Hace 3 años | Por Duernu a twitter.com
Publicado hace 3 años por Duernu a twitter.com

En La Voz Asturias hicieron un reportaje sobre la chica italiana que escribió una tesis sobre la lengua asturiana. La italiana que se graduó en Siena con una tesis sobre el asturiano: «La llingua es un idioma más»
Hace 3 años | Por camvalf a lavozdeasturias.es
Publicado hace 3 años por camvalf
a lavozdeasturias.es

«Empecé a investigar sobre el asturiano y sus derechos, los que tiene como los que no. Luego dentro [...]

¿El resultado? Tiene mil mensajes insultándola en su Facebook e Instagram, gente ofendiéndola en los comentarios acusándola de su propósito de acabar con el CAST.

Comentarios

D

#5 tampoco te pases que el bable bonito, bonito no es lol

Antipunish: es broma para los del humorómetro roto.

Verdaderofalso

#23 güaje! Tira polo segao

mosayco

#28 tien falta zubiellaes...

Shotokax

#5 hay dos Españas. Una es fea. Lo recitaba Machado.

D

#5 sin entrar a defender a alguien que ataca la diversidad lingüística de España, que es de las cosas que más debería enorgullecernos, quizás la mal llamada "inmersión lingüística" que se practica en Cataluña, Euskadi o Galicia tiene algo que ver en ese rechazo...

Quizás hay gente que teme que en el futuro haya profesores por los patios de colegios en Gijón revisando que los niños hablen asturianu...

https://www.elespanol.com/espana/politica/20190718/topos-recreo-catalanes-espiaban-hablaban-castellano-patio/414709798_0.html

P.D.: que ya, que sí, que El Español y que Pedro Jota es facha bla bla bla

o

#72 Si despues de nosecuantos años sigue gente creyendo que hay profesores en cataluña revisando que los niños hablen catalan en el patio, nadie les va a quitar de la cabeza que eso va a pasar en asturias.

D

#96 sí después de nosécuántos años hay quien no quiere ver que en las instituciones controladas por la Generalidad se impone el catalán (otra cosa es en la calle), nadie les va a quitar de la cabeza que eso va a pasar en Asturias.

KimDeal

#96 una cosa no quita la otra. De la misma manera que hay garrulos mesetarios incapaces de aceptar otras lenguas, también hay garrulos de la Plana de Vic y aledaños a los que el castellano les provoca repulsión. Son el mismo tipo de personas.

X

#72 Será que el ladrón cree que son todos de su misma condición.
Las Carmelitas de Villaviciosa hacían pagar 25 pesetas por cada palabra en bable, según la denuncia
https://www.lavozdegalicia.es/noticia/sociedad/2001/06/02/juez-considera-multar-escolares-hablar-asturiano-discriminatorio/0003_594615.htm

D

#100 claro, que lo mismo es un grupo de monjas hace 20 años que una asociación patrocinada por la Generalidad de Cataluña en la actualidad. Lo mismo, oye.

DraWatson

#72 es una pena que hables de oídas. Ojalá existiese eso que llamas inmersión lingüística... Pero no solo en esas comunidades, ojalá existiese en Madrid para que aprendamos todos lo bueno que es poder hablar en varios idiomas saltando de uno a otro sin esfuerzo.

Al final en mi comunidad y en mi ciudad es prácticamente imposible tener clases en gallego es tan patético que algunos profesores de gallego ni son capaces de dar toda la clase en su idioma.

txemaq

#72 La "noticia" que publicó El Español y otros periódicos es una tergiversación torpe y tóxica sobre un estudio sociolingüístico en las escuelas catalanas: https://www.plataforma-llengua.cat/media/upload/pdf/estudi-socilinguistic-patis-web_248_11_2362.pdf

D

#72 en el país vasco nadie hace eso. Y ahora aún menos que hace 30 años, ya que en las aulas suele haber muchos extranjeros, especialmente de Latinoamérica. De hecho, salvo en los pueblos pequeños donde todos hablan euskera y es la lengua de uso familiar, lo común en cualquier instituto vasco es que los alumnos de dirijan al profesor en castellano y este les responda en euskera, ya que por lo general casi ningún adolescente de las grandes ciudades lo tiene como lengua vehicular. No se lo que pasará en Cataluña, pero sobre lo que pasa en euskadi hay unas leyendas urbanas que ni en Telecinco.

