Hace 2 años | Por karakol a niusdiario.es
Publicado hace 2 años por karakol a niusdiario.es

Los hechos que se juzgan se produjeron en la piscina municipal de la localidad valenciana de Paiporta el 6 de julio de 2019. Al parecer el hombre de 46 años, levantaba al pequeño hasta la altura de su cara, desnudo y sin pañal, y le realizaba actos sexuales en sus genitales. Varios testigos que estaban presenciando lo que ocurría en la piscina infantil le llamaron la atención por estar excediéndose de lo que se puede considerar una actitud cariñosa habitual de un padre hacia su hijo. “Es mi hijo y hago lo que quiera con él, como si quiero mato"

Comentarios

oso_69

#33 #35 Si hay gente que le vio haciendo eso es mucho más difícil confundirse. Aun con lo que dice #56 de jugar a "morderle la colita", lamerle o besarle el ano a un bebé de año y medio tiene pocas explicaciones, justificaciones o confusiones.

carademalo

#75 Puede haber un reproche inicial por parte de los testigos, y una escalada de provocaciones por parte del individuo.

Es muy difícil sin haber presenciado el contexto.

D

#11 Tan raro como que un padre salga con un "como si lo mato".

D

#27 Si, claro, si a ti te acusan de ser un pederasta lo normal es invitarle a una caña muy educadamente para conversar. No te digo...
Menuda lógica absurda usáis algunos. Si uno es un maleducado o ha dicho una burrada ya te convierte en pederasta. Es el típico de "si le robó el móvil es porque la violaron" Anda que...

oso_69

#27 "y la respuesta una burrada soltada en un momento de cabreo a alguien que le está acusando de ser un pederasta y estar abusando de su propio hijo."

A veces sueltas lo primero que se te pasa por la cabeza, aunque ni de coña lo estés pensando en serio.

VG6

#11 Pienso igual. Me suena muy raro. No te pones a hacerle mamadas a tu hijo de año y medio en mitad de una piscina pública.

Yomisma123

#11 Yo he pensado lo mismo
Anda que no le he dado besos en los muslos a mis hijos en el cambio de pañal..
Luego el tío es el típico broncas que dice barbaridades,eso sí

D

#11 Según está otra noticia también le lamía el año y la frase era "es mi hijo y le chupo los huevos lo que quiera"

https://www.larazon.es/comunidad-valenciana/20211013/gqzmzwljnfeefoptgif7kx7q44.html

Me parece difícil formar una opinión.

i

#35 Lo raro es que no le partieran la cara.
Yo no sería capaz de aguantarme y seguramente siendo una chica y con mi altura y mi peso me llevase una buena.

D

#35 Me acabas de joder la cena

D

#11 cierto, tiene pinta del linchamiento mediático de este mes. Los periódicos necesitan vender.

D

#11 Hay veces que la depravación está en quien mira. Alguna gente está demasiado obsesionada y ve cosas que no son. Cosas que se hacen con los hijos sin ningún significado sexual están mal vistas porque la gente ve muchas películas ya.

#11 positivo por un comentario tan bien elaborado, pensado y sosegado. Que lastima que solo pueda darte uno.

Mas calma y sosiego hace falta en el mundo. De verdad. Me quito el sombrero.

i

#11 Pues sinceramente por eso mismo y más si había múltiples testigos, estos tenían que tener muy claro que se estaba tratando de un abuso y no de un juego ni nada por el estilo, ya que muchos de esos testigos habrían realizado juegos, “pedorretas”… con sus hijos. Así que hay poco margen para el error.

Cabre13

#11 Pienso lo mismo, me intriga mucho qué testigos había, qué decían y si hay alguna prueba de nada para que el juez lo tenga tan claro.
Tal y como está redactada parece que alguien va a pasar 11 años en la cárcel por que unos testigos dicen que vieron algo.

thalonius

#11 Mítico monólogo de Ángel Martín, a partir del 2:50

WarDog77

#11 Co un solo testigo pensaría igual, con varios...

