EDICIóN GENERAL
21 meneos
115 clics
Acrilamida: se exigen límites para reducir el riesgo alimentario en Europa

Acrilamida: se exigen límites para reducir el riesgo alimentario en Europa

Recientemente, entró en vigor el Reglamento (CE) 2017/2158, de 20 de noviembre de 2017, por el que se establecen medidas de mitigación y niveles de referencia para reducir la presencia de acrilamida en los alimentos. La OCU considera la norma insuficiente. La Comisión Europea revisará la aplicación del nuevo reglamento cada tres años y analizará estadísticas sobre efectos de la acrilamida. Sin embargo, este solo aporta valores de referencia, no fija límites máximos de presencia de acrilamida y superarlos no implica la retirada del producto.

| etiquetas: acrilamida , unión europea , cancerígenos , alimentos
Quiere decir que los niveles que ayer eran seguros, hoy ya no lo son. Vamos legalmente. Porque por lo que parece ayer tampoco eran seguros.

Y quiere decir que ayer si hubiera dicho algo, me hibieran llamado quimiofóbico.
#1 te habrías llevado un buen número de negativos, en defensa de la verdad
#1 #3 Si llevas la contraria a las principales agencias sobre el tema sin aportar pruebas es lógico que te llamen cualquier cosa.
Si aportas argumentos, enlaces, artículos, etc y te lo siguen llamando entonces ya lloriquea lo que quieras.
#1 no, dice que hay que ver qué pasa. Ya que es un producto químico que surge del procesado normal, básicamente freir, no un aditivo.
«las patatas fritas y derivados representan el 49% de la exposición a esta sustancia, el café supone un 34% y el pan blando un 23%»
Hasta sumar el 106% total...
#2 es lo que te pasa por mojar el sándwich de patatas fritas en el café

menéame