Hace 5 años | Por Meneador_Compul... a ondacero.es
Publicado hace 5 años por Meneador_Compulsivo a ondacero.es

Después de la polémica que generó por llamar facha al almirante Cervera en el acto de cambio de nombre a una calle de Barcelona por el de Pepe Rubianes En una entrevista, Colau apunta que calificó al almirante de esa manera porque hizo una "interpretación rubianesca" porque "a Rubianes le hubiera gustado que llamarlo así"."Era una expresión perfectamente pertinente. Era una persona de ideario retrógrado que luchó contra la República"

Comentarios

D

#2 disculparse un político en España? te voy a denunciar por terrorismo.

M

#2 o callarse a secas.

JohnBoy

#2 Para cagarla aún más y profundizar en la exposición de su analfabetismo, ya que este señor no luchó contra la República, de hecho fue defensor de la I República y murió bastante antes del advenimiento de la segunda.

D

#4 Qué bueno, cero a la izquierda lol lol

D

#5 No me digas que es la primera vez que escuchas esa expresión? me estoy haciendo muy viejo.

D

#7 tome, para que no se le note

D

#11 jajajajaja, pero oye, la has pagado o se te ha caído involuntariamente en el bolso?

D

#15 oiga usted, eso no es mío. Alguien me lo ha colocado ahí

gustavocarra

#18 no hay problema. Son unas muestras gratuítas para que puedan probarlas aquellas personas que tengan un máster.

D

#36 me temo que se equivoca

D

#7 No me has entendido. Yo me reía por ser Inma de izquierda, y de ahí lo del cero a la izquierda.

Lo sé, es un juego de palabras mío.

comunistadepro

#9 pero eso no cambia que siga siendo de un españolismo rancio aterrador.

Valjean72

#19 Viendo lo que pones me pongo más de mala hostia con esta indocumentada analfabestia, deseando estoy que lleguen las elecciones para que la barran del mapa electoral, se echa de menos a cualquier alcalde democrático anterior a ella y es mucho echar de menos.

l

#19 Pero si hasta en la cuba comunista ha sido tratado con honores.

D

#4
Edit

D

#4 Dicen que "alomojó" lo confundió con este:
https://es.wikipedia.org/wiki/Almirante_Cervera_(1928)
Aunque es una confusión un poco rara.

gustavocarra

#4 Con lo fácil que es consultar la wikipedia antes de abrir la bocaza. Y mira que razones para que no tenga una calle Pascual Cervera hay a patadas. Seguro que había planes más catastróficos para la batalla de Santiago de Cuba, pero muy pocos. Yo también estoy a favor de las ideas de Colau, pero hay que reconocer que mostrando cultura a veces queda poco estética.

D

#4 Qué lo diga alguien que no sabe que hubo una primera república es grave.

He tenido que revisarlo en la wiki por no meter la pata, pero la primera república es de los años 1873 y 1874.

Ahora aplícate tus palabras.

l

#42 Que tengas que ver la wikipedia para saber los años de la primera república, eso si que es grave . Durante ese periodo este hombre estuvo bajo las órdenes de la república. En cuba se le trata con honores. no me vengas con historias sin argumentar.

D

#48 Haciendo un Cifuentes?... en serio, se consecuente, pide disculpas y calla. Me estás dando muchísima vergüenza ajena.

Revisando tu comentario: "Como cojones iba a luchar contra la república si ésta se proclamo el 14 de abril de 1931 y este hombre murió el 3 de abril 1909 ... Colau no tienes ni puta idea de historia."

Y me recriminas que no me sepa las fechas de la primera República? Tu no sabías ni que existía . (hostia que habían dos?)

lol lol lol lol

l

#51 Quien ha dicho que no supiera de su existencia eres tu el que necesitas consultar la wikipedia para saber sus fechas. Yo te repito, en la primera republica estubo bajo el mando de esta. No hay mas ciego que el que no quiere ver.

oso_69

#4 Bueno, pero de haber seguido vivo habría luchado contra la República, que lo sabe ella.

l

#46 Entoncesmelocreoapiesjuntillas

G

#17 Un movimiento republicano y federalista que se alzo contra la República y que la saboteó llevando el país al caos y cargándose el proyecto de federalización de España que se estaba llevando a cabo en las Cortes republicanas.
Es decir, un movimiento utópico dañino que de facto fue antirrepublicano y antifederalista.

JohnBoy

#17 Premio. Creo que has dado totalmente en el clavo. De hecho la limpiada de bajos de Público a Colau y el nuevo argumentario tengan posiblemente el mismo autor.

D

#47 Acabo de ver que el artículo de Público lo firmó... *redoble de tambor*

GERARDO PISARELLO

Sí, sí, ese Pisarello. Ahora ya sabemos de dónde han salido sus argumentos "rubianescos".

Su número 2 escribiendo en Público los argumentos de defensa que después utiliza la propia Colau ante su manifiesta falta de cultura e ideas.

Y nos reíamos del cuchitrill ideológico que era la prensa de derechas. ¿Cuál es el punto medio político entre el incesto y la endogamia?

JohnBoy

#54 Acabáramos. Yo ni me había molestado en buscar la firma en el texto de Público, de absurdo que me pareció. Pero sí, un esperpento.

