Hace 14 años | Por bonobo a ecodiario.eleconomista.es
Publicado hace 14 años por bonobo a ecodiario.eleconomista.es

El primer votante del Instituto Río Gállego(Zaragoza) ha tenido que quedarse como miembro de la mesa ya que la ley establece que a falta del titular y el suplente es el primero en votar el que conforma la mesa electoral.

Comentarios

fisico

Este no vuelve....

D

madrugar no es bueno, nunca.

tarkovsky

#7 en demo... ¿qué?

D

- Dejamé que tengo prisa, que siendo el primero en votar salgo antes y ya me quitó la preocupación de las elecciones para todo el dia

JusticiaParaMAG

Pues te zumban 60 euracos por estar en una mesa, yo no sé donde está la putada a no ser que seais primos de la duquesa de alba

Yo que quedaría tan contento

j

- A quien madruga dios le ayuda ... oh wait!!!
- Hola. Vengo a votar pronto porque tengo preparado un viaje para descansar este domingo con la familia en el pueblo ... oh wait!!

trigonauta

Hala!, para que te lo pienses mejor la próxima quieras ir a votar a unas europeas...

D

Creo que la recompensa por fastidiarte el domingo son 62,5 € y el lunes permiso laboral retribuido de 5 horas.

Alt126

#35 desde el momento que el boto en blanco se "junta" a los demás votos y sirve para saber el porcentaje de representantes de cada grupo el boto en blanco pierde todo su poder.

El boto en blanco tendría que ser una silla vacía en los hemiciclos. Para que votar en blanco si se reparten el pastel igualmente? Si igualmente se lo reparten que se lo repartan sin tocarme los cojones a mi, que total, por votar en blanco ninguno de esos chupasangres verá comprometida su carrera política.

juvenal

El ser miembro de mesa es un marrón de cuidado. A mi sólo me ha tocada un vez, pero como coincidían locales, autonómicas y europeas, nos dieron la una de la madrugada cuando acabamos de hacer todos los trámites.

s

Deberían coger de la lista de parados que no cobran paro, que seguro que el dinero les vendría bien.

IkkiFenix

Eso le pasa por madrugar...

D

Eso le pasa por madrugar un domingo.

c

Yo fui presidente de mesa en las elecciones del 2004, que se unian a Congreso, Senado y Autonómicas de Andalucía. Era una mesa de 700 votantes con una participación superior al 90% (eran las del 14-M-04). Cuando llegué a casa eran las 4 de la madrugada. Eso si, me sirvió para que me postpusieran un examen.

Zade

#32 mierda! lo iba a decir yo...

D

Joer, ha quedado a la altura del betún el dicho aquel de "al que madruga dios le ayuda" lol

Pacman

#47
Me parece que el color de los botos es marron o negro.
No he visto nunca ninguno blanco.



Pd, no votar es una opcion perfectamente democratica, si no os entra en la cabeza es que os han educado a golpe de campaña electoral. Dilbert dixit.

allyourbasearebelongtous

Fernández ha explicado que Teruel ha sido la provincia más madrugadora y a las 09.02 minutos tenía todas sus mesas constituidas.

Teruel existe.

KirO

Jijiji, qué putada para alguno que haya ido de empalme a votar pensando en irse a la camita sin preocuparse por tener que ir luego a votar lol

Salu2!!

D

Acabo de llegar a este meneo y los dos últimos comentarios ya hacen que me vaya... por favor, Votar y estuVe coño! que no es tan difícil

Jack-Bauer

Yo una vez voté a las 9:00 A.M., pero fue porque yo iba de suplente y la titular se presentó, así que no había peligro...
Recuerdo el acojone que tenía, basicamente porque fueron las elecciones del 14-M después de los atentados de Atocha y pensaba que se iba a liar parda...
Bueno, como anécdota contaré que me dice el conserje (de eso me enteré luego)... "hey, da tu número de teléfono por si la presidenta se pone enferma o cualquier cosa"... y yo: "Ni hablar, eso no lo pone en ningún sitio" y el conserje insistiendo en que sí... menos mal que había por allí alguien del ayuntamiento que sabía lo que hacía y me dijo que me podía ir tranquilamente donde quisiera, que si alguien se pone enfermo el marrón ya era de ellos...

davidrgh

Toma, pa' que vuelvas

D

Al que madruga Dios le ayuda, pero como te pille el estado... lol

D

El acudir como mesa es un marron de cuidado, y lo logico seria que se cogiese de la lista de desempleados al personal para hacer de mesa.