manuelmace

#2 Un Voxemita o un ayusista seguro que encuentra motivos suficientes para ello! lol

Verdaderofalso

#2 me puedo imaginar el perfil de los que la acosan...

montaycabe

#24 ¡¡¡Aqui!!! ¡¡¡Aqui hay uno!!!
#17, #13 , #4

m

#13: Yo también, seguro que tienen:
- Banderitas de España, un marco con la bandera de España...
- Alguna figura religiosa (lo de "amaos los unos a los otros" o "no robarás" no va con ellos).
- Algo relativo a la Guardia Civil, la Legión o la Policía Nacional.
- Algo de color verde fosforito.

x

#2 Algo así como para intentar ocultar el meneo que lo visibiliza.

Verdaderofalso

#15 igual es porque si llega a ser público el Bable, la chica y su tesis van romper España lol lol

woody_alien

#2 Esto no es cool, no hay crush ni crea followers. El bable es una clara amenaza para el castellano. No hay chance.

Verdaderofalso

#29 conozco un caso de esos, de aquí de toda la vida exafiliado forista que habla muy bien castellano, y cada vez que hablábamos yo soltaba y forzaba el bable hasta que me sangraba la lengua.

Me encantaba verle intentar debatirme porque no puede ser cooficial.

i

#29 Lo de la cooficialidad no lo veo necesario, con eso acabas imponiendo el idioma a quien ni le va ni le viene. Veo bien que se trate bien, que se fomente, pero tampoco que se fuerce artificialmente. No hace falta que sea oficial para que puedas hablarlo o poner un letrero, solo sirve para obligar a que otros lo hagan.

D

#94 sí, de eso se trata

c

#94 No. Es exactamente lo contrario de lo que estás diciendo. Habiendo dos lenguas cooficiales, la población puede elegir la lengua en la que quiere que sus hijos sean escolarizados o comunicarse con las administraciones públicas; con solo una estás imponiendo su uso al 100% de la población. Estamos hablando de patrimonio cultural, y nadie pone en duda que destinen recursos públicos y se mantengan en pie y en buenas condiciones "artificialmente" catedrales, por poner un ejemplo. La cooficialidad de una lengua minoritaria no obliga a nadie a usarla, por el contrario concede el derecho de usarla a quien quiera en todos los contextos. #145

Chimuelo

#44 Con lo de "caverno" ya has dejado claro a quién te referías. A mí me cuesta creer que haya alguien tan ignorante como para creer que el castellano va a desaparecer porque se promocione determinado dialecto en una pequeña región. Más bien parece la típica excusa que ponen los nostálgicos de la dictadura para los que sólo hay una manera correcta de hacer las cosas: la suya.

z

#82 quieres decir idioma, supongo. Según franco y sus amigos, incluso el vasco era un dialecto...

A

#44 En este país aun hay mucho ataPUERCO cavernario, y evidentemente el problema no es hablar un idioma o cuatro, es la caverna de la que no salen nunca.

b

#44 Luego un estadounidense, les salta con un " ¡Habla en inglés!" y entran en cólera.

cosmonauta

#44 A Quim Torra le ponen de nazi para arriba por decir exactamente lo mismo que tú.

Yufiro

#44 Hace tiempo, pensaba que era mejor tener solo una lengua, desde un punto de vista práctico, ya no solo a nivel de España sino a nivel global,¿ mejor entenderse todos no?. Pero al trabajar en un service desk, en la parte de ofertas, cuando se lo quieren llevar a un pais extranjero, lo que hace que el trabajo se quede en españa son los clientes que quieren que se hable catalan, euskera, gallego etc. Si no, estaria todo externalizado, así que el tener esta particularidad en los idiomas nos salva el culo al menos en mi sector.

