Hace 8 años | Por Starkad a lasexta.com
Publicado hace 8 años por Starkad a lasexta.com

Las negociaciones para formar Gobierno parecen llegar a su fin. Según ha podido saber La Sexta Noticias, el acuerdo entre PSOE y Ciudadanos estaría muy cerca de cerrarse, a falta de detalles económicos que "no son insalvables". El pacto entre ambos partidos podría anunciarse en un plazo máximo de 48 horas.

Comentarios

D

O podría ser que no.

#6 Pero eso sólo ocurriría si no lo anuncian.

D

#19 El que quería votar a Podemos votó a Podemos. El que votó al PSOE lo hizo sabiendo que en Andalucía gobernaba con Ciudadanos. No han engañado a nadie, y no creo que cambie ningún voto.

txirrisklas

#27 incluso sabiendo que en euskadi goberno con el apoyo del PP (por cierto asi les fue luego en las elecciones en euskadi que ya casi son un partido residual)

D

#27 Según tu razonamiento esto es la democracia; pero te recuerdo que este PSOE es el partido de los Eres en Andalucía, de los fondos de la minería en Asturias, de la estafa neoliberal a sus votantes en la chorizada que llaman crisis, etc. Por lo tanto: la ley de Arturo Perez Reverte; país de golfos y gilipollas, 100.000 gilipollas por cada golfo

D

#47 Correcto. Pero con todas esas cosas, los que han votado al PSOE lo han hecho esperando que gobiernen. Es absurdo pensar que sus votantes vayan a sentirse engañados porque pacten con Ciudadanos, sobre todo cuando ya lo han hecho sin problemas antes en Andalucía.

D

#19 : Podemos e IU no suman mayoría. Siendo realistas, el PSOE tiene que entenderse también con Ciudadanos.

Libertual

#10 Esa es la actitud.

d

#10 ¿Me puedes explicar cómo pueden pactar dos partido que no llegan a sumar para formar gobierno?

Aún suponiendo que PP o Podemos se abstengan, e incluso ambos, ese legislativo no tendría ninguna posibilidad de gobernar nada.

Con el PP con mayoría absoluta en el Senado y con solo 130 escaños en el parlamento, cualquier ley sería paralizada. No sería capaces de aprobar los presupuestos del siguiente ejercicio.

Eso no es sostenible

Novelder

#37 o le está lanzando un órdago a podemos o directamente viendo la que le puede caer encima prefiere no gobernar, hablo de Pedro Sánchez por supuesto, pero tiene que hacer el paripé.

P

#37 ¿Me puedes explicar cómo pueden pactar dos partido que no llegan a sumar para formar gobierno?
Supondremos que hay mas partidos. Pero que se yo. Un ignorante de la vida, un pusilanime cuñao. Yo solo me remito al titular de la noticia.
No a estudios estadisticos. Solo es mi opinion.

Y eso es asi, y por el tono, por educacion, que no debo responderte nada. Joder, ¿que te cuesta ser minimamente normal al preguntar?

D

#1 ¿Desde cuándo llegar al Gobierno es un motivo de hundimiento?

marioquartz

#1 O pacta con Cs para que se abstengan o no hay gobierno, pacten o no con Podemos y las convergencias. Es algo llamado "matematicas".

D

#1 Y yo, a ver si de una vez estos chorizos se quitan la careta de progresistas y aparecen como lo que son: neocons chorizos

i

Esto es jugada de estratega para meter presión. ¡Qué casualidad que se "desvele" hoy, cuando estan reuniendose con Podemos, IU, etc!
Farolazo 101.

Ze7eN

#16 Ojo, que PSOE también está reunido con Ciudadanos en otra sala del Congreso:

i

#29 Normal. Hay que escenificar y dar realismo al farol.

Ze7eN

#11 PSOE y Ciudadanos pueden decir misa. Los únicos que se van a indignar son sus votantes, no los de Podemos, que no apoyan ese pacto.

Pinky-e

D.E.P. PSOE

D

#5 Y como llegue una crisis económica que parece que va a venir, DEP C's.

#7 Pues con la actitud de Rivera, que no cuenten con nacionalistas.

Nandete

#9 Entonces este pacto o cualquiera en el que Podemos quede fuera, es lo mejor que le puede pasar a Podemos puesto que conseguirian votos con la crispacion y obtendrian el poder a toro (crisis) pasado.

i

#17 Quien se quede fuera del gobierno desaparecerá en las siguientes generales.

Nandete

#18 Eso ya depende de los medios de comunicacion privados. Nadie existe sin la difusion de estos y si han sido capaces de alzar a 2 nuevos partidos y de desgastar profundamente a IU y eliminar a UPyD, si quieren pondran en el gobierno a quien quede fuera esta vez.

D

#18 ¿El PP por ejemplo?

