Hace 8 años | Por Luis_Villajos a republica.com
Publicado hace 8 años por Luis_Villajos a republica.com

La cabeza de lista de Barcelona en Comú (BComú), Ada Colau, ha descartado este miércoles adherirse al pacto de la hoja de ruta para la independencia, condición para llegar a pactos en Barcelona que le ha puesto el presidente de ERC, Oriol Junqueras. “No firmaremos hojas de ruta impropias”, ha asegurado Ada Colau, en una entrevista en Barcelona Televisión (BTV).

Comentarios

RaffMingui

#10 Eso digo yo, si el Ayuntamiento se ocupa de la independencia...¿para qué tienen el Barça entonces?

D

#10 Hombre, Barcelona también es una región, podrá decidir también si quiere independizarse o no por su cuenta.

borteixo

#53 aquí ya lo hizo la isla de Arousa

juliander

#53 Si señor,
en Barcelona estamos hartos de subvencionar las plantaciones de manzanos y perales de Lleida. Que se busquen la vida y trabajen de verdá!

Hay que levantar una valla alrededor de los límites de la ciudad.

Visca la Nació Barcelonina! (ironic, of course)

D

#75 pos que se vote no?

Angelusiones

#3

tiolalu

#11 dafuq?

m

#11: ¡Me encanta!
Bueno, me refiero al peluche de oso #panda que hay sobre el televisor.

D

#3 Es que lo que toca es decir que es independentista cuando no tiene el poder y cuando lo tiene decir que no lo es.

Nitros

#19 No ha dicho que no lo sea, ha dicho que no va a adherirse a la hoja de ruta de ERC o CiU. Aquí parece que, o haces las cosas como dice ERC y CiU, o no eres independentista.

D

#39 Yo me refería a los periódicos. A ellos les da igual si es o no es. Lo es si interesa y si deja de interesar no lo será.

D

#3 Ada Colau votó Sí-Sí el 9-N. Una cosa es que su coalición no apoye la hoja de ruta de CDC+ERC y otra que ella no sea independentista. De los 11 regidores de BeC, como mínimo tres son independentistas (ella misma y los dos de Procés Constituent):

D

#84 goto #40

Bernard

#40 Ese Sí-Sí fue más un voto protesta contra los que no permitía el referendum que un apoyo a la independencia como tal. Mucha gente votó así.

¿El 9N usted votó?
Voté "sí, sí". Lo dije públicamente: sin ser nacionalista ni independentista, voté "sí, sí".

D

#57 Lo que se propuso y que ERC por no querer saber nada del PP rechazó no era un CiU+PP+ERC, era un acuerdo CiU+ERC+PSC con el apoyo del PP para la investidura no en la coalición.

h

#3 Es que en la misma entrevista dice que es independentista y está a favor de la independencia, pero no quiere esta sólo porque lo hace CIU... too muy coherente jajajaja.

Lo que pasa es que la gente escucha lo que quiere escuchar

Wayfarer

#3 ¿'Ondas secesionistas'? ¿No querrás decir 'hordas'?

HaScHi

#6 La eterna excusa; siempre habrá cosas más importantes de las que ocuparse primero.

Pero recuerda que la independencia también es para que los impuestos se queden en Cataluña, lo cual ayudaría a que la Generalitat liquidase la deuda que tiene con Barcelona y el ayuntamiento tuviese más recursos para luchar contra esas cosas tan importantes.

m

#50 No soy catalan, no vivo en Cataluña, veo mal la independencia y lo de "hay otras cosas mas importantes SI me parece una excusa.

D

#69 Siempre aparece para explicar lo que es y lo que no es el movimiento independentista quienes tienen el tarro comido por tanta propaganda nacionalista e historia inventada

#59 El independentismo es victimismo xenófobo y pesetero, un invento de la clase alta catalana para engordar sus privilegios, usando a las clases bajas como carne de cañón

#72 Hasta lo que desayuna Colau todas las mañanas es más importante que la catetada del independentismo. Basta ya de trapos de colores; las personas primero.