Kurtido

#166 La diferencia es el motivo por el que lo dicen. #44 Probablemente haga referencia a la falta de cerebro , mientras el Sr Torra piensa que el cerebro catalán es mejor

chemari

#2 Igual que el matrimonio homosexual quiere acabar con la familia. Yo que se...

A

#2 La profundidad alcanzada quizá se podría determinar sobre la expresión escrita. Siempre me he fijado que esos fervientes defensores tienen muchísimos problemas con el castellano. Que yo tengo algunos porque no es mi lengua madre, pero vamos...

s

#47 Ese "sobre" y "lengua madre" en vez de "lengua materna" son lo único que te delata. Y con todo, diría que tu nivel es mucho más alto que el de los que acosan a la muchacha.

A

#2 Tan estúpido como para creerse el eslogan "comunismo o
libertad"

parrita710

#2 Pues te autorespondes. Hay que ser nacionalista.

D

#2 Son los del " Nacionalismo se cura viajando"

NinjaBoig

#2 Es lo que tiene un lavado de cerebro nazionalcatolico (Diox Patria y Rey, Una Grande y Libre y tal) de 80 años...
Ah, no que son los nacionalismos periféricos los nazis, adoctrinadores y demás, los malvados que cuestionan su credo patriótico... roll

m

#2: Más que estúpidos, malas personas.
Son gente mala, necesitan descargar sus frustraciones personales contra alguien y lo hacen contra esta pobre chica, y no por cualquier razón, sino por hacer un trabajo cultural, a este tipo de gente la cultura les da mucha envidia porque ella sabe hacerlo y ellos no sabrían casi hacer la O con un canuto, y encima mujer.

Ribald

#2 Estúpido no sé, pero más español que nadie, seguro.

D

#2 Tengo un tío cn dos trabajos de mierda, su mujer curra en un super, viven de alquiler, no tienen posesiones más allá de un coche viejuno y un hijo, que es votante de vox porque según él, los comunistas nos vienen a quitar nuestras posesiones.

Así de estúpido.

tiopio

#1 La voxemia.

geburah

#7 esa es la excusa, decir que es Vox o la derecha. Pero en los grupos de derribo te sueles encontrar a progres muchoespañoles también.

De ijquierda pero ejpañó, ejpañó.

m

#17: Ni hablar, a CyL que no venga ni uno, por favor, bastante tenemos con los garrulos autóctonos.

Mucho patriotismo, pero así desprecian a su patria.

Verdaderofalso

#61 Pa Valladolid

m

#65: Sí, pero al pwnal que hay cerca del aeropuerto.

#61 Mucho patriotismo

No son patriotas, son pecholatas de toda la vida: agitan la bandera mientras te meten la mano en la cartera.

Lekuar

#17 La frase es "Asturias es España y lo demás tierra conquistada", no reconquistada.
Aún así chapo por tu comentario, muy acertado.

Chimuelo

#1 Los autoproclamados "defensores de la libertad". Hipocresía en estado puro.

adot

#1 Chiquilladas de no-nacionalistas.

inar

#36 Perdón por la corrección, pero: Chiquilladas de no-nacionalistas.

kosako

#1 Yo intentaría quitar eso de la etiqueta de "español/española" cuando alguien hace alguna estupidez.

Tú has acosado a la chavala? Supongo que no. Y eres español (me la estoy jugando quizás me equivoque)

A mi me pasa lo mismo. Cuando leí la noticia pensé "ole su coño", y seguí con mi vida.

Que haya un grupo de retrasados haciendo.. efectivamente el retrasado, no merecen la etiqueta de "garrulada española" por ser españoles. La mayoría de los españoles no tenemos que ahora sufrir el "unga unga es que son españoles que asco dan los españoles que que me aberwensa ser aspañó", etc..

Son gilipollas sin más. Pero relacionar español-garrulo no nos hace ningún favor. (como lo de la bandera con fachas, etc etc etc) Edito: Como pasa por ejemplo con #4 más abajo.. Una pena. Que no es que no lo entienda, pero coño.. da coraje.

x

#68 Garrulada muy española y mucho española describe, bastante bien, la intersección de otros conjuntos mayores, a saber: el de españoles, el de garrulos y el de nacionalistas.

