Red_Sonja

#91 Vaya, estaba respondiendo tu otro comentario roll

D

Jugada maestra del dueño!

D

¿ con su dinero o el de todos ?

e

#2 con el todos, como lo hacen todos los partidos

Red_Sonja

Comprar un edificio con dinero público para cedérselo a un colectivo privado. Hm.

No me gusta. Me pregunto:

- El beneficio social que ese colectivo genera es tan grande como costar como un edificio? Y quién cubrirá los gastos de mantenimiento? Seguros? Seguridad? No es solo comprar el edificio.

- Si ese beneficio social es tan importante, no podría ofertarlo el ayuntamiento? Usando funcionarios públicos y locales públicos. Contratando a gente capaz si carece de ella. Incluyendo en la bolsa de trabajo a las personas que desempenyaban esas funciones en el pasado.

- No hay otros edificios u oficinas disponibles? Es necesario comprar uno?

- Tendrán todos los colectivos derecho a similares instalaciones o sólo los que tomen las calles y monten un pollazo?

- Esta gente de qué vive? Son voluntarios? Son seres de la luz y viven del aire? Su labor social produce beneficios económicos?

- La labor social pasada generaba dividendos? Salarios? Ese dinero generado cotizaba? Sus cuentas eran auditadas?

- Por qué este colectivo puede vivir "al margen de la ley", o incluso desarrollar una actividad ecocómica ilegal, mientras se benefician de lo público?

- Hay que empezar a romper cosas y liarse a hostias a punyo cerrado para que los políticos te den lo pides? Bonito camino.

pitercio

¡Éxprópiésé!

D

La doble vara de medir de los fachuzos: si fuera para la iglesia, miel sobre hojuelas.

D

#23 tb estamos los que estamos en contra de la iglesia y los okupas, a tomar por culo todos los chupopteros de bienes y dinero publico.

D

#49 ¿En contra de los chupopteros de lo público y a favor de la patronal? Al saco de los ignorados por monguer.

e

Siempre hay quien piensa que es mejor comprar que alquilar, más ahora que el euribor está bajo.

D

Sería más fácil darles algún otro local que sea propiedad del Ayto y que no esté en uso.

Robus

#12 Si queremos que la solución sea darles lo que piden a los que rompen los cristales de los comercios y queman motos, entonces sí, es lo más facil.

Ze7eN

#27 goto #28

Yomisma123

A Trias le ponían verde por pagarles el alquiler pero si lo hace Colau es maravilloso

Ze7eN

#35 Trías lo hizo a escondidas y después de que los técnicos del Ayuntamiento y de distrito se opusieran y lo desaconsejaran: Quien solicitó el pago del alquiler fue la entonces concejal de Gràcia, Maite Fandos, pero los técnicos del distrito “no avalaron el gasto” y “lo desaconsejaron”, aseguran varias fuentes. Fue entonces cuando el asunto se elevó hasta el área de patrimonio, que depende de la gerencia de economía y presidencia y no del distrito. El gasto se autorizó sin que pasara por el pleno. http://ccaa.elpais.com/ccaa/2016/05/26/catalunya/1464270729_440775.html

Ada Colau ofrece hacerlo de forma legal y solo si lo aprueban el resto de grupos.

D

Que lo compren y lo pongan de centro cultural sin grandes pretensiones para que lo use y administre la gente del barrio...

Ze7eN

Bueno, una vez leídas todas las chorradas de los primeros comentarios voy intentar hacer un comentario constructivo. Después de varios hilos sobre el tema en los que he preguntado a todos los que han criticado gratuitamente a Ada Colau que es lo que ellos sugerirían para solucionar este problema, y no haberme encontrado con ninguna respuesta, solo se me ocurren cuatro cosas que puede hacer.

1) Seguir pagando el alquiler
2) Comprar el local
3) Expropiar el local
4) Ofrecer un espacio del Ayuntamiento en el mismo barrio.

Las tres primeras implican un elevado gasto para el consistorio, y además, al contrario de lo que hizo Xavier Trias, que está siendo investigado por malversación de fondos, deberían ser aprobadas por el pleno del Ayuntamiento y con el visto bueno de los técnicos. La última opción, a mi entender la mejor, es la que ella ha ofrecido, y los activistas se han negado en rotundo. A partir de aquí, bienvenidos sean COMENTARIOS CONSTRUCTIVOS.

OrietNera_1

#39 Pues ninguna de esas opciones.
Haría cumplir la Ley como al resto de ciudadanos.

Que queman coches, contenedores y rompen cristales?? Pues a detenerlos y hacérselo pagar.

Con respecto al local, pues como cualquier ciudadano, que busquen financiación y se compren/alquilen el local que les de la gana. A ver por qué cojones tenemos que pagar entre todos los caprichos de esta gente.