D

#2 Debo admitir que tu lógica es irrefutable.

unplugthematrix

#22 esa misma lógica la siguen los abortistas creyéndose con el derecho y matando al bebé en el vientre. La libertad y protección de la vida y el principio de no agresión a un tercero es sagrado. Desde el inicio es vida. ¿dónde se pone el baremo? ¿y qué criterio se usa?

cntand

#87 ¿Qué? ¿Cómo? ¿Estás comparando un abuso sexual a un menor con un aborto? Un feto NO es un ser humano porque NO se dan las condiciones que establece el Código Civil. ¿Eres de Andorra por casualidad?

unplugthematrix

#88 Un bebé no es un ser humano porque no se dan las condiciones que establece el código civil. ¡OLE! OLE-TÚ! Y se quedará tan tontento. En esa frase has explicado y resumido el nazismo mejor que cualquiera. Gracias.

unplugthematrix

#125 Muy bien, comparando un bebé con un zurullo, (¿de qué tamaño? Seguimos por ese camino) Esa visión es parte del problema y a esa altura a la te pones, que te consideras un zurullo cuando el ser humano es el centro de todo, es resultado e cómo te han degradado la autopercepción tuya y de los demás. Quierte un poco, y como mínimo no pongas a los demás y menos a los bebés que están en el vientre materno a ese nivel al que te sometes, ellos tienen la vida por delante, tu ya te has destrozado la moral y el autoestima, permite que los que estan por nacer lo hagan en libertad sin ningún tipo de amenaza, sin que sean comparados con una mierda. Esa mentalidad es la que elimina la seriedad del asesinato que se comente, (dentro del código civil, como dice #88) ¿Pero qué os pasa?.

Deathmosfear

#87 Te pongo yo un baremo. Mientras sea más pequeño que un zurullo es abortable.

T

#2 pues es totalmente lógico

A

#2 mejor así, porque si el nieto mata a su abuelo cuabdo este era niño se crearía una paradoja que haría colapsar el espacio tiempo

a

#14 Es que la libertad, en cualquier ámbito, conlleva implícita una responsabilidad. Ser libre te exige una responsabilidad mayor que no serlo, porque el responsable de tus actos eres tú. Eres libre de educar a tus hijos, pero cuando asumes esa libertad asumes la responsabilidad que conlleva. Sin responsabilidad no puede haber libertad porque te conviertes en alguien nocivo para la sociedad (y por eso, los casos más graves de irresponsabilidad se penalizan con la privación de libertad y te envían a prisión).

Y ya las relaciones filiales entendidas como propiedad es otra historia. Son frecuentes, aunque no siempre se dan las circunstancias para mostrar las consecuencias más negativas. Como un ejemplo bastante inocente pero que lo refleja bien, un caso de unos conocidos. Al niño (8-9 años) lo contrataron para un papelito en una serie, con el correspondiente sueldo bastante majo. Los padres, "normales y corrientes", tan felices, comentaron de forma bastante inocente que qué bien les iba a venir para poder pagar la hipoteca. Cuando les dije que tuvieran cuidado con lo que hacían con ese dinero, que no era de ellos y se podían buscar un problema, se sorprendieron. Que era dinero para el niño que es menor y ellos eran sus padres, así que "era como si fuera suyo". Vale, pero resulta que ese dinero no es TUYO. Es dinero del niño y tienes que administrarlo en beneficio suyo, no eres el dueño, sólo su administrador. Y utilizarlo para amortizar la hipoteca de TU casa, salvo que la pongas a su nombre, es una apropiación en toda regla, y el día de mañana el nene cuando crezca te lo puede reclamar... Pues oye, aún costó que entendieran que el hecho de que sea TU hijo, ese "tu" no implica propiedad, sino más responsabilidad que otra cosa...

Y con este ejemplo tonto se refleja bien que como padre no eres "dueño" de los derechos de tu hijo, así que no puedes actuar con ellos como si fueran tuyos.

PlatanoDeLaAmistad

#14 yo si tengo un hijo le educaré como mejor estime conveniente, ya que es mi responsabilidad. Y si hay cosas en que creo que la sociedad se equivoca, le educaré bajo mi criterio.