No es de recibo que habiendo como hay tanto parado tengan que faltar al dia siguiente al trabajo un monton de personas.

provotector

Todos los años que hay que votar sucede algo similar en algún que otro pueblo de españa. En las pasadas elecciones sucedió en el mio.

D

#82 Sólo porque haya sistemas peores no implica que no queramos uno mejor.

p

#6: Sí, al que está en la mesa le dan 60 euros por todo el dia, y los que están en recogida de datos se llevan un pastón (en 1999 18.000 ptas los que solo estaban por la tarde, los que estaban todo el día, bastante más).

culoman

Conocí a un buen tipo que decía: "Yo voto siempre y como no sé si el día de las elecciones voy a despertar en buenas condiciones, en malas condiciones o a 300 kilómetros de mi casa, pues voto siempre por correo y a tomar por culo"

D

#35 votar en un derecho, no una obligación. El respeto que siento hacia mi persona, y hacia la humanidad en general me impide colaborar con un sistema partitocratico y NO democrático.
elegir entre una bofetada o patada en los huevos? no gracias. cuando exista un sistema justo y verdaderamente democrático si votaré.

D

No por mucho madrugar...

f

Esta claro que no te pagan una burrada por hacer el trabajo..... pero no te pagan por el trabajo realizado, ya que es tu obligacion hacerlo

Te pagan pora que puedas sufragar los gastos ocasionados para poder hacer el trabajo correctamente

Es una obligacion, no me gustaria que me tocase.... pero esta claro que si hubiera que pagarle a profesionales podria haber mas problemas

Problemas presupuestarios (Seria un paston por cada proceso de elecciones), podria haber en zonas gente que no se presentase como trabajador(Una persona mayor que en un principio esta excluida para realizar esas labores porque pongamos el caso, es analfabeta no podria presentarse a votar en su pueblo porque no hay trabajadores quie se ofrezcan a realizar esa labor y tambien tendria que quedarse sin el derecho a votar???)

Y ahora pongamonos en el peor caso..... imaginemos que en Galicia para las proximas elecciones la empresa encargada de contratar a los miembros de la mesa es una empresa de un sobrino de Feijoo..... no llegarian 10 portadas de Meeame para tratar el tema

Aladaris

Me llega a pasar eso a mi las veces que he ido a votar de amanecida y me puedo morir ...

ajavibp

Es lo malo de ir temprano, te pueden pringar si han faltado los titulares y suplentes, por eso yo siempre voy a medio día.

D

Por cada derecho, tenemos un deber.

andresrguez

Bueno gana 60 euros o algo así.

D

#12 No gana nada. El dinero es una compensación por las molestias.

Uhtred

#40 pos bueno, pos fale, pos me alegro

culoman

Pues ahora que voy a ir, me voy a meter en la cabina y al de un rato voy a gritar: "¡Eh! ¡Que no hay pape... oh wait!"

f

Fui presidente de una mesa electoral y estuve mas de 16h: salí de mi casa antes de que saliera el sol y regresé de madrugada. Nos pagaron unas 8000 ptas aprox. y puedo decir que voluntariamente no lo haría de nuevo. Lo malo no son las horas, que también, si no el recuento final después de tantas horas y tener que firmar millones de veces, acabas con dolor de cabeza. Unos días después me enteré de que a un conocido tb le había tocado presidir una de estas mesas y opinaba igual que yo, no estaba para nada bien pagado y que nunca se presentaría voluntariamente si existiera esa posibilidad.
Por cierto, recuerdo que cuando me presenté alllí vi un chico bastante nervioso y preocupado: le habia tocado ser mis sustituto , como se relajó al ver que no me había escaqueado

D

Yo tenía que haber ido el primero... ¡qué son 100 euros!