S

#17 madre mía, no había leído eso. El estercolero Público se supera a vías forzadas. Va a ser muy díficil la final de Imbecilismo Periodístico entre los tres que van en cabeza ahora: Público, OKDiario y Elnacional.cat

grodriguezgonzalez

#1 Si, no se que mania tienen de cagarla e ir soltando tonterias cuando no toca.

Hay cosas que hacen bien, hay otras tantas que seria para abofetearles con la mano bien abierta y decirles "dejate de gilipolleces y ponte a trabajar para tus ciudadanos" (con esto me refiero a por ejemplo llamar facha, no a cambiar el nombre a la calle)

D

#16 Pepe Rubianes no era un idiota, era un grandísimo cómico sin pelos en la lengua. Otra cosa es que a ti te parezca un idiota.

Sulfolobus_Solfataricus

#22 Puede ser un grandísimo cómico y ser un idiota, hay margen para el acuerdo

Lo que estoy diciendo es que Colau está excusando sus palabras diciendo que son del estilo de Rubianes, a quien ha dedicado la calle. Por tanto, está diciendo que ella no es la tonta, que sólo imitaba a un tonto.

D

#26 Es que la calle se la han puesto por su trabajo y labor profesional, no por su personalidad o por cómo se llevase con sus vecinos.

Más arisco era el de "A la mierda!" y no quita que fuese un buen profesional.

#27 Pero a Cervera sí le han comentado la supuesta personalidad para justificar su purga.

D

#22 un tonto las 3 que decía que los extremeños no deberían morder la mano que les da de comer

D

#57 Un cómico, como muchos otros cómicos "suñeros" que han soltado topicazos y bestialidades de los catalanes, y no nos ha cogido la depresión máxima mundial ni los mareos que les cogen a algunos. Será porque los catalanes somos los primeros que nos reímos de nosotros mismos, e igual por eso que se rían los demás mediante tópicos lo vemos hasta divertido.

Cuestión de madurez.

D

#58 No hablaba como cómico cuando dijo esa barbaridad, la dijo totalmente en serio.

D

#63 no puedo decirte que no.

D

"a Rubianes le hubiera gustado que llamarlo así".

Un clarísimo ejemplo de echarle la culpa al muerto.

tiopio

Eso, ahora en vez de analfabeta funcional, queda como Cifuentes.

D

Que mal está envejeciendo la Colau.

Es una lástima que en la brecha contra la casta haya entrado gente así en vez de gente realmente válida.

JohnBoy

#24 La demagogia y el populismo suele dar muy buenos réditos de primeras. Luego vienen los lloros.

D

Disfruten lo votado.

D

#13 Prefiero que sea tonta a que robe mi dinero. Si es por eso por lo que lo decías.

D

#20 ¿Tonta? Esta de tonta no tienen un pelo. A lo que me refería es a la falta de honestidad.

D

#40 Y lo sigo prefiriendo a que me robe.

Lo ideal es alguien listo, honesto y que no robe. Pero habrá que fabricarlo rollo Westworld.

sotillo

#40 Tonta tres veces

JohnBoy

#20 Si es por preferencias y establecer escalas, yo prefiero que me roben el dinero a que me den patadas en los cojones.

Pero vamos, que no sé yo por qué hay que elegir entre una cosa y otra y no podemos pedir a nuestros políticos además de honestidad, capacidad e inteligencia, e incluso humildad para aceptar y corregir sus errores.

sotillo

#45 Si es por preferencias y establecer escalas, yo prefiero que me roben el dinero a que me den patadas en los cojones.
Perdón pero esto ya lo tenemos , creía que la idea era quitar ladrones

Bernard

Ada te columpiaste, pues te columpiaste. Ya está. Mantén un mínimo de dignidad. Tú viste un nombre de militar y no miraste más. Quizás te falte un asesor en la materia. Total, que más da 40 asesores que 41.

scarecrow

Una cosa es ser una ignorante y meter la gamba, que a todos nos pasa a veces, y otra aún peor regodearse en esa ignorancia y tratar de justificar lo injustificable.

D

Ah, que es rubia?

sotillo

#6 Se ve que quiere hacérselo

l

edit.

m

¿Y qué va a hacer si no? ¿Reconocer que no tenía ni puta idea de lo que hablaba?

Cabre13

Colau no tiene razón, el Almirante Cervera no era ningún fascista.
Otro asunto es pararnos a pensar si la calle Almirante Cervera fue bautizada así en 1942 en recuerdo al lmirante o en recuerdo al barco usado por el bando nacional en la guerra civil.
Pero pensar cosas así es de paranoicos por supuesto.

D

#32 En la calle ponia la fecha de naciemiento del Almirante, no la de botadura del barco.

D

Menuda paleta.

D

Es curioso que precisamente los que votan a esta inútil (en el amplio sentido) sean los que más se indignan de que la gente pueda votar al PP u otras opciones.

En fin... a disfrutar.

D

Estúpida.

a

Un fascista es un fascista y punto.

No hay nada que disculpar.

Los descendentes del fascista, que se acostumbren y lo asimilen.

gustavocarra

#21 Pero no lo era. El fascismo como ideología fue muy posterior. Pascual Cervera pasó media vida en el Mar a órdenes de gobiernos legítimos. Tuvo una decisión espantosa en la batalla de Santiago de Cuba, pero también destacó en otras acciones anteriores de bastante pericia como comandante. Pero la cagada de Santiago de Cuba es como para quitarle la calle.