Hace 3 años | Por --310732-- a egyptianstreets.com
Publicado hace 3 años por --310732-- a egyptianstreets.com

La joven activista fue encontrada muerta en su casa en Canadá, donde vivió en el exilio desde 2018 después de ser arrestada y torturada en 2017 por desplegar una bandera LGTBIQ en un concierto. Las autoridades dictaminaron el suicidio como causa de muerte, tras encontrar una carta que dice: “Para mis hermanos, intenté encontrar la redención y fracasé, perdóname. Para mis amigos, la experiencia [viaje] fue dura y soy demasiado débil para resistirme, perdóname. Para el mundo, fuiste cruel en gran medida, pero te perdono.

Comentarios

D

#1 Pienso igual, pero en este caso no es lo más importante. He respetado la fuente.

Jakeukalane

#6 además hay una parte de la comunidad de una de esas letras (y de fuera) que odia a otra parte.

Joseph_Nash

#12 Me he perdido con el comentario. Tambien es verdad que no pertenezco a ninguna de esas categorias y desconozco bastante de ese "mundillo". Lo que queria decir es que tenemos a reirnos de la sucesion de etiquetas, pero en esa lectura deshumanizamos a quienes estan detras de ellas. Mi dia a dia ( vision del mundo, ideologia politica u otros aspectos similares ) no se ve "amenazado" porque alguien se considere : Asexual, Pansexual, demisexual, homosexual, transexual u otros. Me es indiferente que sean categorias "artificiales" o rebuscadas segun el criterio de muchos. Algo tan obvio como "vive y deja vivir" es un lujo en estos dias. Porque al final el deseo (anhelo) de esas personas se reduce a ese aspecto y lograr una normalidad que se les niega de manera habitual. El suceso narrado en el articulo es triste, pero es que nuestra respuesta nos situa como complices de ese deselance si nuestra respuesta es menospreciar el sentir de esas personas

Jakeukalane

#15 una parte de las feministas (TERFs) y entre las lesbianas una parte son TERFs, odian a los intersexuales, transexuales y gays. Y a los asexuales el resto tampoco los miran muy bien.

Sobre el resto del comentario, estoy de acuerdo.

Joseph_Nash

#16 Vale, ahora si. Estoy de acuerdo. Aunque no se hasta que punto es odio o simplemente se rechaza por razones de poder, partidistas y clasistas. Porque observar que el objeto de nuestra critica es un colectivo vulnerable y precarizado es digno de estudio. En mi caso es algo que agradezco, es decir, mis simpatias por determinadas corrientes del feminismo ahora mismo son minimas. No se puede ser mas miserable y eso que hablamos de colectivos que en la practica estan puteados por una razon u otra, pero predomina el penultimo contra el ultimo, tristemente nunca huiremos de ese comportamiento

Jakeukalane

#17 a mí lo de las letras me parece una compartimentación propia de EEUU.
Igual que hacen con las "razas". Mientras que aquí no tienes que ser "catalogado" allí sí, y eso acrecienta la discriminación.
Si fuera un autoidentificativo sin más, pues bueno, pero la fragmentación en grupos hace que se formen tendencias separadas y contrapuestas.
Quizás sea una manera de defenderse ante una sociedad que no deja de discriminarles.
Lo ideal sería que esas etiquetas no existieran y que la gente no discriminase a nadie. Pero me da a mí que mientras exista la religión (en cualquier variante) eso no va a ser posible.
Y el pensamiento mágico que conduce a las religiones es una característica antropológica (indeseable sí, pero inherente), así que me temo que va para muy largo.
Lo que dice #14, en resumen.