#17 Exacto, Podemos ahora tiene un win-win. A no ser que PSOE y Cs sean capaces de completar la legislatura juntos y con éxito, pero en ningún caso creo que ni Cs ni Podemos desaparezcan. Muy gorda tendría que venir la crisis para que los palmeros del sistema no intenten dejarlos guapos de cara a la opinión pública. El PSOE ya tal...

i

#25 Me refería precisamente a Ciudadanos o a Podemos.Quien se quede fuera del gobierno se convertirá en un IU o UPYD. El PP o el PSOE se encargara de demostrar que no ha sido voto útil y byebye.

D

#32 Podría ser, pero dando por hecho que la legislatura tendría que salir de lujo...

i

#34 La crisis a peor no puede ir, solo tienen que aguantar 3 años y listo. Byebye boom del nuevo que se ha quedado fuera. Ese es el verdadero motivo por el que Podemos y Ciudadanos estan luchando por echar al otro fuera.

D

#36 ¿Que no puede ir a peor? Con el DeustcheBank, la crisis china, los recortes que impondrá Bruselas y que PsoeCs aceptarán sin rechistar...

Nunca digas de este agua no beberé y este cura no es mi padre.

i

#38 Puede irse a la mierda pero otra es la sensacion que se transmita al pueblo. Si al pueblo le transmites sensacion de cambio, y por eso Podemos es tan critico con no perder sus medidas( que gustandote mas o menos buscan transmitir que algo cambia), y le dices que el resto de la crisis es externa y le sumas inercia al voto(ya ves el PP que aun con la mierda al cuello sigue aguantando)...la reelección es segura.

D

#5 No sé cómo lo veréis vosotros pero entre los votantes del PSOE de mi entorno ven mucho mejor un pacto con Ciudadanos que con Podemos. Sobre todo entre las personas mayores.

powernergia

Pues el PP ya ha dicho por activa y por pasiva que va a votar en contra.

Así que doy por hecho que se abstendrá y que puede haber gobierno del PSOE.

yoma

#11 Tanto PP como Podemos votarán lo mismo pero no juntos. Cada uno votará por motivos distintos y de acuerdo con sus propuestas a sus votantes.
Además yo creo que si a algún partido le interesa la repetición de elecciones sería precisamente al PP ya que tendría alguna posibilidad de gobernar cosa que ahora no tiene posibilidades y Podemos saldría beneficiado por el electorado de PSOE que no ve con buenos ojos la alianza con Ciudadanos.

yoma

Pero según mis cálculos sin el apoyo o abstención de otras fuerzas no podrán formar gobierno por mucho que se empeñen.

D

#2 El PP y Podemos tendrán que votar juntos, cosa que será utilizada por PSOE y Ciudadanos, que además les culparán del coste de realizar nuevas elecciones (que además se prevee que tengan el mismo resultado).

Quizás no les compense y se abstengan. Saldrá mucho más rentable conseguir votos para las elecciones de dentro de un año.

D

#11 Si el PP no se abstiene PSOE y Ciudadanos no tienen suficientes votos. Creo que el PP se va a abstener

P

#2 espera a los extraños encuentros nocturnos.

D

Fusión a la vista.

D

Con su pan se lo coman. Para lo que les va a valer...

D

PSOE, Ciudadanos... y quién más? o están pensando en quedar ante los españoles, de cara a las próximas elecciones, como los que "sí saben sentarse y llegar a acuerdos"?

Libertual

¿Ciudadanos PSOE y quién más? Ni siquiera tienen mayoría. Para que pueda haber acuerdo necesitan al PP o a Podemos. ¿A quién pretenden engañar?

d

Yo no entiendo nada de nada:

Ciudadanos está apostando, y así lo declara, por un acuerdo entre PP y PSOE.

PSOE apuesta por una pacto de izquierdas con Compromis y IU ya en el bote y con Podemos pidiendo a gritos una reunión.

Ambos escenarios son incompatibles pero PSOE va a llegar a un a acuerdo con Ciudadanos, que juntos no suman ni de lejos, dejando de lado los otros dos escenarios y planteando una investidura imposible.

¿A qué se está jugando?

marioquartz

#35 A las matematicas. O Cs se abstiene o vota a favor o no merece la pena ni asistir al debate de investidura.

Siscins

3+1=31? no me salen las cuentas

D

¡Por orden del Rey!

x

El PP no puede ir a unas generales. El PP podría quedar tercero si sigue el chorreo de casos de corrupción. Puede que PSOE y Cs estén jugando con la idea de que el PP se abstenga en 2ª votación a cambio de nada. Luego el gobierno iría buscando acuerdos con unos y otros para aprobar reformas. Lo tendría muy jodido pero...

x

Si hay otra recesión global, Podemos en la oposición se pondría las botas. Sería el primer partido en las encuetas con diferencia. Si no la hay, y a poco que lo hagan medio bien con la corrupción, el PSOE resurgirá y Cs le comerá más terreno al PP.

blueboy

No se , pero nadie quiere llegar a un acuerdo con podemos , deberían reflexionar sobre su actitud para entablar negociaciones . Sobre todo de cara a las elecciones de junio que si serán las definitivas.

D

NO PASARÁN