El_Drac

#88 Otra vez, no.

Tu dale, y dale, que com comerte el coco tu solito ya va bien. Repite esto mil veces y olvida todo lo que leas. "Es xenófobo, es victimista, es de derechas" y ya esta.

Olvida todo y deja de pensar, así nunca serás independentista, obedece, come, empapa y no pongas nada en duda y no tendrás tentaciones de querer mejorar y ser independentista.

D

#93 Es lo que me demostrais a diario los independentistas con vuestros lloriqueos; al final todos vuestros argumentos se reducen al Espanya ens roba, Franco, y "desde Madrid quieren destruir el catalán". Chovinismo paleto y rancio, como todos los nacionalismos, independientemente de su color

El_Drac

#94 Ah sí? Pues ni lo sabia.

Y llorar es querer dejar España? Yo creía que llorar es querer cambiar España, pero es que no queremos que cambies, solo os queremos dejar ser vosotros mismos.

Que viva España! Pero que viva lejos de los catalanes.

D

#95 Eso, a ver si os vais a tomar viento de una vez y dejamos de leer vuestros lloriqueos y vuestra xenofobia paleta por todas partes

El_Drac

#97 Con mucho gusto, es exactamente lo que deseamos acabar, con estas estupideces tan españolas de tocar los cojones a las naciones no castellanas de la península ibérica.

Un estado que se ha creado con las armas, con la sangre, con golpes de estado y se intenta cohesionar con amenazas, con desprecio, con destrucción de culturas, un estado totalitario con profundas raíces de odio, incultura a su composición, de utilización partidista y política hacia su pluralidad, un estado decadente, sin gracia, sin atracción y que solo aspirar a imponer, a ser temido, a amenazar y ha hacer todo lo que sea menso convencer para evitar que la gente decida libremente.

A tomar viento España, esta prisión de personas y naciones, donde hay millones de ciudadanos que desean salir pitando. Que con vecinos como vosotros mejor solos que mal acompañados.

Bon vent i barca nova!

D

#100 Buaaaa buaaaa buaaa 🚑

Acomplejado.

D

#100 De tus palabras entiendo que tu eres un ser de paz y amor, sin odios ni rencores lol

vicvic

#95 Habla por ti mismo,muchos catalanes no comulgamos con vuestros mundos de Narnia!

D

#94 Desde Madrid QUERÍAN joder a Cataluña, y eso simplemente lo puedes comprobar viendo las intervenciones del PP en Madrid, y la mención a Cataluña / catalanes / catalán constantes

Suerte que viene Carmena, se acabo esa política de ODIO creadora de independentistas. Como te explicas que colegas de fuera de Cataluña que vivían en Barcelona votarían SI a la independencia por el puro juego sucio y rastreo diario del PP contra los habitantes de Cataluña?

El llanto por la trola de la protección del pobre castellano-parlante que sufre persecución , represión, sale de la escuela sin saber español y dando graznidos y censura a golpe de barretina en Cataluña es el mas rancio de los argumentarios del PP, como os las cuelan. Jamas he tenido un problema en esta tierra con mi idioma materno, aquí se respeta a la gente, se respetan los idiomas, hablar con alguien cara a cara esta VACIO de política que confronte idiomas/patrias

Responderte es absurdo, hace tiempo que se leen tus troleadas rancias, no hay mas que repasar tus mensajes. Lo triste la cuadrilla tras de ti juas, a veces uno , a veces otro, comiendo pollas mutuamente, que pena.

juliander

#72 hay un problema politico y algun dia habra que afrontarlo. A golpe de sentencia o negando la realidad ... No vamos a ningun lado.

D

#43 bueno. Igual a la colau le interesa que los impuestos se queden en barcelona y no en cataluña....ya puestos....el mismo argumento que tu usas...

satchafunkilus

#43 "Pero recuerda que la independencia también es para que los impuestos se queden en Cataluña,"

Sin meterme a opinar sobre la independencia...