Joseph_Nash

#18 El caso es que los elementos identitarios que provienen de los EE.UU a partir de los 60s son utiles y necesarios. Me explico. La mayoria de las corrientes dogmaticas ( marxismo por ej ) se centran en realizar un analisis de la sociedad y su funcionamiento desde una vision global o sin entrar en particularidades. En ese contexto se forman "mitos revolucionarios" ( lucha obrera por ej ) y nos olvidamos de las vivencias cotidianas. Un trabajador europeo y un inmigrante aunque sean explotados laboralmente no comparten las mismas penurias ni estan expuestos a los mismos problemas institucionales o sociales. El problema desde mi punto de vista es que no entendemos que esa diversidad o una mayor "especializacion" en los problemas es una lectura mas completa para abordar o realizar cambios de calado. Yo prefiero que los problemas se analicen como: Soy un trabajador (hombre o mujer), heterosexual ( homosexual u otros ) inmigrante o no, creyente o no etc. Somos una suma de circunstancias naturales o determinadas por nuestro contexto. Yo prefiero ese enfoque a los elementales generales, el problema es que quienes encabezan esas reivindicaciones no entienden o no quieren entenderlo. Resumiendo. Me sirve de poco si nos consideramos X, pero si luego no añadimos otras revindicaciones que no son nuestras, pero que son necesarias para una sociedad mas justa . PD> Perdon por el "tochito" 😅

Jakeukalane

#20 sin problema. Muy interesante.

trashooman

#18 No creo que lo acrecente para nada. Sí, se usan cómo excusa para criticar, pero las etiquetas existen precisamente por esa discriminación, para señalarla. A parte de cómo método identificativo claro.

Estoy de acuerdo que lo mejor sería si no existiesen, pero por desgracia son necesarias.

D

#6 Yo es que me pierdo, quieren ser reconocidas, eso no lo entiendo, a mi me la pela con quien se acueste la gente y lo que tengan entre las piernas, cada uno que haga lo que le salga del forro, pero algunas de estas personas, una ruidosa minoría, no quieren reconocimiento ni nada de eso, parece que quieren que los tratan de forma especial por no ser heteros, no eres hetero y?, qué quieres un premio o algo.

Lo de la visibilizad, qué pasa que en el 2020 hay gente que no sabe que existen los gais, los bi la lesbianas, queer, etc etc.. pues vale. y?
Estoy totalmente de acuerdo en que su modo de vida no sea cuestionado, sobra decirlo, pero por mucho que se haga, por muchas banderas siglas y demás, siempre habrá gente cerrada, educada en otra época o con algún problema que no lo vea normal. Esa de necesidad de tener que decirle a todo el mundo, yo es que me acuerdo con X o con Z..." me la pe la" con quien te acuestes, es que me da absolutamente igual.
Siempre se critica a los que dicen, "tengo un amigo gay" pues a mi, tener un amigo gay con 14 años, me ayudó a ser mil veces más abierto y a entender todo este tema que 1000 días del orgullo, o 500 discursos anti hetero. Y sí tengo que decir que he tenido un amigo gay lo voy a decir, tengo otro pero no sale del armario, todos sabemos que es gay, pero respetamos su decisión de no hacerlo público.

Yo lo siento, pero trato igual a un hetero que a un LGTBIQ+ doy un reconocimiento especial a aquellos que lucharon hace años por normalizarlo, a aquellos que jugandose la vida y la libertad, literalmente, no como ahora en España, se daban la mano por la calle o se besaban o anunciaban abiertamente su sexualidad... Que me venga una persona de 20 años exigiendo no sé que historias por ser gay.
Estamos llegando a un nivel de tontería alucinante, y no por lo que pasa aquí, por lo que pasa en otros países, aquí se critica que un actor cis hetero interprete a un personaje trans, ¿en serio?, hasta ese nivel hemos llegado, o sea, se critica que los trans están relegados a cierto tipo de trabajos y por otro lado los quieren meter con calzador por ser trans, ole.
A ver, en ciertos países esta lucha es muy necesaria, pero a un nivel legal, principalmente perseguir de forma efectiva la homofobia, pero curiosamente no puedes criticar a ciertos países por estos hechos o te llamarán racista, o islamofobo.. otra cosa que no logro entender.