#81 yo he aprendido mucho fuera de casa. Pero los valores que me inculcó mi familia es lo que conforma mi esencia. E imagino que lo que me inculcaron es lo que mis padres consideraron más oportuno.

j

#14 Tu comentario me parece una verdadera barbaridad. El colectivo debe ser un marco común que permite a cada uno de nosotros ser libres sin coartar la libertad de los demás.

Una persona no se educa para que forme parte de ningún colectivo, se educa para que sea libre y desarrolle su personalidad sin que sus actos vayan en contra de los demás.

Por tanto, le corresponde a los padres guiar a sus hijos y serán los responsables últimos de los actos de los niños hasta que ellos puedan hacerse responsables de sus propios actos.

D

#76 Que visión tan simplona de la sociedad.

j

#80 Precisamente esa es la cuestión. Eso es lo que debería ser una sociedad. No un ente que consume y limita a los ciudadanos estableciendo normas que van mas allá de la convivencia y la protección de las personas en un marco común. Cada vez que un gobierno o estado da un paso más hacia limitar el comportamiento incluso cuando ese comportamiento solo afecta al individuo, se da un paso más a una sociedad totalitaria y dictatorial.

La sola idea de un estado que intenta forzar a sus ciudadanos a tener un único pensamiento, es algo que todos deberíamos temer o dentro de poco nos encontraremos con sociedades parecidas a las descritas por Orwell o Huxley. Cualquiera que se salga de la norma establecida sera borrado de la existencia.

D

#92 Si lo dices por las mascarillas, la vacuna, o el confinamiento estricto, pues no, estás equivocado. Han sido claves para que no muriese mucha más gente y para que ahora podamos estar más tranquilos.

Y entiendo que el error viene en gran parte por no entender cómo funciona la propia sociedad; no entender cómo nuestras decisiones afectan al conjunto... Como ejemplo podríamos nombrar al organismo que aprueba los medicamentos, si no entendemos su trabajo, es lógico que algunos acaben creyendo en cualquier otra opción por ridícula que sea.

j

#95 Las mascarillas o la vacuna es un claro ejemplo de una imposición necesaria, dado que en caso contrario podríamos estar afectando a los demás. No iba por ahí en ninguno de mis comentarios. Ahora, un estado que limita por ejemplo el aborto, eutanasia o el consumo de estupefacientes del tipo que sea.... Insisto, si con tu comportamiento no estas afectando al de los demás, nadie debería meterse a prohibir nada.

Ahí entra la educación de los padres, en la que el estado no tiene que entrar en absoluto. Son los padres son los que tienen el derecho y la obligación de guiar a sus hijos de la mejor forma que crean y puedan.

MadalenaBrava

#76 Tu comentario sí que es una barbaridad.
Los humanos son seres sociales, no individualistas. Por tanto a las personas se las educa para que formen parte de esas sociedades de una manera sana. Punto.
La sandez esa de la libertad déjala para la IDA y sus desvaríos.
Cuanto daño hace el capitalismo

j

#93 No, el concepto de "manera sana", es totalmente distinto según la persona y el estado o la sociedad no debe meterse a imponer nada si ese comportamiento o valores no afectan a los demás. Eso es para lo único que sirve el estado, para poder establecer un marco de convivencia común, y bajo ningún concepto debe ser la entidad de la que emanan los valores que deben enseñar los padres a sus hijos.

MadalenaBrava

#97 Quién habla de Estado?
Tú tienes que criar a tus hijos con perspectiva a que viva en sociedad de manera sana. Punto.
Lo de que sea libre es una falacia prostituida hasta la saciedad.
Todos tenemos unas obligaciones para con los demás. Por lo tanto la libertad que dices no existe.
La libertad que existe dentro de la sociedad es diferente de esa grandilocuente con la que se llenan la boca los estafadores y es del tipo: elegir estudiar letras o números, por poner un ejemplo.

j

#98 Quién habla de Estado?
La sociedad está vinculada al estado, no es la misma sociedad la española que la francesa o la noruega.

Tú tienes que criar a tus hijos con perspectiva a que viva en sociedad de manera sana.
Y dale con imponer. Lo que es una manera sana para un budista, un amish o un vegetariano son totalmente distintas y todas ellas válidas.