¿De verdad os creéis que las cosas son tan sencillas? es decir ¿de verdad crees que si Cataluña aporta X a las arcas del estado y se separa va a seguir generando X?

N

#66 No dudes que se lo creen. Cuentan el rédito directo cuando se olvidan del indirecto. Que le digan a Alemania cuánto dinero ha ganado "regalando" dinero.

Además es curioso es que la Cataluña, que se autodenomina progresista con mucho orgullo -aunque siempre gobierne CIU-, se queje precisamente del reparto desigual de la recaudación de impuestos para equiparar riquezas, cuando es precisamente uno de los ejes de cualquier proyecto de izquierdas.

En España lamentablemente nos peleamos por cuatro duros entre las comunidades. El problema de una región no lo solucionan mil millones más o menos, sino cómo se administra lo que se tiene y como se fomenta el trabajo para generar más. Poder hacer una carretera más o menos, no te va a quitar el hambre. Pero como somos tan cabeza cuadrada, nos creemos que pagando deudas históricas -por hablar la que me toca en Andalucía- o estirando 500 millones más del ministerio de hacienda, vamos a ser nuevos ricos.

x

#83 Alemania no tiene nadie por encima que le imponga su cuota comun a pagar. Los fondos europeos se negocian y deciden entre todos. Solidaridad, toda. Pero esta no debe ser impuesta, y no puede ser eterna y sin un fin que pueda auditarse. Ah, y los Pujol a la carcel.

D

#43 la independencia, esa zanahoria para burros catalanes llevada por los partidos políticos.

rojo_separatista

#6 , comentario chorra del hilo.

Robus

#1 Ya lo intentó, el PP llamó a Trias para apoyarlo a fin de que no saliese Colau, pero Trias dijo que no, que había perdido y no estaba para pactos raros.

yagoSeis

#8 Lo cual lo honra.

D

#24 Veremos ahora.

PD: Perdón por el negativo, ahora te lo compenso (demasiado juntos están el de responder y el negativo )

yagoSeis

#30 no prob amijo

Penetrator

#8 y #24: en realidad, quien dijo que no fue Alfred Bosch, de ERC, que no quieren tocar al PP ni con un palo.

borteixo

#8 bueno tan raros no son... son de derechas, les pirran los copagos y los porrazos a los perroflautas.

D

Me cago en vuestras vidas esto que coño es??? Que alguien suba la noticia de un medio no AEDE

http://www.lavanguardia.com/mobi/politica/20150603/54432052343/vila-d-abadal-colau-libertad-voto-concejales-independencia.html

- Piden a Colau que sus concejales voten libremente por la independencia

- Piden a todos los regidores un juramento en pro de la independdncia y lealtad a Artur Mas

Es la la asociación de munivipios independentistas


Merece paja y meneo


#0 #2 #5 #76 #54 #23 #8 #4 #22

D

#8 Lógico, asociarse al PP es un suicidio. Para cualquier otro partido, incluso para Siutadans.

D

#8 luego dices que no eres de CiU... hasta en eso os pareceis al PP! lol

epound

#8 Perdona,pero lo descartó después de soltarlo a ver si colaba en la opinión pública.
http://ccaa.elpais.com/ccaa/2015/05/28/catalunya/1432797652_582260.html

emilio.herrero

#1 De igual manera que Podemos y PSOE firmaran lo que haya que firmar para no dar el ayuntamiento de Madrid a la lista mas votada

satchafunkilus

#26 Normal, son partidos mucho mas afines (y mira que hay diferencias) que el PP y ERC.

TonyStark

#26 no se por tu comentario si es que te parecería mal o que, pq no llego a entender la intención... Pero vamos, en madrid el psoe y podemos deben pactar sí o sí con el único objetivo de sacar al pp de ahí a toda costa. Eso es lo principal ahora mismo, luego ya veremos.

