Hace 2 años | Por dmeijide a twitter.com
Publicado hace 2 años por dmeijide a twitter.com

Tweet de Nacho Corredor con noticias de declaraciones de la Unión de Pequeños Agricultores y ganaderos sobre las macrogranjas en 3 actos.

Comentarios

B

#11 Él no. Esta cuenta. Pero él no

D

#1 Llevar la bandera de España en España ya te convierte en sospechoso ...haceoslo mirar, anda

D

#6 Estamos a 6 de Enero y ya has escrito el comentario más estúpido del año.

D

#12 #18 Deberían descalificarlo por dopaje, es obvio que naturalmente no se puede ser así.

#10 ¿Usted no participa?

l

#18 Eso sería jugar con ventaja.

Cantro

#6 ve a Francia o Reino Unido. Usan la bandera hasta la obsesión

currahee

#75 Yo no he hablado de poner banderas por todas partes. Eso se hace en muchos países. He hablado de llevar la bandera en una pulsera permanentemente o mascarillas con ella estampada.

D

#75

Hasta que llegas a Escocia, por ejemplo, que llevan otra bandera.

t

#81 Yo no he visto ningún escocés con la bandera de pulsera, ni en la mascarilla,ni en la correa del reloj y la del perro todas a la vez, junto a la bandera en el coche, con su lazo en el retrovisor...

D

#85 Eso es típicamente español.

B

#5 Entérate un poco de lo pasado últimos 50 años de España y te lo haces mirar, anda.

gustavocarra

#5 Tener una cuenta del día de los inocentes de 2021 te hace completamente sospechoso.

D

#5 otra sospecha de bajas neuronas son tus comentarios lol lol lol

urannio

#1 la pulserita con al rojigualda borbónica es un escudo como lo es en EEUU la bandera de franjas y estrellas.

Trolleando

#27 Y tal y como pasa aqui, los "patriotas" de la banderita en el porche suelen ser los más catetos y subnormales

johel

#1 Upa es politicamente mayormente del posoe asi que igual nos encontramos a mas de uno con rosas azules, luego estan los de asaja que son mas de desearle la muerte a 23 millones de españoles...

c

#1 Últimamente me parece que solo nos acordamos de Vox, cuando los bulos y tergiversaciones han llegado de toda la vida del PP. Le están blanqueando cosa fina lol

currahee

#23 clap clap clap clap clap clap clap clap clap clap clap clap

Autarca

#23 #29 #61 Creo que lo que prima en las macrogranjas no es la calidad, sino la cantidad.

El dilema no es nuevo, no podemos abastecer de carne a 8.000 millones de personas (es un problema global, no solo español) con técnicas del medievo.

borre

#67 Es que en definitiva es eso, no queremos macrogranjas, pero tampoco queremos el kilo de pollo a 10€. Y queremos pollo todos los días. Y así con todo.

Un saludo.

Corni

#67 Simplemente es capitalismo salvaje aplicado a la ganadería.

Para ganar pasta hay que tener los precios más baratos del mercado. Por tanto hace falta reducir costes y márgenes de beneficio al mínimo.

Reducción de costes = explotar al máximo todo lo expotable. Desde los animales a los trabajadores.

Reducción de márgenes = verder mucho y a precios ridículos.

Como resultado el consumidor compra barato. Unos pocos se forran mucho y muchos se empobrecen (se acaba con todo productor que sea pequeño y tradicional).

Viva lo barato!

BiRDo

#23 Ojalá pudiera votarte positivo dos o tres veces.

D

Todos sabemos que los sinicatos del campo son la patronal del campo. Son capaces de comerse sus palabras antes que dar la razón a Garzón..

Sergio_ftv

Definición práctica y exacta de "SINVERGÜENZA".

x

Vamos, que la linde se ha terminado y los voxciferantes siguen y siguen...

Yoryo

#17 No solo voxiferantes, peperantes, ciudadanistas e incluso los pseudo socialistas de salón y puerta giratoria

c

Joder, menudos sopapos.

Joachim_Ratoff

#2 Sopapo el que deberían llevarse los que aún engullen vísceras, tendones y músculos de animales sensibles hacinados y ahora andan comentando aquí sobre la conveniencia de la producción de carne.