Todos tenemos unas obligaciones para con los demás
No, tu no tienes obligaciones. Los demás tienen derechos que tú tienes que respetar. Aunque en ambos casos te impide matar al prójimo el matiz es importante.

Por lo tanto la libertad que dices no existe
No me queda claro a qué libertad te refieres....

La libertad que existe dentro de la sociedad es diferente de esa grandilocuente con la que se llenan la boca los estafadores y es del tipo

Si no estás de acuerdo con las normas definidas en tu estado, hay más 190 distintos con sus propias normas en los que puedes elegir. Mientras tanto, en España, los padres tienen la obligación y el derecho a guiar a sus hijos y educarlos en los valores que ellos crean convenientes.

MadalenaBrava

#99 Por mucho que insistas, el individualismo no es una manera sana de educar.
Todas las personas son sociales y se ven influidos en su educación por la sociedad desde el minuto uno. Por lo tanto estamos obligados a traer al mundo social a personas sanas para el buen funcionamiento de éste. No hay más tu tía
Que los padres deben educar en los valores que ellos crean convenientes está bien hasta cierto punto. O te parece bien que unos padres eduquen en valores del nazismo? Ejemplo de brocha gorda pero aclara bien el punto.
Que a ti te parezca una imposición es problema tuyo pero es la realidad. Si no te gusta te puedes ir a uno de esos 190 países que dices o hacerte ermitaño

WEST_VIRGINIA

#93 lol claro que los seres humanos son sociales e individualistas

f

#12 Algunos partidos politicos, que curiosamente se las dan de liberales, pretenden que esto sea posible... Que los niños se puedan vender

Butters

#1 #12 "Proletario" viene de los tipos tan pobres que sólo eran dueños de su prole. Esa idea de propiedad sigue enquistada en la sociedad.

H

#12 mi suegros sin ir más lejos, aún no lo han asimilado

D

#32 claro porque los cursos evitarían las tragedias

Jesulisto

#70 #65 He dicho que es una burrada, pero por otro lado da grima que ciertas personas tengan hijos y abusen de ellos.
No tengo ni idea de como solucionarlo, era solo una meditación en voz alta.

D

#78 ya hay forma de solucionarlo, quitarles la custodia. Otra cosa es que los encargados de ello tengan ganas de trabajar o los medios necesarios. Pero un curso no va a solucionar nada

vacuonauta

#32 o sea, que tú crees que con un curso se evitarían los casos de pederastia??? El problema del pederasta es no saber que eso está mal???

Mae Mia...

slayernina

#70 Un curso no evitaría un caso de pederastia, pero a lo mejor a unos padres disfuncionales les viene bien uno de cuidado de la casa, de organización del tiempo, etc. Hay gente que viene de entrada de ambientes tan disfuncionales que no saben ni guardar el turno en una cola (o que si hacen X, pueden ir a la cárcel/multa/quitarles los hijos) y el punto sería intentar evitar que esos comportamientos se repitan en la siguiente generación

vacuonauta

#83 sinceramente, no sé qué tipo de experiencia transformadora mágica creéis que puede conseguir un curso reglado.

ur_quan_master

#32 el curso básicamente te lo dan en tu familia y en la escuela primaria.

Se llama educación.

D

Y luego estan los que dicen que tener hijos es un derecho natural... pues no! esa gentuza no deberia ser padre jamas! carnet de madres y padres ya!

D

#4 Y si una mujer sin carné de madre se queda embarazada ¿le obligas a abortar? ¿a dar a su hijo en adopción? ¿tienes pensado exactamente como vas a redactar una ley que diga qué pueden hacer las mujeres con su cuerpo? roll

D

#24 No seas burro, como pongas un poco de sentido común en la conversación igual se le cae el carajillo al suelo.