D

#1 ahi le has dado...pero en los foros de derechas la tienen ya como juana de arco!!!... La quemaran??

Robus

#9 ERC en pro de la independencia, le recordará a la Colau que solo tiene 11 regidores... escasamente una cuarta parte del total.

Si quiere gobernar, habrá de aprender a pactar.

Robus

#18 ERC no quiere gobernar, solo tiene 5 regidores...

La posición de ERC es ayudar al independentismo, si BeC no está dispuesta quedará retratada (recuerda que parte de BeC está formada por "Procés Constituent" una asociación independentista, y que en otros municipios (como Badalona) el "podemos" de allí es netamente indepe.).

Horned

#21 No me digas que crees que Procés Constituent o las CUP se van a inmolar a favor de la capacidad de negociación de CDC con el gobierno central.

D

#32 Sí a los españoles nos pasa igual , sólo nos da asco de Cataluña los que se envuelven en banderas patrióticas mientras roban al pueblo ... Oh, wait !

r

Muchos piensan que esto es una locura. Yo sólo sé que Colau no para de hablar de los problemas reales de los catalanes y de cómo solucionarlos, ERC (junto con CIU) no saben hablar de otra cosa que no sea la independencia.

#32 es lo más sensato que leído sobre la independencia de Cataluña en mucho tiempo, toda la razón!

Frasquito

#55 Muchos de los que ahora somos independentistas hemos estado esperando algo así mucho tiempo (sobre todo gente mayor) pero ya nos hemos hartado de esperar, gobierne quien gobierne en Madrid es como wall , y por mucho que me gustaría que Podemos ganase sabemos que todo seguirá igual wall , no esperamos que ningún gobierno español autorice referéndum alguno y solo nos queda hacer nuestro camino de la manera que se pueda.

Thelion

#55 No puedo estar más de acuerdo contigo: yo tengo el mismo sentimiento.

D

#32 Sí, ya, una estupidez y tal. Pero una cosa ¿tu querrás que tus hijos y tus nietos encuentren trabajo?

Es que la independencia va de eso.

shem

Y hasta aquí llegó nuestro sueño de una Barcelona independiente... L'Hospitalet ens roba!!

Nitros

#2 No, es una cuestión de prioridades, los ciudadanos han votado que hay cosas más importantes para ellos que la hoja de ruta de ERC. Colau ha dicho que no va a firmar hojas de ruta de partidos de derecha como CiU o partidos que están dispuestos a bajarse las bragas con la derecha como ERC.

Eso no quiere decir que Colau, a título personal, o BComú, como partido, estén en contra del derecho a decidir.

D

#38 La putada es que esta reflexión ni de coña cala en mentes de independentistas made in TV3. Me refiero a esos con los que hablo y anteponen la independencia a la defensa de los recursos y servicios sociales de la zona donde se vive, argumentando primero independencia sin un fondo social (restructuración de la deuda, servicios sociales, etc) y solo basado en el odio al gobierno central, odio que comparto.

Suerte que Colau ha logrado crear mas "despertar" que lo que logró podemos cuando arrancó en Cataluña, han sabido adaptarse bien a los matices del clima catalán, felicidades.

TonyStark

#38 de hecho Ada en más de una ocasión ha dicho que está a favor del derecho a decidir.

grantorino

La he votado solo mirando el titular, hasta me había hecho ilusión que fuera así, pero lo que ha dicho es otra cosa y jugando al doble sentido como ha hecho otras veces. Que primero las prioridades son otras (me parece bien) y que no firmará hojas de rutas impropias, es decir, no es que niegue la hoja de ruta independendista si no que tiene que ser "su" hoja de ruta.

D

ERC o la izquierda desmentida. Ada y los suyos, coherencia y garra.

Dab

Ha llegado el tiempo de las personas y se acaba el de las banderas.