Yo, aún perteneciendo al de españoles, no me siento incluido porque no me tengo entre los nacionalistas (en el de garrulos creo que tampoco, pero supongo que sobre eso habrá opiniones)

kosako

#78 No si yo entiendo que lo de "muy y mucho español" va por lo que va. Y por desgracia se entiende. Pero al final es que es eso..identificar lo español con algo malo, algo garrulo, ladrón, etc. Por ahí iban mis tiros. El tratar de evitar que cierto bando político se haga con el "sentimiento español" y derivados.

Ya en lo de nacionalista no me meto, porque hay muchos más matices. Que nacionalismo es el garrulo? Todos? Solo el español? Solo el Catalán/Vasco/Gallego. Y hay parte con lo que estoy de acuerdo y parte que no.. pero las etiquetas estarán a la orden del día y ya me da pereza.

DarthMatter

#1 Y para colmo, seguro que muchos de quienes la acusan de 'cargarse el castellano', después son ellos los primeros que se pasan todo el rato escribiendo como el culo: usando anglicismos importados a cascoporro, con montañas de faltas de ortografía y puntuación, y comiéndose los signos iniciales de interrogación y exclamación.

C.C.: #68 #89 #84 #3 #92 #140 #60 #117 #120 #177

Ortografía de los signos de interrogación y exclamación
https://www.rae.es/espanol-al-dia/ortografia-de-los-signos-de-interrogacion-y-exclamacion

sonixx

#1 nunca entenderé esa gente que pierde su tiempo para algo que realmente ni le afecta, si me dices que es una conocida del face o que es algo personal lo entendería, pero una perfecta desconocía? Que no te toca en nada ? Una locura.

x

#84 Es odio ¿A qué? A todo, supongo, incluso a si mismos.

sonixx

#87 es algo generalizado, veo gente que parece que solo busca odiar lo distinto, jaja a mi es que me daria una vagancia ponerme a insultar a las personas que me caigan mal, que nada más por eso se me quita las ganas.
Tú entra a twitter verás supurar el odio de forma gratuita

currahee

#4 Y algún que otro corazoncito verde también...

Willou

#66 No es por nada, pero el corazón verde es a favor de los colegios de educación especial.

https://www.elconfidencial.com/alma-corazon-vida/educacion/2019-03-21/corazon-verde-twitter_1897022/

currahee

#75 Ya, y la bandera de España se supone que debería ser un símbolo de unión. Si han conseguido pervertir una bandera, te crees que no van a pervertir un emoji genérico?

Willou

#80 Nada, tu a lo tuyo.

currahee

#83 El que está a lo tuyo eres tú. Qué parte no entiendes? La mayoría de los fanboys de Vox tienen el corazoncito verde en sus perfiles. Ahora me vas a decir que están todos muy preocupados de los colegios de educación especial, verdad?

kosako

#75 Pues en Twitter tenía entendido que era como en plan "fan" de ese partido del que usté me habla.

Igual que entiendo que el triangulito rojo es que tira al socialismo (no se si PSoe o qué)

Lo que no tengo claro es qué representa cuando se ponen la serpiente verde, aunque los que la ponen suelen estar muy de acuerdo con los del corazoncito verde.. pero es como si fuera diferente.

Adson

#91, ¿qué triangulito rojo, por curiosidad?

pip

#75 #110 entre la voxemia el corazón verde significa V.E.R.DE = Viva El Rey De España.

No es coña.

papandreu22

#4 Los de siempre. Los que utilizan banderas de España cuando son formas de vida cuyo único propósito en su existencia es odiar a muerte a todo Español que no entre dentro de su grupúsculo nacionalcatólico, y por lo tanto, son el enemigo. Los inmundos que ahora están todos en VOX.

Pero este caso ni siquiera es algo fuera de lo común. Esta escoria se ha montado una puta granja de cientos de miles de trolls que actúan como milicias fanáticas y enfurecidas para esa labor. A la mínima que te descuides o a poco que seas alguien conocido o personaje destacado que diga algo que moleste a esa ralea, te encuentras con una puta turba de miles de estos infraseres insultándole.

