Hace 5 años | Por Gurtubay a 20minutos.es
Publicado hace 5 años por Gurtubay a 20minutos.es

El activista de los CDR (Comités de Defensa de la República) Adrià Carrasco, buscado por la policía española por unas acusaciones de terrorismo, rebelión y sedición, está en Bruselas.

Comentarios

D

#1 Belgica ens roba...

MKitus

#9 Hablas como Casado.

MKitus

#16 Si, toda la razón del mundo.

D

#16 ¿la democracia es que se tengan que respetar las ideas, y si no lo haces, te pasas 30 años en la cárcel acusado de terrorismo y rebelión? ¿en serio?

D

#32 la democracia (parte sine qua non) es respetar la ley. Sin acatamiento a la ley no hay democracia posible.
Y si te saltas la ley lo lógico, en democracia y en un estado de derecho, es que el estado te pida cuentas por ello.

Sí, en serio.

D

#55 si, estoy de acuerdo.
Pero el que unos se salten primero la ley no implica ni obliga a que los otros se la vuelvan a saltar para atacar a los primeros.

La lista de irregularidades e ilegalidades que ha hecho el estado y las instituciones españolas para combatir el independentismo son
demasiadas y extremadamente graves (ya al nivel de las ilegalidades que cometieron los independentistas)
Los limites para luchar contra el independentismo son nuestras propias leyes.
Entonces, los que os autodenominais "los garantes de la ley y el orden" sois los primeros a los que os gusta saltaros las leyes cuando os conviene.
Y no, si algo ha de tener LA LEY de un estado democrático es ser ciega e igual para todos...sin excepción alguna...aunque sean independentistas o hablen otras lenguas que no sean el castellano.

La guerra sucia contra el independentismo no es una opción.

Paisos_Catalans

#16 el 50% de los catalanes no opinamos igual. Eso vale algo.

correcorrecorre

#62 Por supuesto, y hay que respetar todas las ideologias, si tú piensas que la tierra es plana, no lo compartiré y comentaré mi punto de vista, pero siempre desde el respeto y la legalidad.

MKitus

#18 ¿Joderles la vida como?

b

#19 Ya te lo ha explicado #9

MKitus

#21 Y abrir peajes.... Cortar carreteras y ferrocarriles, como en muchas otras manifestaciones de trabajadores, universitarios etc...se ha hecho y se hará.

Pero vamos, si lo hacen los catalanes es terrorismo.

cc #29

D

#23 "Y abrir peajes.... Cortar carreteras y ferrocarriles, como en muchas otras manifestaciones de trabajadores, universitarios etc...se ha hecho y se hará"

Y dime, ¿Algunas de esas manifestaciones se hizo con el apoyo de un gobierno para separar una parte de un país?, ¿y para obligar a la otra parte que no esta de acuerdo a irse por la fuerza de un país para formar otro?, todo lo que dices es muy bonito y tal pero no se ajusta a la realidad...

"Pero vamos, si lo hacen los catalanes es terrorismo"

¿Han sido condenados?, el fiscal puede pedir lo que le salga de las pelotas, otra cosa que sean condenados, como bien han dicho por aquí hay casos que también se les acuso de terrorismo y al final no se les condeno por eso, mientras no haya condena no se puede decir lo que dices, por cierto para que uno se fugue debe estar fuera de la cárcel...

D

#57 Go to #52 y #22

D

#58 No seas cretino. El mero hecho de que se les procese por terrorismo es un atentado contra la democracia incluso tan grave como un intento de secesión unilateral apoyada en un referéndum sin garantías.
Te recuerdo que la fiscalía actúa en representación del estado.
Ser procesado por un delito, aún que luego no sean condenados, supone un castigo per se. Y por eso debe hacerse en base a pruebas.

D

#59 Así me gusta insultando, solo leí hasta el insulto, si te pica lo que puse pues te rascas... Siempre igual...

O

#22 Ya me veo cada año acusando de rebelion a los controladores, o los taxistas o casi cualquiera. Las huelgas los domingos en casa y en voz baja para respetar el derecho de siesta.