Alt126

#82 El día que unas elecciones sirvan para algo mas que para llenar las arcas de los partidos políticos y de sus integrantes yo iré a votar. Hasta ese día prefiero que en periódicos y telenoticias salga la noticia de "la mitad de Europa no quiere saber nada de los hijosdeputa de los políticos".

Ahora mismo ir a votar en blanco solo sirve para que "no quede fea" la estadística de participación, porque luego al repartir escaños los partidos suman 100% igualmente. Si el voto en blanco, por mucho peso "ideologico" que tenga, no tiene peso real en el resultado, de que sirve?

A caso alguien ha oído nunca que algún político se queje del voto en blanco? No, porque realmente les resbala, ellos cobran igualmente por tener una silla reservada (que en el 80% de los casos no usan, pero cobran igual)

#92 Si los votos en blanco son 3 escaños: 3 escaños vacios durante 4 años. Si un político no va un día al hemiciclo sin excusa a tomar por saco el "sueldo" de dos días. Si falta un segundo día: 2 días menos de sueldo. Al final del año si faltas 30 veces (muchos faltan siempre) te quedas sin 2 meses de "sueldo"...

Así podría seguir yo, mentando las OBLIGACIONES que los políticos no tienen con sus votantes, pero que los votantes si tienen con unos políticos que no dan pie con bola.

botwalk

Hehehe pues en Mexico creo que le preguntan si desea formar parte la mesa.

Pero rara vez sucede hay 3 suplentes o 2 no recuerdo.

En las comunidades pobres se pelean por formar parte de la casilla.
En la ciudad nadie quiere estar todo el dia sentado

b

#35 El problema de gente como #40 y no sé si alguien más porque he tenido que loguearme porque no me he podido callar, es que no valoran lo que tienen. Hemos nacido en una época demócrata y creemos que toda la vida es así... Qué profundo... Te quería ver en el siglo 17 diciendole al rey de turno que no, que a tu mujer te la tiras tú y sólo tú, que el 10% de lo que cultivas no va para el clero, sino que es todo para ti... A muchos de los que no habéis ido a votar hoy os pondría una dictadura en la cara... Lo que más me jode es que luego seréis vosotros los primeros que iréis a quejaros contra la guerra de Irak del PP o las ayudas a las constructoras de PSOE... AHORA es el momento de quejaros de lo que pasa en Europa, y lo que salga valdrá 4 añitos, que el que se pica, ajos come, y el que no valora lo que tiene, es un... gilipollas, por ejemplo.
Perdón por los insultos que me han salido, pero la defensa de la democracia y sus valores es algo que me enciende, y no soporto que la gente no lo valore

sbassi

En Argentina eso siempre fue asi, y en lo formal, el voto es obligatorio asi que no se puede evitar ir a votor (en la practica no pasa nada si no votas, yo hace años que no voto y jamas tuve ningun impedimento).

culoman

Aquí hay mucha gente mezclando churras con merinas. A ver, si yo soy libre de no ir a votar, soy libre de no constituir mesa. ¿Qué tendrá que ver la democracia con pagar impuestos, trabajo infantil o mierdas en vinagre?

Yo voy a ir a votar hoy porque quiero, pero si no quiero, no se me puede obligar, del mismo modo que no tengo por qué hacer mesa de unas elecciones en las que no quiera participar.

Todo lo demás (impuestos, derechos tal y cual) lo puede haber en una democracia y fuera de ella, así que no empecemos con que si yo no quiero pagar el colegio de los hijos de los demás y que si la abuela fuma

D

Al que madruga Dios le ayuda..... ¡Venga ya!

M

Y si ha ido a votar pronto porque tenía que hacer otra cosa? No se puede uno negar a eso? Qué horror!