Oldskull

#30 Solo el martirio del veganismo o la santidad del animalismo otorgan la iluminación suficiente para opinar sobre la producción de carne.

Joachim_Ratoff

#42 efectivamente, sólo los que no participamos en este horror estamos cualificados para tal efecto

Oldskull

#83 Adelante pues, difunde la palabra revelada.

Yoryo

#14 "la gente que no estamos en ningún partido nos cansamos"

A otro perro con ese hueso "ni de izquierdas ni de derechas", Falangistas con piel de cordero y lagrimal sensible

CheliO_oS

El "Team cansina" está a tope esta mañana. ¿Los habrá mandado "el chistecitos"?

MiguelDeUnamano

#76
¿Manipular unas declaraciones no es un bulo?
¿Decir la verdad es un problema después de que nos pasemos la puta vida criticando a los políticos por mentir y no ser honestos? ¿Dar datos respaldados científicamente es un problema?

Hay que joderse, y todavía hablas de "acrítica cerrada de filas". De verdad, "defensa acrítica" es señalar un bulo y desmentirlo, mientras que "manipular declaraciones no es un bulo". Hostia puta.

P

#79 cuál es el bulo?
Decir que Garzón dijo que España exportaba carne de mala calidad no es un bulo. Que estuviese hablando específicamente de la carne de las macrogranjas (un porcentaje importante de dichas exportaciones) no contradice en lo absoluto esa afirmación.
Si cogieses prácticamente cualquier otro titular y lo analizases con esa lupa serían TODO bulos. De verdad que afirmar que eso es un bulo es de tener unas tragaderas… desde cuando decir que España exporta carne de baja calidad implica decir que TODA la carne que exporta España es de baja calidad? Si un político dijese que en Arabia Saudí se vulneran los derechos de las mujeres (por poner un ejemplo) sería falso porque no se vulneran absolutamente TODOS esos derechos?
Puedes pensar el ejemplo que quieras y verás porque hablar de esa manera general no tiene nada de bulo, es la manera común de hablar y que todo el mundo entiende. Peor aún, es que adjuntaba las capturas de pantalla de la entrevista… que mierda de bulo es ese?
Lo dicho, que hay que estar muy cegado

Cabre13

#82 Supongo que lo que hace falta es que Garzón vaya por Europa diciendo "España va bien", no sea que diga algo malo del país y le acusen de cagadas diplomáticas.
Curiosamente luego el PP puede ir por Europa diciendo que no nos tienen que conceder ayudas por que estamos gobernados por comunistas.

P

#87 tú aplaudes a Casado cuando hace eso? Siendo una actitud de mierda… te parece igual de grave que lo haga un miembro del gobierno que el (supuesto) máximo representante de la oposición?
Garzón no tiene por qué mentir a un medio extranjero diciendo que las macrogranjas son maravillosas, creo que nadie le ha pedido eso. Lo que no puede hacer es atacar a una parte tan importante (probablemente mayoritaria) de las exportaciones del sector cárnico español diciendo básicamente que son una mierda en una entrevista con un medio internacional de semejante repercusión, peor aún hacerlo por su propia iniciativa.
Si la situación es esa que describe, él como miembro del gobierno tiene la responsabilidad de hacer lo que esté en su mano para solucionarlo, pero no puede ser a costa de enfangar la imagen de España en el extranjero. Vaya, lo mismo que se podría decir de Casado pero con la diferencia de que Garzón representa al gobierno

D

#82 Pues no debiste de leer la entrevista, porque lo que dice, y nombra comunidades determinadas, es que la carne es buenísima en comparación con las macro granjas, que no sólo es pésima, si no que contamina el medio ambiente, y eso hay que decirlo, en España y fuera de ella.

Bapho

#28 o cambiarla, que precisamente es lo que Garzón igual insinúa.

Shuquel

A ver si recibe tantas críticas el ministro cuando se meta con la Cruzcampo.

johel

#14 ¿Y no han caido una avalancha de noticias contra garzon? Estas noticias salen precisamente porque llevan toda la semana lanzando bulos con motivos electoralistas sobre las declaraciones del ministro de consumo.
Estas en medio de una campaña electoral ajena, la unica forma de acabar con esta basura es intentar erradicar la practica totalmente instaurada de "miente que algo queda". Mientras les de redito electoral, la veras y la sufriremos cada dia mas.