EpifaníaLópez

#24 A ver. No. No la obligas a abortar. La obligas a hacer el curso.
Considero que hay unos mínimos que tienes que saber antes de ser padre o madre que no siempre tienes la suerte de que alguien te los aporte, y estaría bien que el estado te hiciera asistir al menos a un cursillo de 2/3 semanas. A las que criaron a sus hermanos o tienen madre y abuela que les aconseje, pues sólo será repetirles cosas, pero quizás a más de uno o más de una, unas ligeras nociones de economía doméstica, higiene y cuidados, le vendrían muy bien.
Y ese curso sirve también para que servicios sociales "monitorice" a los padres sospechosos y les cite para más cursillos, o les visite en casa. Creo que eso evitaría algunas aberraciones que se ven. No todas, algunas. Y al que ya lo sabe o no le hace falta, pues oye, es un rato que ha pasado practicando y aprendiendo alguna cosita pequeña, que tampoco es el fin del mundo...
A mi no me parece tan descabellado. Y sí, habrá que poner medidas punitivas para algunos padres que se nieguen a ir, pero sobre todo pondría medidas positivas para que la peña quiera ir. Que te regalen algo, o que tengas por ejemplo, en las ayudas sociales, un 10% si has ido y lo has aprovechado.

P

#4 o un simple test psicotécnico bastaría.

vicvic

¡El hecho es raro de narices! Me creo que cualquier cosa haya pasado, hay gente que está muy mal y es un delincuente en potencia, pero.... ¿En una piscina, con público delante?

T

#16 sí, es raro de narices. Un pedófilo buscaría intimidad. Ojo, puede que efectivamente sea un trastornado, pero a priori es raro

slayernina

#44 Eso de que un pedófilo buscaría intimidad... Como mucho, que se siente impune. En 3 años pillamos a 2 turistas (diferentes, diferentes años y diferentes sitios) porque se liaron a echarles fotos a niños que no eran suyos en la piscina... Hay gente muy grillada

T

#86 buff, la gente está fatal. No entiendo que alguien con un cerebro medionormal pueda siquiera imaginar algo sexual con un bebé o crío.

l

El acusado declaró en los juzgados que estaba jugando con su hijo y que no se podía interpretar como nada más y, mucho menos, como un abuso. De hecho, la madre del menor de año y medio apoyó la versión de su marido al asegurar que los besos se lo estaba dando en la barriga y no en los genitales. Sin embargo, los testigos vieron cómo repetía una y otra vez el abuso sexual al pequeño.

Igual esta criatura no debe de estar en manos de ninguno de los dos.

Kirchhoff

#18 De eso trata la patria potestad. La ley está bien como está.

Trigonometrico

Este titular y esta noticia no creo que tengan utilidad para la sociedad, y hieren la sensibilidad.

Romfitay

Sigo pernsando que no todos deberíamos tener el derecho a tener hijos.

Romfitay

#8 Claro, y a esos delincuentes no debería dejárseles cuidar hijos.

D

#8 sin embargo, la gente que quiere adoptar un crio pasa unos controles muy severos. Y nos parece lógico porque no le van a dar un crio a cualquiera...
Pues quizá no sea tan loco pensar que pedir que, si bien cualquiera pueda reproducirse por ser fértil, no cualquiera pueda tener a su cargo a un crío.

D

#59 eso ya lo hacian las monjas hace años segun considerasen, despues de parir se llevan al crio y aqui paz y despues gloria, igual unas neomonjas teñidas de colores fantasía en cada hospital vigilando y evaluando futuros padres no es algo tan loco.

Dene

#6 pre-crimen? ya me diras como y quien decide quien no tiene ese derecho...
los nazis algo así intentaron esterilizando gente.. y los no-tan-nazis en EEUU y Canada, con las indias...
parece mentira que no hayamos aprendido nada...

MadalenaBrava

#26 Hala hala! Baja a la tierra hombre

P

#6 ya desvaríais, el derecho lo tienes si eres fértil otra cosa es que sepas educar a esa persona.

Un poco de sentido común.

Seguro que hay gente que no puede tener hijos que estaría encantada de poder educar a uno de algunos personajes que si pueden tener por poner un ejemplo.