D

Hala no me jodais los de las obligaciones con la sociedad, lo de los 60 euros por 12h es un cachondeo, id vosotros obligados un domingo, coño.

eliatron

P'Al que madruga,... la mesa es suya!!!

mciutti

Pues menos mal que en mi pueblo sí se ha formado la mesa. Porque el primero en votar ha sido un chaval que venía de fiesta con un tremendo pedo.

D

Los elegidos para estar en una mesa electoral deben tener un mínimo de estudios, por ello lo mejor que puedes hacer si no quieres que te toque es ir al ayuntamiento y decir que no tienes estudios, punto pelota.

De todas formas esto es una vez al año (o menos) así que tampoco pongamos el grito en el cielo...

Cocoman

Yo me hubiera ido.

noveldero

Perdonar que os diga, pero yo fuí llamado hace 2 votaciones, y estube desde las 7 de la mañana hasta las 2 de la tarde y de 5 hasta las 8 para 30 euros de mierda y un bocadillo, me llegó la carta 1 dia antes de las votaciones y al dia siguiente tenía al jefe de malas caras y explicandole que no tenia más remedio.

D

Con tanto paro deberá haber cola por estar en la mesa electoral y ganarse 60 eurazos.

D

Otra razón más para no votar

estado-abonara-32.202-22-euros-escano-conseguido-1-07-centimos/00019

Hace 14 años | Por aupa a diariosigloxxi.com


#15 Dejará de ser una putada que te apliquen esa ley?

just_a_guy

VOTOWNED! lol

D

Estar en mesa es una putada, pero personalmente creo que además de derechos hay obligaciones.

A los que dicen que deberían escoger parados, no estoy de acuerdo: o follamos todos o la puta al río. A muchos no les apetecerá más que a vosotros tener que estar en una mesa electoral y, para algunos, al igual que para el resto, el fin de semana será el único rato tranquilo que tendrán para estar con algún miembro de la familia. No veo por qué hay que joder a unos sí y a otros no. Lo lógico sería que el convocado estuviese de acuerdo en pertenecer a la mesa, pero soy realista, esto es España y ni el Tato diría que sí.

De todas formas, si os jode mucho ir, siempre tenéis una opción: http://www.europapress.es/catalunya/noticia-expulsan-vocal-mesa-electoral-sabadell-ir-borracho-20090607144119.html

bebeto

el madrugar se va acabar

thoro

y que pasa a los suplentes que no se presentan pero la mesa se conforma?

p

por eso mismo nunca fui a votar bien temprano. Ahora ya ni voy a votar

enmafa

je,je, se pega el madrugón y lo pillan para la mesa...por eso ando perdido con el padrón, se donde voto, pero nadie sabe donde vivo...

g

Oye, que yo pasaba por aquí....

M

Es curiiosa la postura de la gente que quiere ejercer todos los derechos y ninguna de la obligaciones.

Imagino que como el sistema no les gusta, con pasaar de el ya es suficiente. Creo que las avestruces hacen lo mismo. Y luego, como dice #82, serán los primeros en quejarse en paginas como esta, que sintiendolo mucho, no son herramienta legal para cambiar una mierda de legislación ni de na, y con eso ya esta cubierto el cupo de ...¿protesta civil? ¿rabieta infantil? ¿Ahora me enfado y no respiro?

Si se quiere cambiar algo, no vale con poner comentarios en un portal de noticias. Lo que decide son las urnas. Y si no se usan las urnas, lso qeu no hayan votado que se jodan con lo que decidimos los que si votamos, y si no haber expresado sus opiniones de una forma util.

Y ahora vendran con que las libertades individuales y bla, bla bla. Mucho ruido y pocas nueces (o ninguna). Mala costumbre esta española de arreglar el pais en los bares y no en las urnas.

S!

D

Pues a mi si me gustaría, porque es un dinerillo que cuando eres jóven te viene bien.

dreierfahrer

#6 60 euros por trabajar 12 horas en domingo es una puta mierda...