GrammarNazi

#89 Bien dicho, coño.

D
D

#46 Al referéndum para decidir si Barcelona entraba en la AMI se comprometió antes de las elecciones. Esperemos que lo cumpla.

D

#46 VOXpopulist.

D

Por fin algo de sentido común. La gente de izquierdas independentista en Cataluña ya tiene a ERC (:trol:) y a CUP. Debe de haberse dado cuenta de donde le viene la mayoría de los votos.

D

Me alegro de que no ceda al chantaje de los payasos de ERC. Que se repitan las elecciones si hace falta.

D

Me alegro. La AMI no es más que una agencia de colocación con el odio por bandera.

Ahora es ERC quien tiene que elegir si es un partido de izquierdas o el tonto útil de CiU.

Robus

A ver... tiene 11 regidores, si pacta con el PSC (que ya le valdría) tendría 15... de un total de 41...

El PP y C's dudo que apoyen las medidas de BeC, ni tampoco CiU... así que va a tener que aprender a pactar...

r

#12 c 's apoyará a colau

D

#79 LE DA IGUAL, sorrillo te soltara otras declaraciones sueltas, y no importa que la realidad vaya en contra de lo que pensaba....
Sorrillo, se sincero por una vez en tu vida y admite que este movimiento de la colau deja mas lejos la secesion que mas cerca, y que es un alejamiento de esas posiciones separatistas, e incluso una cierta contradiccion a declaraciones de la propia colau......
ES ABSURDO que uses a la colau para ir contra la colau, los ultimos hechos son los que importan...

D

Chapeau.

ikipol

Puede estar a favor del derecho a decidir pero no comulgar con la independencia. Que, es por otro lado, una forma razonable de no mezclar temas autonómicas con los municipales, que son muchos y más urgentes para Barcelona.

B

Dreta Republicana de Catalunya

D

Entonces no va a salir Ada de alcaldesa?

joder con los de "izquiedas" de ERC...

Connect

Esta mujer no entiende que solo tiene 11 regidores de... 41!! O entiende que está muy en minoria y tendrá que pactar y olvidarse de cumplir su programa por entero, o va a tener un mandato muy jodido, sin poder cumplir nada y con el riesgo de hundirse en votos la próxima vez. Si pacta, en general quien gobierna repite aumentando votos. Y será entonces con una mayoría más amplia cuando podrá hacer lo que quiera... y eso no significa que sea lo mejor.

Ada Colau ha de entender que es un gobierno de todos, no de su partido.

D

#25 ¿Y por ello debe de aceptar y promover la independencia?

Robus

Era lo que se esperaba... por mi parte espero que en respuesta ni ERC ni la CUP la apoyen en la votación para escoger alcalde... a ver si se le pasa...

Robus

#20 Efectivamente! la única manera de poder llevar a cabo políticas sociales o de cualquier tipo sin ser censuradas por el TC es conseguir quitarnos de encima al TC y a lo que ello significa...

¿O no fue el TC quien tumbó la ley de pobreza energética aprobada por el parlament? Ah!

D

#7 Ahí, ahí, muertos de hambre y vendidos a las grandes corporaciones, pero independientes. Lo que es importante es importante.

El_Drac

#34 Joder, a qué territorio te refieres? A España? O es que quieren dejar de ser un estado?

Ahora resulta que los españoles no quieren tener soberanía e independencia.

Que cínicos sois, los primeros a criticar la troica y los primeros a criticar los que quieren soberbia. O sea, "to pa mi" y los o solidarios son los otros.

Maelstrom

#62 Te ha traicionado el subconsciente en tu tercer párrafo...

D

#7 Eso, las chorradas nacionalistas van antes que los barceloneses

Os retrataís vosotros solitos; lavado de cerebro profundo lol

El_Drac

Ok, pero no olvidéis que es la misma que ara un referéndum en Barcelona para aderir la ciudad a l'AMI.