Yoryo

Si se cumpliese la normativa no pasaría nada, la cuestión es que desde la UE nos están clavando una multa diaria por incumplir. Antes de hablar hay que saber de qué, si no, se queda como un idiota.

https://ec.europa.eu/commission/presscorner/detail/es/ip_21_6265

cromax

#40 Eso de la legalidad... Desde algunos sectores del Gobierno y la oposición de Aragón se critica porque el voto rural caciquil aquí tiene mucho peso.
De hecho se consienten auténticas barbaridades y de sobra se sabe lo que está trayendo la ganadería intensiva.

CheliO_oS

#14 Con no entrar en la noticia ya estaría. Te puedes buscar noticias de perretes o de lo que a ti te guste.

D

Gente quejándose diciendo la verdad con estudios y evidencias, frente a campañitas estúpidas de la derecha ante lo evidente. A seguir llorando, majo, la campañita absurda sin analizar lo que realmente dijo el ministro y si realmente tiene razón -ya vemso que en eso ni entras, no puedes-  no ha funcionado y la gente responde con evidencias y datos...como debe de ser cuando alguien sale con una sandez y lo que se llama dialogo político.Que a ti te parezca mal, lo dice todo...

D

#14 pues para no gustarte la política, tienes no menos del 50% de tus últimos comentarios en política y casualmente, defendiendo tesis y partidos de derechas.

Por lo que sea.

D

#86 Y en ForoCoches cada dos por tres estoy defendiendo la pública.

Pero bueno, tienes razón, paso demasiado tiempo aquí. Gracias por la observación.

Res_cogitans

Al rescate de la verdad. Lo que te debería dar vergüenza es que tú seas un defensor de la mentira y del delito de difamación.

D

Claaaro, ahora nuestros representantes politicos - y encargados de potrenciar nuestros productos en el extranjero- no puede indicar cuales prefiere y nos son mas beneficiosos, y el modelo que va a encontrar mas apoyado el consumidor en españa en sus declaraciones...sois de chiste...

teseo

España necesita una ley anti bulos ya.

Preparaos a comer socialismo que ya empieza la fiesta de las neveras vacias como en cualquier regimen de izquierdas que se precie

troymclure

#74 En Haiti estan votando a rabiar tu comentario

D

#74 No veas como tienen de llenas las neveras los 50 millones de pobres en EEUU.

D

Y siguen las maniobras de despite podemitas para intentar desviar la atención: con sus declaraciones, Pirómano Garzón ha atacado a toda la industria cárnica española. No intentéis desviar la atención hacia las macrogranjas, no nos toméis por idiotas.

D

#90 Diciendo lo que dices igual si... Un poco.

Yoryo

#40 Que te creas que no tienes poder es algo muy significativo... Winston Smith

D

Y la derecha al rescate de sus congéneres ...

urannio

Campañas orquestadas.

D

#40 si las macrogranjas cumplen la normativa, si es asi, enhorabuena.

El ministro tiene derecho a decir lo q piensa de ellas y a expresar cual va a ser su politica al respecto.

D

26 millones, no perdones la vida a 3 millones.

a

De doce sacais que es la actitud hacia las macrogranjas?

UPA piensa lo mismo que el ministro acerca de las Macrogranjas y esta en contra de ellas, como demuestran los dos primeros tweets.
UPA esta en contra de las declaraciones del Ministro en las que insinua que España exporta carne de mala calidad "those large farms pollute the soil, water and then export this poor quality meat of these abused animals“.

En que lugar dice UPA que esta a favor de las Macrogranjas?

D

Entre esto de la carne, lo de prohibir la caza y lo de cerrar los puticlubs, UP nunca obtendrá buenos resultados en la España profunda.

oceanon3d

Menéame no: la razón y la verdad.

Ya sabemos que tu te conformas con la manipulación; solo que te cuenten lo que quieres oír ya te vale.