Cuando era estudiante no me habria importado, pero ahora que lo que brilla por su ausencia es el tiempo libre??? que te paguen la hora a 5 euros (incluyendo ahi lo que tiene que 12 horas sean en festivo, 4 extras y 2 que son nocturnas) me parece una mierda. De hecho, antes en pesetas eran 10.000 pelas y ahora son 60 euros... para lo que les da la gana el cambio si fue 1 euro=166 pesetas...

Es mas, diria que realmente para lo que pagan que no paguen nada, y diria que ser mesa tenia que ser obligatorio y punto, pero NO lo voy a decir, pq estoy convencido de que si no se gastan ese dinero en pagar a gente para que vayan a ser mesa se lo quedaran ellos para gastarselo en putas y droga -es la manera politicamente incorrecta de decir que mejor que tengan menos dinero a mano, que asi robaran menos-

Dark_

Y a los que no han ido, a menos que tengan causa justificada, ¿alguien sabe qué ocurre? Me refiero a que si se impone alguna sanción o todo queda en agua de borrajas...

Bueno, como recompensa 60 euros y salir en todas las televisiones e informativos, no está mal como recuerdo jeje.

D

cada miembro tiene dos suplentes, por ejemplo para el presidente: hay presidente titular, primer suplente del presidente y segundo suplente del presidente

g

Democracia a martillazos.

f

Joder, mi madre ha votado la 1ª porque nos íbamos de bautizo de su nieta (mi sobri, claro). Si le llegan a decir que se queda allí y no puede ir al bautizo tienen que ir los GEOS a por nosotros...

Cazacurdas

Como puede llegar esto a portada?? El desconocimiento de una ley no exhime de su cumplimiento. El que no se sepa eso va por mal camino... Y dejad ya los lloriqueos, demasiado que votar es un derecho y no un deber como en otros países. Si alguien quiere quejarse de cómo funciona el sistema también hay vías legales.

Extress

Eso es una putada. Algo les caerá a los ausentes, no???

V

A quién madruga, la ley le jode!!!

D

#7 En democracia se tienen derechos y obligaciones, es lo que impone vivir en un estado de derecho.

b

#86 Y ahora es cuando me propones uno mejor...

D

democraciowned

n

Y seguro que ha ido por un tercero que le habrá metido prisa para votar.

a

Hombre es una putada que llegues y ale a la mesa, y si tienes el coche cargado pq te vas a la montaña con la family? al fin y al cabo nadie te ha dicho que tengas que estar en la mesa, si te llega la carta no haces planes pero sino puedes tener un millon de cosas por hacer ....

Yo he votado a las 19:55 lol siempre voto de los ultimos a partir de las 7 de la tarde que es cuando menos gente hay, al mediodia esta a petar siemrpe.

ioshy

Jaaaa Jaaaaaa

Kagetora

Jajajjaja Pobre hombre, se habra arrepentido. Me alegra asaber esto, nunca ire a votar a primera hora!

Spartan67

Eso le pasa por buena gente y honrado, tiene que ser como los políticos un corrupto de narices y no le pasa eso. La gran pregunta es si el primero llega ser el alcalde o un mandamás de turno...jeje, seguro que sale por la puerta trasera y cojen a otro pringao...así es este país...no!!

D

Uf, pues a mi abuela le ha venido de un pelo, pq ha ido a votar la 3ª

YoSeQuienSoy

Por eso siempre voto a ultima hora

l

lo jodido es que al titular y al suplente nadie les dirá nada, ni una multa ni una sanción de ningún tipo.

D

#22 pues que le den mucho por el culo a la "democracia"

Viva la anarquía !!!

pandereto

#35 "¿Sabeis los litros de sangre que se han derramado para que podamos meter un puto papel en una urna?"

Que profundo...

Música de violines y fundido a negro, y ya tienes un cortometraje que te seguro que subvenciona el Ministerio de Kurtura lol

D

#4 ¿Obligación por qué? Me parece fuera de lugar que en democracia alguien pretanda obligarte a hacer algo, y además te amenace con la cárcel si protestas.

1 2