Esto son estrategias políticas que no significan renuncias a proyectos, como la independencia.

//*//

D

Hola. Donde están los que decían que BeC era indepe?

El_Drac

#84 Ni idea, pero aquí hay uno que te dice que Colau se ha declarado independentista, que BeC quiere hacer un referéndum en Barcelona para poder adherir la ciudad en la Asociación de Municipios por la Independencia y que las declaraciones en medio de una negociación para ser alcaldesa no significan renuncias a nada.

Vais demasiado sedientos de noticias anti-independentistas, tranquilos, que luego hay las decepciones.

D

#90 Justo lo que dice la noticia.

M

#61 ¿Comer caganers?

D

Por fin políticos de verdad que se preocupan por problemas de verdad. El independentismo no es más que una pantalla de humo que la gente se ha tragado enterita.

El_Drac

#48 El independentismo es un proyecto maduro con el respaldo de gran cantidad de gentes y organizaciones de todo tipo (sindicales, vecinos, patronales, culturales...)

Querer marcar perfil en una negociación no es ninguna renuncia a nada, y lo veréis y notareis en breve

animalDeBellota

#59 En independentismo es reaccionario, cateto y sobre todo de derechas. LA base es yo quiero ser independiente por que soy rico (o mas rico que los que tengo a mi alrededor). Independentistas de izquierdas es un oximoron en toda regla

El_Drac

#77 No, estas totalmente equivocado, es absurdo discutir esto con alguien que ya pone etiquetas en global sin querer entrar en conocer lo que hay detrás.

Todos los estados del mundo son soberanos e independientes, son todos catetos? Incluidos los españoles que se quejan de las intromisiones de la UE?

Si quieres hacerte tu imagen y opinión a tu medida hazla, luego pasa lo que pasa, que no se entiende nada.

Como es que más de 2 millones de personas adultas votaron en el 9N por la independencia? Como es que las manifestaciones más numerosas de la historia de Catalunya hayan sido por la independencia? Como es que más de 90 mil personas de dos equipos rivales y de dos regiones diferentes de España se unan para pitar el himno de su país? Como es que después de años de discusiones y estrategias políticas el independentismo siga siendo mayoritario en Catalunya?

Y luego los otros son los catetos... Tu mismo, pon las cosas fáciles, todos tontos menos tu que no entiendes nada.

animalDeBellota

#86 Cuidado 1/9 de todos les parece bien. El nacionalismo es como la religión, el futbol, etc... Unos creen en ella y otros las usan. Simplemente es un "bug" en nuestra manera de pensar y los putos símbolos comunes. Reductos del pasado. Hoy en día los estados y las banderas son un anacronismo. Crear nuevo, una estupidez supina.

D

#77 En independentismo es reaccionario, cateto

Tengo una duda. ¿A tí te parece bién o mal que España sea independiente?

M

#77 No te has enterado de nada... wall

angela_

#77 Te equivocas. El independentismo en Catalunya es totalmente de izquierdas. La derecha pudiente y burguesa catalana es tradicionalmente pro-españolista.

RogerDF

#48 siempre aparece para explicar lo que es y lo que no es el movimiento independentista quien menos idea tiene de lo que realmente es y de su historia.

animalDeBellota

#69 Dunning–Kruger es común en los nacionalistas.

M

Había/hay dos asuntos que pueden impedir que podemos llegue a la moncloa: uno, que la marca podemos en el ayto de barcelona se sumase al independentismo, dos que la UE deje caer a Grecia. Si esta primera se confirma que no, y lo de Grecia, están en ello (yo creo que la UE no puede permitirse dejar a caer a grecia: irá UK detrás y sería el fin de la UE). Esto va camino de convertirse en un puto Tsunami.

diskover

#58 "uno, que la marca podemos en el ayto de barcelona se sumase al independentismo"

Totalmente irrelevante.

Vamos, que al resto de España se la suda mucho.

