Hace 14 años | Por Papirolin a europapress.es
Publicado hace 14 años por Papirolin a europapress.es

Un hombre acusado de robo y violar a una mujer en el portal de su casa delante de su hijo de dos años, explicó en el juicio que se celebra en la Audiencia de Barcelona que lo hizo porque formaba parte de "un juego de rol". El acusado, José R.P., expuso que quien dirigía el supuesto juego, Pedro 'el Peru', reunía a varias personas a las que ofrecía drogas y entregaba un cuchillo y un papel con lo que "debían decir" en el momento de la agresión.

Comentarios

D

Viva el rol! ese de los amiguetes sentados en la mesa, lleno de papeles, dados, pipas, gusanitos, palomitas y cerveza lol

Y a ese tipo, pues que lo crujan bien!! critico!!

C

Me suena a excusa barata.

"José R.P. afirmó que 'el Peru' les proporcionaba drogas tales como 'Tranquimacín' y marihuana que tomaban antes de cada agresión. Tras el robo debían volver al local para "devolver el cuchillo" y el dinero obtenido a cambio de "más drogas"."

Y este texto es esclarecedor. Un yonki que hace lo que sea para conseguir droga.

Y en cuanto al papel con la frase amenazante, se ha usado en mucho atracos a bancos, para evitar levantar sospechas.

D

el juego de rol de atracar a la gente y con el dinero comprar droga.

creo que lo editó gary gygax en el 93 como un módulo para el AD&D.

D

Amarillo el submarino es, el submarino es, el submarino es.

De todas formas, hace tiempo que nadie echaba las culpas al rol. Ahora está más de moda echárselas a los videojuegos.

natrix

Pues en ese caso que le juzguen por el robo y la violación.

Ishkar

Que triste que otra vez se use ese argumento como excusa. A ver cúantos muchach@s no podrán disfrutar de esa gran experiencia que es el rol porque sus padres dirán "No, que por la tele dicen que si juegas a rol te vuelves una asesino, ladrón y violador".
Un poco de cabeza por favor que está, además, más que demostrado los efectos beneficiosos de una partida de rol.

Y el que mata y juega a rol, ha matado porque no está bien de la cabeza, no porque juegue a rol.

D

#13 Quieres la experiencia!!!!!! Pero la experiencia cuesta!!!!!! y aquí vas a empezar a pagar!!!!!! jugando en portales y parques!!!!! pasando frío!!!!! siendo interrogado por la madera!!!!!!!!!

D

Parecido a lo de la pelicula de Dragones y mazmorras (la española).

MycroftHolmes

El rol mató a mi padre y violó a mi perro

Borg

1d100 latigazos y a la mazmorra mas profunda... No te jode.

Las drojas, los videojuegos, el rol, la zoociedad que me hizo así...

D

vaya fama le va a dar este tio a los juegos de Rol!
Luego no me extraña que las madres se pongan las manos en la cabeza cuando su hijo le dice que se va a jugar al rol con los colegas!

xaphania87

Echar la culpa al rol es taaaaan años 90...

Papirolin

Estos juegos tienen una mala fama que aún no ha sido avalada científicamente, aunque cada tanto resurgen las voces que piden su prohibición

http://www.adeguello.net/ade05julio6.htm#3

Brill

Qué estúpido. Si hubiera dicho que el GTA San Andreas le obligó a hacerlo yua estaría libre.

D

¡ROLOWNED! lol

mordisk0

Joooo! que viejos vamos ya :_) La de tiempo que no hacía que aparecía una de estas noticias!