A mi la persona que más me sorprendió sobre este tema fue mi suegra de 85 años, el "marido" de mi sobrina es trans, tiene dos hijos, ella lo dijo a la familia cuando le dio la gana, en principio a los jóvenes, yo fui de los primeros, y claro, había que decírselo a mi suegra, católica, muy conservadora etc, se lo dije, contestación de mi suegra, pues mira que bien así puede compartir la ropa con mi nieta, y cuando vio una foto dijo, normal que lo sea, está mucho más guapa así... eso es normalizar, lo demás tonterías.
Posiblemente mi problema se basa en que yo y mi círculo de amigos lo vemos tan normal desde hace tantísimo tiempo que pienso que el resto también lo ve así, no sé...

Joseph_Nash

#22 Vamos por partes. Cuando acusamos a determinados paises de su escaso respeto a los DD.HH ( en cualquier ambito ) nos olvidamos de nuestro pasado. El sindrome del "ex fumador" es hipocrita y cansino en el momento que se basa en dar lecciones a otros cuando nosotros llevamos 2 dias haciendolo "bien". Cada pais y sociedad tiene su ritmo y funcionamiento interno y no podemos dar lecciones al resto. A nosotros nadie nos acuso de nada en su momento y nos cuesta 0 hacerlo con el resto. Un poco de coherencia no viene mal. Posteriormente. Voy a recordarte una obviedad y es que vivimos en un pais donde se cometen agresiones de indole homofoba. Los problemas que sufren los miembros de la comunidad LGTB son de natural dispar ( institucional, laboral, economica, social, legal, sanitarios etc ) y estan muy lejos de estar solucionados. Las vivencias personales o basadas en circulos cercanos no se puede extrapolar al conjunto de la sociedad.

Posteriormente. Dejamos claro que nuestro respeto a esa comunidad es relativo en el momento que la inclusion social o laboral es "meterlos con calzador". Voy a recordar otra obviedad. Existen programas para personas en peligro de exclusion social y eso implica facilitar un empleo, labores de accesoria, apoyo psicologico u otros. De igual manera que se ayuda a colectivos empobrecidos, familias rotas e inmigrantes, los colectivos "metidos con calzador" se encuentran en la misma tesitura. Nos creemos que toda persona de orientacion homosexual u otras orientaciones sexuales son personas acomodadas y no es asi.

Igualmente. Dar visibilidad mediatica a determinados colectivos es clave para su normalizacion. Seguimos con este aspecto. Insisto en que tus vivencias personales son exactamente eso y cuestionar cuan importante es la visibilidad a traves de actos publicos o mediaticos no nos deja en buen lugar. Tenemos un mundo construido bajo el prisma androcentrico y heteronormativo, pero nos molesta que se dedique un dia o espacio a reconocer o dar visibilidad a esos colectivos. En el fondo y terminando. Todos los problemas citados son enormemente complejos, pero se puede simplificar con una sola palabra, falta de empatia hacia los demas