D

#27 Y yo veo que intentas manipular lo que digo y que sepas que muchos trabajan también en domingo...

P.d he dicho imponer sus ideas, y tus ejemplos no tienen nada que ver... Pazzzz

c

#29 Acabas de decir que te. parece bien la. acusación de. terrorismo. por.....

D

#47 ¿Dónde digo yo eso?

#46 Eso te lo estas inventando tu...

c

#22 Supongo que eres de. los de encarcelar manifestantes.

D

#19 mamoneando para evitar acabar con las privatizaciones del 3%

D

#9 también lo es que un pelagatos iluminado no sea acusado de terrorismo, rebelión y sedición por pasarse un poco en sus protestas.
Existen delitos que tipifican eso y son proporcionales, y desde luego no implican pasarse 30 años en la cárcel.
En una democracia, claro.

D

#9 La democracia es llamar terroristas a los que cortan carreteras mientras mandas a la policía a repartir hostias como panes a manifestantes pacíficos.
Olé. Cómo no se nos habrá ocurrido antes.

D

#51 Intenta buscar otra escusa... Esta ya me la se demasiado bien...

D

#54 Se nota que la sabes.
Si a tu tía Carmen de Cataluña le cortan la carretera por una protesta se fastidia como cualquier otro cuando le toque. Procesar por terrorismo a disidentes políticos por chorradas como esta es la prueba irrefutable de que la democracia que decís defender no os preocupa una mierda. Lo que de verdad os motiva es un nacionalismo exacerbado, no la defensa de la democracia.
Así que busca tú otra escusa para seguir echando bilis, porque la democracia y los derechos políticos dejas claro que no te importan un pijo...

D

Bueno, si se van todos hacia Belgica, cada vez en Cataluña habrá menos indepes...

rojo_separatista

#2, eso pensaba Franco de los militantes que luchaban por la democracia.

MKitus

#5 Zasca lol

D

#5 Stalin lo vio más claro.

D

#5 Sí, y en 2018 ya hasta se atreven a proponer algo que no le hubiera gustado.

D

#5 Y se murio de viejo, desgraciadamente.

ikatza

La insumisión es la más noble y justa de las respuesta a leyes injustas. Bien por él, otro manchón para España.

D

#6 solo nos falta definir que es una ley injusta. Propongo hacer elecciones libres cada 4 años y que las leyes que emanen de esos gobiernos sean consideradas justas. Si alguna no lo es se votaría a otro partido en las siguientes elecciones.

D

#25 una ley injusta es la que te condena a más 30 años de prisión por terrorismo, rebelión y sedición por cortar una carretera,
en vez de condenarte por desordenes públicos.

D

#36 petición de fiscalia clarisimamente desproporcionada es indicio de estado bananero y/o con un sistema judicial y/o democrático deficiente.
¿estamos de acuerdo?
No cabe una visión tan distinta de los hechos entre gente con estudios y cargos públicos, a no ser que venga ocasionada por su ideología (ante lo cual, no hace bien su trabajo)

D

#33
Cuándo ha sido juzgado y condenado?

D

#37 ha sido acusado, el juicio y la condena vienen después, claro.
Pero acusar de manera muy desproporcionada , ya de por si, dice algo ¿verdad?

D

#40 tamara carrasco

sxentinel

#33 Pues a mi me concuerda muy bien con la tercera definición.

http://dle.rae.es/?id=Zd3L6Oc

3. m. Actuación criminal de bandas organizadas, que, reiteradamente y por lo común de modo indiscriminado, pretende crear alarma social con fines políticos.

themarquesito

#44 La justicia no usa la definición de la RAE, sino la del Código Penal y la Decisión Marco 2002/475/JAI.
Simplifico usando la definición del Diccionario de Español Jurídico editado por la RAE y el CGPJ:
Delito de terrorismo.
Pen. Delito que consiste en llevar a cabo delitos graves con la finalidad de subvertir el orden constitucional, o suprimir o desestabilizar gravemente el funcionamiento de las instituciones políticas o de las estructuras económicas o sociales del Estado, u obligar a los poderes públicos a realizar un acto o a abstenerse de hacerlo, alterar gravemente la paz pública, desestabilizar gravemente el funcionamiento de una organización internacional, o provocar un estado de terror en la población o en una parte de ella.