Chimuelo

#4 En el nick, en el avatar y en el comentario. Todas las que puedan hasta que de vergüenza ajena.

Arke

#4 Creo que estais extrapolando donde no toca. En Asturias la gente que se opone al "asturiano llingua ofisia" no son de ninguna corriente concreta; diría que es más una brecha generacional que otra cosa. Yo tengo menos de 30 tacos y no conozco a NADIE que hable bable (asturiano). Entenderlo, igual sí lo podemos entender igual que podemos entender gallego por ejemplo, pero vamos.

Mi familia paterna es de la zona de Pravia, de aldea, y ni por esas. Hoy por hoy tiene literalmente 0 sentido meter el asturiano (bable) como oficial o cooficial; mucha gente no lo habla, y puestos a aprender una lengua "nueva" estoy seguro de que preferirían aprender alguna útil, tipo alemán, francés, chino... o si se trata de parender por aprender, pues al menos euskera o catalán para poder opositar en otras zonas, que es para lo que sirven estas gracietas, para que no venga el vecino de la comunidad de al lado.

Yo creo que bastantes tenemos con los que tenemos, sinceramente. Querer meter más lenguas regionales en el saco de lo oficial, y sobre todo cuando no se hablan, es de risa.

Con todo esto no justifico el acoso, vaya. Pero que lo de no querer bable no es de VOX ni de ningún otro partido, como muchos comentarios sugieren.

m

#12 Mis dieses, no se podría definir mejor lo que en realidad son.

casius_clavius

#39 Y encima con una extranjera poco sospechosa de nacionalismos ni las gilipolleces que se inventan en sus cerebros deteriorados, por una tesis que debería enorgullecernos a todos, por alguien que se interesa de algo local.

Qué palo en las costillas les daba a esa pandilla de desinformados ladradores.

m

#39: Y que si fuéramos más listos sabríamos que la vía de tren nueva la pasaron por una zona que en asturiano se llama "corrimiento de tierras" (creo recordar) y... ¿Adivináis? Dio un montón de problemas, al final optaron por quitar un trozo de la montaña, pero es parte del sobrecoste de la variante de Pajares.

Para eso sirven el conocmiento de la lengua entre otras cosas.

r

Nacionalistas radicales Españoles, esos mismos que ven radicales nacionalistas en todos las personas salvo en ellas mismas.

D

#18 Nunca he entendio la obsesión del nacionalismo español contra las lenguas nativas ibéricas y su servilismo con dos lenguas extranjeras: el francés y el inglés. Es como un contrasentido si son nacionalistas.

r

#31 Acabando con la lengua se acaba con gran parte de esa cultura. Por eso Franco las prohibió y por eso los nacionalistas radicales las quieren desmantelar.

javibaz

Que asco de gentuza.

D

Yo soy de los que cree que todo el mundo que tenga una red social debería tenerla en privado para sus amigos. Hoy en día lo que pulula en la red da bastante asco. Mucha gente queriendo desfogar sus frustraciones con la primera persona que pille.

m

#21: De eso se trata, de que paguen sus frustraciones con cualquier persona que se salga de unos modelos (ojo, que en la izquierda también puede pasar) y que no lo paguen con los que están más arriba.

t3rr0rz0n3

Vaya, el castellano también es perseguido en Italia?

n

#3 Quitando la tontería sobre esta noticia, y la defensa (por supuesto) de las lenguas minoritarias de España, en Relaciones Internaciones a Italia claro que le beneficia que otro país se divida y se haga más pequeño, igual que a los países adyacentes.

Ya se ha pillado varias veces a italianos viniendo a luchar por la independencia de tierras que no son suyas solo para "ayudar". lol Como la policía dentro del auto que se quemó. Es interesante ver cómo funcionan los grupos humanos.

t3rr0rz0n3

#90 Estás hablando de los famosos "Italianos Anarquistas"?

n

#92 Bueno, no sé si serían anarquistas o no, solo hablo de que es interesante ver cómo funcionan los grupos humanos y como la injerencia puede crear polémicas.