D

#25 Yo tengo dos hijos, según tú lógica si hacen algo bien les tengo que seguir castigando porque la semana pasada se portaron mal. No puedes acusar a un país que está haciendo los deberes y así lo dicen muchas asociaciones, España es de los países más gayfriendly del mundo, de que es homófobo,
Que se producen agresiones homófobas, pues claro, como se producen agresiones por motivos religiosos, políticos, o por llevar X bandera en X sitios, Siempre existirán zumbados, el hecho de vender la moto de cero zumbados solo demuestra un interés partidista y es caer en populismos, no puedes eliminar a los zumbados, Tú te creerías si la DGT dijera, vamos a por las 0 victimas anuales, no, no te lo crees porque eso es imposible, porque siempre hay locos, y gente muy cabrona que le da igual el resto, como en la V.G, lo mismo, es imposible llegar a cero victimas, desgraciadamente es así, porque a no ser que elimines derechos fundamentales, cabrones los habrá siempre, y quien te venda eso te está mintiendo y está usando el sufrimiento de otras gente en beneficio propio. A no ser que estés de acuerdo en eliminar derechos fundamentales.
Existen programas para personas en peligro de exclusion social y eso implica facilitar un empleo Y que tiene que ver eso con dar un papel a una persona solo por ser trans porque el papel es de un trans, si el cine se moviese por eso, qué hacen actores como Kevin Spacey, Neil Patrick, Jim Parsons, Fernando Tejero, etc etc, interpretando heteros, no pasa nada porque lo hagan, porque la condición sexual de la gente no influye para nada en su capacidad para realizar una tarea. ¿He dicho yo que los LGTBI tienen un posición acomodada? pues como en los heteros, los habrá que sí y que no.
tenemos un mundo construido bajo el prisma androcentrico y heteronormativo Tenemos un mundo construido bajo el prisma de los diestros, ¿qué raro?, será porque la mayoría de la gente es diestra, ¿no?, igual es por eso... dime que actos "heteronormativos" te molestan tanto, o pueden ofender a un no, heteronormativo. Que la mayoría del cine se base en parejas hetero, o que la publicidad se base en parejas hetero, por lo mismo a mi me puede molestar los cuerpos de la gente que sale en el cine, super perfectos, o la forma que tienen de hablar, todos son super hábiles con el lenguaje, muy rápidos, respuesta ingeniosas super naturales, los hombres que salen son muy fuertes, aguantan cualquier cosa, todos super inteligentes.. Nos ponemos a prohibir cualquier cosa que no incluya a todo el mundo porque sino los que no tenemos un cuerpo escultural nos sentimos mal... no digo que no se tengan que hacer pelis con contenido gay, o sobre parejas gays o alejadas de la heteronormalidad, digo que quejarse porque existan pelis heteronormativas, es una pataleta.

Falta de empatia, me gustaría que profundizaras un poco más sobre esto. Tengo que participar afectivamente en la realidad de otras personas o sino soy homofobo, o por la minoría que quieras, pues no, te repito, yo trato igual a un gay o a un hetero, es más me da igual que seas gay o hetero.
Yo puedo tener empatia por un colega gay si lo pasa mal, O por el colectivo gay que vive en un país musulman, pero en España, no sé...No me voy a colgar medallas que no he ganado...Y no hablo de ti, pero muchos SJW hace pocos años se la sudaba todo esto, solo que ahora mola mucho ser un SJW, de hecho no serlo está empezando a estar mal visto.

trashooman

#26 Los problemas que existen al respecto son debidos a una falta de educación + desinformación, unido a cómo históricamente ha sido percibido gracias a instituciones que tenían poder en la sociedad (las religiones abrahámicas han sido bastante influyentes en esto).
Tu ejemplo valdría si existiese una discriminación historica hacia los zurdos cuya herencia tuvieramos que aguantar aún hoy en día. Es decir, sería el mismo ejemplo si en la población hubiera todo tipo de prejuicios de hace siglos con respecto a los zurdos hasta el punto en el que el resto de la población decide si tienen derechos o no y tienen todo tipo de ideas absurdas sobre lo que es ser zurdo, al mismo tiempo que partidos políticos utilizan esta desinformación y prejuicios para usarlos cómo arma política, cómo hace vox y otros partidos de ultraderecha en otros países. Entiendo que no es lo mismo que los maten, gracias a dios en muchas sociedades ya hemos avanzado lo suficiente cómo para que no ocurra esa mierda. Pero eso no significa que no sigan habíendo problemas, y que por muy normalizado que esté el que de vez en cuándo aparezca en una noticia una agresión homófoba (a pesar de que ocurren muchas, muchísimas más que las que se muestran en los medios), no es algo óptimo ni lo mejor a lo que podemos aspirar. Aún queda mucho por avanzar hasta que esta realidad de la raza humana sea asimilada completamente por la sociedad.