Nótese que habla de "delitos graves", mientras que los desórdenes públicos son delito leve.

D

#33 #45 muy bien explicadothemarquesitothemarquesito
el hecho es que si un minero asturiano hace exactamente lo mismo, como mucho le cae una multa., pero
si eres independentista, te caen 30 años ...algo no está funcionando bien, ¿no te parece?

Pero bueno, que se puede esperar de gente que cree que Maduro es un peligroso dictador genocida, pero Franco un salvador de la patria...
pues eso, sesgo político, y del bueno.

y

#6 Lo que consideramos justicia es, con mucha frecuencia, una injusticia cometida en nuestro favor.

Dravot

los procesistas han descubierto su propio PER con el que vivir sin trabajar... lol

u

Cuando se de cuenta que Bruselas es una mierda ya querrá volver, ya

D

#31Si no hay referemdum ilegal, no hay consecuencias y estas cosas no pasarian, es así de simple, hay un tribunal Europeo que puede decir si es correcto o no lo que esta haciendo España, yo mientras no haya sentencia firme sobre esto, prefiero no mojarme...

wondering

#35 Pues no estoy seguro de eso. Quiero decir: esta persona ha sido acusada de X. Al fugarse, no hay juicio, y por lo tanto el TEDH no puede intervenir. El TEDH puede intervenir, si hay condena en firme y se han agotado todas las vías posibles de recurso.

Por lo que leo en algún comentario por aquí, ha habido algún que otro procedente de algunos que fueron acusados con los mismos cargos, pero que acabaron con un simple cargo de desorden público (es decir, multa y poco más).

En mi opinión, está haciendo el tonto largándose a Bélgica. Pero vamos, que haga lo que quiera. Así deja de dar por culo aquí.

D

#39 Lo acabas de explicar muy bien...

c

#39 De mano, se acaba de librar de la cárcel. Algunos llevan casi un año.

wondering

#48 Luego lloro, que ahora me pilla un poco mal.

siyo

Últimamente las coles me dan gases

MKitus

¿Terrorismo? lol

c

#3 Las pateras se convirtieron en cayucos.
Los inmigrantes, son migrantes.
Antes todo era ETA, ahora todo es terrorismo.

ikio

Como blanquea meneame el aparato judicial franquista. Estan acusando de terrorismo a alguien por manifestarse pacificamente.

Bosck

Yo también huiría si me cuelgan cargos absurdos y exagerados. ¿Terrorismo? Como afina la AN...

HarrySeldon

¿Que hizo este payo? En la noticia no dice.

HarrySeldon

#4 Ok, cortar carreras. Eso no entra en mi definición de terrorismo.

c

#7 Ni la de nadie, nadie... nadie no! Un grupo de jueces en la Audiencia Nacional resiste...
Y bueno supongo que es mejor ir a cualquier sitio y entregarse antes que estar al alcances de las manos de la AN.

HarrySeldon

#13 Pues eso sería, desórdenes públicos.
¿Que les pasa por la cabeza al acusar de Terrorismo? ¿Quieren dar motivos al personal para calentar más la cosa?
No entiendo nada.

H

#20 Abrir Telediarios con frases que contengan 'CDR' y 'Terrorismo'

HarrySeldon

#63 Cada casa tiene lo suyo, en TV3, el Nacional o el Ara también se vende que los unionistas, por lo menos es sus manifestaciones, son todos fachas, que llevan el águila,etc...
Lo mismo que muchas veces leo que los que quitan lazos son terroristas o peligrosos por taparse la cara y llevar objetos cortantes.
En fin. Hay que joderse con la polarizacion.

D

#13 vamos, que lo más probable es que él acabara igual, pero ha huido para vivir del cuento y hacer numeritos, como la Anna Gabriel que la imputaron un triste delito de desobediencia, pero tenía que hacer el numerito de Suiza.

ailian

Otro que se caga en los pantalones.

Con héroes como estos jamás van a lograr su republiqueta de fantasía.