Gevato

Es que no es incompatible lo que pide UPA con lo que dice Garzón, ambas partes estan en contra de las macrogranjas con la diferencia que Garzón es el Ministro de Consumo y forma parte de un gobierno que si puede legislar y prohibir las macrogranjas si quisiese, pero visto como todo el PSOE lo han dejado solo en sus opiniones pues las organizaciones agrarias tendran que seguir luchando.

avalancha971

#46 La diferencia es que Garzón es un rojo comunista y hay que estar en contra de todo lo que diga.

Yoryo

#46 ¿Consumo tiene las competencias sobre legislar o prohibir macrogranjas... ? Creo que te equivocas de ministerio

Esas "organizaciones agrarias" que se equivocan de objetivo continuamente, no las veo muy preparadas para el siglo XX, ni te cuento para el XXI, tiene unos estrategas que no saben ni identificar el responsable

Gevato

#64 Digo el gobierno a traves de Agricultura o Medio Ambiente puede poner los medios para evitar la instalación de macrogranjas y el de Consumo puede exigir al de Sanidad que cumplan unos requisitos los productos que se salen de las macrogranjas. Otra cosa es que esto es una cruzada en el desierto para Garzón.

M

Pues lo de la UPA parece como el chiste de la gata ... chilla cuando se la meten y llora cuando se la sacan ...

G

Este Corredor ¿es cuñao de Garzón? lol

D

De modo que alguien hace una inversión, paga sus impuestos, y cumple con la normativa, y encima tiene que aguantar ataques de un representante público cuyo sueldo viene de esos mismos impuestos.

Si alguna de esas granjas NO cumple con la normativa, se cierra. Si cumple, mientras seas representante, chitón. Otra cosa es que no te guste la normativa, pues la cambias en el Congreso.

D

#25 Entonces lo que tiene que hacer es obligar dentro de España a que se cumpla la normativa.

BiRDo

#22 Lo cierto es que no, que ni cumplen con la normativa ni se les investiga lo suficiente. Y, además, la normativa es floja de la hostia.

#22 Ya te queda valor!!!

johel

#22 si es que tienes razon, hay que ver que malo es Garzon. Garzon, garzon, garzon;

Cabre13

#22 ¿Hacer una granja, incumplir la normativa y pagar las multas cuando toca es "cumplir la normativa"?
Te lo digo por que puedes encontrar montones de noticias sobre macrogranjas siendo multadas.

D

Menéame al rescate de Garzón. Ya son varios envíos con lo mismo.

Cansina.

D

#13 Mira macho. Si estás afiliado a IU entiendo que entre militantes os paséis en vuestros grupos de Telegram este tipo de cosas, pero la gente que no estamos en ningún partido nos cansamos. Lo mismo sería si se mandasen una avalancha de noticias contra Garzón.

Ya basta de inundar la vida de la gente corriente con política.

El político perfecto es el que se nos olvida que existe

P

#15 “el bulo” del otro día (entiendo que el tuit del del PP) a todas luces no era ningún bulo (por mucho que en menéame haya consenso sobre lo contrario).
Si bien lo que dijo Garzón puede ser verdad (yo estoy bastante seguro de que lo es), decirlo en una entrevista a un medio extranjero en calidad de representante del país es una cagada tremenda que le va a pasar factura (ya veremos cuanta) a las exportaciones españolas y eso como mínimo es una cagada inmensa, os pongáis como os pongáis (y hablo en plural porque la respuesta de los foreros de menéame ha sido prácticamente unánime).
Es más que evidente la acrítica cerrada de filas que se ha hecho entorno al ministro, comenzando por Público calificando de bulo algo que evidentemente no lo es y acabando por meneantes discutiendo sobre lo que significa “poor quality”, como si hiciese falta vivir en RU durante años para entenderlo. Muy ridículo.
Garzón es ministro de consumo y como tal debe ejercer, que es ministro de TODOS, incluso de los trabajadores de ganaderías intensivas. Lo que hizo el otro día fue una puñalada muy grande a parte del pueblo español que cumple la ley y al que debe defender. No ver el perjuicio que ha podido causar a las exportaciones ganaderas y españolas en general, a nuestra reputación como exportadores, etc. es taparse los ojos y gritar muy fuerte. Por no hablar que está en el gobierno y si conoce esa situación es su deber combatirla él mismo desde su puesto y bajo su responsabilidad, no presionar a costa de lastimar la imagen de España en el extranjero.
La verdad es que es acojonante que se pueda defender de manera tan acérrima algo que es (fuera de menéame y de los “círculos”) una cagada diplomática de manual

Battlestar

#13 Yo no me enteraría ni de la mitad de bulos que distribuyen si no fuera porque meneame se hace eco de todos y cada uno de ellos lol

Ovlak

#4 ¿Algo que comentar sobre el envío?