D

#27 Yo hablo de España tú hablas del resto del mundo..
Y sobre lo zurdos, hombre, comparable no es, pero no hace muchos años que te ataban la izquierda a la espalda, De hecho los profesores te advierten si tu hijo es zurdo..
Con lo de ultraderecha has dado el clavo, pero es la izquierda la que la está alimentando... solo se lucha por la igualdad de una parte, tu puedes, hacer chistes sobre heteros en la TV , o menospreciar a alguien por ser hetero que no pasa nada, risas como mucho, pero si lo haces contra una minoría estás perdido... a mi me da igual, ya que no me ofendo porque digan esto o lo otro sobre los heteros, pero eso da alas a la derecha, y ya sabes, son muy populistas y el mensaje cala fácil..

trashooman

#28 Si, por eso en la parte sobre los zurdos puse en la época actual, es un buen ejemplo si lo extrapolamos a los prejuicios actuales sobre la homosexualidad porque ambos son igual de absurdos.

Y no sé. Entiendo lo que dices pero no lo veo así en absoluto, pienso que habría que estar bastante ciego. Quiero decir, si es una figura pública la que lo hace le cae bastante mierda, sí, y me parece perfecto. Pero en internet se están haciendo constantemente chistes de maricones. Esta página es un buen ejemplo de ello. En todas las noticias prácticamente que hablen sobre algún tema homosexual, incluso si es algo serio cómo un suicidio, suelen haber a veces incluso más chistes prejuiciosos de mariquitas que comentarios serios.

Los chistes hacia los heteros se quedan en eso, en un chiste, e incluso muchas veces se usan de revindicación para que la población hetero vea que es una mierda muy grande que esa clase de cosas esten dirigidas a tí. No se llegan a trasladar a acoso verbal o físico en persona cómo ocurre constantemente con gente o parejas homosexuales. Entiendo el punto de que la derecha lo puede usar para victimizarse, pero pienso que si no es eso, pueden pillar cualquier otra cosa de excusa cómo han hecho toda la vida: Que si alguien es afeminado da mala imagen, que si se educa a la población en estos temas estamos corrompiendo a los niños o que si salimos en series o películas estamos promoviendo una agenda... Excusas tontas y que calan en la población tienen para cansar.

Pichicaca

#1 Pues yo QEDP+

D

#1 Necesitan su letra para sentirse representados o especiales, a estas alturas seria mas facil decir No-Cis o como sea en su terminologia

g

#8 pues va a ser mas fácil, al final es un grupo que engloba a cualquiera que se sale de la "norma" y por ello pueda sufrir discriminación. Pero seguro que este nuevo mundo de hipercorrectismo e hipersensibilidad estaríamos haciéndolo mal usando un termino como "NO-Cis"

Paracelso

#1 Jajaja mira que yo formo parte del colectivo y a veces me lío, preferiría algo así como NoNormoSexual , NNS, Normo como "más frecuente".
De hecho yo me defino como no normosexual porque me resulta más fácil decir que me gustan chicos, chicas, transexuales...

M

#1 QEPDRIP.

ayaxordre

#1 me falta el símbolo de Batman

g

Cuanto le queda a la sociedad por mejorar. cry

porque hay ese odio al diferente cuando en la mayor parte de casos no hacen daño a nadie?? solo quieren vivir su vida?? Supongo que aun quedan muchas generaciones para que esto deje de verdad de ser un problema.

TribunaVioleta

¿Alguna fuente en español de esta noticia?

d

Se dice LGTBIQ+

D

Si siguen poniendo letras, al final van a tener que utilizar todas las letras del abecedario.

salchipapa77

LGBTQI + inserte lo que te salga de los huevos