El "uno" es que Podemos pacte con el PSOE, y camino van...

diskover

Pura sensatez

animalDeBellota

Por fin joder! Alguien se da cuenta que nacionalismo != ser de izquierdas (si no todo lo contrario)

RogerDF

#76 Decir que ser de izquierdas es incompatible con ser independentista es muy típico de quien realmente no comprende el internacionalismo. A ver si entendéis de una vez que el internacionalismo no niega la existencia de las naciones sino que promueve un nivel mayor de cooperación entre ellas respetando siempre las diferencias entre naciones y culturas.

D

#87 Lo cual lo hace incompatible con el nacionalismo, porque el nacionalismo lleva implícita una idea de excepcionalismo, de creerse mejores o más especiales que los que están al otro lado de la línea imaginaria.

RogerDF

#99 Falso, el nacionalismo, por si mismo, y sobretodo en casos de naciones que forman parte de otro estado y reclaman constituirse en estado, es simplemente identificarse con la propia nación y reclamar la soberanía de la propia nación. Lo cual no significa considerarse superior, mejor o más especial que nadie, sino simplemente considerar que tu nación debe tener el mismo estatus que el estado del que forma parte, ni por encima ni por debajo. Tú estás confundiendo nacionalismo con ultranacionalismo, lo cual es llevarlo a un extremo y, como tantas ideologías, cuando se llevan a extremos se corrompen y se vuelven negativas.

DonMelocoton

#87 "no tiñáis el nacionalismo de rojo"
Un tal Lenin

D

#87 EL FIN ULTIMO del internacionalismo es que no haya banderas, fronteras y naciones separadas unas de otras.
Es incompatible el querer levantar fronteras, separar y decir que quieres todo el pastel para ti, con ser de izquierdas; ese mismo argumento lo podria usar un rico, una ciudad rica, o una region rica.
Es absurdo que me digas que hay mas diferencias entre un catalan y un valenciano que entre un asturiano y un canario, y en este ultimo caso nadie quiere irse del estado español....
EL PROBLEMA es que tu defiendes que la unica manera de "proteger" la "cultura" catalana es con el separatismo, pero ese es un absurdo de libro, porque seria como decir que el restode regiones no tiene su cultura e idiosincrasia propia a no ser que se secesionen......
ACASO no la tiene cataluña ahora y lleva 500 años dentro de españa? acaso asturias y canarias no las tienen muy diferenciadas y pertenecen al mismo pais?
No es mas que el argumento del mediocre para lo de siempre, quedarse la tarta para tener un cacho mas grande....

animalDeBellota

#87 Claro, claro... las colonias y tal. Tu llegas 1 siglo tarde. Marx se descojonaria de todos vosotros. La solaridad y el progresismo esta en las antípodas del independentismo. El problema es que en este país nuestro... ha resultado que los "progresistas" son gilis... incluido el PSOE durante muchos años.

M

#76 Independentismo != Nacionalismo

D

Sorrilo!! Donde estas???? Te lo dije y decias que era falso. Zasca de los buenos...

Duke00

#45 Si nombras a alguien hazlo bien:sorrillosorrillo

D

#78 toy en el movil. es complicado y se me van las palabras. Gracias x la correccion

sorrillo

#45 Te voto negativo por no citar ni lo que supuestamente decías ni lo que yo supuestamente dije que era falso. Ya te adelanto que yo jamás afirmé que se adheriría a la hoja de ruta pactada por CiU y ERC si es a eso a lo que falsamente te refieres.

Cualquiera que quiera revisar lo que se dijo puede leerlo en los comentarios de este hilo: Junqueras avisa a empresarios que seguir en España perjudica a sus empresas

Hace 8 años | Por --418333-- a europapress.es
(si te refieres a otro hilo enlazalo)

Las citas que puse de Ada Colau son las que son y no tengo entendido que se haya retractado de ello. Por sus declaraciones en este meneo parece que lo que no le gusta es estar en el mismo pacto que CiU, no veo que se refiera al contenido del acuerdo.