D

#4 siempre pasa lo mismo. Un tema del que nadie habla, el gobierno dice o hace algo impopular y de repente decenas de medios comienzan una campaña "espontánea" a favor de lo que ha hecho o dicho el gobierno. Pasó con los indultos del procés, con Juana Rivas, o con cada uno de los bandazos que ha ido dando el gobierno durante la pandemia

Rembrandt

#36 si ha pedido todo cristo la destitución de Garzón... si lo tienes en el post este... si puedes ver los medios de derechas... si lo puedes ver en twitter la campañita... si puedes ver tus compañeros de derecha aquí estos días....

sois de un patetismo de UPA

curiosopaseante

#36 Es curioso como eso de "que nadie habla" se saca y se guarda al gusto.

Por otro lado el tema de las macrogranjas es algo que preocupa en toda la España que no sale en la tele. Que, quizá, sea el problema.

En cuanto a lo de los "bandazos"...meh. Otro comodín que ya sabemos de dónde sale, check.

D

#37 Y en Twitter, Y quizás en Forocoches. Pero que en otros sitios haya una avalancha sobre esto no tenemos que convertir Menéame en lo mismo.

Envíos sobre este mismo asunto ahora mismo en portada y donde yo me he limitado a no decir nada:
La Campiña Segoviana en pie de guerra contra las macrogranjas: "No queremos ser la pocilga de España"

Hace 2 años | Por vicus. a epe.es

Bruselas lleva a España ante la justicia europea por la contaminación de la ganadería y la agricultura industriales
Hace 2 años | Por MiguelDeUnamano a elpais.com


Me repito. Si las macrogranjas cumplen con la normativa, un representante público debe ser prudente. Y si alguna no cumple, se cierran. Y si la normativa no es adecuada, se cambia.

Sé de sobras que las macrogranjas pueden ser muy contaminantes, a mí tampoco me hacen mucha gracia. Pero que lo digamos tú o yo no pasa nada porque no tenemos poder alguno.

n

#37 Incorrecto. El Heraldo (aka la hojaparrokial) siempre ha sido asi.

A ver si decubrimos alos Yarza ahora....

curiosopaseante

#37 Hombre, Heraldo....
2017 ya: https://www.heraldo.es/noticias/aragon/2017/07/17/macrogranjas-turismo-verde-crecen-las-quejas-contra-ganaderia-intensiva-1187076-300.html

2021: https://www.heraldo.es/noticias/aragon/huesca/2021/02/20/aragon-vetara-las-macrogranjas-de-vacuno-como-la-de-20-000-terneros-de-torralba-1421220.html

https://www.heraldo.es/noticias/aragon/teruel/2021/12/18/inquietud-vecinal-en-torrelacarcel-por-el-proyecto-de-una-granja-porcina-1541205.html

De todas formas, como con tantos medios, Heraldo tiene (y debe de seguir teniendo siempre) la marca a fuego de haber colaborado con los ataques indiscriminados a Podemos (y ZeC). Fueron los que, por ejemplo, atacaron al alcalde Santisteve por una gomina pero "olvidaron" los chanchullos urbanísticos del alcalde Azcón.

N

#4 Hay que defender a nuestro ministro el comunista de salón, aunque sea un inútil, es de los nuestros ✊

Yoryo

#47 Muy inútil no será cuando están todos los sapos escupiendo espumarajos unos cuantos días

N

#55 Así nos luce el pelo cuando la medida de utilidad de todo un ministro es esa...

D

#91 Ojalá todos los ministros fueran sinceros y hablarán con la verdad a los ciudadanos.

1 2