X

#90 Interesarse por la cultura de un país y recibir insultos:
"a Italia claro que le beneficia que otro país se divida y se haga más pequeño,"

"Como la policía dentro del auto que se quemó"
Debo haber leído la noticia.

D

#90 Conspiracion!!!! Servicios de inteligencia italianos contratan a una joven estudiante de erasmus para que fomente el asturiano y asi acabe con España!

Tu piensas que tendra que ver algo con el hecho de haber saqueado roma hace 500 años?? Quizas todavia nos la guardan.

X

#45 ¿Das tu los carnés de independentista?
Quiero uno de fresa y nata

J

Mi total y absoluto apoyo a la autora: Munches gracies!


Gente como ella ha hecho mas por el patrimonio de todos que los que tienen la bajeza y miseria intelectual de criticar sus logros.

Aqui teneis un curso e informacion interesante sobre el Asturianu: https://asturies.com/espaciuytiempu/larealidallinguistica

D

Soy de los paletos que pensaba que el Bable era un derivado del gallego (mi familia materna es gallega) por aquello de" primos hermanos" y nada que ver ;

Las lenguas son cultura y es una lastima que se pierdan . a este paso va parecer que lo único que es cultura son los toros .

D

#45 Igual remarianos todos juntos mucho mejor si dejarais de tocar los ... metiéndonos el castellano hasta en la sopa y enpezarais a aceptar España como es, y no como os gustaría que fuera.

elculebrilla

La gente es estúpida a más no poder, perseguir a la chica por hacer la tesis sobre el asturiano es de mongolo profundo. Es más, les tenía que enorgullecer, que alguien de fuera de España venga a hacer la tesis sobre un idioma que se habla aquí, les tenía que hinchar el pecho cual palomo en celo.

Catavenenos

Si hay algo que enfurece al yihadismo españolista es que las naciones que tiene sometidas tengan costumbres y lenguas distintas a las que bendice la satrapía madrileña

casius_clavius

#40 De sometidas nada. A los gilipollas que piensan que España es sólo lo que dicen ellos que les mande la historia al olvido y nosotros les mandemos a la putísima mierda.

Yo soy de Madrid y me enorgullece el patrimonio cultural del país, las lenguas, las costumbres y las gentes. Ojalá este fuera un país normal sin tantos odios y en las escuelas se enseñara a todo cristo todas las lenguas del país, aunque fuesen rudimentos de las mismas.

Catavenenos

#59 No existe ningún país llamado "España", y la prueba es que si vives en la Corte o en sus provincias la escuela pública estatal no enseña la lengua de las otras entidades políticas para evitar su integración en la cultura mesetaria. Al contrario, se trata por todos los medios de desprestigiar hasta la humillación las costumbres de los territorios ocupados, tildándolas de paletas, minoritarias, inventadas, inferiores, supremacistas (en clara proyección de lo que practica el españolismo), etc.

Pilar_F.C.

Tesis, trabajo, estudio...hay alguien que les da urticaria.¿Que esperabais?

hazardum

Que no se lo tome a pecho, por desgracia cafres y anormales hay en todos lados y en cuanto sales en medios pues van como las moscas a la miel, a la mayoría de personas les parece perfecto que haga la tesis sobre lo que quiera o el idioma que quiera, sin problemas.

mefistófeles

Por dios.....qué mal entienden algunos ser español...con lo bonito que sería que todos pudiéramos, quizá no hablar, pero sí entender y chapurrear las lenguas de la península (incluyo el portugués) porque la estudiáramos en el cole de pequeños y sentirnos orgullosos de tanta riqueza lingüísitica, y que los tontosvainas de siempre anda jodiéndolo todo.

neo1999

Siento vergüenza ajena. Una cosa es que los fachas se dediquen a sus cosas de fachas con gente del país pero ya salirse del tiesto a insultar a alguien que viene de fuera es vergonzoso. ¿Qué imagen estamos dando?

dadelmo

Una duda ¿Cuál es la fuente de esta "noticia"? Me gustaría tener un enlace de la chica comentándolo.