Ten en cuenta que Ada Colau se presenta junto a Podemos y su discurso de la "casta", que poco o nada tiene que ver con el proceso que se vive en Cataluña. Aún así parece que Ada Colau se ha puesto como prioridad no pactar nada con CiU, por delante de otras consideraciones.

En cualquier caso recordemos las declaraciones de Ada Colau, de las cuales no tengo constancia que se haya retractado de ninguna de ellas:

"Quiero ser alcaldesa de Barcelona, capital de Cataluña. Un pueblo que debe poder decidir libremente su relación con el estado con libertad y respeto.", Ada Colau, nueva alcaldesa de Barcelona.

"lo que pensamos es que efectivamente Cataluña debe decidir soberanamente, libremente, desde el respeto cual debe ser su relación con el estado ya que es evidente que la formula actual no funciona y está agotada. Y nosotros nuestra apuesta y nuestro compromiso con el derecho a decidir ha sido siempre absoluto y serio, y lo que hemos dicho también es que en las municipales no se decidía la independencia, se decidía el modelo de ciudad, pero que dentro del modelo de ciudad está evidentemente la apuesta por el derecho a decidir.", Ada Colau, nueva alcaldesa de Barcelona.

"Sois una esperanza para el estado [en referencia a Podemos], y estáis a favor del derecho a decidir, pero sabed que aquí el cambio ya se va produciendo desde hace tiempo y que no podemos esperar. No podemos esperar ni el cambio de la constitución, ni las decisiones de determinados tribunales partidistas.", Ada Colau, nueva alcaldesa de Barcelona.

Ada Colau: "Damos pleno apoyo al proceso independentista"
Hace 8 años | Por PythonMan8 a elperiodico.com

lorips

Es una sectaria: no lo hace solamente porque está CiU.

Esta listilla lo que quiere es ser ella la que vaya a la ONU. Antepone su ego a sus ideas. Ya espabilará cuando llegue a la Generalitat y entienda como funciona esto, será la risa.

parrita710

#4 Anda resulta que la independencia se logra como diga Junqueras. Vaya sorpresa a ver si exportan toda su tontería a Escocia que les va a venir bien.

LuisPas

#4 para que tiene que ir un alcalde a la ONU?

D

#27 Déjalo. Le han dicho mil y una veces que tome la medicación y sigue sin hacer ni caso.

juliander

#27 para alcaldear, no lo sabias?

D

#31 algunos la tenemos, de hecho tantos que hasta nos montarán unas elecciones plesbicitarias, ya ves tu

RobertNeville

#60 Te recomendaría que, además de comer caganers (ya hace falta tener estómago para comerse a un tío cagando), leyeras un poquito la Constitución porque os engañan como a chinos. Aunque los independentistas sacaran un 90% de votos no podrían independizarse unilateralmente.

D

#61 Cuando me recomiendas comer caganers ya te quedas bastante fuera de juego. Cuando me hablas de una Constitución sin mencionar que 1) se votó con evidente ruido de sables y 2) la votaron gente que en su mayoría ya no vive, y encima se ve que es a mi a quien engañan, ya abandonas lo que vendría a ser una discusión normal.

Lo único que vale la pena es tu última frase, donde te falta "no podrían independizarse unilaterlamente según la ley vigente".
Y en esto te doy la razón. La declaración unilateral, si se produce, no será de acuerdo a la ley española.

angela_

#61 de dónde sacas tú que los catalanes comemos caganers? Madre mia, la imagen que tienen de los catalanes fuera de catalunya es pero de lo que imaginaba...

aragones

#4 Perfecta definición de mezclar el tocino con la velocidad

InDubio

#4 Cuando escribes 'sectario' de alguien, ¿tienes que hacer una pausa de 5 minutos para que se te pase la risa y poder seguir escribiendo?

1 2 3