Hace 6 años | Por --312005-- a lavozdegijon.es
Publicado hace 6 años por --312005-- a lavozdegijon.es

El Cuerpo Nacional de Policía investiga el atraco que sufrió un joven a la puerta de un bar de la zona centro. Un grupo de jóvenes lo asaltaron la madrugada del sábado, acorralándolo y le amenazándolo de muerte, para que les entregara teléfono móvil y la cartera. El mismo fin de semana que dejaron en coma a un chico de 26 años de un baldosazo.

Comentarios

CacaSonriente

#18 No dar la imagen de que en España hay un nuevo auge de la extremaderecha entre los jóvenes. Podrían hasta echarlos la culpa de que son ellos los que lo generan con sus mensajes llenos de odio.

Puede que las razones sean otras, lo que es innegable es que siempre ocultan los motivos ideológicos de estas habituales palizas. Aunque la persona que escribe el hilo pueda parecerte "tendenciosa" lo cierto es que sus fuentes son lo más fiable que te puedes encontrar en Asturias, lee:



Sin embargo, cuando dan una paliza a un neonazi, que anda que no habrá razones para ello, los medios lo justifican. Sólo hace falta recordar cómo canonizaron a La Intocable o al otro nazi ese que decían que le habían zurrado por llevar una bandera de España: http://www.elespanol.com/reportajes/20170606/221728217_0.html

D

#19 hay una guerra oculta, llevo diciéndolo tiempo.

los fascistas están campando a sus anchas y están siendo protegidos por las fuerzas de seguridad y el estado.

si quieren guerra, guerra tendrán, no queda otra contra los fascistas.

D

Habrá que llevar navaja en el bolsillo y usarla en estos casos amigos.

tul

#2 mejor un taser que como pinches mal a alguno luego te toca sombra un rato largo.

Azucena1980

Ufff... en Asturias... tiene pinta de que hayan sido ganaderos...

Azucena1980

#6 ¿Ganaderos Nazis? ¿Gananazis?

D

#6 y por que ocultan los medios que es un grupo de neo-retrasados-nazis?

tul

#18 porque son compañeros coño

D

#6 los medios y el estado, defienden a los nazis y similares.

kampanita

#6 parece que hasta que no se junte la peña antifa y salgan a repartir estopa, no se va a hacer nada. Luego cuando se llegue a esta situación, encima serán estos los malos de la película. Al tiempo.

hazardum

#14 A mi bien, algo que inutilice el móvil totalmente seria lo suyo y es muy probable que bajaran los robos de móviles si no les va a servir de nada.

tiopio

¿Atentado terrorista?

ElPerroDeLosCinco

#9 La solución será el abaratamiento de los terminales hasta que valgan tan poco que nadie se tome la molestia de robarlos, como pasó con los radiocasettes de los coches y los relojes de pulsera. Pero para que ocurra eso con los móviles, se debe acabar la moda actual de tener siempre el último modelo de varios cientos de euros, aunque solo lo usemos para enviar mensajes y jugar al candy.

Paracelso

#10 Yo tengo un Pixel XL y un S8+ y me parecen bien gastados los 2.300 dólares que me costaron, y porque no encontré uno con las mismas especificaciones pero pantalla más grande. Yo para jugar no los uso pero sí para ver vídeos y pruebas médicas mientras viajo, por ejemplo, o en el gym. Aunque los tengo asegurados me dolería más tener que reconfigurarlo todo. (aplicaciones, adblock, titanium...)

tul

#13 reconfigurar? ha oido hablar de las copias de seguridad?

Paracelso

¿Para qué roban los móviles hoy en día?, ¿no dejan de ser inservibles en cuanto denuncias el IMEI?

D

#3 Un iphone del 6 en adelante vendido a piezas le sacas una pasta. Sobre todo la pantalla.

Paracelso

#4 Nada, al final se acabará desarrollando algún dispositivo para que remotamente puedas fundir todos los componentes(quizás algo así como las capsulas de tinta que tienen algunas ropas, pero con un líquido conductor o imborrable) en caso de robo, luego hackers que te amenazarán con usar esa funcionalidad y contra-hackers luchando, en fin, todo un ecosistema de buenos y malos.
No se me ocurre cómo se puede acabar con esa lacra.

Liet_Kynes

#3 Sí, pero me temo que la mayoría de la gente no sabe qué es eso

D

#3 no creas, si es de tarjeta y no tienes seguro en la operadora no te hacen ni caso y a ese móvil se le cambia la tarjeta y listo. Además aunque seas titular sin seguro dudo te hagan caso.

D

#7 ¿Cómo? Tú llamas, das el IMEI y lo bloquean. Da igual que tengas seguro o no.

hazardum

#3 Lo del IMEI no bloquea el teléfono en si, es solo un bloqueo por operadora. Simplemente la operadora da de alta a ese IMEI en la lista/programa de IMEIs que están bloqueados, y en los países que colaboran con esta iniciativa de bloqueos por IMEI, no se podrá usar dicho teléfono ya que lo detectaran al conectarse a la red telefónica móvil, pero si se va a un país que no participa en esto lo podrá usar tranquilamente porque no estará bloqueado.

Así que el bloqueo de IMEI da un poco igual si el móvil se vende para otros países donde esta iniciativa no esta contemplada, y hay mas países donde esto ocurre, que donde bloquean. Esto dejando de lado que hay formas de cambiar el IMEI a los terminales.

Paracelso

#12 ¿Entonces que te parece lo de poner una minicápsula que inunde e inutilice todo el móvil cuando te lo roban?