camvalf

El mundo está lleno de ignorantes, pero este país con apoyo de los parásitos politicos los ignorantes son legión de borregos

x

#16 Vaya, ya llegamos a desviar nuestra propia estupidez hacia los políticos

camvalf

#22 solo indico que el borreguismo se a exacerbado por las acciones de los parásitos a los que tú llamas politicos

x

#32 Claaaaro, claro... Todo es culpa de otro. Tiene incluso la culpa de que lo votemos.

camoran

A todos estos, si tienen huevos, que se lo digan a la cara a la gente de la Cuenca. Ya si tenía enfilados a los de Vox, ahora aún más.

mosayco

#11 A la gente de las cuencas los insultan diciendo que la normalización es "el esperanto de las cuencas"

N

Yo no sé de qué os sorprendéis. Internet es así. El insulto y la descalificación en redes es gratis. Y siempre encuentras a alguien dispuesto a insultar por alguna memez. Solo hace falta que se haga medio viral un tema.

D

#63 En el mismo tweet: OS JODÉIS, OS JODÉIS PUTOS FACHAS DE MIERDA METIÉNDOOS CON ALGUIEN INOCENTE DE TODO

Guatemala y guatepeor. Así es Twitter.

D

Cuando veo cosas de estas, respiro, y pienso que el ganado que hay en twitter no representa a la sociedad española media

F

Joder con los gurruls...

K

Se queda pequeño el país para tanto hijo de la gran puta españolazo.
Me cago en la pandereta, en el torete de terciopelo y en la puta bailarina flamenca encima del televisor.

m

Putos catetos de los cojones.

Shotokax

Pregunta para los juristas: ¿podría servir de algo, incluso para sacar dinero, si denuncia a todos esos por injurias?

D

Un poco exagerado

Bernard

Y no hay nada mejor que el tuit de un amigo? Mil mensajes (ni uno mas, ni uno menos) me parecen muchos. Igual son cuatro bots spameando tonterías.

D

Irrelevante. La noticia sería que alguien dice algo públicamente y no hay ningún garrulo que lo acose en redes.

Enfadado

Empiezan los montajes para crear otro chiringuito, esta vez con el bable. De aquí a 15 años tenemos otra comunidad intentando chupar todavía más del Estado mientras chantajea con la independencia.

Enfadado

#33 Que lo vais a utilizar en el futuro para incidir en las diferencias, chantajear con separatismos y no para remar todos juntos. Ese es el problema.

z

#45 yo paso de remar junto a ti como de desayunar mierda de elefante. Tu mujer también debe remar contigo aunque quiera divorciarse? Libertad ya y tal... Únete a Rusia o China y sé una de sus más de 89 minorías, chaval.

Tan pro unión, y se quedó a medio eslabón...

S

#45 Yo no voy a utilizar nada porque no soy asturiano. Pero no es exclusivo de los separatistas. ¿Por qué hay que fomentar el castellano y gastar recursos en él cuando se puede hablar inglés, que tiene más peso? Lo de "remar todos juntos" está muy bien si no eres tú el que tiene que renunciar a su cultura y su idioma, y tienen que hacerlo los demás. A mí también me parece perfecto que todos rememos en la misma dirección hablando el mismo idioma, el gallego, que es el mío.

X

#33 Se llama proyectar

StuartMcNight

#24 Si... como ha salido tan bien negar la realidad en otras CCAA para evitar que se hagan independentistas... vamos a seguir negando la realidad y llamandoles montajistas chiringuiteros. Eso seguro que funciona.

m

#24 Así somos los españoles, si no te gusta, hay otros países.

Verdaderofalso

#24 ¿preservar, dar a conocer, fomentar su uso y mantener una lengua o dialecto histórico del país es malo?

D

#24 Menuda película te acabas de montar tu solo. Voy a por las que promete.

vet

#24 Te has montado una película de Oscar.

currahee

#24 Las películas de Sharknado tienen guiones más creíbles que la gilipollez que acabas de escribir. Si hablas inglés seguro que los de The Asylum te contratan.

Lekuar

#24 Que independencia ni que pollas, lo que ahora es España empezó en Asturias, un poco de respeto por quienes hicieron que no te apellides Mohamed.

1 2 3