Publicado hace 15 años por emulenews a enriquebarreiro.blogspot.com

Todo lo que te interesa sobre los nuevos títulos de Grado y Master en Informática. ¿Por qué no se ha publicado en BOE la ficha aprobada por el Consejo de Universidades? Lo hará en los próximos días. ¿Se van a utilizar las fichas de Grado y Máster en los procesos de verificación de los títulos ya solicitados? Sí, dice el Ministerio. ¿Algún título de Ingeniería Informática puede no ajustarse a las fichas? Sí, pero cuidado, no tendrá futuras competencias profesionales. ¿Puede haber un "Grado en Ingeniería Informática"? Sí, nada lo impide. Y más...

Cantro

Enrique Barreiro es director de la Escola Superior de Enxeñería Informática (U. de Vigo, Campus de Ourense)

O sea, que sabe de lo que habla.

b

¡Por el amor del dos, que alguien lea el artículo y ponga un resumen en un comentario, con una fuente de tamaño normal y sin negritas!

Y ahora centrándonos en la notica... pero vamos a ver, qué es eso de ¿Algún título de Ingeniería Informática puede no ajustarse a las fichas? Sí, pero cuidado, no tendrá futuras competencias profesionales.? Yo lo que entiendo es que según cómo se lo monte la universidad o facultadad de turno podrá dar un título homologado o no.

A ver, que me quedan pocos meses para decidirme: ¿me matriculo en informática o me paso al bando de los telecos?

A

#2 El lado oscuro seduciendote esta? lol

emulenews

#2 si quieres ser informático, matrículate en informática. Si quieres ser teleco, idem. ¿Has considerado matricularte en Teleinformática? Recuerda, en España, muchos telecos trabajan de informáticos. Mi recomendación, si te gusta más la física que las matemáticas, matrículate en teleco, caso contrario al contrario.

Cantro

#2 Hazte bailaor. Te lo agradecerá tu salud.

b

#3, #4, sí, el lado oscuro seduciéndome está... pero más que nada porque ya llevo 3 años currando y no veo mayor diferencia entre los industriales, los informáticos, los telecos... bueno, sí: a los informáticos se les atasque menos el outloock. Cierto es que esos 3 años son de curro en consultoría.

De todas maneras, es que lo de teleco lo sigo viendo en parte como una carrera más de informática: gestión, sistemas, redes. Porque seamos serios, en teleco tienen cosas específicas de telecomunicaciones analógicas y cosas así, pero la mayoría es informática.

emulenews

#6 "teleco ... la mayoría es informática" Desafortunadamente, es completamente falso. Un teleco es el ingeniero especializado en el electromagnetismo (que a un informático no le mencionan más que un tercio de Física en primero). ¿Has mirado algún plan de estudios? Parece que hablas de oídas.

Un teleco es alguien que ve la realidad en el espacio de frecuencias (Fourier). Un informática ve la realidad como un algoritmo. Un industrial ve la realidad en el espacio del tiempo (Laplace)

D

#1 Sabe de lo que habla si, pero no dice lo que sabe.