EDICIóN GENERAL
430 meneos
1920 clics
Acusa al periódico más leído de Canarias de publicar editoriales racistas y fascistas, y el juzgado le da la razón

Acusa al periódico más leído de Canarias de publicar editoriales racistas y fascistas, y el juzgado le da la razón

La denuncia contra el profesor de la Universidad de La Laguna y militante de Sí Se Puede, se presentó en relación con un artículo en el que el demandado acusaba a los editoriales de dicho periódico de alentar el racismo y el fascismo. En la sentencia se dice textualmente que “valorando las explicaciones ofrecidas por el querellado y la abundante documental aportada por este último, (...) basta con una mera lectura a los editoriales suscritos por la parte querellante y que son aportados por el querellado en su declaración como imputado”

| etiquetas: domingo gari , el día , fascismo , racismo
167 263 0 K 536 mnm
167 263 0 K 536 mnm
Debería ser más fácil denunciar lo que vemos en la prensa o en televisión. Pocos ciudadanos sabemos como hacerlo.
#1 En este caso fue él el denunciado, algo así como cuando Democracia Nacional denunció que nosequién los había acusado de fascistas... y la justicia les dijo algo así como: "pero es que... ¡lo son!"
#1 ¿cómo que denunciar lo que se ve en la tele? apágala si no te gusta.

creo que somos lo bastante maduros como para saber distinguir lo cuerdo de lo demente. por cierto, el titular da una idea diametralmente contraria a lo que se explica en el texto. Tanto los tontos estos(que son los denunciantes, ojo), como el profesor, tienen derecho a decir lo que quieran sin que nadie los penalice por ello. ya sé que el racismo es un tema delicado porque generaliza para mal, pero sería equivalente a un artículo que diga que los sevillanos no deben mezclarse con los segovianos porque son inferiores, es una gilipollez, y no debería ser denunciable.
#16 Seguro?

“Los canarios ya no ven esta, repetimos, invasión de inmigrantes -con la salvedad de los comunitarios- con los mismos ojos que al principio. Se están empezado a sentir extraños en su propia tierra; perciben que sus costumbres, su identidad, su cultura, su religión y hasta su folclore, se pueden disolver muy pronto en un batiburrillo irreconocible y que quienes llegan acabarán controlando puestos y actividades claves.” (18-9-04)

“Las islas están repletas de africanos,

…   » ver todo el comentario
Y luego quitan de los kioskos "El Jueves" por la viñeta de los príncipes!!
#6 Bah, eso de que quitan... yo lo compré tranquilamente en el quiosco al día siguiente de que lo hubieran quitado. :-P #LosCensoresSonMuyCutres
Y es de los periódicos que más se leen en canarias, así están esos canaritos :roll:
#7 Datos de 2008:

El Día sigue siendo el periódico más leído de Canarias. Y no sólo eso: en proporción, es el periódico más leído de España

www.canariasbruta.com/Archivo/el-periodico-sobado
Ya era hora de que alguien haga algo, que los tinerfeños estamos hartos de que se nos relacione con esta basura. Y de que se nos juzgue a la ligera, como hace #7 (eres muy simpático). Que se sepa que las editoriales de El Día son fruto del desvarío de un octogenario reaccionario y reconvertido a independentista.
Yo estuve trabajando en Canarias hace un tiempo y todos los días me tocaba escuchar a un cura en la radio que lo único que sabía decir eran cosas racistas. Mi compañero de trabajo flipando (él era canario). Qué dolor de cabeza cuando salía del autobús.
Qué pena me da mi tierra...
#12 En todo caso que pena da Santa Cruz de Tenerife. Al menos los que leen este periódico de mierda.

#13 Según Wikipedia sí.
es.wikipedia.org/wiki/Anexo:Comparativa_de_periódicos_de_España
Lo que pasa es que en la otra provincia hay dos periódicos muy fuertes, no existe tanta diferencia entre el 1º y el 2º.

#14 En la provincia de Las Palmas ese periódico no se lee.
Como bien dicen por ahí arriba El día sólo se lee en La provincia de Santa cruz de Tenerife y no porque los de La Provincia de Las palmas sean todos buenos sino porque son los más atacados por esas editoriales.Sí, es en serio, odian a los peninsulares pero aún más a los Gran canarios.

¿Qué es el más leido de canarias? puede ser, porque como dice #19 en la provincia de Las palmas está Canarias7 y La Provincia que si sumas los dos arrasan al panfleto.

Para saber más un poco más del Don…   » ver todo el comentario
#17 Haztelo mirar bien eh.


CANARIAS7 / Pago / Diaria / 25.163 /20.494
EL DIA / Pago /Diaria / 26.797 /22.687
LA OPINION TF / Pago / Diaria/ 8.461 /5.451
LA PROVINCIA /Pago / Diaria /30.010 /24.426

Solo he puesto periodicos que se vendan en las islas, porque el resto de periodicos se refiere a tirada nacional (El Mundo, La Razón, etc...)

#23 Cualquier papel es mejor que lo que venden en el Hiperdino, incluso mas barato
El Dia no es el periodico mas leido de Canarias. A ver si se enteran bien y consultan el OJD.
#13 según el EGM octubre 2009- mayo2010 El Día tiene 211.000 lectores, frente a los 164.000 de La Provincia y los 162.000 de Canarias 7. Triste pero cierto.
El Dia sera el periodico mas leido de Tenerife y su provincia, en la otra provincia casi ni se lee.

A todo esto, el señor de las editoriales de El Dia tiene que hacerselo mirar
#14 Cuál de la otra provincia es más leído que El Día?

www.ojd.es/OJD/Portal/diarios_ojd/_4DOSpuiQo1Y_FOivPcLIIA

Ahí no veo ninguno.
La verdad que mi isla a la que he vuelto tras muchos años, la veo bastante cambiada, especialmente la ciudad que parece un barrio de algún país sudamericano aún por determinar (conozco varios pero no me atrevo a elegir uno).

Es complicado opinar de estos temas, yo lo hago sin pasión, desde la más absoluta indiferencia que mi misantropía me provee.

Recuerdo con cariño las peleas a puñetazos, hoy son a navaja. Recuerdo cuando los relaciones públicas eran guiris, hoy también son extranjeros…   » ver todo el comentario
#21 Parece que hablas con añoranza... ¿prefieres un Relaciones Públicas guiri a uno moro? ¿por qué?. ¿Y qué tiene de malo que una mujer vista como le dé la gana? No entiendo... Tal vez presupones que viste así por obligación, pero a lo mejor lo hace por profundas convicciones, condicionadas o no por la sociedad de la que viene.
#21 hombre un relaciones públicas que no come cerdo no pasa nada hay hasta en Tel Aviv, pero si no bebe alcohol se va a perder parte de la gracia xD
Al los lectores, por favor, no midan a los canarios, sean de la isla que sean, por las memeces de un periódico hecho con capital privado (no se sostiene económicamente, es como un panfleto de pago) que se ampara en la democracia para soltar burradas y... bueno, si es que leyéndolo se califica solo (como algún que otro comentario de por aquí)
El Día, menudo truño de periódico...
El Día NO es el periódico mas leído de Canarias... será el mas leído en Tenerife (no lo sé) pero en Canarias no.
comentarios cerrados

menéame