No me parece bien tampoco que les cedan un local del Ayuntamiento así porque sí. ¿Por qué a ellos sí y no a todas las asociaciones de la ciudad?

Ze7eN

#43 Las detenciones por los disturbios corren a cargo de los Mossos d'Esquadra, que para eso es su competencia: El Ayuntamiento de Barcelona deja los disturbios de Gràcia en manos de la Generalitat [Cat]/c70#c-70

Con respecto al local, y en la línea de lo que indicas, es precisamente el consistorio el que ha ordenado no renovar el contrato de alquiler. Por lo tanto, y según lo que indicas, su gestión habría sido correcta ¿no? Sin embargo se le está criticando, de ahí mis preguntas ¿cuál sería la solución que debe aportar Ada Colau para que no se le critique?

OrietNera_1

#53 Ninguna. Ha hecho bien en dejar de pagarlo.
Ahora lo que tiene que hacer es dejar trabajar a los Mossos d'Esquadra, que ya sabemos que no son unos santos, pero es que esta gente no deja otra opción. Llega a ser mi coche el que queman y salgo yo a repartir palos.

ChukNorris

#39 5) No hace nada y que ocupen otro local ... como toda la vida se ha hecho.

¿Qué clase de okupas son esos que aceptan ayuda de un ayuntamiento para dejar de ser okupas?

Red_Sonja

#39 Como labor social, presentando un projecto de viabilidad - que no les sería difícil dadas sus actividades en marcha - la última opción es la única "justa".

La ciudad pagar el alquiler? Por qué? Por qué a ellos sí y a otros colectivos no?
Comprar el local? Por qué? Lo mismo
Expropiar el local porque lo ha okupado un colectivo? Inadmisible. Es aún peor que comprarlo y no hay justificación legal para ello porque el projecto no pertenece al estado/ la ciudad / el interés general. Las expropiaciones tienen sus reglas.

En Alemania tenemos - teníamos - el caso del Kunsthaus Tacheles en Berlín. Se ofrecieron opciones y la mayoría de la gente aceptó a marcharse pacíficamente a otro sitio porque se iban a ir sí o sí. Tuvieron una alternativa.

Los activistas se han negado en rotundo a otras opciones: "No se vende".

La ciudad debería ser igual de rotunda: Se acaba el chollo, te ofrecemos X opciones, la vuestra es estudiarlas, aceptarlas o buscaros la vida.

Un estado taifa en medio de la ciudad sin ningún control, auditorias ni reglamentaciones... Lo siento. No. La leyes son para todos. Las reglamentaciones de seguridad son para todos. Las inspeciones, los impuestos, etc. etc. etc. son para todos.

Esta penya quiere montarse su película, lo cuál respeto. Que se la paguen. Y si no quieren pagársela, que lleguen a un acuerdo con quien lo hace.

Va para ellos y va para los neo-nazis de Madrid que le traen sopitas solo a los nacionales.

Ze7eN

#95 Estoy de acuerdo contigo en todo.

AlexCremento

¡Qué gran ejemplo! El niño no se calla pues le compro la bici. Y encima la bici la paga con mi dinero.

LuisPas

me descojono con los discursos de: el fin justifica los medios

D

¿Quién le va a dar el dinero?

C

Pues era un chollazo...

D

Esta alcaldesa es como ZP. Que llegó con la caja llena y dejara la herencia a pagar.

D

No son okupas ni antisistema: son parásitos.

Si fueran antisistema intentarían vivir al margen del sistema, por ejemplo en el bosque... pero no, ellos quieren vivir en la ciudad, a ser posible en buena zona, y que el alquiler lo paguen los demás ciudadanos. No he visto gente más vaga, dependiente del sistema y caradura que esta escoria humana.

Asecas

Ada Colau que compre lo que le de la gana.

D

Todos hablando de roturas de cristales y escaparates, coches volcados por los okupas... joder cuánto meneante ha estado presente en los disturbios esos viéndolo todo en primera persona.

Deben ser esos mismos meneantes que luego lloriquean "presunción de inocencia" y "estado de libertades y derechos" cuando se habla de corruptos o de maltratadores de mujeres. Sí, creo que ya distingo a un par de ellos

t

Fuerza letal...serás subnormal

p

NO SERÍA MUCHO MÁS FÁCIL CEDER ALGUNA PROPIEDAD DEL AYUNTAMIENTO/COMUNIDAD/ESTADO PARA TAL FÍN?
antes que gastarse más dinero??

pd.- eso si queda alguna propiedad sin malvender todavía.
y si hacen falta reformas 2x1.......
pd2.- y ya que estamos que me cedan una vivienda a mí, que soy pobre (con todos los gastos pagados..)

1 2