D

#6 ¿Cosas nazis?

falcoblau

Me parece que la posibilidad de que le caigan a un hombre 11 años de prisión cuando es evidente que este hombre no esta bien de la azotea me parece exagerado, más aún cuando la madre de la criatura defiende al padre ya sea por conocerlo mejor o porque esta igual de mal de la cabeza que el padre.
La protectora del territorio tendría que seguir muy de cerca la tutela de este crio.

Verdaderofalso

Padre del año 2021

Siete_de_picas

#3 Me temo que hay más candidatos, por desgracia. No nos olvidemos del desalmado de Tenerife que mató a las dos chiquillas este verano.

P

#5 hay unos cuantos más menudos hijos de puta...

obmultimedia

#3 Padre infraser del año 2021

Hijo de puta, hay que decirlo mas...
Por cierto, en la carcel veremos si es tan chulito o por el contrario es la putita de algún preso.

Kirchhoff

#10 Veis demasiadas películas.

#23 sip... Es cierto... roll

Ravenante

Yo creo que sí había varios padres delante es harto difícil confundir pedorretas en el ombligo con chupar los genitales y el ano del niño. No es nada difícil de ver. No creo que varios padres coincidan en llamar a la policía por error.

Necrid

#40 Si, nunca se ha dado que una concentración de personas viesen algo que no estuviera pasando, como la aparición de una Virgen o los extraterrestres, por ejemplo.

r

Entiendo que haya gente degenerada, pero degenerada y tan sumamente gilipollas de hacer eso en una piscina pública…puff me cuesta creerlo (aunque el ser humano nunca deja de sorprenderme)

Ravenante

#31 La gente siempre te sorprende por el límite bajo.

D

Con los comentarios que hemos leido ultimamente en meneame igual es algun posible meneante defendiendo la libertad sexual, como cascarse pajas en publico entre otras cosas y esas cosas y ha decidido ser machote y demostrar sus principios

El_Cucaracho

#7 ¿Qué tiene que ver esto con hacerse pajas en público?

d

#17 ¿No ves acaso la pedazo de paja mental que se ha hecho? la relación es obvia lol

D

Espero que algún youtuber lo saque en video como broma de muy mal gusto, o que sea una mala interpretación o que tenga truco la cosa pq si no vaya tela...

M

Y vamos a crear un cursillo para tener animales pero no para ser padres???

D

#15 Esos cursos ya existen.

Deathmosfear

#15 Los animales no pagan pensiones.

Bixio7

En 2021 ha desaparecido mi fé en la humanidad

A

madre mia.
Hijo de puta y estúpido.

D

Sólo lo concibo si el tío tiene algún problema mental. Lo que sería motivo suficiente para separarlo de su hijo mientras está enfermo.
Si no, a la puta cárcel.

armadilloamarillo

Por los comentarios que leo, parece que muchos asumen que el acusado es de raza blanca.

j

Ese va a pillar bien

M

No era muy inteligente el individuo.

D

Tener hijos debería estar prohibido por norma. Solo determinadas élites intelectuales, como el meneante medio debería tener permitido el perpetuar la especie.

D

Me imagino esto

. No sé si el hombre se la chupo al niño delante de extraños o eran pedorretas. Lo que me preocupa es que barajo por igual la posibilidad de ambos extremos

Putin.es.tu.papa

¿Quien dijo eso?, ¿Abascal?

M

Hace dos dias le oi a Casado algo parecido con relacion a la educacion ... son mis hijos y los educo como quiero.

Catavenenos

#34 Sí, de hecho considerar a los vástagos como patrimonio es uno de los pilares ideológicos de la derecha ya que son el instrumento de transmisión de sus privilegios y de las formas ideológicas y culturales con las que subyugan al proletariado. En cambio, para este, la prole era un medio de superviviencia hasta que el socialismo consiguió hacer que el Estado los educase posibilitando cierto ascenso social. La postura de Casado es, por tanto, pura lucha de clases.

P

Yo por decir eso, lo metía en la cárcel ya, solo por decirlo, ya por hacerlo cadena perpetua, fuera comedias con este tipo de gentuza.

No son humanos estos, no tienen nada de humanidad.

A

#45 Pues prácticamente, es como una amenaza contra un menor.
Y la custodia... jaja en su vida

1 2